PDA

Ver la Versión Completa : Opciones en empresas con amenaza de bancarrota

Javs
16-abr-2016, 19:11
Hola a todos.
Quisiera plantear una duda sobre unas acciones que tengo.
Hace ya tres meses hice una venta de puts con intención meramente especulativa y con poco capital en una empresa que pensé que iba a subir (jeje , iluso de mi). Ahora tengo unas acciones que valen un tercio del valor al que fui adjudicado. La empresa corre serio riesgo de bancarrota (LINE Energy). Me planteo vender una call sobre las acciones a largo plazo (enero 2017) para intentar recuperar la inversión.
¿Que puede ocurrir si vendo la call para Enero y la empresa el mes que viene entra en bancarrota?. Lo mismo para la venta de puts. Si he vendido una put y la empresa entra en bancarrota antes del vencimiento,¿qué pasa con la Put?
Me imagino que una vez adquirido el compromiso de venta o compra de una opción, es como si realmente has comprado o vendido las acciones. Si has comprado una call y quiebra te quedas sin la prima y sin las acciones. ¿Es correcto?
Gracias

Javs
16-abr-2016, 19:32
Acabo de ver a como cotiza la call para Enero y no merece la pena. Me parece que venderé las acciones directamente.

Invertirenbolsa
04-may-2016, 16:52
Hola Jaws, y bienvenido al foro.

Si vendes la call y la empresa quiebra te quedarías con la prima, y con las acciones (que valdrían 0, o casi). Al haber caído tanto, en el precio de ejercicio al que compraste lo más probable es que la prima de la call sea 0, aunque alejes el vencimiento.

No encuentro esa empresa en Visual Chart por ese nombre, pero si me dices el ticker la busco por el ticker, a ver si así sale y te puedo mirar el gráfico.

Explícame un poco cómo es la estrategia que sigues con las opciones, y si es tu única estrategia o además sigues otras, para poder orientarte.

Algo común a todas las estrategias es invertir en lo que mejor se conozca.

Saludos.

Javs
06-may-2016, 03:16
Gracias por contestar invertirenbolsa.
El ticker de la empresa es line
Empecé hace ya 9 meses con las opciones. Mi estrategia fundamental son las Iron Condor aunque desde hace 3 meses estoy vendiendo puts desnudas cubiertas. Con las Iron condor me va bastante bien(no he perdido dinero) a pesar del mercado tan volátil de los últimos meses. Espero que cuando se normalize un poco el mercado empiece a ganar un poco. La única venta de puts especulativa que hice y además fue la primera fue una venta de puts de line (gran error). Las demás (t, hcp,Río,repsol,mapfre) no he sido adjudicado aunque no me hubiesr importado tener las acciones. Ahora solo seleccionó puts de acciones que quiero tener.
El siguiente paso es empezar con las mariposas y profundizar en las Iron condor que es mi estrategia principal