Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Beneficios ETF para inversión a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • warren
    Member
    • oct
    • 196

    Beneficios ETF para inversión a largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Cada vez estoy más convencido que para no complicarse la vida, lo mejor es invertir en un ETF de bajo coste, de réplica física, que replique a un índice bursátil.

    - Te aseguras de hacerlo igual que el mercado (ni mejor ni peor)
    - Bajos costes de comisión (desde 0,05%)
    - El ETF no puede ir a cero nunca. En cambio con acciones individuales alguna puede quebrar.
    - Cobras dividendos (los mismos dividendos que reparten las empresas te los distribuyen a tí como dueño del ETF). Estos dividendos son crecientes en el tiempo y por encima de la inflación, porque las empresas aumentan el dividendo todos los años.
    - Eligiendo una gestora de prestigio por ejemplo Vanguard (40 años en el mercado y una de las más grandes del mundo, maneja fondos de pensiones de millones y millones de personas y es propietaria de grandes porcentajes de las empresas más importantes del mundo) te aseguras dormir tranquilo.

    Todo esto me lleva a pensar para que nos complicamos la vida eligiendo acciones. Compremos un ETF de las características que acabo de mencionar, disfrutemos de los dividendos y reinvirtamos. Olvidemonos de PER y esas cosas, tenemos garantizado que lo haremos igual que el mercado.

    Vanguard tiene un exelente historial y lo hace igual que el mercado y ademas comparando los rendimientos TOTAL RETURN (o sea sumando dividendos). Quiere decir que replica al índice con dividendos (y además los reparte).

    Creo que es lo mejor que podemos hacer como inversores individuales, no complicarnos la vida y dormir tranquilos. Y a disfrutar de los dividendos.
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

    Warren Buffett
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    #2
    Y, al menos para el Ibex, que tenemos cercano, no prefieres la diversificación de tener tu mismo las acciones?

    tener todo en una misma cesta, por muy Vanguard que sea, no te da intranquilidad?

    yo lo veo mas para salir del Ibex, y aún así, buscaría uno para USA y otro para el Eurostock. Estos no deberían representar mas de un 15-20% de mi cartera.

    Asi lo tengo pensado, para hacerlo mas adelante.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • warren
      Member
      • oct
      • 196

      #3
      Vanguard sí me da tranquilidad, mucho más que cualquier empresa del ibex, maneja fondos de millones de personas en todo el mundo con 40 años de trayectoria. Incluso en el poco probable caso de que Vanguard tuviera algún problema, los ETF son físicos (tienen las acciones), con lo cual tú no perderías ni un céntimo, ya que seguirás conservando el ETF.

      Eligiendo empresas individuales éstas pueden quebrar (Enron, Terra, etc, etc). Con un ETF que replique por ej. al SP 500, tienen que quebrar 500 empresas para que pierdas tu dinero.

      Te aseguras de hacerlo igual que el indice más dividendos.

      Ahorras en comisiones al tener que comprar solo un ETF y no varias compras individuales.

      Millones de personas lo hacen así USA.
      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

      Warren Buffett

      Comentario

      • warren
        Member
        • oct
        • 196

        #4
        Me he tomado el trabajo de revisar los rendimientos de varios ETF de vanguard en varios años y efectivamente replican al índice con dividendos. Es decir que si por ejemplo el SP500 que figura en todos los medios ganó un 7% y la RPD promedio es del 3%, el ETF consigue un 10%.
        Lo he corroborado analizando las tablas del índice sin dividendo y las tablas del índice Total Return (con dividendos) de varios índices, SP500, FTSE100, etc.
        "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

        Warren Buffett

        Comentario

        • warren
          Member
          • oct
          • 196

          #5
          Las 3 gestoras mas grandes son Blackrock (ishares), State Street (SPDR) y Vanguard.
          Editado por última vez por warren; 18/06/2015, 16:50:44.
          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

          Warren Buffett

          Comentario

          • warren
            Member
            • oct
            • 196

            #6
            Para Europa, éstas 3 gestoras poseen sede en Irlanda y los ETF toman la forma de UCITS, con ventajas impositivas y sin doble retención de dividendos.
            "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

            Warren Buffett

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              #7
              Lo de las comisiones no lo veo. Al final, habría que hacer también compras temporales, pagando comisión en cada compra, no?
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                #8
                Estuve curioseando en ING hace tiempo, viendo los Lyxor. Parece que no tienen muchas opciones donde elegir (aparecen "cienes" de ellos, pero parece que solo de dos/tres gestoras).

                como lo harías? Se puede comprar directamente a Vanguard, o te tienes que limitar únicamente a los que comercializa tu broker?
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • warren
                  Member
                  • oct
                  • 196

                  #9
                  Lo de comisiones me refiero a que de gestión cobran un 0.05% al 0.10% anual (vs 2% aprox que cobran los fondos), y lo de la comisión de compra me refiero a que si por ejemplo tu tienes 10.000 euros, en vez de comprar 5 empresas y pagar 5 comisiones compras todo al ETF y pagas solo una comision, despues con las compras temporales si pagaras comision cada vez que compres.

                  Vanguard también es Broker, pero en USA, y lo puedes adquirir directamente, pero en la mayoria de los brokers podras adquirirlo ya que cotizan en muchas bolsas de todo el mundo.
                  "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                  Warren Buffett

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    #10
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	83,0 KB
ID:	385661

                    Estos son los que salen en ING.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • warren
                      Member
                      • oct
                      • 196

                      #11
                      Entonces sí los puedes comprar, allí tienes los mejores, pero esos son los que cotizan en USA, y para evitar la retención en origen tendrías que comprar los que cotizan en Londres o Amsterdam, que son los UCITS, como por ejemplo el VUSA, VWRL, VUKE, etc.
                      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                      Warren Buffett

                      Comentario

                      • spas
                        Senior Member
                        • nov
                        • 726

                        #12
                        Yo tengo el iShares Core MSCI World UCITS ETF de acumulación como fondo a 25 años para mis hijos
                        Editado por última vez por spas; 19/06/2015, 19:08:07.

                        Comentario

                        • warren
                          Member
                          • oct
                          • 196

                          #13
                          Ese es muy bueno también spas, y la gestora también es para dormir tranquilo, al igual que vanguard
                          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                          Warren Buffett

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1526

                            #14
                            Hola warren, yo busco un ETF para el S&P500 y pensaba que para ahorrarme doble imposición debe de cotizar en el Mce, pero en ING que coticen en el MCE solo encuentro un Lyxor de réplica sintética, en ING entiendo que no tengo otra opción
                            ¿Hay alguna opción de réplica física que nos ahorre tributar doble? (aunque me obligue a cambiar de Broker).

                            Saludos
                            Canal Youtube

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • spas
                              Senior Member
                              • nov
                              • 726

                              #15
                              Cualquier ETF que siga la normativa UCITS no tiene tributación en origen

                              iShares Core S&P 500 UCITS ETF (de acumulación)

                              Los de Lyxor y los de db X-trakers efectivamente son de réplica swap
                              Editado por última vez por spas; 12/07/2015, 22:54:37.

                              Comentario

                              • spas
                                Senior Member
                                • nov
                                • 726

                                #16
                                El de distribución es algo más caro: aquí

                                Comentario

                                • warren
                                  Member
                                  • oct
                                  • 196

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                  Hola warren, yo busco un ETF para el S&P500 y pensaba que para ahorrarme doble imposición debe de cotizar en el Mce, pero en ING que coticen en el MCE solo encuentro un Lyxor de réplica sintética, en ING entiendo que no tengo otra opción
                                  ¿Hay alguna opción de réplica física que nos ahorre tributar doble? (aunque me obligue a cambiar de Broker).

                                  Saludos
                                  El VUSA de Vanguard réplica al SP 500 y es de réplica física y no tiene retención en origen. Cotiza en Londres y en otras bolsas y esta registrado en España, cotiza en libras y en dolares.
                                  "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                  Warren Buffett

                                  Comentario

                                  • warren
                                    Member
                                    • oct
                                    • 196

                                    #18
                                    Y es de reparto
                                    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                    Warren Buffett

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1526

                                      #19
                                      Gracias a los dos, en ING solo aparece el "VANGUARD S&P 500" que cotiza en amex me ha parecido, no se si es el VUSA que comentas indagaré un poco.
                                      Indicas que el VUSA no tendrá doble retención, entiendo que sí gastos de cambio de divisa (en internacional voy pez), lo única ventaja que le veo al Lyxor sintético es que ahorras el cambio de divisa, pero de tener acciones "físicas" a Swaps hay un mundo..

                                      ***Edito: el Vanguard SP500 de ING es el "VOO" cotiza en Amex, de distribución trimestral con 0,05% de gastos (habría que sumarle el 0,5% por cambio de Divisa de ING), espero sea el mismo que indicabas
                                      Editado por última vez por Solfe; 13/07/2015, 19:42:40.
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • DocLP
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 563

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        El VOO a mi me parece un buen ETF para replicar el SP 500 a l/p.
                                        Reparte dividendos, es de una de las gestoras más serias de todo el mundo (Vanguard), y es un ETF de réplica física que contiene $213 miles de millones de dólares en acciones (billones americanos). Es una suerte que lo podamos comprar en ING, que es el broker más habitual del foro.
                                        Y no sólo eso, sino que muchos de los inversores que están en ese ETF están con vocación de l/p, ya que esta es la gestora estrella del movimiento BogleHead, que se enorgullece de tener las comisiones más bajas del mercado.

                                        Yo lo incorporare con el tiempo, seguro. Pero como no hay prisa intentare buscar un momento para una primera entrada que me parezca adecuado.
                                        un saludo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X