Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker para operar en EEUU, UK, Alemania

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mauriestu
    Member
    • may
    • 167

    broker para operar en EEUU, UK, Alemania

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    Estoy formando mi cartera de inversión bajo la estrategia B&H y algo que me tiene relativamente preocupado es estar muy concentrado en el mercado español.

    Recientemente me pasé al broker de ING, pero veo que para operaciones extranjeras tienen unas altas comisiones. Qué broker me recomendáis para operar en otros mercados? Y para custodia de esas acciones?

    Muchas gracias!
  • mbetel
    Member
    • mar
    • 86

    #2
    Interactive Brokers es uno de los mejores, hay un hilo dedicado, dale un vistazo.

    Comentario

    • Brooklyn
      Member
      • ene
      • 189

      #3
      Interactive Brokers. Bajas comisiones y cuenta multidivisa

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #4
        Gran decisión, invertir fuera de España es fundamental, diversificarás el riesgo de tu cartera con otras economías y monedas.

        Como te han dicho, IB es de lo mejor y con unas comisiones muy competitivas.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • Fide
          Junior Member
          • sep
          • 7

          #5
          Muy buenas,

          Como cualquier cosa que se empieza, al principio aparecen muchas dudas y preguntas, y desde luego estos foros son una ayuda impagable.

          Mis dudas respecto a la elección del broker y/o brokers a elegir:

          Mi estrategia va a ser B&H a largo plazo (16 años) con una capacidad de inversión anual de 12.000-15.000 €. A mi ya no me va a dar tiempo de "jubilarme" antes de los 67 (tengo 51) pero aspiro a dos cosas: la primera, a disponer de una renta "digna" cuando me jubile, (los dividendos se sumarían a la pensión que nuestro querido "estado de bienestar" tenga a bien devolverme, y a otro plan que tengo -de forma no voluntaria - por el trabajo). La segunda, que mi hijo que tiene ahora sólo 10 añitos herede las acciones y pueda continuar el proyecto que yo empiezo y culminarlo consiguiendo él la independencia financiera bastante antes de los 67 !! . En definitiva el proyecto va a ser a muy laaaaargo plazo. Por todo esto, considero fundamental que las acciones se custodien como nominales.

          Por otra parte la intención es invertir (B&H) en acciones tanto de Europa como USA, sin descartar la especulación de acciones a corto, opciones y futuros (tengo experiencia) para intentar conseguir algo más de capital destinado al proyecto B&H.

          Había pensado en IB (bajas comisiones, acceso a un mercado global, multidivisas, etc.) pero son cuentas "street name" (parecidas a cuentas omnibus que rechazo de pleno). ING tiene cuentas de custodia nóminales? La idea sería trabajar con IB y de tanto en tanto transferir las acciones a ING u otra (siempre que sean nominales) para que sea quien las custodie.

          He leído muchos mensajes de este gran foro pero no me queda muy claro si lo que pretendo hacer es factible, y si lo fuera, si tiene sentido o es algo absurdo. Estaría muy agradecido si alguno de vosotros pudiera aclara algo estas cuestiones.

          Muchas gracias por anticipado !!

          Comentario

          • Player.One
            Member
            • sep
            • 58

            #6
            ING tiene cuenta ómnibus y desde hace tiempo creo que la mayoría de entidades en España.

            https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Leg...sitoBroker.pdf (Claúsula 5)
            > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
            > Proyecto Oasis (seguimiento)

            Comentario

            • Fide
              Junior Member
              • sep
              • 7

              #7
              Originalmente publicado por Player.One Ver Mensaje
              ING tiene cuenta ómnibus y desde hace tiempo creo que la mayoría de entidades en España.

              https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Leg...sitoBroker.pdf (Claúsula 5)
              Gracias Player.One,

              Pues vaya desilusión. No hay brokers reconocidos que tengan cuentas nominales?

              Comentario

              • Player.One
                Member
                • sep
                • 58

                #8
                Según leí por un cambio de normativa aquí se cambiaban todas, pero es un tema que se ha hablado mucho y te pueden aclarar otros usuarios del foro mejor que yo, lee estos hilos:




                He encontrado un hilo de Rankia donde un usuario dice que se puede abrir una cuenta nominativa pero a un precio mucho mayor:
                Hola a todos/as, Soy un recién llegado al mundo de la Bolsa y estoy en busca y captura de un buen broker en España.  He leído varios hilos en este mismo foro
                > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
                > Proyecto Oasis (seguimiento)

                Comentario

                • Fide
                  Junior Member
                  • sep
                  • 7

                  #9
                  Gracias de nuevo.

                  Eso mismo me acaban de indicar en otro hilo (Interactive Brokers). Cuentas nominativas tendrían sentido para cuentas mayoristas, para las cuales habría unas comisiones mucho menores y que no están disponibles para cuentas "personales".

                  Esta cuestión venía a cuento porque es un tema al que Gregorio le daba mucha importancia y a mí también me pareció fundamental.

                  Pero que le vamos a hacer ...

                  Muchas gracias por atenderme.

                  Comentario

                  • oviguan
                    Member
                    • ene
                    • 464

                    #10
                    Originalmente publicado por Fide Ver Mensaje
                    Muy buenas,

                    Como cualquier cosa que se empieza, al principio aparecen muchas dudas y preguntas, y desde luego estos foros son una ayuda impagable.

                    Mis dudas respecto a la elección del broker y/o brokers a elegir:

                    Mi estrategia va a ser B&H a largo plazo (16 años) con una capacidad de inversión anual de 12.000-15.000 €. A mi ya no me va a dar tiempo de "jubilarme" antes de los 67 (tengo 51) pero aspiro a dos cosas: la primera, a disponer de una renta "digna" cuando me jubile, (los dividendos se sumarían a la pensión que nuestro querido "estado de bienestar" tenga a bien devolverme, y a otro plan que tengo -de forma no voluntaria - por el trabajo). La segunda, que mi hijo que tiene ahora sólo 10 añitos herede las acciones y pueda continuar el proyecto que yo empiezo y culminarlo consiguiendo él la independencia financiera bastante antes de los 67 !! . En definitiva el proyecto va a ser a muy laaaaargo plazo. Por todo esto, considero fundamental que las acciones se custodien como nominales.

                    Por otra parte la intención es invertir (B&H) en acciones tanto de Europa como USA, sin descartar la especulación de acciones a corto, opciones y futuros (tengo experiencia) para intentar conseguir algo más de capital destinado al proyecto B&H.

                    Había pensado en IB (bajas comisiones, acceso a un mercado global, multidivisas, etc.) pero son cuentas "street name" (parecidas a cuentas omnibus que rechazo de pleno). ING tiene cuentas de custodia nóminales? La idea sería trabajar con IB y de tanto en tanto transferir las acciones a ING u otra (siempre que sean nominales) para que sea quien las custodie.

                    He leído muchos mensajes de este gran foro pero no me queda muy claro si lo que pretendo hacer es factible, y si lo fuera, si tiene sentido o es algo absurdo. Estaría muy agradecido si alguno de vosotros pudiera aclara algo estas cuestiones.

                    Muchas gracias por anticipado !!
                    Si inviertes en el extranjero las cuentas serán omnibus y si inviertes en España a traves de un broker en España, serán nominales.

                    En el extranjero siempre ha sido así, en los fondos de inversión también y no creo que halla inseguridad jurídica. Pero si eso te preocupa tanto, empieza por España, aquí la legislación dice que las acciones tienen que estar a tu nombre.

                    Un saludo
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                      Si inviertes en el extranjero las cuentas serán omnibus y si inviertes en España a traves de un broker en España, serán nominales.

                      En el extranjero siempre ha sido así, en los fondos de inversión también y no creo que halla inseguridad jurídica. Pero si eso te preocupa tanto, empieza por España, aquí la legislación dice que las acciones tienen que estar a tu nombre.

                      Un saludo
                      Siento decirte que hace meses que todas las cuentas en España son ómnibus también.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • oviguan
                        Member
                        • ene
                        • 464

                        #12
                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                        Siento decirte que hace meses que todas las cuentas en España son ómnibus también.

                        Un saludo!!

                        Me temo que no, el desconocimiento es abrumador y la gente habla con absoluta falta de criterio.

                        En cualquier sistema contable existen multitud de cuentas y cuando la gente habla de cuentas omnibus se refiere a las cuentas de valores que son las que dan la titularidad de las acciones en España según la legislación vigente.

                        Como la gente no tiene ni idea mezcla ciertas cuentas con otras y de ahí la confusión.

                        En España la titularidad de las acciones la da la titularidad de las cuentas de valores donde están apuntadas y en España esas cuentas son nominativas y así las firmas en la contratación.

                        En las compraventa de acciones y otros productos financieros existen multitud de cuentas y algunas de ellas han cambiado su nombre y forma de operar pero NO las cuentas de valores que siguen siendo nominativas.

                        Asi que en España las acciones están a nombre del propietario.

                        Cuando se compra en el extranjero a través de un broker español, no y así lo advierten los operadores porque lo que hacen es abrir cuentas a su nombre con todas las acciones de los clientes juntas identificándose con códigos internos. Pero las acciones están a nombre del banco, broker, etc.

                        Un saludo
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                          Me temo que no, el desconocimiento es abrumador y la gente habla con absoluta falta de criterio.

                          En cualquier sistema contable existen multitud de cuentas y cuando la gente habla de cuentas omnibus se refiere a las cuentas de valores que son las que dan la titularidad de las acciones en España según la legislación vigente.

                          Como la gente no tiene ni idea mezcla ciertas cuentas con otras y de ahí la confusión.

                          En España la titularidad de las acciones la da la titularidad de las cuentas de valores donde están apuntadas y en España esas cuentas son nominativas y así las firmas en la contratación.

                          En las compraventa de acciones y otros productos financieros existen multitud de cuentas y algunas de ellas han cambiado su nombre y forma de operar pero NO las cuentas de valores que siguen siendo nominativas.

                          Asi que en España las acciones están a nombre del propietario.

                          Cuando se compra en el extranjero a través de un broker español, no y así lo advierten los operadores porque lo que hacen es abrir cuentas a su nombre con todas las acciones de los clientes juntas identificándose con códigos internos. Pero las acciones están a nombre del banco, broker, etc.

                          Un saludo


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cuentas omnibus ING.jpg
Visitas:	1
Size:	188,7 KB
ID:	397552

                          Un saludo!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • oviguan
                            Member
                            • ene
                            • 464

                            #14
                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Leg...sitoBroker.pdf

                            [ATTACH=CONFIG]12383[/ATTACH]

                            Un saludo!
                            A eso me refiero...jajajaja

                            La titularidad de las acciones la da la titularidad de la cuenta de valores:

                            Ley del Mercado de Valores:

                            ......................................

                            Artículo 94. Liquidación de operaciones.

                            ..........
                            2. El comprador de los valores negociables admitidos a negociación en un mercado secundario oficial adquirirá su titularidad cuando aquéllos queden anotados a su nombre en las cuentas de valores conforme a las reglas del sistema de registro.
                            ..........

                            Habla de operaciones en curso. Pero no dice que la cuenta de valores sea omnibús, porque no puede.

                            En España la jerarquía en derecho es la siguiente:

                            1 Constitución
                            2 Tratados internacionales
                            3 Leyes

                            y luego todo lo demás, reales decretos, reglamentos, etc, etc.

                            Y la Ley del Mercado de Valores, como su nombre indica, tiene rango de Ley.

                            Un saludo
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                            Comentario

                            • Padawan
                              Senior Member
                              • may
                              • 562

                              #15
                              oviguan tiene razón (por si alguno le sirve un argumento de autoridad )

                              Comentario

                              • Ishimura
                                Junior Member
                                • nov
                                • 29

                                #16
                                Es cuenta Omnibus pero ademas del registro interno, los nombres de los propietarios se trasladan a otro organismo, de forma que estan separadas del broker.

                                Los dos teneis razon xD

                                Comentario

                                • Kikoncio
                                  Member
                                  • jun
                                  • 47

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Buenos días,

                                  Yo estoy mirando invertir desde España en Alemania. Estoy mirando brokers alojados en Alemania. Finalmente parece que me estoy decantando el broker de DKB. Es un banco de verdad y, sin haber investigado demasiado, parece que para las acciones nacionales (Alemanas) son nominales, algo que a mi me parece importante. Las comisiones me parecen aceptables. Por ahí he podido entender que no tienen eso del tiempo real a la hora de poner las órdenes pero eso no me parece un problema, sobre todo por que si en algún me apetece lo tengo en otro broker.
                                  El único pequeño obstáculo que veo es el idioma pero parece que el traductor de google funciona bastante bien.

                                  Todavía tengo que abrir la cuenta, así que no se los detalles.
                                  Quería saber si tenéis experiencia con DKB o un broker alemán desde España.

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X