PDA

Ver la Versión Completa : Telepizza: Análisis fundamental y Noticias.

cesarius
21-abr-2016, 11:12
Parece ser que los del "secreto está en la masa" vuelven a cotizar en el mercado español la próxima semana, el día 27 de abril. Al parecer por ahora descartan el reparto de dividendos, para poder centrarse mejor en el crecimiento de la empresa.
Se calcula el precio de salida en el parqué español, entre los 7,50€ y 9€.

MAS INFO. AQUÍ (http://cincodias.com/m/cincodias/2016/04/19/mercados/1461092395_116176.html).

Actualmente se calcula que tienen repartidos por todo el planeta, un totál de 1.235 restaurantes.

La presencia de Telepizza en diferentes países:
- 632 establecimientos en España
- 115 establecimientos en Portugal
- 118 establecimientos en Polonia
- 1 establecimiento en República Checa
- 138 establecimientos en Chile
- 122 establecimientos en Centroamérica
- 80 establecimientos en Colombia
- 12 establecimientos en Perú
- 6 establecimientos en Ecuador
- 2 establecimientos en Bolivia
- 1 establecimiento en los Emiratos Árabes

Más otros 4 establecimientos se calcula que en Ángola y otros 4 en Rusia. No he encontrado nada claro sobre ello.

Sin contar la reciente entrada en Nigeria con la construcción a 5 años de otros 30 locales más, lo que refuerza su asentamiento y expansión en el continente Africano, como bien dice Gregorio en este OTRO ENLACE (http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?8586-%C1frica-est%E1-creciendo-(Telepizza-entra-en-Nigeria)&).

Alex_89
21-abr-2016, 11:19
A mi qué queréis que os diga... hay millones de pizzas mejores que las de Telepizza, sin ir más lejos, en el sector de la comida casi exclusivamente a domicilio le veo más filón a Domino's, con muchísimo más renombre internacional.

No le veo ninguna barrera de entrada, pero para nada, cualquier pizzeria de barrio puede adscribirse a JustEat o La Nevera Roja para ofrecer servicio a domicilio... y seguramente muchas pizzerias italianas también lo hagan, cosa que deja a Telepizza en bastante mal lugar.

Dicho esto... después de ver su pizza con nachos y su "pizzaburguer".... sin comentarios.

Saludos.

cesarius
21-abr-2016, 11:42
Hola Alex_Ferri. No te voy a quitar la la razón en la calidad de sus pizzas y en que hay otras mejores pizzas en el mercado. Pero creo que en lo que debemos de fijarnos es el interesantísimo nivel de proyección y expansión que tiene a nivel mundial.
Hablas del gigante yankee de Domino's Pizza, incluso yo te digo que tiene en local mejores ofertas. Puede irle muy bien al negocio tener un competidor en el mercado. Algo así como McDonals y Burguer King, Coca-Cola y Pepsi Cola o incluso Zara y HM. Creo que la competencia directa es beneficiosa para el usuario final y el mercado.

Un saludo.

packor
28-abr-2016, 16:15
No nos alegramos pero se lo merece la empresa
http://invertiryespecular.com/?s=pizza&orderby=date

Telepizza se funde en bolsa: cae por segundo día y ya vale 240 millones menos que en la salida.
Las caídas se unen al desplome del 19,3% en la sesión del miércoles.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7526679/04/16/Telepizza-se-funde-en-bolsa-cae-por-segundo-dia-y-ya-vale-240-millones-menos-que-en-la-salida.html

Saludos.

h3po4
29-abr-2016, 10:02
Telepizza se funde en bolsa: cae por segundo día y ya vale 240 millones menos que en la salida.
Las caídas se unen al desplome del 19,3% en la sesión del miércoles.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7526679/04/16/Telepizza-se-funde-en-bolsa-cae-por-segundo-dia-y-ya-vale-240-millones-menos-que-en-la-salida.html.
Hola,

No conozco a nadie que haya acudido a esta OPV/OPS y tampoco ha habido mucha publicidad sobre el tema... y además la cosa ha ido muy muy rápida.

Entendiendo que ningún institucional ha podido estar interesado en semejante truño bursátil, y que al mismo tiempo alguien ha tenido que adquirir las acciones, se puede entender que pudieran estar colocadas y repartidas en innumerables fondos de inversión que los bancos que se hayan hecho cargo de la colocación han "tenido a bien" de aportar, previo pago de una bonita cantidad. Los ingresos van principalmente para esos bancos y los costes de las malas inversiones para los partícipes/minoristas de los fondos de inversión.

Alguien puede aportar datos reales que avalen o refuten este planteamiento?
Qué bancos han sido los responsables de esta colocación y cuánto han cobrado por ello?

Saludos!

imprea
29-abr-2016, 13:08
Bancos colocadores y el porcentaje en acciones con respecto a las totales:

Merril Lynch - 32'5%
UBS - 32'5%
BBVA - 10'5%
Barclays - 10'5%
Nomura - 6%
Santander - 4%
Banca IMI - 2%
ING -2%

imprea
29-abr-2016, 13:14
http://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos/3202905-video-tutorial-telepizza-analisis-salida-bolsa-opv

En este video de Alejandro Estebaranz se analiza la salida a bolsa de la empresa y sobre el minuto 14 aparecen esos datos. Toda la información es del folleto de salida de la empresa.

Invertirenbolsa
06-may-2016, 17:15
Hola,

h3po4, las salidas a Bolsa de este tipo de empresas funcionan así de toda la vida, con los fondos de inversión y planes de pensiones cumpliendo ese papel.

Yo a Telepizza no la veo para el largo plazo, pero para el medio plazo sí puede ser interesante. En su anterior etapa fue una empresa que tuvo revalorizaciones muy altas en algunos períodos de tiempo.

Pero de momento la veo cara también para hacer una operación de medio plazo, creo que habría que esperar a comprarla más barata por fundamentale, y con un stop claro (esta empresa creo que requiere stop-loss, a no ser que en un momento dado se pudiera comprar a unos precios muy atractivos, y en ese caso habría que meter poco dinero, al no poner stop-loss).

Lo que comentáis de la calidad de las pizzas es muy importante. Incluso creo que pizzas de supermercado de marcas como Buitoni y similares son una competencia seria para Telepizza. Cuando la anterior etapa de Telepizza en Bolsa creo que las pizzas que había en los supermercados tenían una calidad muy inferior, y ese cambio es muy importante al analizar Telepizza.

Saludos.

oregano
06-may-2016, 23:22
Olía mal. Otra vez Telepizza y además precisamente justo después del bajón bursátil a finales de enero-principios de febrero y el consiguiente rebote en que aún parece que estamos....

¿quieren que se cumpla otra vez más el sell in may and go away o aprovechan la mala memoria general?

salieron Telepizza y otra más aprovechando el momento para captar el máximo posible de cash y .... ¿quién ha comprado?... ¿Soros?... ya!... ese tío no pierde pasta, solo la gana, estará más que cubierto con derivados o él sabrá como se lo monta (también "pierde" en Argentina, en FCC, en inmuebles españoles, en "renovables" españolas..... etc.)

Igual entre otros también han comprado fondos de inversión a quienes no les importa demasiado sus clientes ... pudiera ser si nos ponemos a pensar mal.

Curiosamente Donald Trump pasó apuros económicos (incluso leí que se había arruinado) a finales del siglo pasado y ahora está asustándonos a tod@s con llegar al poder político en USA, incluso asusta a los de su propio partido : S

Sinceramente, Telepizza ha cantado como una .... me ha parecido descarado.

Saludos

Invertirenbolsa
20-may-2016, 16:13
Hola oregano,

Tienes razón, esta OPV era relativamente fácil de valorar para no entrar.

Soros e inversores similares no son perfectos a veces hacen operaciones que le salen mal. Pero a veces hacen algo como esto, entrar en algo que parece claro que no hay que entrar, y en estos casos no sé si hay algo detrás o no. Puede que esté cubierto (otro perdería, quizá un fondo o varios, ya que para los partícipes es casi imposible detectar algo así), quizá lo que haya hecho es comprar con un fondo que gestiona y por tanto con dinero de otros. No lo sé, pero esa compra de Soros a estos precios me ha extrañado, puede que haya algo detrás.

Telepizza ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2016. Las ventas han subido un 5% y el EBITDA un 16%, pero lo más importante es que no ha publicado la cifra de beneficio neto. El motivo que ha dado es que no está obligada a hacerlo en este primer trimestre, y eso es verdad, pero todas las empresas españolas lo hacen, y se da por supuesto que todas lo van a hacer.

Así que eso es un muy mal detalle de Telepizza, que hay que tener en cuenta. Puede que en algún momento se puedan hacer operaciones de medio plazo con Telepizza, pero para largo creo que hay que descartarla. Primero por su negocio, y con eso ya vale. Este detalle de no publicar el beneficio neto la hace aún menos aconsejable para el largo plazo.

Para el medio plazo, en su anterior etapa tuvo muchos movimientos interesantes, y el análisis técnico funcionaba bien con ella. En esta nueva etapa, lo iremos viendo.

Muchas empresas francesas de primer nivel no publican su beneficio neto en los trimestres intermedios, por cierto, en Francia sí es más habitual. Por sí sólo no es que sea algo para descartarla al 100%, pero las costumbres de cada país son importantes, y ser la única que no da su beneficio neto en los trimestres intermedios es mala señal.

Saludos.

jjrdguez
06-sep-2016, 12:34
Os dejo una noticia de El Confidencial....

Incurrir en pérdidas por pagar a directivos me parece el colmo de la mala gestión.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-09-06/telepizza-bonus-directivos-perdidas-bolsa_1255535/

Invertirenbolsa
26-sep-2016, 15:11
Hola jrodriguez,

Más que mala gestión es otra cosa. El tema de las remuneraciones de los directivos es algo delicado, difícil de valorar, pero sobre lo que creo que hay que hablar mucho.

No veo fácil poner leyes estrictas, pero sí creo que hay que revisar bastantes casos.

En este caso, Telepizza ha perdido 19 millones de euros y ha pagado 26 millones de euros a unos pocos directivos. Creo que es algo muy desproporcionado.

Al consejero delegado le han dado 12,5 millones de euros en efectivo, y otros 5 millones, más o menos, en acciones de Telepizza. Es una remuneración extraordinaria por la salida a Bolsa, no es la remuneración ordinaria. Es decir, que no se repetirá el año que viene, pero por otro lado, a esto hay que sumarle la remuneración ordinaria.

Yo creo que si una persona aporta valor de verdad, no debe haber un límite a su remuneración, porque cuanto más gane él, más ganan los demás, y él sólo se queda una pequeña parte de la riqueza que ha generado. Esto es justo, porque si él no la hubiera generado, esa riqueza no existiría, y sería malo para todos los demás.

Pero esto es la teoría, no creo que esto justifique cualquier remuneración, en absoluto, ni tampoco creo que en la práctica sea lo normal en este tipo de remuneraciones.

En este caso de Telepizza, por ejemplo, veo mucha desproporción entre lo que se llevan los directivos, y lo que les queda a los accionistas.

También creo que tiene mucho que ver con cómo es la sociedad en cada momento. Me refiero a que los directivos que se llevan tantos millones sin estar clara su aportación, quizá vivirían mejor con menos millones, pero con una visión más equilibrada de lo que es la vida, el papel de los accionistas en en una empresa, para qué sirve el dinero en la vida, etc. No se vive mejor cuánto más dinero se tiene, me parece que es algo que es importante tenerlo claro.

Saludos.

tetos
24-jul-2017, 18:36
Hola:
Y ahora cómo la veis?

Equilibrium
25-jul-2017, 15:19
Yo Telepizza no la quiero ni regalada, así suba hasta el infinito y más allá. Hay muchas mejores empresas en las que invertir nuestro dinero.

Invertirenbolsa
14-ago-2017, 19:46
Hola,

Para largo plazo no tiene barreras de entrada, yo creo que en esto no es ni de las dudosas.

Para medio plazo, sí puede ser.

El BPA de 2016 fue bajo, porque está saliendo de pérdidas (en 2015) y pasando a beneficios.

En el primer trimestre de 2017 el BPA se triplica, pero es por lo mismo, porque los beneficios de 2016 aún fueron muy bajos.

Para 2017 espera tener un BPA de 0,30-0,35 euros, así que en los 5,2 euros actuales el PER es de unas 15-17 veces.

Para medio plazo, es de las que compraría con stop, a no ser que estuviera muy baja y barata (las 2 cosas) que no es el caso.

tetos (y los demás), si te interesa para medio plazo, te miro punto de entrada y stop. Pero yo la verdad es que para medio plazo veo más claras otras, como Mittal, Sacyr, Unicaja, Liberbank, Ercros, Ezentis, etc. Yo estaría más seguro en todas estas que en Telepizza.

Aunque creo que Telepizza tiene más aspecto de subir que de bajar, por eso con stop es una operación de medio plazo que veo bien.

Saludos.

Escabel
16-ago-2017, 18:47
Yo creo que telepizza no es que no tenga barreras de entrada, ni ningún tipo de foso, es que directamente tienen las puertas del castillo abiertas.

La calidad de su producto es notoriamente inferior a la de su competencia, si se tratase de una empresa mas pequeña hace tiempo que hubiese desaparecido.

Yo de telepizza saco dos conclusiones. La importancia del tamaño y lo beneficioso del franquiciado para la matriz.

kiku
20-sep-2017, 07:41
Telepizza ganó 15,4 millones en el primer semestre.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2017/09/19/59c1427c46163f34198b4675.html

Parece que empieza a ganar dinero de verdad, pero el ebitda cae 3,5%. Aunque yo tampoco la veo para el largo plazo.
Por lo visto una parte importante de las ventas han sido a través de Internet. Quizás la estrategia digital este funcionando bien. Junto a las tiendas que esta abriendo en otros países.

kiku
03-oct-2017, 14:52
Telepizza y Pizza Hut ultiman una alianza.
Ambas empresas estudian un acuerdo para crecer de la mano en mercados internacionales especialmente enfocada a Latinoamérica.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2017/10/03/59d2c0f9268e3efd6d8b4659.html

Invertirenbolsa
23-oct-2017, 15:50
Hola,

Si os parece, la he pasado al subforo de medio plazo.

Escabel, lo que dices es importante, porque aún teniendo unas barreras de entrada bajas, ha crecido muchísimo desde que empezó.

Hay empresas que no son de largo plazo, y que no tienen unas buenas barreras de entrada, pero que pueden hacer crecer muchos us beneficios, incluso durante 20-30 años. Telepiza ahora mismo no está en esta situación (hace tiempo que se rompió su racha de crecimiento), pero lo llegó a estar. Y hay muchas empresas de crecimiento que en algún momento están en esa situación, y que no deben confundirse con empresas de largo plazo (aunque hayan crecido más sus beneficios en el pasado). Esto es importantísimo tenerlo siempre presente.

En 2015 Telepizza perdió 1 millón y en 2016 ganó 11 millones. Los 2 son resultados poco significativos.

Para 2017 espera ganar 0,30-0,35 euros por acción, y en 2018 ya veremos (ahora es un poco difícil estimarlo, primero hay que ver qué pasa en 2017, porque por el tipo de empresa y su situación, esa previsión de BPA no es tan fiable como en otras empresas).

Así que a los 5 euros actuales el PER 2017 está alrededor de 15 veces, si se cumple esa previsión. No está claramente ni cara ni barata por fundamentales, porque es difícil estimar cuánto ganará en 2018 y siguientes años.

Y técnicamente lleva mucho tiempo lateral:

9994

Así que para que sea atractiva a medio plazo tendría que caer, por ejemplo al soporte de los 3,90.

También puede ser que no caiga, pero mejoren sus perspectivas, y sea una buena idea comprarla más arriba.

Yo de momento la veo para seguir esperando, hasta que por una cosa o por otra sea una oportunidad más clara.

Saludos.

luscofusco
28-oct-2017, 19:19
Telepizza abrirá 25 establecimientos en Chequia a través de un acuerdo con Forty's Pizza: http://radio.cz/es/rubrica/economia/telepizza-abria-en-chequia-25-establecimientos

Invertirenbolsa
01-dic-2017, 19:11
Gracias, lusco.

Por curiosidad, ¿tienes alguna relación con Polonia, para seguir esa web?

Yo en Telepizza seguiría esperando. Este es el semanal:

10274

Parece que podría romper esa directriz alcista, y caer algo. Si lo hace, entonces sí buscamos una zona de entrada.

En el A/D diario se ha iniciado una divergencia bajista hace poco, así que es probable que rompa esa directriz alcista del semanal:

10275

Vamos a ver qué pasa en esta zona.

Saludos.

Tamaki
18-abr-2018, 00:31
Bestinver entra con fuerza en Telepizza al adquirir un 3%http://www.eleconomista.es/mercado-continuo/noticias/9078434/04/18/Bestinver-entra-con-fuerza-en-Telepizza-al-adquirir-un-3.html

Invertirenbolsa
07-may-2018, 20:03
Muchas gracias, Tamaki.

El gráfico sigue sin tendencia (semanal):

11374

Al menos la divergencia bajista del A/D ya ha "desaparecido":

11375

En 2017 el BPA ha sido de 0,32 euros, así que en 5,50 euros el PER es de 17 veces.

Está creciendo, y para 2018 espera un BPA de 0,40 euros. Esto es un crecimiento del 25%.

Tiene sentido comprar Telepizza con este crecimiento, dentro de una estrategia de crecimiento. Esta es de las pocas empresas "de crecimiento" que hay en España.

Si se compra hay que seguirla, y pensar en la posibilidad de poner stop. La estrategia de crecimiento es arriesgada, y hay que seguirla más que por supuesto el largo plazo, pero también que otras estrategias de medio plazo.

Saludos.

tetos
09-may-2018, 00:52
Hola:
Me interesa telepizza,qué opinais?

Invertirenbolsa
28-may-2018, 17:27
Hola tetos.

Los resultados del primer trimestre de 2018 han estado bien.

De momento el BPA crece sólo el 3%, pero el objetivo para 2018 es crecer el 25%.

Es un buen dato que los ingresos crezcan el 15%, aunque el EBITDA ordinario aumente sólo el 1% (el EBITDA total cae el 4%).

Las ventas en superficie comparable crecen el 2,1% en España y el 6,9% en el resto de países.

Este crecimiento del 6,9% en ventas comparables internacionales es un dato muy bueno. Tened en cuenta que si se crece el 6,9% en ventas comparables y además se abren muchas tiendas (como está haciendo) el aumento de ingresos será bastante alto.

El EBITDA crece mucho menos que los ingresos. No dice por qué (da menos información de la habitual en otras empresas), pero muy probablemente sea por los gastos de apertura de nuevos locales.

El acuerdo con Pizza Hut creo que va a ser bueno. Mi sensación es que Pizza Hut es mejor que Telepizza, y por eso colaborar en lugar de competir va a ser positivo para Telepizza.

Este es el semanal:

11529

Creo que lo más probable es que Telepizza tenga un crecimiento alto. Vamos a considerar la previsión de Telepizza de tener un BPA de 0,40 euros en 2018.

A los 5,9 euros actuales el PER 2018 es de 15 veces.

Un PER de 15 si crece al 20%-25% unos 2-3 años es un muy buen precio.

En cuanto al momento de entrada, ahora está en el techo de un canal alcista, y ese no es el mejor sitio para comprar.

La zona "ideal" de compra serían los 5-5,50 euros, que es la base del canal. Pero a 5,50 euros ya estaría bien.

En 5,50 el PER 2018 es de 14 veces, y en 5 euros el PER 2018 es de 12,5 veces.

Lo que yo haría es comprar la mitad de lo que se tenga pensado si se acerca a los 5,50, y la otra mitad si se acerca a los 5.

Si rompiera los 6 sin haber llegado al menos a los 5,50 (más o menos), entonces tendría que buscar otra estrategia de entrada.

Saludos.

bricbric
20-sep-2018, 11:33
Alguien puede actualizar? Lleva casi todo el mes por debajo de 5€ y no sé si entrar con una pequeña cantidad ...

Invertirenbolsa
29-oct-2018, 18:04
Hola bricbric,

Creo que ahora sí es momento de entrar. Ha sufrido la caída generalizada de las empresas medianas y pequeñas, y este precio es bueno.

Tomando la estimación de 0,40 euros de BPA para 2018, a los 4,60 euros actuales el PER 2018 va a ser de unas 11,5 veces. Para una empresa de crecimiento alto está muy bien. Pocas veces se ve un PER tan bajo en una empresa con este crecimiento esperando.

Incluso aunque el crecimiento fuera menor, este precio sería razonable.

Este es el semanal:

12554

Y este es el diario:

12555

Como veis, en el semanal hizo un doji la semana pasada. Y en el diario ya tiene divergencia alcista el A/D.

Como aún no hay figura de vuelta clara, a este precio yo compraría la tercera parte (como mucho la mitad, por el tema de las comisiones) de lo previsto.

Y el resto del dinero no lo compraría en pocos días (suba o baje), sino que lo vamos viendo tranquilamente.

Saludos.

Bukowski
24-nov-2018, 19:11
cuesta abajo y sin frenos

Invertirenbolsa
26-nov-2018, 18:36
Hola Bukowski,

Sí, Telepizza está cayendo en línea con otras empresas pequeñas y medianas.

En el tercer trimestre de 2018 el BPA cae el 2%, por gastos "no habituales" (como la integración de las tiendas de Pizza Hut en España).

Quitando todos los "no habituales" el BPA crecería el 3%.

Telepizza dice en presentación de resultados del tercer trimestre que mantiene sus objetivos para todo el año, sin citar ninguna cifra. El último objetivo que yo conozco y que veo en su web es crecer alrededor del 25%, lo que supondría un BPa de alrededor de 0,40 euros.

De momento el BPA de los 9 primeros meses de 2018 es de 0,22 euros, que está bastante lejos de acercarse a los 0,40.

En 2017 en el último trimestre pasó de un BPA de 0,22 en el tercero a un BPA de 0,32 en todo el año.

Pasar de los actuales 0,22 de BPA a alrededor de 0,40 al final de 2018 parece complicado. También hay que tener en cuenta que este año va a empezar a darle ya beneficios el acuerdo con Pizza Hut en España, y que ha hecho alguna compra como la irlandesa Apache.

Si repitiera el BPA de 0,32 de 2017, en los 4,25 euros actuales el PER es de 13 vece.

Y si alcanza su previsión de 0,40 euros de BPA, entonces el PER sería de unas 10 veces.

Aún con PER de 13 (BPA de 0,32 en 2018), creo que el precio es razonable para esperar subidas de la cotización.

Este es el semanal:

12750

Probablemente esté haciendo suelo, como la Bolsa en general.

Es empresa de crecimiento, por lo que recordad que si los resultados dejaran de crecer, la cotización caería. Estas empresas tienen más riesgo que la media. Aunque con PER de 10-13 (y el acuerdo de Pizza Hut), muy malos tendrían que los resultados de próximos trimestres para que este fuera un mal precio.

Si ya las tenéis, yo las mantendría.

Saludos.

Ricbar
20-dic-2018, 11:04
Artículo escrito por: Web Financial Group S.A.El acuerdo se había anunciado el pasado 16 de mayo. La alianza internacional entre Pizza Hut, división de Yum! Brands y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 restaurantes en más de 100 países, y Grupo Telepizza, se ha sellado oficialmente este martes tras haber sido anunciada el pasado 16 de mayo, según ha informado la empresa española a la CNMV.
Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, han protagonizado hoy la firma de un acuerdo de gran relevancia para el sector de la restauración tras recibir, a principios de este mes, la autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.
La alianza fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Telepizza y sus accionistas en la última Junta General, celebrada en junio. Con la firma del acuerdo,que entrará en vigor el próximo 30 de diciembre, Grupo Telepizza pasa a ser el operador líder de pizza a nivel mundial y el mayor máster franquiciado de Pizza Hut por número de tiendas, según la propia compañía.
"De esta forma, se abre ante Grupo Telepizza un nuevo escenario repleto de oportunidades para crecer y consolidarse en el mercado como el operador líder de pizza a nivel mundial", declaró Telefónica a través de un comunicado.
Telepizza obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 44% menos debido a los costes extraordinariosy el impacto fiscal de la operación con Pizza Hut, mientras que el beneficio neto ajustado creció un 1,7%, hasta alcanzar los 22 millones de euros.

Invertirenbolsa
21-dic-2018, 14:14
Gracias, Ricbar,

KKR acaba de lanzar una OPA sobre Telepizza a 6 euros. Es OPA de exclusión. Hay que acudir a la OPA (cuando se abra el plazo, de momento hay que esperar).

Me alegro por los que la tengáis. El precio ha saltado rápidamente hasta casi los 6 euros, lógicamente, así que ya no tiene sentido comprarla.

Saludos.

Dr_Cocreta
22-dic-2018, 21:01
Hola,

Tengo acciones de Telepizza y no sé muy bien cuál el procedimiento que tengo que seguir para acudir a la OPA porque nunca me había pasado. ¿Alguno me puedo ayudar?
Mi broker es Interactive Brokers.

Invertirenbolsa
23-ene-2019, 18:20
Hola Cocreta,

Es muy fácil, pero aún no lo puedes hacer. Te explico cómo van las OPAs.

Primero se anuncian, que es lo que ha pasado ahora con Telepizza. Esto es decir que se tiene la intención de "lanzar una OPA", que es presentar una serie de papeles, que la CNMV los apruebe, etc. De momento estamos en esta fase.

Ahora la CNMV la aprobará (o no, por ejemplo porque exigiera subir el precio), y entonces es cuando se abre el plazo para aceptar la OPA. Una vez que se abra el plazo es cuando en los brokers (en el apartado de "eventos financieros", o algo parecido) aparece la opción de "Acudir a la OPA de Telepizza". Si ahora te metes en este apartado de tu broker verás que no está Telepizza (seguramente verás otras). Si quieres hazlo, por curiosidad. Cuando se abra el plazo para aceptar la OPA de Telepizza es ahí donde tendrás la opción de hacerlo.

Saludos.

Dr_Cocreta
23-ene-2019, 19:00
Muchísimas gracias Gregorio

Invertirenbolsa
13-feb-2019, 13:48
De nada, Cocreta.

Parece que va a subir el precio de la OPA, porque ya ha superado los 6 euros:

13475

Probablemente el precio final esté entre los 6,50 y los 7 euros, más o menos (ojalá que más).

De momento no hay que hacer nada, sólo esperar. Pero en este caso sí que haría eso, esperar, porque parece que se va a ganar más dinero de lo que cotiza ahora.

Saludos.

bikersoy
16-jun-2019, 03:20
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/telepizza-junio-dividendo-accion--6720416.html

Anuncia un dividendo de 1,30 euros a pagar el 21 de junio.
Fecha exdividendo 19 de junio

Dr_Cocreta
16-jun-2019, 16:02
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/telepizza-junio-dividendo-accion--6720416.html

Anuncia un dividendo de 1,30 euros a pagar el 21 de junio.
Fecha exdividendo 19 de junio

Yo también vi esta noticia y no la entiendo. La OPA es a 6 € y van a dar un dividendo de 1,3 €. ¿Por qué no cotiza a 7,3 en vez de a 6?

Invertirenbolsa
02-ago-2019, 20:24
Hola,

Cocreta, eso está previsto, y se ajusta.

Lo que hacen es decir "lanzamos una OPA a 6 euros (por ejemplo), y este precio se reducirá en los dividendos que pague la empresa".

Lo que ha pasado es que Telepizza tras el dividendo ha bajado de 6 a 4,7, porque el nuevo precio de la OPA será 4,7 (6-1,3)=.

Saludos.