Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi inicio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    Resumen Septiembre:

    Un mes bastante animado con respecto a las compras, y menos mal que me he cortado porque aun me quedaba para otra mas, pero he decidido ir guardando un poco de liquidez por si se presentan animadas las elecciones USA... aunque las compras mensuales van a seguir a buen ritmo. Comencé el mes ampliando SPG, bajando su precio medio nuevamente. Amplié PM, ya llevaba tiempo detrás de esa ampliación pero por falta de liquidez y por haberla tenido a precio mas bajo lo he ido retrasando, hasta que me he lanzado. Y entre medias de esas compras, añado nueva empresa a la cartera, una empresa que espero ampliar mínimo una vez al año: JNJ. Sin duda el mes que mas fuerte he invertido este año.

    En cuanto a los dividendos he cobrado un 10% más que el septiembre pasado, gracias a ENB, O, KHC, ADM, 3M y XOM. Este mes es el que menos dividendos cobro de todo el año, de hecho, mi segundo peor mes que es febrero, cobro el doble que en septiembre, Aun así, estoy contento con esta subida y poco a poco sigo diversificando y mejorando la cartera, o al menos esa es la idea.

    Cada vez son mas las empresas que tengo que anuncian subidas de dividendos. Este mes si no se me escapa ninguna han sido PM, O y especial ilusión me hace GIS, la cual hice dos compras en el año 2008 con el dividendo congelado sabiendo que si se hacían las cosas bien volverían las subidas.

    Un saludo a tod@s¡

    Comentario

    • Sig
      Member
      • feb
      • 322

      Resumen Octubre:

      Este mes he hecho dos compras, ambas mejorando mi precio medio y de empresas de alta rentabilidad y espero que algo de crecimiento también. Las afortunadas han sido ENB y PM. La compra mensual iba a ser ENB pero con la volatilidad de los últimos días del mes no me pude resistir. He acumulado algo de liquidez por si hay movimientos esta semana con USA, pero la justa, el ahorro del mes ya está listo, más los dividendos más una compra más que podría hacer. Si no hay novedades seguiré con las compras supongo que dos.

      En cuanto a dividendos he cobrado un 2% más que el año pasado en el mismo mes, no está mal teniendo los recortes de Zardoya, IMB y la cancelación del BBVA... Muy contento con la noticia de ABBVIE con esa subida del 10% del dividendo... mejor no comparar con las tres empresas que he mencionado aquí arriba...

      Sigo aumentando peso en USA aunque poco a poco.

      Un abrazo a tod@s¡

      Comentario

      • Sig
        Member
        • feb
        • 322

        Resumen Noviembre:

        Mes con bastantes movimientos en la cartera... y hasta con una venta¡¡ Ha salido este mes Daimler, con pequeñas minusvalías, pequeñas plusvalías contando dividendos, aunque lo importante es sacarla de la cartera y meter seguidamente el dinero en empresas que espero estar más tranquilo en el futuro. En cuanto a las compras he entrado en dos empresas nuevas, PFIZER y BEN. La primera es de las que tuve orden puesta sin comprar, la segunda hasta este mes ni la había mirado mas que de reojo. Además de estas amplié 3M. Y hasta aquí los movimientos del mes.

        En cuanto a dividendos mal mes con respecto al año pasado por el peso que tiene Santander en la cartera, han caído un 60%. Este hilo es perfecto para ver los problemas que puede tener una cartera tan mal diversificada, pero bueno, cada uno aprende de sus errores, y creo que algo se me está quedando.

        Seguimos en el camino¡¡

        Comentario

        • Sig
          Member
          • feb
          • 322

          Resumen Diciembre:

          Último mes del año, y con buen sabor de boca final. Empiezo con los movimientos. A principios de mes entré en una nueva empresa, Unilever, y una ampliación de otra empresa en la que llevaba mas de dos años desde que hice mi primera compra, O. Me ha costado comprar aumentando el precio medio pero cuando vamos a largo es buena señal por lo que estoy contento, y me aseguro que aumentan un poquito todos los meses ese ingreso con este REIT.

          En cuanto a los dividendos, este ha sido un buen mes sobre todo por la sorpresa del dividendo extraordinario de EBRO. Han aumentado mis ingresos mas de un 49%, aunque la cifra importante es que sin tener en cuenta el dividendo extraordinario han aumentado un 14%. Visto como ha ido el resto del año ha sido un gran mes.

          Cuando saque tiempo haré el resumen anual y los objetivos para 2021.

          Comentario

          • Sig
            Member
            • feb
            • 322

            RESUMEN 2021
            1. Hacer mínimo una compra mensual. CONSEGUIDO con matices: es verdad que a principio de año fueron muy pequeñas (solo derechos) porque la falta de liquidez, pero he acabado el año invirtiendo sólo un 8% menos que el año anterior. He realizado 20 compras sin contar la compra de derechos y una venta.

            2. Aumentar el número de aristócratas en mínimo 2. CONSEGUIDO: puede que la crisis del COVID haya hecho que sin pensarlo tanto añadiera más calidad, pero este objetivo está más que cumplido con las compras de ADM, PEP, JNJ y BEN

            3. Aumentar los dividendos netos cobrados un 20%. NO CONSEGUIDO: He cobrado un 7,20% MENOS que en el año anterior. Los que me seguís sabéis el peso que tiene en mi cartera Santander, por lo que solo la supresión de ese dividendo hizo prácticamente imposible igualar la cantidad del año pasado. A esa suspensión hay que añadir los recortes de Zardoya, BBVA, Inditex, Daimler, URW, SPG, IMB, Mapfre, TEF… una lista demasiado larga como para que no pasara factura en este punto. Daimler ya no está en cartera, espero añadir alguna más a lista de salidas durante este año.

            4. Aumentar los dividendos cobrados en scrip un 20%. CONSEGUIDO: He aumentado poco más del 100% teniendo en cuenta la ampliación de mi querido Santander. Sin tenerla en cuenta he aumentado estos dividendos un 33%.


            Ahora mismo mi cartera cuenta con 40 empresas, y cada vez está más internacionalizada, lo que espero que me lleve a mayor estabilidad de los dividendos y más seguridad en los mismos.

            OBJETIVOS 2021:
            1. Hacer mínimo una compra mensual.
            2. Aumentar los dividendos netos cobrados un 20%.
            3. Aumentar los dividendos cobrados en scrip un 20% (sin tener en cuenta el SAN).
            Además de estos objetivos me gustaría ir sacando poco a poco de la cartera empresas que ya no quiero. Es algo que me cuesta y probablemente no venda hasta que lleguen a su precio medio de compra o con pequeñas minusvalías.

            Comentario

            • Sig
              Member
              • feb
              • 322

              Resumen Enero:

              Buen comienzo de año, tanto a nivel de inversión como de cobro de dividendos. Enero suele ser mi segundo mejor mes del año, cobrando de 11 empresas distintas. Además hay que añadir las nuevas acciones de Repsol que me he quedado. Con respecto a enero del año pasado he cobrado un 8,60% más de dividendos.

              En cuanto a las compras, como comento ha sido un muy buen mes. He ampliado 3 empresas que ya tenía, KO, PEP y Logista, mejorando el precio medio en PEP y Logista. Además he comprado unos pocos derechos de ACS para completar una acción más en el scrip.

              Con respecto a las noticias de las ofertas de BPY y Naturgy de momento me quedo al margen, aunque BPY si se pusiera en verde tendría mis dudas.

              A seguir sumando¡¡

              Comentario

              • Sig
                Member
                • feb
                • 322

                Resumen Febrero
                Acaba febrero y seguimos con las buenas sensaciones y resultados. El incremento de los dividendos respecto a febrero de 2020 ha sido de un 44%. Es un dato muy bueno, pero hay que tener en cuenta el cambio de fecha del pago de Logista, que el año pasado cobré en marzo y este año ha tocado hoy, además de haber ampliado esta empresa. También he cobrado más debido a los aumentos de posiciones de ATT y O. Todo esto sumado a los pagos de VOD, PG, ABBV, BATS y GIS ha dado este buen resultado.

                En cuanto a la inversión, sigo con un ritmo alto que no creo que aguante muchos meses más. He ampliado Unilever, y he añadido una nueva empresa. LMT. Además me he quedado las acciones que me correspondían de Iberdrola y he comprado derechos para recibir una acción más de la cuenta de ACS.

                Hemos tenido un interesante mes con los resultados y anuncios de dividendos. Bien por Enagás, Iberdrola, Endesa, PEP… seguro que me dejo alguna. Y mal por REE, después de tantos años una pena, aunque lo que me preocupa no es el euro, si no los 0,80€ anunciados como suelo…

                Comentario

                • Sig
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  Resumen Marzo:

                  Aunque no es de los mejores meses en lo que a cobro de dividendos se refiere, he notado mucho la diversificación que le metí a la cartera durante el año 2020 y lo que llevamos de este. Con el cambio de LOG a febrero, de SPG y la cancelación de URW (entre las tres supusieron el año pasado el 37% de los dividendos de marzo) pensaba que pincharía este mes… pero los pagos de ENB, NAT, O, KHC, LMT, JNJ, ADM, 3M, UNI, PFIZER y XOM. He puesto en negrita las empresas que me pagan este mes que el año pasado no tenía en marzo. Además he ampliado ENB, 3M y O por el camino, añadido a algunas subidas de dividendos, el resultado del mes es una subida de los dividendos del 2,69%.

                  Este resultado me permite cerrar el trimestre con un incremento de dividendos del 14,21%, aún lejos del objetivo del 20% que me marqué para todo el año pero muy contento.

                  En cuanto a las inversiones este mes ha sido tranquilo, he entrado en KMB únicamente.

                  Seguimos en el camino.

                  Comentario

                  • Sig
                    Member
                    • feb
                    • 322

                    Resumen Abril:

                    Buen mes de abril, hasta ahora se convierte en el segundo mejor mes del año solo superado por enero. He aumentado el cobro de dividendos un 6,55%. En las lista de pagadoras están ZAR, EBRO, O, PM, BPY, PEP, KO, BEN, KMB, IMB, SPG y BBVA. Marco en negrita las que me pagan este mes y no me pagaron en abril del año pasado. Además he podido suplir el recorte de Zardoya también con ampliaciones de empresas que ya tenía como O y PM.

                    En cuanto a compras mes movido contra todo pronostico. Comencé el mes ampliando JNJ, y justo antes de acabar el mes salí de BPY, y ese mismo día coloqué el capital en BMY y MRK.

                    Primera venta del año pero no la única, que contaré en el resumen de mayo.

                    Estas subidas no ayudan a la hora de ir ampliando posiciones pero no todo van a ser los precios del año pasado...

                    Un saludo a tod@s

                    Comentario

                    • Sig
                      Member
                      • feb
                      • 322

                      Resumen Mayo
                      Muy buen mes de nuevo superando el mes de abril y aumentando los dividendos en un 136% con respecto al año pasado. El cambio de fecha de MAP ha hecho que mejorara este porcentaje que se habría quedado en un 88% de incremento sin contarla. He cobrado dividendos de ITX, SAN, MAP, O, T, MO, GIS, BATS, ABBV y PG. Importante la recuperación del dividendo de ITX y SAN que cancelaron el dividendo el año pasado.

                      En cuanto a los movimientos, más de los habituales, porque de nuevo ha habido una venta. En este caso he salido del BBVA, con pequeñas plusvalías sin contar dividendos. La primera compra del mes fue Clorox… desconocida hasta leer el fantástico análisis en Las Cartas del Dividendo. Y para acabar el mes amplié IMB, un poco de tabaco que tenía rezagado, he bajado bastante el precio medio porque la tengo unas minusvalías interesantes.

                      Seguimos el camino, aunque los precios actuales nos frenen un poco.

                      Comentario

                      • Sig
                        Member
                        • feb
                        • 322

                        Resumen Junio

                        Primer mes del año en el que cobro menos que el año pasado, aun así contento porque la explicación es el cambio de fecha de pago de MAP. He cobrado un 10% menos, pero teniendo en cuenta que el año pasado MAP supuso el 51% de los dividendos del mes. Sin tener en cuenta MAP, el crecimiento superaría el 83%. He cobrado dividendos de ENB, TEF, Ebro, O, KHC, LMT, XOM, PZF, UNI, 3M, ADM y JNJ.

                        En cuanto a movimientos me he quedado con las acciones que me correspondían de FER además de unas pocas TEF ya que cobré en efectivo otra parte. En cuanto a compras he podido hacer dos. La primera fue ampliar BATS, y en la segunda añadí Prudential a la cartera.

                        Acaba el segundo trimestre del año con un balance muy positivo. He cobrado un 35% más de dividendos que en el segundo trimestre de 2020. Comparando el primer semestre hay una mejora del 24%, lo que me sitúa por encima del objetivo del 20% para el año completo.

                        Seguimos el camino comenzando ya el mejor mes del año en cuanto a cobro de dividendos se refiere¡¡

                        Comentario

                        • Sig
                          Member
                          • feb
                          • 322

                          Resumen Julio

                          Récord de dividendos absolutos superando en un 20,22% la marca del julio de 2020. Increíble como han aumentado las cantidades aun siendo grandes ya… He cobrado dividendos de 16 empresas y muchas de ellas han aumentado su pago no solo por el aumento de mi inversión en ellas durante el año sino también por sus incrementos de los dividendos. Lo curioso es que el año pasado cobré de 17 empresas… pero no tiene ninguna importancia esto.

                          La compra del mes ha ido para una nueva empresa UNUM, y con ella ya son 47 empresas… habrá que ir pensando en frenar con las nuevas… o no. Ademas me he quedado con las acciones que me correspondían de Iberdrola y ACS.

                          Muy buen mes para seguir animado con el camino, aunque ya habéis visto que por falta de tiempo no he podido publicar esto a tiempo y se ha juntado con agosto, pero entre la carga de trabajo y las vacaciones…

                          Un saludo a tod@s
                          Editado por última vez por Sig; 01/09/2021, 19:41:07. Razón: Error en la compra

                          Comentario

                          • Sig
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            Resumen Agosto

                            Increíble también el mes de agosto con un crecimiento de los dividendos cobrados netos del 64%. Ha ayudado el cobro de Naturgy que el año pasado fue en agosto, la ampliación en BATS, nuevas empresas como BMY, CLX y UNUM entre otras.

                            La inversión este mes ha ido a la empresa número 48, QSR.

                            Breve resumen para ponerme al día en el hilo que me gustaría mantener.

                            Un saludo de nuevo¡¡

                            Comentario

                            • Sig
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              Resumen Septiembre

                              Septiembre ha sido y va a ser el mes con menor cobro de dividendos en términos absolutos, pero he tenido un aumento del 103%, poco más del doble que el año anterior. He cobrado dividendos de 11 empresas, donde destacan los dividendos de 3M y ENB.

                              La compra del mes ha ido a para a ADM. Me ha costado bastante porque la tenía de la época de la pandemia, pero se estaba quedando rezagada y con esta compra casi duplico la posición pero subo el precio medio en unos 10$, aunque lo que me interesa es que subo a casi el doble el cobro de dividendos…

                              Si todo va según las previsiones este mes de octubre debería superar el total de lo que cobré en 2020 aunque aún me quedaría para llegar a lo cobrado en 2019 (recuerdo que tuve una rebaja de un 7% de los dividendos cobrados).

                              En cuanto a noticias a destacar que afecten a mi cartera… La OPA a Zardoya, y como sabéis los que seguís mi hilo me afecta bastante porque sigo teniendo la cartera descompensada tanto con Zardoya como con el Santander (que ha anunciado el dividendo de noviembre también). Mi idea es no acudir de momento a la OPA pero iremos viendo cómo transcurre todo.

                              Seguimos disfrutando el camino.

                              Comentario

                              • Sig
                                Member
                                • feb
                                • 322

                                Resumen Octubre

                                Aunque falte una semana para cerrar mes ya puedo hacer el balance, porque he cobrado todos los dividendos e invertido toda la liquidez disponible hasta el mes que viene.

                                Muy buenos resultados de nuevo comparándome con lo cobrado en octubre de 2019, ya que he aumentado los dividendos netos en poco más del 21%. He cobrado de 13 empresas por 10 del año anterior. Destacan en estos cobros Zardoya, MO, PM y SPG. Además este mes ha sido en el que he superado ya la cantidad total de dividendos cobrados durante el 2019, salvo novedad importante debería cumplir el objetivo de aumento del más del 20% de dividendos.

                                En cuanto a compras este mes he podido hacer dos. Las dos han sido disminuyendo el precio medio, invirtiendo la misma cantidad de dinero he podido comprar unas pocas más de acciones de ambas, por lo que también he más que doblado ambas posiciones.

                                Sigo con paso firme y los resultados van llegando…

                                Comentario

                                • Sig
                                  Member
                                  • feb
                                  • 322

                                  Resumen Noviembre

                                  Cerramos el penúltimo mes del año con muy buenos crecimientos de los dividendos cobrados. He aumentado un 138% los dividendos en comparación con noviembre de 2020. Sin tener en cuenta el adelanto de Mapfre el crecimiento habría sido del 106%, por lo que muy buen crecimiento. En este caso una parte importante se debe al pago del Santander que el año pasado nos dejó sin nada, aunque “solo” supone un 33% del total cobrado este mes. He cobrado de 14 empresas, y se ha convertido en el segundo mejor mes del año, solo por detrás de julio.

                                  En cuanto a las operaciones de este mes he añadido una empresa que tenía entre ceja y ceja, MCD, y me he quedado las acciones que me correspondían en el script de Ferrovial, bajando un poco el precio medio.

                                  Hasta aquí el resumen de noviembre, seguimos paso a paso… y disfrutando el camino.

                                  Comentario

                                  • Sig
                                    Member
                                    • feb
                                    • 322

                                    Resumen Diciembre

                                    Cerramos el año con el resumen de este mes. Ha supuesto una reducción del 20% de los dividendos cobrados con respecto al año pasado, pero esta diferencia se debe al dividendo extraordinario de Ebro del año pasado, muy superior al dividendo extraordinario de este año. Exceptuando estos dos extraordinarios habría tenido un aumento simbólico del 4%. He cobrado dividendos de 15 empresas destacando Enagas.

                                    La compra mensual ha ido para Logista, y añado las acciones que me corresponden de TEF (indiferencia total), cojo lo que me parece en cada momento, igual 2022 es buen año para despedirme de esta empresa.

                                    Otis nos ha subido el precio de la OPA pero sigue siendo insuficiente para mi… aunque para la familia Zardoya vale, así que tiene pinta de que acabaré saliendo también.
                                    Acaba el mes, trimestre y año, en cuanto pueda haré el resumen anual. Este trimestre he tenido un incremento de casi un 28% de dividendos.

                                    ¡¡Feliz año nuevo a tod@s!!

                                    Comentario

                                    • Sig
                                      Member
                                      • feb
                                      • 322

                                      Resumen 2021

                                      Voy a empezar por los 3 objetivos que me había marcado:
                                      1. Compra mensual à CONSEGUIDO. No solo eso, sin contar los scrips he hecho 18 compras, aunque una parte de ellas ha sido con el dinero de dos ventas que luego comentaré.
                                      2. Aumentar los dividendos en efectivo un 20% à CONSEGUIDO. Han aumentado un 28,19%. Si exceptuamos el cobro del SAN por su peso en cartera seguimos superando el 20% ya que el pago de este banco representa menos del 7%.
                                      3. Aumentar el scrip en un 20% (Sin SAN) à NO CONSEGUIDO. La subida ha sido de un 6%. Ha influido el paso a efectivo de Repsol en el segundo pago, aunque ni con esas habría llegado.
                                      Como he comentado durante 2021 he vuelto a un ritmo de inversión muy bueno. Han salido de cartera BPY y BBVA, y han entrado otras muchas y creo que mejores empresas como LMT, QSR, MCD, CLX… actualmente cuento con 47 empresas.

                                      Durante 2022 imagino que habrá alguna salida como podrían ser Zardoya y TEF entre otras.

                                      Objetivos de 2022:
                                      1. Hacer mínimo una compra mensual.
                                      2. Aumentar los dividendos en efectivo un 20%.
                                      3. Aumentar los dividendos en scrip un 10% (Aquí se quedan solo ACS, Ferrovial e Iberdrola).
                                      4. Superar la inversión de 2021
                                      Los que seguís mi hilo sabéis el peso que tiene Zardoya por lo que si sale adelante la OPA o decido venderla, me juntaré con una liquidez importante que volvería a bolsa lo antes posible y haría que mi cartera estuviera más equilibrada.

                                      Muy contento con los resultados de este año, como curiosidad, tengo una casa alquilada en un pueblo pequeño y este año ya he cobrado más de dividendos que de alquiler.

                                      ¡¡A seguir con la estrategia y a disfrutar del camino!!
                                      Editado por última vez por Sig; 14/01/2022, 19:40:38.

                                      Comentario

                                      • shadecopssos
                                        Member
                                        • dic
                                        • 270

                                        Enhorabuena por esas incorporaciones!

                                        La rotación de ZOT y TEF me parecen muy acertadas. Yo así lo hice con la primera y este año estoy decidido con la segunda.
                                        "Atrévete a pensar"

                                        Mi proyecto

                                        Comentario

                                        • Sig
                                          Member
                                          • feb
                                          • 322

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Resumen Enero

                                          Empieza el año con el mes de más movimientos desde que empecé allá por el 2016. Movimiento muy importante en mi cartera, he salido de Zardoya por lo que mi cartera da un vuelco importante por el peso que tenía la empresa, rondaba el 10%.

                                          Esta venta me ha permitido tener bastante liquidez que me ha servido para ampliar Clorox (antes de la bajada por supuesto), entrar fuerte en Viscofan a un precio medio de 52,71€, ampliar unos 300€ en derechos de ACS, entrar en TROW y ampliar UNUM.

                                          4 compras fuertes que considero que aumentan la diversificación de la cartera y la calidad.

                                          En lo referente a los dividendos he aumentado un 19% que no está nada mal, he de decir que he cobrado Zardoya este mes ya que la venta fue posterior, pero el crecimiento está muy bien.

                                          Gracias por pasarte
                                          shadecopssos ¡¡

                                          Seguimos el camino

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X