PDA

Ver la Versión Completa : Me pregunto si se avecinan más correcciones

josecadizz
05-dic-2015, 23:31
Vemos algunas de las correcciones que se han producido durante esta semana en las Categorías de Fondos de Renta Variable.

Importantes han sido las correcciones en la Biotecnología del 9,5%, en la Energía de más de un 7%, en el Agua, Comunicaciones, Salud y Finanzas en el entorno del 5% y en menor medida en la Tecnología de alrededor el 2%.

Mi perfil de inversión es conservador o muy conservador y es el único perfil que tengo en cuenta cuando invierto, aunque lleva ya este año una rentabilidad de dos dígitos.

Ya hemos pasado a Mario Draghi y los efectos en los Mercados de todos ya conocidos, la cuestión es por qué no se está en liquidez en estos momentos.

Era cuestión de probabilidades, yo liquidé mis posiciones el martes y el miércoles de esta semana antes de que el jueves hablara Mario Draghi.

Supongo que algo de suerte sí que habrá habido en mi decisión (comprar con el rumor y vender con la noticia), pero también de probabilidades de acierto de que se produjera una corrección en los Mercados, tal y como me llevaba indicando mi sistema de ‘Especulación-Inversión’.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/me-pregunto-si-se-avecinan-mas-correcciones-04-dic-2015/

Sarmita
07-dic-2015, 10:09
Hola José,

Pues en el mercado europeo hasta que sigan con compra de bonos dudo de que tengamos correcciones muy importantes.
No obstante, en USA ya empiezan a subir los tipos de interés. Históricamente esto siempre iba asociado con la bajada bursátil muy pronunciada. Y cuando bajaban los americanos, bajaban los demás mercados. No obstante, hasta ahora los americanos al ver estas bajadas, metían otra inyección de liquidez (compra de bonos), y la bolsa subía otra vez....

Hace un año y medio, cuando todavía no habían anunciado el programa de compra de bonos europeos, al ver que se acababa el americano, igual que tu cerré todas mis posiciones e invertí dinero en acciones de oro GLD (vi que era lo único que se revalorizaba).
Pues, los mercados siguen igual, han repartido millones en dividendos y las cotizaciones han subido en este tiempo.
No obstante, de pura casualidad, me fue muy bien. Tenía 70% de cartera en empresas petrolíferas :0) Ya sabes que pasó con el petroleo.
Y, con el oro, me quedé igual. Lo que perdí en su cotización (un 25%), me compensó el cambio euro/$....

En estos momentos, me cansé de esperar la catástrofe bursátil, vendí el oro y estoy entrando en acciones buscando dividendos:0)

Saludos