Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

breggi project

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • breggi
    Member
    • abr
    • 424

    breggi project

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola buenas noches,

    Otro nuevo miembro que se apunta a la fiesta . Bien, me presento, tengo 39 tacos y hasta ahora no me he podido iniciar en esto. Seguramente, por una parte porque no entendia bien el funcionamiento de la bolsa y lo veía arriesgado, por otra porque tenía deudas con el banco. Hace menos de un año cancelé todas ellas, y me he podido focalizar en el objetivo de potenciar mi patrimonio. Mis primeros pinitos ha sido haciendo trading, y me he sacado unos durillos majos. No obstante, es un poco estresante y he decidido cambiar la estrategia antes de que los leones me coman. Este pensamiento ha coincidido con la lectura del primer libro de IEB que me regaló mi suegro y del segundo que le regalé yo a él.

    Mi objetivo es el siguiente: disponer vía dividendos de una renta igual a la que percibo actualmente trabajando. No me fijo un marco temporal porque me deprimo y con los vaivenes que da la vida, creo que me estaría engañando.

    Para ello, mi estrategia será la siguiente:

    Quiero mantener 1 año de líquidez considerando nivel de gastos actuales para hacer frente a cualquier imprevisto. Este dinero lo tendré en depósitos/cuentas remuneradas.

    Mi capacidad de ahorro actual es de unos 1500€ mensuales, con dos meses coincidentes con las extras, donde podría disponer de 2000€ adicionales. Mi idea es, como la gran mayoría de por aquí, ir invirtiendo en empresas sólidas, estables, con buen precio (si es posible) y que generen un buen rendimiento al accionista. Actualmente no dispongo de mucho tiempo para realizar el estudio de las empresas (con dos peques es prácticamente imposible), por lo que como actualmente tengo liquidez, si veo puntos de entrada interesantes, realizaré los tiros pertinentes en empresas potentes de las que todo el mundo por aquí habla. Aprovecharé el tiempo para formarme e ir practicando, después de los 2 libros de IEB, he adquirido uno de Warrren Buffet que me han recomendado.

    Mi idea es tener una diversificación temporal, por sectores y mercados.

    Inicialmente:

    Temporal: no seré muy rígido en este aspecto, dependerá de cómo vea los mercados, quizás mientras mantenga esta capacidad de ahorro haga compras de 1500€ / mes si veo cosas interesantes. Si teneis alguna propuesta mejor, será bienvenida.

    Mercados: mi idea es a la larga disponer del siguiente porcentaje de acciones 50% Ibex – 25%EU – 25% USA

    Sectores: es dificil establecer un porcentaje, quiero mantener una cartera lo más diversificada posible, ya se irá viendo.


    Mi actual cartera está hecha empezando un poco la casa por la ventana , pero las acciones me gustan y ninguna las veo a un precio disbaratado. Quizás si puedo, intentaré reducir la exposición a e.on vendiendo en verde. En cualquier caso, si el mercado pega el bajón que todos esperamos, intentaría promediar. Actualmente dispongo de algo de liquidez, a ver si esto se deja.

    Actualmente tengo esto en cartera:

    Valor Precio real Titulos
    BME 19,878 75
    San 5,322 270
    FCC 7,896 125
    E.on 13,175 400
    BBVA 7,33 195


    Para acabar, también quiero agradecer a Isaac que me suministrara la clave del famoso excel, es un magnifico trabajo que he customizado convenientemente, lo dicho, gracias de nuevo.

    Estoy abierto a recibir todo tipo de críticas constructivas y propuestas de los miembros sabios de este foro.
    Gracias de nuevo y saludos, mantendré actualizado este hilo con las nuevas adquisiciones que vaya haciendo.

    B.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi
  • Jesus321
    Member
    • abr
    • 218

    #2
    Hola breggi, bienvenido.

    Mi proyecto es muy similar al tuyo, pero no tengo cartera y llevo varias semanas atascado en la elección de broker, sobre todo por pico de trabajo y falta de tiempo para estudiarme las ofertas... ¿con qué broker trabajas?

    Un abrazo.
    Mi hilo
    Mi cartera

    Comentario

    • breggi
      Member
      • abr
      • 424

      #3
      Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
      Hola breggi, bienvenido.

      Mi proyecto es muy similar al tuyo, pero no tengo cartera y llevo varias semanas atascado en la elección de broker, sobre todo por pico de trabajo y falta de tiempo para estudiarme las ofertas... ¿con qué broker trabajas?

      Un abrazo.
      Hola Jesús321,
      Primero de todo, agradecer que seas el primer post de en mi hilo ...espero poder compartir experiencias con todos aquellos que tengamos un proyecto similar, como es tu caso. Respecto a tu pregunta, empecé con ing, pero viendo las comisiones que tenían por compra/venta y considerando el numero de movimientos que realizaba, llegué a la conclusión que eran caros. Abrí cuenta con Selfbank, banco online de La Caixa. Nunca me habría imaginado trabajando con esa gente, pero la verdad es que a priori las condiciones eran muy buenas. Después de casi medio año de experiencia, debo decir que en ciertos casos, resulta ventajoso trabajar con ellos. Me sorprendió muy gratamente la plataforma que tienen, muy completa, facil de usar e intuitiva. Vamos, nada que ver con la de ING, cutre donde las haya. De todas formas, más allá de ING no tengo otras experiencias, pero para un novato como yo esta es más que suficiente. En las condiciones que tengo pensado invertir, aproximadamente con cantidades de 1500 euros, pago unos 5-6 euros de comisión por compsra, muy por debajo de los 12 o más que te cobra ING, Este año no cobran custodia, pero he visto que si el año que viene lo hicieran, me subiria unos 5 euros + iva al mes por cuenta y mercado. Por lo tanto, si realizo 12 operaciones al año, me sigue saliendo más ventajoso Selfbank que ING. También he visto que traspasar las acciones no me supondría un gran coste, por lo que no descarto seguir invirtiendo con el broker de Selfbank, no obstante tengo abierta la cuenta con ING por si cambiara de opinión . Espero haberte ayudado.

      Saludos.
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

      Comentario

      • Jesus321
        Member
        • abr
        • 218

        #4
        Muchas gracias breggi

        Finalmente me he decidido por ahorro.com, me parece una buena opción para nuestra estrategia a largo plazo por:
        - Bajas comisiones por compra
        - No tiene cuenta omnibus
        - La comisión de custodia es baja y por cartera
        - No cobra comisión por dividendos u otros conceptos (sí por sacar dinero de la cuenta asociada, pero solo 1€ por movimiento y con esta estrategia la idea es reinvertir todos los dividendos)
        - Por último, tiene posibilidad de operaciones en otros mercados y derivados, para cuando vaya aprendiendo al respecto y me anime.

        En todo caso, las comisiones siempre pueden cambiar y los costes de broker para estrategias como la nuestra son muy marginales.

        Abrazos.
        Mi hilo
        Mi cartera

        Comentario

        • duke
          Member
          • abr
          • 470

          #5
          Edito: Retiro lo dicho... lo siento... Lectura rápida + cálculos rápidos = Desastre asegurado
          Editado por última vez por duke; 29/05/2013, 20:16:31.
          Crowdlending
          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
          Criptos sin arriesgar un duro
          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

          Comentario

          • diego44
            Member
            • mar
            • 97

            #6
            En las tarifas dice "Los meses en los que realice al menos una operación de compra/venta de valores nacionales, la custodia nacional será gratuita. El resto de meses 0,005% mensual s/efectivo (mín 1,66 €/cartera/mes - máx. 60 €/cartera/mes).

            O sea, hasta 34000 euros de cartera aproximadamente pagas 1.66 euros al mes. A partir de ahí iría subiendo (creo que es así).

            Comentario

            • breggi
              Member
              • abr
              • 424

              #7
              Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
              Muchas gracias breggi

              Finalmente me he decidido por ahorro.com, me parece una buena opción para nuestra estrategia a largo plazo por:
              - Bajas comisiones por compra
              - No tiene cuenta omnibus
              - La comisión de custodia es baja y por cartera
              - No cobra comisión por dividendos u otros conceptos (sí por sacar dinero de la cuenta asociada, pero solo 1€ por movimiento y con esta estrategia la idea es reinvertir todos los dividendos)
              - Por último, tiene posibilidad de operaciones en otros mercados y derivados, para cuando vaya aprendiendo al respecto y me anime.

              En todo caso, las comisiones siempre pueden cambiar y los costes de broker para estrategias como la nuestra son muy marginales.

              Abrazos.
              Interesante, en cualquier caso es lo que comentas, los costes de broker en nuestro caso quedan bastante diluidos
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

              Comentario

              • breggi
                Member
                • abr
                • 424

                #8
                Buenas,
                Pocas novedades en mi cartera, apenas un par de movimientos para bajar precio de bbva y quitarme de encima las FCC con plusvis, no estaba cçomodo con ellas. De momento lo veo todo muy rojo, pero bueno, no me preocupa en exceso. Tengo en la recamara 16 tiros de 1,5k€, pero me estoy conteniendo hasta que en el excel del compañero iván no se me empiecen a poner en rojo los valores controlados, así que paciencia, que el verano es muy largo.

                Valor Precio real Titulos
                BME 19,878 75
                San 5,322 270
                E.on 13,175 400
                BBVA 7,02 200
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                Comentario

                • breggi
                  Member
                  • abr
                  • 424

                  #9
                  Hola a todos,
                  Actualizo hilo ya que hoy he aprovechado la tormenta eléctica para estrenarme con REE y Gas, dos minitiros para tenerlas, pero dejando arsenal suficiente por si vemos los 7000-6500, etc. También amplié BBVA para disminuir un poco el precio medio.

                  Valor Precio real Titulos
                  BME 19,878 75
                  San 5,322 270
                  E.on 13,175 400
                  BBVA 6,7 350
                  REE 38,5 25
                  Gas 14,35 75
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                  Comentario

                  • breggi
                    Member
                    • abr
                    • 424

                    #10
                    Buenas,
                    Meses después de haber escrito mi ultimo post, y hacer un acto de contricción por haber dilapidado mis posiciones por unos miseros euros de beneficio, creo que ya he visto la luz y aprovecho para actualizar mi cartera. Los precios no tienen nada que ver con los que tenía, pero que se le va a hacer . Bueno, más se perdió en la guerra.


                    Valor Precio medio Ponderación
                    BANCO SANTANDER 6,72 € 14%
                    BOLSAS Y MERCADOS 28,8 € 10%
                    DURO FELGUERA 4,81 € 17%
                    EBRO FOODS 17,07 € 10%
                    ENAGAS 19,06 € 10%
                    FERROVIAL 13,64 € 10%
                    IBERDROLA 4,50 € 16%
                    TELEFONICA 11,51€ 10%

                    Ahora voy a por Mapfre y Abertis, que si bajan un poco más aprovecharemos para hacer una entrada.

                    Del mercado USA para b&h entré en PM a 75$, y espero a las KO más abajo.

                    Saludos.
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                    Comentario

                    • breggi
                      Member
                      • abr
                      • 424

                      #11
                      Buenas,
                      He decidido incluir una nueva compañia en la cartera internacional que tengo con ING, la española la gestiono con Selfbank. Se trata de Tesco PLC, compradas a 2,87p, por lo que he visto el dividendo es de aporixmadamente 5% (10% retención en origen) y de paso diversifico en divisa y sector, del cual hasta ahora no tenia nada. Está pasando un mal momento por caida de ventas debiso a la competencia de las alemanas Aldi i Lidl, pero confio en una mejora de sus cifras. Esperemos que esos 2,8x sea una dura resistencia .

                      Alguien de por aquí la tiene en cartera¿?

                      Saludos
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                      Comentario

                      • DocLP
                        Senior Member
                        • ago
                        • 563

                        #12
                        Yo también la llevo en cartera, a largo plazo espero que nos de buenos dividendos.
                        Si te vale de algo los de Bestinver también la llevan

                        Comentario

                        • breggi
                          Member
                          • abr
                          • 424

                          #13
                          Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                          Yo también la llevo en cartera, a largo plazo espero que nos de buenos dividendos.
                          Si te vale de algo los de Bestinver también la llevan
                          También llevaban a Pescanova, pero todos tenemos derecho a equivocarnos - También coincido en Imtech con Bestinver, pero estas ni siquiera las considero para dividendo, de estas solo espero doblar en un par de años
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                          Comentario

                          • breggi
                            Member
                            • abr
                            • 424

                            #14
                            Valor Precio medio Ponderación
                            BANCO SANTANDER 6,72 € 14%
                            BOLSAS Y MERCADOS 28,8 € 10%
                            DURO FELGUERA 4,81 € 17%
                            EBRO FOODS 17,07 € 10%
                            ENAGAS 19,06 € 10%
                            FERROVIAL 13,64 € 10%
                            IBERDROLA 4,50 € 16%
                            TELEFONICA 11,51€ 10%

                            Sin entrar a recalcular los porcentajes (que ya lo haré). añado las:

                            PHILIP MORRIS 75,7$
                            TESCO 2,86 p
                            MAPFRE 2,97€
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                            Comentario

                            • breggi
                              Member
                              • abr
                              • 424

                              #15
                              Hoy he añadido unas cuantas Repsoles a mi cartera, no he pillado el timing correcto, pero bueno, espero que como en otras, en unos días si que me lo parezca . De momento me queda así:

                              Valor.....................Precio medio...Ponderación
                              BANCO SANTANDER ------6,72 €------9%
                              BOLSAS Y MERCADOS----28,8 €------10%
                              DURO FELGUERA----------4,81 €------11%
                              EBRO FOODS-------------17,07 €-------6%
                              ENAGAS-------------------19,06 €-------6%
                              FERROVIAL---------------13,64 €-------6%
                              IBERDROLA----------------4,50 €-------10%
                              TELEFONICA--------------11,51€-------7%
                              PHILIP MORRIS------------75,7$-------12%
                              TESCO--------------------2,86 p-------11%
                              MAPFRE------------------2,97 €--------6%
                              REPSOL---------------19,95 €------6%

                              Agradezco el feedback a todo aquel que quiera hacer algún comentario.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por breggi; 12/05/2014, 22:58:11.
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                              Comentario

                              • escrildo
                                Senior Member
                                • dic
                                • 767

                                #16
                                Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
                                Hoy he añadido unas cuantas Repsoles a mi cartera, no he pillado el timing correcto, pero bueno, espero que como en otras, en unos días si que me lo parezca . De momento me queda así:

                                Valor.....................Precio medio...Ponderación
                                BANCO SANTANDER ------6,72 €------9%
                                BOLSAS Y MERCADOS----28,8 €------10%
                                DURO FELGUERA----------4,81 €------11%
                                EBRO FOODS-------------17,07 €-------6%
                                ENAGAS-------------------19,06 €-------6%
                                FERROVIAL---------------13,64 €-------6%
                                IBERDROLA----------------4,50 €-------10%
                                TELEFONICA--------------11,51€-------7%
                                PHILIP MORRIS------------75,7$-------12%
                                TESCO--------------------2,86 p-------11%
                                MAPFRE------------------2,97 €--------6%
                                REPSOL---------------19,95 €------6%

                                Agradezco el feedback a todo aquel que quiera hacer algún comentario.

                                Saludos.

                                Buena cartera amigo breggi!! Bien diversificada en sectores y en ponderación. Si me permites una puntulización, no dejaría de estudiar abertis y Ree, yo me lamento mucho de haber comprado tan pocas de REE, me parece una empresa fundamental en el largo plazo

                                Comentario

                                • eternoba
                                  Member
                                  • jun
                                  • 37

                                  #17
                                  Buenos dias, estuve leyendo este hilo y me quedo con la duda de que hablas de un excell. Podrias decirme q contiene ese excell y si puedes enviarmelo para descargarlo.

                                  Muchas gracias por todo.

                                  Comentario

                                  • breggi
                                    Member
                                    • abr
                                    • 424

                                    #18
                                    Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                    Buena cartera amigo breggi!! Bien diversificada en sectores y en ponderación. Si me permites una puntulización, no dejaría de estudiar abertis y Ree, yo me lamento mucho de haber comprado tan pocas de REE, me parece una empresa fundamental en el largo plazo
                                    Gracias escrildo, aunque quien pillara los precios que llevas tu en muchas! Respecto a Abertis la veo cara teniendo en cuenta el per actual e historico, y con REE hice el tonto cuando las llevaba a 38, y después me ha parecido cara de precio, aunque seguramente me he equivocado. Bueno, a lo hecho pecho, hoy he comprado unas cuantas Enagas aprovechando la bajadita.
                                    Saludos.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                    Comentario

                                    • breggi
                                      Member
                                      • abr
                                      • 424

                                      #19
                                      Originalmente publicado por eternoba Ver Mensaje
                                      Buenos dias, estuve leyendo este hilo y me quedo con la duda de que hablas de un excell. Podrias decirme q contiene ese excell y si puedes enviarmelo para descargarlo.

                                      Muchas gracias por todo.
                                      eternoba, te lo envio en cuanto pueda, es una buena herramienta para el seguimiento de la cartera, creo que lo creó Isaac.
                                      Saludos.
                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                      Comentario

                                      • breggi
                                        Member
                                        • abr
                                        • 424

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        unas Enagas a la saca

                                        Hola,
                                        Aprovechando el recorte de Enagas, he adquirido unas cuantas más. Subo algo el precio medio, pero no me preocupa. Aprovecho para incluir también el peso actual de los fondos.

                                        Valor PRECIO %
                                        BANCO SANTANDER 6,72 6,35
                                        BOLSAS Y MERCADOS 28,8 6,98
                                        DURO FELGUERA 4,81 7,74
                                        EBRO FOODS 17,07 4,66
                                        ENAGAS 20,13 9,05
                                        FERROVIAL 13,64 4,38
                                        IBERDROLA 4,5 7,36
                                        TELEFONICA 11,51 4,80
                                        MAPFRE 2,97 4,28
                                        REPSOL 19,95 4,15
                                        PHILIP MORRIS 75,7 9,11
                                        TESCO 2,86p 7,94
                                        Fondo PRECIO %
                                        BESTINVER B.I. 31,9 19,28
                                        BESTINFOND 156,8 3,85
                                        Con Mapfre en el radar!

                                        Saludos compañeros!!!
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X