Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fed subida de tipos = mercado bajista 18-dic-2015

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josecadizz
    • abr

    Fed subida de tipos = mercado bajista 18-dic-2015

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    La subida de tipos de la FED va a suponer un antes y un después para los Mercados Mundiales, tanto de Renta Fija como de Renta Variable.


    Durante los últimos años hemos vivido de una bonanza de liquidez que nos ha permitido subir y subir en los Mercados Mundiales.


    Ha habido tanto dinero y liquidez que se compraba todo y de todo (¡vaya!, así es como se inician las burbujas).


    No me voy a volver a repetir y decir lo que ya dije en mi estupendo artículo del 29 de Julio y espero que bien para los que lo pudieron leer entonces.


    Podéis ver esta información en:
  • Pablus
    Senior Member
    • may
    • 515

    #2
    Hola josecadizz,

    yo la verdad es que llevo muy poco tiempo en ésto de las rentas (de todo tipo, fija, variable, etc.), pero si que he leído varias veces que con los tipos muy bajos durante largos periodos de tiempo se puede producir una burbuja en los mercados. En teoría, si las subidas en los tipos son pequeñas y progresivas, la cosa se debería "auto-" regular también progresivamente, pero habrá menos dinero fácil para comprar a crédito, eso está claro...

    Imagino que también depende de cuánto crezca la economía desde ahora. Puede que pedir dinero prestado sea más caro, pero sí se genera dinero nuevo, quizás no haya un ajuste muy grande. A ver que pasa, tengo curiosidad, por aprender.

    Bueno, que eso, que en verdad yo no tengo ni idea de cómo va a afectar la subida a las bolsas xD, pero comento por ayudar al sano debate y discusión sobre el tema, que es muy interesante. A ver si otr@s se pasan y dan dejan su visión.

    Un saludo

    p.s.: edito para añadir que me parece más precoupante la dependencia tan grande con China, y lo que comentas en tu artículo de que es un mercado tan manipulado. Por ahí si que veo posibles roturas de burbujas...
    Editado por última vez por Pablus; 19/12/2015, 22:14:00. Razón: añadir p.s

    Comentario

    • M.A.
      Member
      • nov
      • 80

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Creo que lo que dice Pablus es cierto.

      En este video de youtube, Jaume Puig explica porqué es bueno que la FED suba los tipos de interes, ojo hasta cierto punto, y poco a poco. ..

      (a partir del minuto 16) https://www.youtube.com/watch?v=grQdKT6ZTAQ

      No seré yo quien discuta si esta en lo cierto o no.

      Saludos
      La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

      Comentario

      Trabajando...
      X