Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Klemir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Klemir
    Member
    • ago
    • 126

    Proyecto Klemir

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    ¡Buenas a todos!

    Este es mi hilo de presentación y también de seguimiento de mis progresos en el mundo de la bolsa.

    Para empezar, decir que tengo 22 años y actualmente estoy acabando la universidad pero lo compagino con un trabajo a tiempo parcial. Gracias a este trabajo tengo la posibilidad de ahorrar 750€ al mes.

    Mi idea inicial es empezar con la estrategia de Buy and Hold en empresas solidas que repartan dividendos y con expectativas de incrementar los beneficios de las mismas en los próximos años.

    Llevo unos meses leyendo varios libros de finanzas personales, más que nada porque me interesaba mucho el tema y quería obtener más conocimientos sobre algo tan vital como es la gestión del propio patrimonio. Empecé con el ya conocido libro de Robert Kiyosaki - Padre Rico, Padre Pobre. Después continúe con los libros de Gregorio, empezando por Educación financiera avanzada partiendo de cero luego seguí con el libro Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo y por ultimo leí el libro Como invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero. Actualmente estoy empezando el libro de Gregorio - Más cosas sobre la Bolsa.

    No soy nuevo en el tema de invertir pero sí que será la primera vez que invierta en bolsa comprando acciones y, lo más importante, teniendo mucho más conocimiento de lo que estoy haciendo. Llevo aproximadamente 1 año invirtiendo en varias plataformas, principalmente motivado por las criptomonedas que me han generado una gran fuente de beneficios.

    A continuación dejo mi situación actual:

    eToro: Ha sido mi principal fuente de inversiones y me he dedicado básicamente a abrir y cerrar posiciones de corto y medio plazo en CFDs de Ethereum. Cuando empecé a invertir en eToro no diversificaba nada y, aunque no me haya ido nada mal, ahora tengo una posición demasiado grande abierta en Ethereum y tengo que esperar a que vuelva a subir de precio.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	1
Size:	79,7 KB
ID:	406316

    Criptomonedas: He hecho varias inversiones en criptomonedas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.jpg
Visitas:	1
Size:	66,2 KB
ID:	406317

    Inmuebles: Hace poco me registré en la página de Housers e hice mi primera inversión conjunta en inmuebles.
    Prestamos P2P: También tengo inversiones en la plataforma de préstamos P2P de Mintos.
    Videojuegos: A través de plataformas de crowdfunding he invertido en algunos videojuegos antes de que salgan a la venta.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5.jpg
Visitas:	1
Size:	90,1 KB
ID:	406318


    Tengo pensado empezar a invertir en bolsa en el mes de septiembre, destinando de los 750€ mensuales de ahorro unos 500€ a la bolsa y los otros 250€ en eliminar una deuda autoimpuesta a mí mismo. Esta deuda es actualmente de 5350€ y aunque no es una deuda que tenga que pagar a nadie sí que me gustaría quitármela de encima. Una vez esta deuda este arreglada entonces destinare estos 250€ a formar un colchón de seguridad.

    Las empresas por las que más me decanto como primera inversión son REE o bien un banco como SAN o BBVA. BBVA me llama mucho la atención porque me parece una empresa sólida que está pasando por un mal momento, por lo que invertir en ella ahora podría ser una muy buena oportunidad pero la verdad es que SAN me gusta más a título personal. En el caso de REE también me parece una empresa sólida para ser la primera inversión. ¿Alguna opinión?

    Por ultimo decir que quiero utilizar el bróker de ING, ¿hay alguna promoción en este momento por abrir una cuenta en él?

    ¡Muchas gracias por todo el conocimiento que se muestra en este foro!

    MI CARTERA ACTUALMENTE

    LARGO PLAZO:

    BBVA
    -> 90 acciones a 5,59€ con comisiones
    SAN -> 116 acciones a 4,40€ con comisiones
    REE -> 28 acciones a 18,64€ con comisiones
    MAP -> 195 acciones a 2,64€ con comisiones
    ITX -> 20 acciones a 24,96€ con comisiones
    ENG -> 22 acciones a 23,00€ con comisiones
    EBRO -> 29 acciones a 17,81€ con comisiones
    T -> 17 acciones a 31,51$ con comisiones
    DAI -> 10 acciones a 46,22€ con comisiones
    IBM -> 2 acciones a 114,12$ con comisiones
    GIS -> 8 acciones a 38,77$ con comisiones
    BAM -> 2 acciones a 37,72$ con comisiones
    MO -> 12 acciones a 49,09$ con comisiones

    MEDIO PLAZO:

    ORY -> 120 acciones a 4,25€ con comisiones
    Editado por última vez por Klemir; 02/03/2019, 13:31:12. Razón: Actualización de cartera.
    HILO DE MI CARTERA Y AVANCES
  • shadecopssos
    Member
    • dic
    • 270

    #2
    Hola Klemir,

    Lo que me ha llamado la atención es tu edad, tu historial de inversiones y tus variadas fuentes de ingresos!

    Con 22 años tienes un futuro muy prometedor. Esta estrategia se magnifica sobre todo por el tiempo más que por la cantidad que inviertas, así que empezar tan temprano es una gran ventaja.

    Respecto a las tablas que pones con las criptomonedas la verdad es que no las he entendido mucho. Es un tipo de inversión muy diferente, pero creo que puede ser compatible si eres capaz de separar ambas estrategias. Muchos aquí tenemos una segunda cartera de compra/venta de acciones o opciones.

    La selección de empresas es muy personal, pero puedes ver las carteras de los foreros y seguro que sacas ideas. No te obsesiones con la primera empresa, lo único importante es eso, que es la primera compra, pero no tiene que ser perfecta, como otras cosas en la vida, je je. Ahora hay varias empresas a buen precio. Hay gente que prefiere esperar a salir fuera a comprar, pero yo creo que se puede desde el principio.

    Bienvenido al foro y suerte con tus inversiones
    "Atrévete a pensar"

    Mi proyecto

    Comentario

    • Mr Partridge
      Senior Member
      • mar
      • 629

      #3
      Hola Klemir,

      Suscribo totalmente lo que te comenta de forma acertada Shadecopssos y tengo ya poco que añadir. Me impresiona tambien tu juventud y las diferentes vias de ingresos que tienes. Desconozco el tema de las criptomonedas y prefiero meterme en temas que conozco mas como son la compra de acciones buenas y a largo plazo. Espero de veras que te vaya bien.

      Saludos
      CARTERA

      - Vertv Holdings

      - Wisdomtree Solana
      - VanEck Avalanche

      Comentario

      • Klemir
        Member
        • ago
        • 126

        #4
        Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
        Hola Klemir,

        Lo que me ha llamado la atención es tu edad, tu historial de inversiones y tus variadas fuentes de ingresos!

        Con 22 años tienes un futuro muy prometedor. Esta estrategia se magnifica sobre todo por el tiempo más que por la cantidad que inviertas, así que empezar tan temprano es una gran ventaja.

        Respecto a las tablas que pones con las criptomonedas la verdad es que no las he entendido mucho. Es un tipo de inversión muy diferente, pero creo que puede ser compatible si eres capaz de separar ambas estrategias. Muchos aquí tenemos una segunda cartera de compra/venta de acciones o opciones.

        La selección de empresas es muy personal, pero puedes ver las carteras de los foreros y seguro que sacas ideas. No te obsesiones con la primera empresa, lo único importante es eso, que es la primera compra, pero no tiene que ser perfecta, como otras cosas en la vida, je je. Ahora hay varias empresas a buen precio. Hay gente que prefiere esperar a salir fuera a comprar, pero yo creo que se puede desde el principio.

        Bienvenido al foro y suerte con tus inversiones
        Muchas gracias por tu comentario shadecopssos.

        Las inversiones que tengo hechas en criptomonedas pasarían a un segundo plano cuando empiece con la estrategia de B&H en bolsa. Pero básicamente lo que hago es comprar monedas virtuales (criptomodenas) en exchanges y mantenerlas en un monedero virtual hasta que suban de precio y decida venderlas.

        Creo que con mi edad es bueno ir probando muchos tipos de inversión diferentes y ver que es lo mas rentable y seguro, es por eso que tengo tantos tipos de inversión diferentes.

        Visto que no hay ninguna promoción en IGN por el momento, tengo pensado pasar mañana por una oficina y abrirme una cuenta en el broker en la misma oficina. Así de paso pregunto algunas pequeñas dudas que tengo en mente. Ya contaré que tal.
        HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

        Comentario

        • Klemir
          Member
          • ago
          • 126

          #5
          RESUMEN SEPTIEMBRE

          Hace unos días me pase por una de las oficinas de ING de mi ciudad y abrí la cuenta en el broker Naranja. La verdad es que el proceso fue muy rápido y el chico que me atendió fue muy amable. Incluso me mostró su propia cartera en el broker (en la cual destacaban Gamesa y Solaria) y me explico por encima como funcionaba el broker.
          Muy contento en este aspecto

          Ayer, después de recibir la nomina, destine 250€ a cubrir la deuda auto impuesta que tengo y otros 500€ al broker de ING.
          Como no me decidía entre BBVA o SAN al final he conseguido 550€ extras (vendiendo cosas que ya no usaba) y he comprado acciones de ambos.
          Como siempre, después de haber hecho mi primera compra y empezar la estrategia de B&H, tanto BBVA como SAN han empezado a caer. Suerte que tengo ya entrenada la paciencia y el auto control gracias a las criptomonedas y su gran volatilidad.

          Así pues, mi cartera actualmente es la siguiente:

          DEUDA AUTO IMPUESTA -> 5100€

          BBVA -> Compradas 90 acciones a 5,492€ cada una (5,59€ con comisiones)
          SAN -> Compradas 115 acciones a 4,344€ cada una (4,42€ con comisiones)


          Creo que puedo conseguir otros 500€ extras este mes de septiembre y así poder comprar REE y empezar a diversificar un poco mi cartera por sectores. Ya os iré contando.

          Editado por última vez por Klemir; 31/08/2018, 09:17:01.
          HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

          Comentario

          • pjmt
            Member
            • jul
            • 121

            #6
            Hola Klemir,

            Yo si fuera tu juntaria 1k para cada compra, que la comisión supere el 1% de la compra ya es significativo, si tuvieras IB o De Giro no lo veria mal. Por el tema de diversificar no te preocupes, ya habrá tiempo para ello.

            Saludos!
            Mi proyecto

            Comentario

            • Klemir
              Member
              • ago
              • 126

              #7
              Originalmente publicado por pjmt Ver Mensaje
              Hola Klemir,

              Yo si fuera tu juntaria 1k para cada compra, que la comisión supere el 1% de la compra ya es significativo, si tuvieras IB o De Giro no lo veria mal. Por el tema de diversificar no te preocupes, ya habrá tiempo para ello.

              Saludos!
              Buenas pjmt,

              Ahora al principio prefiero hacer compras de 500€ cada mes y así poder ir creando una cartera diversificada.
              Mas adelante ya tenia pensado en hacer las compras de 1000€ para ahorrar en comisiones.
              HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

              Comentario

              • Klemir
                Member
                • ago
                • 126

                #8
                COMPRA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

                Tal y como dije anteriormente, al final he podido conseguir 500€ extras y he entrado en REE para así empezar la diversificación por sectores en mi cartera.

                REE ->
                Compradas 28 acciones a 18,260€ cada una (18,640 con comisiones)


                Ahora si, hasta el mes que viene no toca la siguiente compra.
                HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                Comentario

                • Yermo
                  Member
                  • feb
                  • 376

                  #9
                  Muy buenas amigo Klemir

                  Me parece genial la idea de ir formando cartera B&H. Yo también llevo en cartera BBVA y REE.

                  No sé demasiado sobre criptos, pero solo por curiosidad, como viviste la fuerte subida de diciembre?

                  Saludos !!

                  Comentario

                  • Klemir
                    Member
                    • ago
                    • 126

                    #10
                    Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                    Muy buenas amigo Klemir

                    Me parece genial la idea de ir formando cartera B&H. Yo también llevo en cartera BBVA y REE.

                    No sé demasiado sobre criptos, pero solo por curiosidad, como viviste la fuerte subida de diciembre?

                    Saludos !!
                    Pues la subida de diciembre fue una de las épocas en las que mas compras y ventas hice. Al final me quede con una gran posición en Ethereum que aun tengo a día de hoy y que estoy esperando a que la tecnología Blockchain penetre en el mercado para que el precio vuelva a subir y así vender.

                    ¡Nos vamos leyendo!
                    Editado por última vez por Klemir; 04/10/2018, 15:34:36. Razón: Cambio de fuente de letra.
                    HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                    Comentario

                    • Klemir
                      Member
                      • ago
                      • 126

                      #11
                      RESUMEN OCTUBRE


                      Ha llegado el mes de octubre y con él, la siguiente inversión en bolsa
                      La verdad es que tenia muchas ganas de que llegara final de mes para poder hacer la siguiente compra en bolsa.
                      Esta vez he conseguido algo mas de liquidez, en parte por cerrar alguna posición en el broker de eToro.
                      Para seguir diversificando, he escogido comprar acciones de Mapfre para el largo plazo.
                      A la vez, después de analizar fundamentalmente a Oryzon Genomics y tener un pariente cercano que sufre una enfermedad relacionada con la epigenética, me he decidido a invertir en ellos a medio plazo (en un principio).
                      Me llama mucho la atención los fármacos que tienen actualmente en fase de pruebas y que parecen muy alentadores contra enfermedades como el Alzheimer o la esclerosis múltiple.



                      Así pues, mi cartera actualmente es la siguiente:


                      DEUDA AUTO IMPUESTA -> 3800€


                      MAP -> Compradas 195 acciones a 2,582€ cada una (2,64€ con comisiones)
                      ORY -> Compradas 120 acciones a 4,160€ cada una (4,25€ con comisiones)


                      Ahora toca esperar hasta el mes que viene.
                      ¡Nos vamos leyendo!
                      Editado por última vez por Klemir; 04/10/2018, 15:44:46.
                      HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                      Comentario

                      • Klemir
                        Member
                        • ago
                        • 126

                        #12
                        Este mes cobrare mis primeros dividendos y me has surgido un par de dudas:

                        El 10 de octubre BBVA pagara un dividendo bruto de 0,10€ por acción.

                        1) ING me depositara en mi cuenta el dividendo bruto o neto?
                        2) Hay alguna opción para activar DRIP (Dividend ReInvestment Plan) en el broker de ING?

                        Tambien tenga alguna duda sobre le proximo dividendo de Santander debido a que sera del tipo Santander Dividendo Eleccion, por lo que puedo escoger si quiero recibir el dividendo en efectivo o en acciones.

                        3) ING me consultara antes de la fecha lo que quiero hacer o tendré que entrar yo al broker y seleccionarlo manualmente sin aviso previo?
                        4) Entiendo que Santander hará una ampliación de capital para poder repartir las nuevas acciones que dará a los accionistas que decidan cobrar en acciones o las darán de su autocartera?

                        Siento si las preguntas ya se han respondido antes pero al ser la primera vez que cobre dividendos me han llegado un mar de dudas.
                        HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                        Comentario

                        • meg
                          Member
                          • oct
                          • 89

                          #13
                          Yo las acciones del San las tengo en openbank,y me dijeron que a partir del 16 de octubre llamandoles elegías lo que querrías,me imagino que en ING tambien sera asi.
                          Y por cierto,mucho animo,yo tambien tengo 23 años y acabo de empezar,tenemos la ventaja de ser jovenes,asique ahora con cabeza
                          Mi blog

                          https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

                          Comentario

                          • Klemir
                            Member
                            • ago
                            • 126

                            #14
                            Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                            Yo las acciones del San las tengo en openbank,y me dijeron que a partir del 16 de octubre llamandoles elegías lo que querrías,me imagino que en ING tambien sera asi.
                            Y por cierto,mucho animo,yo tambien tengo 23 años y acabo de empezar,tenemos la ventaja de ser jovenes,asique ahora con cabeza
                            Gracias por la información sobre Openbank. A ver si alguien con el broker de ING me lo puede asegurar.
                            Entiendo que me enviaran un correo para avisarme de las opciones que tengo disponibles.

                            Mucha suerte a ti también con las inversiones, nos vamos leyendo por aquí.
                            HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                            Comentario

                            • marvic
                              Member
                              • ago
                              • 301

                              #15
                              En ING el dividendo siempre es neto, supongo que en el resto de los brokers tambien, por lo menos asi era tambien en DeGiro.

                              ING avisa pero muy anarquicamente (esto tengo en mente), unas veces por email, otras veces en mensajes en la web, vamos tengo la idea de que algo lioso.

                              La opción por defecto creo que es la de recibir acciones, aunque deja elegir vender a mercado o recibir el dividendo directamente de la empresa.

                              Respecto a OpenBank esta muy bien para comprar y mantener accciones de SAN, pero cuando se venden las acciones desaparecen esas buenas condiciones y te meten un buen palo en la venta.

                              Comentario

                              • Klemir
                                Member
                                • ago
                                • 126

                                #16
                                Entonces entiendo que podre cambiar el dividendo de BBVA por acciones de la misma sin tener que pagar comisión por ello?
                                En el broker de ING me refiero.
                                Editado por última vez por Klemir; 09/10/2018, 14:38:28.
                                HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                                Comentario

                                • Goomer
                                  Member
                                  • feb
                                  • 62

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Klemir Ver Mensaje
                                  Entonces entiendo que podre cambiar el dividendo de BBVA por acciones de la misma sin tener que pagar comision por ello?
                                  En el broker de ING me refiero.
                                  Hola Klemir,
                                  El dividendo de BBVA es en metalico. No hay opcion de recibir acciones por canje de derechos.
                                  Te ingresaran directamente el neto el dia 10 (0,10€ - 19% de retencion = 0,081€ por accion que tuvieras a fecha 05/10/2018)
                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • Klemir
                                    Member
                                    • ago
                                    • 126

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Goomer Ver Mensaje
                                    Hola Klemir,
                                    El dividendo de BBVA es en metalico. No hay opcion de recibir acciones por canje de derechos.
                                    Te ingresaran directamente el neto el dia 10 (0,10€ - 19% de retencion = 0,081€ por accion que tuvieras a fecha 05/10/2018)
                                    Saludos!
                                    Entonces no tiene sentido reinvertir esos dividendos en mas acciones de BBVA porque las comisiones me quitarían muchismo.
                                    Es mejor sumar los dividendos de BBVA al dinero ahorrado este mes para la próxima compra en bolsa entiendo?
                                    HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                                    Comentario

                                    • marvic
                                      Member
                                      • ago
                                      • 301

                                      #19
                                      Ayer fue buen momento para comprar BBVA, ademas de la caida que lleva descontaron del precio el dividendo bajando a 5'10 o por ahí, (yo compre a 5'13) pero es cierto que con el pago de los dividendos, a no ser que se tenga una buena pasta metida en el valor no es suficiente para hacer una comprar (con las comisiones de ING) y lo que dices, une ese dinero al ahorro y entra con todo en la proxima compra que hagas.

                                      Lo mas que tengo es TEF y con los 600/700 euros que me dan se me queda pequeña la compra.

                                      Comentario

                                      • meg
                                        Member
                                        • oct
                                        • 89

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Claro no merece invertir solo nos euros,mejor paquetes de 1000-1500-2000 euros y su usas IB por ejemplo que sus comisiones son mas bajas en paquetes mas pequeños
                                        Mi blog

                                        https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X