Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Publity AG:Analisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pjmt
    Member
    • jul
    • 121

    Publity AG:Analisis fundamental y técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    He buscado y no he encontrado ningún hilo de esta empresa, también he utilizado el buscador y no lo he encontrado.

    En primer lugar pido perdón si el análisis no está a la altura, ya que soy totalmente inexperto (sobre un mes en bolsa), pero en vez de preguntar opiniones directamente a los sabios, creo que al menos debo hacer un intento, y a la vez ir aprendiendo un poquito, que de esto se trata ¿no?.

    Publity AG es una compañía de inversión inmobiliaria con sede en Alemania, pone especial atención a las propiedades comerciales y de oficinas en las áreas metropolitanas alemanas, como Frankfurt, Main, Colonia, Hamburgo, Leipzig, Essen y Munich. La Compañía también ofrece fondos inmobiliarios.
    Opera desde hace 17 años y ha sido capaz de vender más de 530 propiedades en Alemania rentables en su historia.
    La sede de la empresa se encuentra en Leipzig.

    Cotiza tanto en el mercado alemán(ETR:PBY) como francés (FRA:PBY). La he encontrado tras revisar algunos fondos conocidos de carácter value, ya que forma parte de sus carteras.Empresa pequeña con un market cap de 237.160M. En un primer vistazo, me ha llamado bastante la atención su alto dividendo en torno al 7% que ha ido creciendo desde que salio la empresa a bolsa en 2015. EPS creciciente hasta cerca del 4% actual. Payout del 55%, por lo que no es de preocupar.

    Crecimiento de los beneficios en torno al 30%, ROI y ROC por encima del 20%. Respecto a la deuda Debt/EBITDA = 0.68x

    Price to cash flow de 10, Price to Book < 4%, por lo que son datos buenos.

    Lo unico que hecho en falta que sea una negocio familiar, pero no se puede pedir todo.

    Entiendo que al ser una empresa bastante nueva en bolsa es arriesgado para el largo plazo, pero que tal lo véis para el medio plazo?.

    Muchas gracias
    Mi proyecto
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Es una empresa de pequeña capitalización (240m), todavía no la he analizado pero lo habitual es que las REIT tengan una deuda importante, por lo que no es la mejor opción para largo plazo pero sí podría dar buenos resultados a corto/medio plazo ya que está creciendo mucho.

    La añadí al radar en su día ya que escuché hablar de ella al fondo True Value, es una de sus posiciones del "Top 10".
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • pjmt
      Member
      • jul
      • 121

      #3
      Gracias lusco, sí la idea era para el medio plazo por el crecimiento que está teniendo, pero siempre teniéndola vigilada, incluso con stop loss si se considera oportuno.

      Revisaré lo que comentas de la deuda a ver que tal. Si algún momento te animas a analizarla me comentas, para seguir aprendiendo.

      La pondré en mi radar y la seguiré para ver como evoluciona.

      Si voy encontrando más datos interesantes iré completando el post inicial.
      Mi proyecto

      Comentario

      • DocLP
        Senior Member
        • ago
        • 563

        #4
        Yo la busque en su momento en el broker ING, y no la encontré ya que solo me deja acceder al DAX....por lo que me olvide de ella, pero tiene buena pinta la compañía.

        Comentario

        • steelix
          Member
          • jul
          • 250

          #5
          Solo un apunte. Mucha gente cree que en Alemania hay una burbuja inmobiliaria considerable. En el foro ya se ha hablado de ello:



          Imagino que a la empresa le está yendo muy bien por estar en la parte buena de su ciclo, y si fuera así invertir en ella sería "apostar" a que el mercado inmobiliario seguirá caliente unos años más. Seguro que Alejandro de True Value sabe mucho más de macroeconomía que yo y si está en su top 10 significa que no cree en que la burbuja explote a corto plazo, pero aún así...
          Editado por última vez por steelix; 09/08/2017, 00:30:46.

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            #6
            Acabo de leerme el informe anual 2016 enterito y me he quedado como estaba, la empresa no aporta datos de dónde provienen sus ingresos, solo habla de generalidades, hay una presentación a inversores pero es de 2015 y está en alemán

            Lo sorprendente es que no tienen deuda bancaria, solo una emisión de 30m en bonos que es inferior a su EBITDA anual ¿cómo pueden manejar unos activos de 3,8B a día de hoy sin deuda?, y prevén ampliar su cartera a 5B para finales de año.

            Las notas del management son que en 2017 centrarán sus inversiones en ampliar los activos (AuM - Assets under management), centrándose en propiedades comerciales procedentes de liquidaciones bancarias.

            Por cierto, han publicado resultados preliminares del 1º semestre hace pocos días.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • ReyDu
              Senior Member
              • dic
              • 827

              #7
              Casualmente esta mañana he escuchado el último webinar de True Value (https://www.youtube.com/watch?v=Jj8mkWSPAN8) y me había apuntado el nombre de esta empresa, la nombran en el minuto 52:00. Imagino que uno cuando encuentra una empresa así se tiene que plantear que tiene truco en algún sitio, porque ese per tan bajo, con un crecimiento del 60%, sin deuda ,con un dividendo del 8% ... y para más inri creo que el dueño es el accionista mayoritario.
              Demasiado bonito para ser verdad o es que realmente no la sigue nadie y por eso está tan mal valorada?¿?¿ Por cierto en Clicktrade no la encuentro.

              Saludos
              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

              Comentario

              • DocLP
                Senior Member
                • ago
                • 563

                #8
                Acabo de ver que se puede comprar en el broker de ING, cuando hace unas semanas no se podía.

                Comentario

                • pjmt
                  Member
                  • jul
                  • 121

                  #9
                  Buenas noticias en sus ultimos resultados:



                  - Aumento beneficio neto 31%
                  - Aumento ingresos 11%

                  Edito: Me acabo de dar cuenta que ya lo publicó Lusco en un post anterior, aunque parece que ya son oficiales los resultados.
                  Editado por última vez por pjmt; 25/08/2017, 01:06:15.
                  Mi proyecto

                  Comentario

                  • DOGVILLE86
                    Member
                    • jun
                    • 145

                    #10
                    A mí me gusta el trabajo de Alejandro, pero en este caso no me gusta ni un pelo que se meta en inmobiliario y NPLs.

                    Os dejó algo de información de la compañía

                    DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                    Comentario

                    • luscofusco
                      Senior Member
                      • mar
                      • 873

                      #11
                      Originalmente publicado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
                      A mí me gusta el trabajo de Alejandro, pero en este caso no me gusta ni un pelo que se meta en inmobiliario y NPLs.

                      Os dejó algo de información de la compañía

                      http://www.edisoninvestmentresearch....blity/preview/
                      Gracias por el enlace, ayuda muchísimo a comprender el verdadero negocio de la compañía, que es exclusivamente la gestión de activos (inmuebles), hacen de intermediarios entre los que venden los bancos procedentes de impagos y sus clientes, vamos, que ellos apenas compran activos (tienen 71 en cartera, de los más de 1000 que analizan cada año), de ahí su deuda reducida (Deuda Neta/EBITDA <0,7x), de hecho ni tan siquiera es deuda financiera sino bonos emitidos.

                      Por cierto ¿sabes si es de fiar esa página? pinta bien, de hecho me sorprendió que en el "continue reading" no te piden que te registres, pases por caja etc jejej. No la conocía y la he añadido al Feedly ya que al parecer publican análisis y noticias de distintas empresas.
                      Editado por última vez por luscofusco; 09/09/2017, 12:16:05.
                      Cartera
                      Blog personal: Euro Value
                      Twitter: @adrivalue

                      Comentario

                      • DOGVILLE86
                        Member
                        • jun
                        • 145

                        #12
                        Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                        Gracias por el enlace, ayuda muchísimo a comprender el verdadero negocio de la compañía, que es exclusivamente la gestión de activos (inmuebles), hacen de intermediarios entre los que venden los bancos procedentes de impagos y sus clientes, vamos, que ellos apenas compran activos (tienen 71 en cartera, de los más de 1000 que analizan cada año), de ahí su deuda reducida (Deuda Neta/EBITDA <0,7x), de hecho ni tan siquiera es deuda financiera sino bonos emitidos.

                        Por cierto ¿sabes si es de fiar esa página? pinta bien, de hecho me sorprendió que en el "continue reading" no te piden que te registres, pases por caja etc jejej. No la conocía y la he añadido al Feedly ya que al parecer publican análisis y noticias de distintas empresas.
                        Me alegro de que te haya ayudado tanto como a mi a entender un poco a esta empresa. No puedo decirte su fiabilidad porque la encontré buscando esta información. Habrá que seguirla
                        DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                        Comentario

                        • lullabite
                          Member
                          • ago
                          • 116

                          #13
                          Originalmente publicado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
                          Me alegro de que te haya ayudado tanto como a mi a entender un poco a esta empresa. No puedo decirte su fiabilidad porque la encontré buscando esta información. Habrá que seguirla
                          A mi me ha ayudado un montón también es una empresa que tenía en el radar desde que la vi en true value y la verdad es que estas cosas se agradecen bastante

                          Comentario

                          • luscofusco
                            Senior Member
                            • mar
                            • 873

                            #14
                            Presentación de la "idea de inversión" de Publity explicada por Alex Estebaranz (True value)
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

                            Comentario

                            • pjmt
                              Member
                              • jul
                              • 121

                              #15
                              Bajada de un 4.13% hoy, he buscado y no encontrado ninguna noticia negativa.

                              Alguien ha visto algo? o simplemente el Sr Market?

                              Saludos
                              Mi proyecto

                              Comentario

                              • luscofusco
                                Senior Member
                                • mar
                                • 873

                                #16
                                Originalmente publicado por pjmt Ver Mensaje
                                Bajada de un 4.13% hoy, he buscado y no encontrado ninguna noticia negativa.

                                Alguien ha visto algo? o simplemente el Sr Market?

                                Saludos
                                Diría que simplemente Sr Market, en las Small Caps este tipo de movimientos son habituales.
                                Cartera
                                Blog personal: Euro Value
                                Twitter: @adrivalue

                                Comentario

                                • pjmt
                                  Member
                                  • jul
                                  • 121

                                  #17
                                  Valentum deshace esta posición de su cartera:

                                  En Publity hemos decidido salir tras ser incapaces de solucionar algunas dudas relevantes. ¿A qué nos referimos? En los resultados de 2016 se produjo un crecimiento sorprendente de las cuentas a cobrar que con los resultados de junio no se había corregido. Éste es un negocio en el que no debería haber cuentas a cobrar relevantes y, de haberlas, debería ser algo temporal. La compañía nos dijo que los resultados semestrales se publicarían en alemán e inglés, pero no lo han hecho. Hemos intentado hablar con la compañía en repetidas ocasiones en los últimos meses sin éxito. Adicionalmente, en junio se emitió un bono convertible de €20mn justo antes del pago del dividendo (unos €18mn). Ambas cosas (cuentas a cobrar y bono emitido sin un destino concreto antes del dividendo), junto con la incapacidad de hablar con la compañía han empezado a dar señales de alerta. No sabemos si nuestras dudas son ciertas o hay una explicación detrás de ellas, pero nuestra Regla nº.1 es no perder dinero, y siempre decimos que preferimos perdernos grandes inversiones antes que asumir riesgos de perder mucho. Publity tiene un negocio fácil de entender y una valoración excesivamente barata que la hacía demasiado interesante como para no analizarla e invertir. No obstante, cada vez le damos más y más importancia a la calidad del equipo directivo, y éste no nos da la confianza que necesitamos para estar cómodos invertidos en el valor.

                                  Yo ahora mismo con las últimas bajadas la veo a un precio más que bueno, pero aún tengo mis dudas.


                                  Mi proyecto

                                  Comentario

                                  • lullabite
                                    Member
                                    • ago
                                    • 116

                                    #18
                                    Originalmente publicado por pjmt Ver Mensaje
                                    Valentum deshace esta posición de su cartera:

                                    En Publity hemos decidido salir tras ser incapaces de solucionar algunas dudas relevantes. ¿A qué nos referimos? En los resultados de 2016 se produjo un crecimiento sorprendente de las cuentas a cobrar que con los resultados de junio no se había corregido. Éste es un negocio en el que no debería haber cuentas a cobrar relevantes y, de haberlas, debería ser algo temporal. La compañía nos dijo que los resultados semestrales se publicarían en alemán e inglés, pero no lo han hecho. Hemos intentado hablar con la compañía en repetidas ocasiones en los últimos meses sin éxito. Adicionalmente, en junio se emitió un bono convertible de €20mn justo antes del pago del dividendo (unos €18mn). Ambas cosas (cuentas a cobrar y bono emitido sin un destino concreto antes del dividendo), junto con la incapacidad de hablar con la compañía han empezado a dar señales de alerta. No sabemos si nuestras dudas son ciertas o hay una explicación detrás de ellas, pero nuestra Regla nº.1 es no perder dinero, y siempre decimos que preferimos perdernos grandes inversiones antes que asumir riesgos de perder mucho. Publity tiene un negocio fácil de entender y una valoración excesivamente barata que la hacía demasiado interesante como para no analizarla e invertir. No obstante, cada vez le damos más y más importancia a la calidad del equipo directivo, y éste no nos da la confianza que necesitamos para estar cómodos invertidos en el valor.

                                    Yo ahora mismo con las últimas bajadas la veo a un precio más que bueno, pero aún tengo mis dudas.


                                    Yo al final no llegue a entrar porque vi opciones mejores y porque me freno lo de la concentración de clientes pero si que creo que tiene un potencial alto (aunque más riesgo)

                                    Comentario

                                    • luscofusco
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 873

                                      #19
                                      Relacionado con eso, pregunté a JL Benito (True Value) vía Twitter si seguían confiando en la empresa, respuesta:

                                      Si el management fuese mas promocional nos preocuparía mas, pero son todo lo contrario
                                      https://twitter.com/adrivalue/status/915137385171648512
                                      Cartera
                                      Blog personal: Euro Value
                                      Twitter: @adrivalue

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30831

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        pjmt, el foro está para que aprendáis lo mejor y más fácilmente posible, así que tú opina y pregunta todo lo que quieras, que es la mejor forma de avanzar. y es muy bueno "soltarse" y empezar a hacer análisis fundamentales y técnicos lo antes posible, sí.

                                        Yo esta empresa no la conocía. Por lo que veo es una empresa de las que compran lotes de activos inmobiliarios con problemas a los bancos, para intentar revenderlos con beneficio. Desde luego este tipo de empresas no son para largo plazo.

                                        Y realmente tampoco tienen "tasa de crecimiento". Es decir, que sus beneficios crezcan de un año a otro al X% no quiere decir que sea "una empresa que crece al X%". Los beneficios de cada año dependen del acierto que hayan tenido cada año al comprar y vender, pero puede haber altibajos fuertes. Incluso podrían tener varios años muy buenos, y luego otro que se llevase los beneficios de varios años.

                                        Este sector es de mucho riesgo. Habría que conocer mucho a los gestores para ver si son buenos en esto, etc.

                                        Es lo que a veces se llaman "fondos buitre".

                                        Más que invertir en un negocio (alimentación, autopistas, etc) esto es invertir en un gestor (una persona, o unas pocas) que se dedican a una actividad de muy alto riesgo. Es muy parecido a darle dinero a un trader, y que haga trading con el dinero de todos sus clientes. Sólo que en lugar de que haga trading con futuros, que lo haga con inmuebles en problemas.

                                        Este es el mensual:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Publity mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	134,4 KB
ID:	395880


                                        A mí me parece que lo prudente es no invertir en este tipo de empresas. Si les va bien pueden subir mucho. Pero si les va mal, pueden caer con mucha rapidez, porque vendan los de dentro antes de que se haga público que una o varias operaciones importantes les han salido mal.

                                        Yo creo que esta empresa es mejor evitarla tanto a largo plazo como a medio, la verdad.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X