Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Buscando la Independencia Financiera!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juaan874
    Junior Member
    • abr
    • 11

    Buscando la Independencia Financiera!!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes compañeros,


    Me gustaría comentar mi caso personal para que me aconsejéis, me ayudéis o me deis vuestra opinión para como gestionar mis finanzas y conseguir la independencia financiera o como rentabilizar mis ingresos.

    Voy a ello:


    Soy Juan tengo 23 años y tengo un salario de 1000 euros al mes, tengo aproximadamente un "colchon" de 5000 euros.

    De estos 1000 euros puedo ahorrar o invertir unos 400 euros mensuales pero no se como distribuirlos de la mejor manera.

    Habia pensado en poner una parte por ejemplo 150-200 euros en algún robotadvisor los cuales invierten en fondos indexados mundiales,pero no se si es la mejor opción, y con el resto tampoco se que hacer.

    Que me aconsejáis?


    Espero vuestras respuestas,
    Muchas Gracias de antemano.
    Saludos,
    Editado por última vez por juaan874; 01/05/2018, 12:35:42.
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    No estoy seguro de si esto es spam encubierto o no.

    En cualquier caso, olvídate de esos instrumentos. Cómprate los libros de Gregorio, léete este foro y los blogs de la comunidad y compra acciones directamente en empresas de calidad con buenos fundamentales. A larga tendrás unos buenísimos ingresos pasivos. Y a la corta tu vida mejorará considerablemente (ni te imaginas cuanto).

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Toño
      Senior Member
      • may
      • 1076

      #3
      Uff, como bien dice Saysmus, si en verdad te estás planteando invertir en esas cosas raras, creo que no podías haber tenido una idea peor.

      Haz caso a Saysmus y fórmate antes de empezar. Verás que lo que planteas es un disparate. Lo mejor es que inviertas en "cosas normales".

      Comentario

      • juaan874
        Junior Member
        • abr
        • 11

        #4
        Buenos dias,

        Primero de todo he quitado el nombre de la empresa, no sabia que se puedira considerar spam.

        Segundo, muchas gracias por vuestras opiniones Saysmus y Toño.

        Yo en cambio (por ahora) veo a estos modos de inversion como una buena manera de generar ingresos pasivos, ya que invierten segun tu nivel de riesgo en unos fondos indexados u otros, pueden ser de paises consolidados, emergentes... y lo mas importante, el interes compuesto juega a nuestro favor.

        Este modo de inversion como he comentado me gustaria para una parte de mi ahorro mensual (no todo).

        Lo importate es saber como distribuir la cantidad de dinero disponible para invertir.


        Estoy abierto a modificar por completo mis posibles estrategias de inversion asi que me gustaria que opinarias mas foreros ya que mi situacion puede se la de muchos que empezamos en la busqueda de la IF y nos puede servir de ayuda toda opinion o consejo.

        Gracias,

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          #5
          Cómo igualar (y superar) a los índices bursátiles

          Es posible igualar y superar la rentabilidad de los índices bursátiles de forma sencilla y en este artículo se explica cómo hacerlo y por qué es fácil hacerlo.
          MI CARTERA

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Nada, no te preocupes. Pensé que podría ser porque últimamente son muuuuy cansinos con este tema. La semana pasada, sin ir más lejos, me ofrecieron publicar un artículo en nuestro blog sobre los robo-advisors dos empresas diferentes. Por eso dudo a la mínima jejeje.

            Yo te recomendaría que leyeras los libros de Gregorio, este foro y los blogs de la comunidad antes de tomar una decisión. Si tras haber leído bastante, sigues pensando igual, adelante. La última decisión y responsabilidad total es tuya y solo tuya, pero al menos tendrás una imagen más o menos global de lo que hay.

            Un saludo y bienvenido!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #7
              Creo que a los 23 años hay que invertir todo en Bolsa, eso sí, a Largo Plazo por supuesto (y con mayúsculas) sin mirar las cotizaciones más que de vez en cuando.

              Pienso que lo mejor es leer al menos los 2 primeros de Gregorio y también el de Paramés, que es otro estilo muy diferente pero que contribuirá a darte confianza y a crear tu propio estilo.

              Cuesta lanzarse y cuesta no mirar a menudo lo que se "gana" o lo que se "pierde" y también a los 23 la percepción del paso del tiempo es muy diferente que a los 53; parece que pasa leeeentamente. Invirtiendo con sentido común, dentro de 30 años tendrás un patrimonio muy considerable aunque muchas empresas de hoy serán otras por fusiones o lo que sea y otras hoy aún no existen.

              Saludos

              Comentario

              • juaan874
                Junior Member
                • abr
                • 11

                #8
                Muchas gracias por vuestras opiniones,

                Pero según vuestra opinión COMO se podría distribuir estos 400 euros mensuales que puedo invertir.


                Saludos,

                Comentario

                • retxed
                  Member
                  • dic
                  • 219

                  #9
                  Por facilitarlo, consejo totalmente personal de cómo lo haría yo:
                  - Piensa en una cartera inicial de 5 empresas, sólidas, con dividendos crecientes, que tengan difícil competencia.
                  - Cada tres meses, puedes hacer una compra 400€x3=1200€ (es lo más óptimo de comisiones) de la que esté a mejor precio de esas 5 empresas. Con el tiempo, tendrás esos 1200€ más los dividendos que te hayan ido dando las acciones, y al final podrás hacer compras cada 2 meses (nunca haría compras de menos de 1000€).
                  - Márcate un objetivo de esas, por ejemplo, invertir 3000€ en cada una de estas 5. Una vez lo cumplas, empezar a mirar nuevas empresas que añadir.

                  A todo esto, remarcar lo que te han dicho, léete los dos primeros libros de gregorio, y te darán una mejor visión de como afrontar todo.
                  Editado por última vez por retxed; 02/05/2018, 13:26:12.
                  Proyecto retxed

                  Comentario

                  • juaan874
                    Junior Member
                    • abr
                    • 11

                    #10
                    Me perece buena idea Retxed, pero personalmente me gustaria tenerlo un poco mas diversificado en tema de productos financieros.

                    Una parte fondos indexados, otra en acciones.

                    Yo tenia pensado hacer unas 3 compras al año de unos 600 euros cada una.

                    Gracias, saludos.

                    Comentario

                    • riul7
                      Member
                      • dic
                      • 105

                      #11
                      Hola Juan,

                      Yo opino igual que retxed, el problema de hacer las compras de 600€ cada una es que las comisiones las vas a notar mucho más que haciendo compras de 1000€. Si tu idea es si o sí meter una parte en fondos indexados, te recomendaría mejor hacer dos compras de 1000€ al año, y el resto a fondos indexados. Esto sería ideal en caso de utilizar ING como broker ya que debes hacer una compra cada 6 meses si quieres evitar comisiones por custodia.

                      Para mi gusto si quieres diversificar, yo diversificaría en acciones, pero si tienes claro que quieres entrar tanto en fondos indexados como en acciones, revisa muy bien que te compense, en temas de comisiones y demás antes de lanzarte.

                      Además como te dicen saysmus, tamaki y compañía, aprovecha este foro y los libros de Gregorio para que te quede todo más claro.

                      Saludos y suerte!!
                      riul7 --> Mi proyecto

                      Comentario

                      • juaan874
                        Junior Member
                        • abr
                        • 11

                        #12
                        Muchas gracias por vuestras opiniones.

                        El tema de invertir todo en acciones yo no lo veo del todo claro porque no se analizar cuales comprar y me da respeto equivocarme y que no sirva de nada.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30811

                          #13
                          Hola,

                          Muchas gracias, Tamaki, Toño, saysmus y los demás.

                          Juan, entiendo lo que dices, porque le pasa a más gente, pero míralo de esta forma.

                          Es muy curioso que se haga creer a la gente que seleccionar empresas por fundamentales para invertir a largo plazo, y que como "solución" se ofrezca "algo" (la indexación) que se caracteriza por no mirar los fundamentales ni lo más mínimo.

                          Es decir, cualquier niño pequeño al menos sabe que BMW fabrica coches, Iberdrola vende electricidad, Coca Cola refrescos, Mapre seguros, etc.

                          La indexación no sabe ni siquiera eso. Y no lo va a saber nunca, porque no tiene ninguna intención de aprender nada. Fijaros en este contrasentido, porque creo que poca gente ha caído en ello: La indexación ignora completamente los fundamentales de las empresas. Es más, ni siquiera sabe que existe algo que se llama "los fundamentales", y no tiene la más mínima intención de aprenderlo nunca jamás en la vida.

                          La indexación es, simplemente, un algoritmo que invierte en "cualquier cosa y a cualquier precio" (y cualquiera que haya vivido la burbuja de internet sabe que esto literalmente es así) sin mirar los fundamentales ni lo más mínimo.

                          Y no sólo eso, sino que ese algoritmo está diseñado de forma que hay bastantes efectos matemáticos que perjudican a todo el que lo siga. Y que cuanta más gente lo siga, peor funciona para el que lo sigue (y mejor para todo el que compra acciones directamente).

                          Por eso, en realidad, indexarse es una reacción de miedo, y eso nunca puede ser bueno.

                          Indexarse a largo plazo es vivir una vida de miedo y de baja autoestima. Pensad en esto, de verdad.

                          ¿Cómo vais a estar más seguros en cuanto a los fundamentales de vuestras inversiones metiendo vuestro dinero en un algoritmo que ni siquiera sabe que existen los fundamentales?

                          El sistema actual (político, pero también económico) se basa en generar miedo constantemente con todo lo que pueden, y en hundir la autoestima de la gente.

                          Por eso, si lo pensáis así, veréis que cualquiera lo puede hacer mejor que un algoritmo que tiene importantes efectos matemáticos que juegan en contra de quien lo sigue, y que ni siquiera sabe que existen "los fundamentales".


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • albertolanza55
                            Member
                            • ago
                            • 52

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Gregorio, con todo el cariño, discrepo y creo que en este caso no tiene toda la razón )
                            lo he comentado en este hilo

                            Saludos!

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X