PDA

Ver la Versión Completa : Fondo de reparto

DOCTOR
09-abr-2016, 10:12
Hola.

Como veis, como posibilidad de diversificación, la inversión en fondos de reparto de empresas sólidas extranjeras? A veces tengo la impresión de que centrarse en el ibex se queda un poco corto a pesar de que son casi todas multinacionales...

yoe
09-abr-2016, 10:54
Hola.

Como veis, como posibilidad de diversificación, la inversión en fondos de reparto de empresas sólidas extranjeras? A veces tengo la impresión de que centrarse en el ibex se queda un poco corto a pesar de que son casi todas multinacionales...

yo lo estoy haciendo. Para mi es más eficiente en cuanto a tiempo VS esfuerzo. No te puedo decir como va a ser de rentable, pues lo llevo desde el año pasado, pero de momento me gusta.

el que llevo invierte en empresas europeas con política de dividemdo, es decir, lo mismo que hacemos aquí. Ahora seguramente habrá otro un poco mas internacionalmente.

fiscalmente es interesante, pues es una venta patrimonial, por lo que no pagas el 20% de lo que recibes, sino el 20% de la diferencia entre el valor liquidaativo al que compraste y el vl al que vendes.

el que llevo es un producto comercial de un banco, y el que abra seguramente de otro, así que con toda probabilidad no son los más rentables.

yoe
09-abr-2016, 10:57
Mi idea es centrar la cartera en el ibex, y salir fuera para valores muy puntuales que estén en precio y pueda seguir facilmente. El resto de la diversificación internacional pienso conseguirla mediante varios fondos de reparto.

Dr. Seldon
09-abr-2016, 18:26
Como distinguir que fondos son de reparto?

No consigo aclararlo ni con fondos ni con ETFs.

spas
09-abr-2016, 23:17
En la ficha del ETF pone si es de capitalización o reparto. A veces lo pone también en el nombre. Yoe, por curiosidad, que fondo llevas? Yo también saldré fuera vía ETF. Para la educación de los niños llevo el IWDA, que es de acumulación

yoe
09-abr-2016, 23:37
Hola compañero. Ya lo hablamos en otro post. El fondo rentas de la caixa. Voy con el móvil pero si lo buscas en Google te sale rápidamente.

frst88
09-abr-2016, 23:39
No entiendo el motivo de buscar de reparto, lo mejor es que acumule y aproveche interés compuesto sin pasar por hacienda

packor
10-abr-2016, 12:35
Comentario duplicado.
El fondo de reparto de abajo, lo he puesto a voleo, por ser el primero que salía con cinco estrellas.

packor
10-abr-2016, 12:37
http://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3111260-que-son-fondos-reparto-dividendos-vale-pena-invertir-ellos

En Morningstar, seleccionando la búsqueda rápida o avanzada de fondos, se puede escoger la opción de "distribución", para que nos muestre solo fondos de reparto. Para que nos muestre solo fondos de renta variable, mejor la búsqueda avanzada.
Luego al clikar para ver en detalle cada fondo, nos muestra el dividendo en donde pone "rendimiento a 12 meses", y de lado está la frecuencia de pago.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000000K0
5710

Un saludo.

gggorka
10-abr-2016, 18:40
Hola a todos,

Me parece muy buena idea. Hay varios ETFs de dividendos que son interesantes. El de Vanguard (VIG) está muy bien y reparte dividendos, de este tipo no he encontrado mucho de acumulación que mi interesaría más por el tema de impuestos. Yo creo que son una alternativa muy buena para ir fuera. Y unas comisiones muy bajas.

En la web tienes una lista de ETFs, con la gestora, si reparten o capitalizan y la comisión que cobran.

Hay varios de empresas que pagan buenos dividendos, pero en la ficha te explican bien en dónde invierte el fondo.

Un saludo y suerte.