Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación en sociedad...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Presentación en sociedad...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, me presento como nuevo en este foro; llevo ya un tiempo en otros foros de bolsa y leyendo libros y artículos sobre bolsa, de siempre me gusto el tema de la bolsa. Yo siempre digo que mis primero ahorros fueron unas 100.000 pesetas que las conseguí en mi primera comunión para una moto, y lo que hice a esa edad de 12 años fue meterlo en telefónica y sacarle unos años más tarde un buen pellizco... después con 16 me hice un fondo de inversión y tras eso dejé un poco parado el tema de la bolsa hasta que hace un año aproximadamente lo he vuelto a retomar., una capacidad buena de ahorro... ya tengo pagada la casa (aunque más adelante me gustaría mejorar), coche... por lo tanto los gastos no son tantos; mis gastos derivan de otras inversiones.

    Mi idea de futuro es el montar una buena cartera fundamentada básicamente en dividendos, de ahí mi ingreso en este foro puesto que es una idea en común en los integrates del mismo.


    Ahora mismo cuento en cartera con Telefonica, Santander y acciona; he estado operando durante un años a corto plazo y por suerte de todas he sacado beneficio pero la idea de largo plazo me atrae más.

    Mi idea es aumentar la cartera con BME, puesto que sus dividendos son más que atractivos, si llegara a 18 entraría. Otras son mapfre que la tuve a buen precio 2.25, pero las vendí. y también me gusta Técnicas R. si llega a 38, pero no esta tan bien de dividendos. En cuanto a comprar a esos precios si voy de largo es a lo mejor una tontería, pero creo que una buena compra es garantía de futuro.

    Bueno ya iré interviniendo más, espero cualquier consejo, sugerencia, pregunta... todo me ayudará y lo agradeceré, lo poco que se es porque siempre me gustó escuchar.

    Un saludo.
    Editado por última vez por mike07; 27/11/2016, 16:22:47.
  • apechodescubierto
    Senior Member
    • jul
    • 525

    #2
    Bienvenido al foro compañero.

    Como bien dices aquí nos decantamos principalmente por el largo plazo. Lo que no estoy muy seguro es de que, cuando el Ibex esté sobre los 15.000 puntos, y podamos vender por el doble de lo que hemos comprado, si seremos siendo largoplacistas

    Yo estoy empezando en esto y pocos consejos puedo darte, aparte de que tampoco soy nadie para darlos, pero una cosa si que sería muy conveniente que hicieras, la diversificación.

    Hoy tenemos el ejemplo de las malas noticias con Gas Natural y mañana le puede tocar a cualquier otra empresa.

    Aunque quieres empresas que repartan dividendos, tampoco te enceles con aquellas que más repartan hoy en día, porque mañana igual son otras las que cortan el bacalao. Por eso aunque Iberdrola o Santander a veces se pongan remolonas con el reparto de dividendos, no las descartes porque en cualquier momento pueden coger carrerilla, y ser unas auténticas máquinas en este menester.

    Un saludo maestro.

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      #3
      Gracias compañero por tu aportación, pues sin ninguna duda es una idea que tengo presente la diversificación; de ahi que Bme, mapfre y técnicas este muy atento en ellas. Lo del ibex a 15.000, me imagino que los dividendos también serán más que jugososa dado el caso.

      Un saludo.

      Comentario

      • apechodescubierto
        Senior Member
        • jul
        • 525

        #4
        Hola nuevamente.

        La cuantía que cada empresa paga en dividendos no depende de lo alto o bajo que esté el Ibex, sino de la evolución de la compañía.

        Tampoco depende de la cotización de la acción de la empresa, ya que en Bolsa todos los inversores no tienen la misma estrategia y eso hace que dicha cotización fluctue. Si todos tuvieramos la misma estrategia "largoplacista", las cotizaciones se mantendrían muy constantes y lo normal es que cada empresa cotizara según el valor real que tiene la misma por fundamentales.

        Lo lógico es que si el Ibex está sobre los 14.000 o 15.000 puntos las empresas vayan bien, ya que no existen incertidumbres en la economía.

        Cuando el Ibex está bajo, normalmente será debido a que el panorama económico mundial se encuentra delicado, por lo que es posible que las empresas tengan menos beneficios. Pero estos son los mejores momentos para entrar a comprar las acciones.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #5
          Bienvenido Mike07,

          Respecto al tema de los dividendos cuando el IBEX esté a 15.000 estoy de acuerdo tanto contigo como con apechodescubierto. Creo que los dos tenéis razón.

          En cuanto a tu plan me parece muy bien. Solo una cosa, ¿tienes algo previsto si las acciones no llegan a los precios que has estipulado? ¿en qué te has basado para decidir esos precios?

          Sobre lo que comentas que ganaste en todas tus operaciones a c/p, es sorprendente, se ve que eres muy hábil con el AT o que simplemente se te da bien. ¿no sería bueno que lo explotaras y al menos dedicaras una parte de tu inversión al corto plazo?

          Un saludo y nos vemos por aquí.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            #6
            Buenas de nuevo, ya se que los dividendos no van en relación con la subida o bajada del ibex; pero lo que si es cierto que a mayor beneficio o crecimiento de la empresa, y en 15.000 puntos, la cosa como normal general no iría mal y el aumento de dividendos creo que sería una realidad,no?? o por lo menos eso espero.

            UN saludo

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              #7
              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              Bienvenido Mike07,

              Respecto al tema de los dividendos cuando el IBEX esté a 15.000 estoy de acuerdo tanto contigo como con apechodescubierto. Creo que los dos tenéis razón.

              En cuanto a tu plan me parece muy bien. Solo una cosa, ¿tienes algo previsto si las acciones no llegan a los precios que has estipulado? ¿en qué te has basado para decidir esos precios?

              Sobre lo que comentas que ganaste en todas tus operaciones a c/p, es sorprendente, se ve que eres muy hábil con el AT o que simplemente se te da bien. ¿no sería bueno que lo explotaras y al menos dedicaras una parte de tu inversión al corto plazo?

              Un saludo y nos vemos por aquí.

              Un saludo h3po4;

              Pues a la primera pregunta, creo que esos precios son posibles de aqui a no mucho tiempo incluso con las noticias de que este segundo semestre del año el crecimiento de la economía será peor que el primero, la virtud de la paciencia creo que es determinante en esta mundo, y sino consiguen llegar a esos precios me plantearía entrar en otros valores o de nuevo volverías a estudiar precios; eso significaría tal vez que hemos entrado en un canal alcista que también ofrecerá oportunidades. ya se que me contarás si vas a largo como piensas tanto tu entrada?? pues suelo ser demasiado meticuloso.

              Respecto a fijar esos precios son precios cercanos al mínimo de 52 semanas o cercanos a soportes y con un margen de resistencia amplio, tb considero importante estocástico, rsi...en tomar esos precios me ayuda Pro Real Time.

              En cuanto a dedicarme más a corto plazo, no se si es suerte pero en todas las entradas he sacado benefico a veces un 5% o más ( comisiones incluidas), pero por mi trabajo me supone mucho tiempo del que no tengo. De ahí que ir de largo me vendría mejor y no estar tan pendiente.

              Gracias...

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                Un saludo h3po4;

                Pues a la primera pregunta, creo que esos precios son posibles de aqui a no mucho tiempo incluso con las noticias de que este segundo semestre del año el crecimiento de la economía será peor que el primero, la virtud de la paciencia creo que es determinante en esta mundo, y sino consiguen llegar a esos precios me plantearía entrar en otros valores o de nuevo volverías a estudiar precios; eso significaría tal vez que hemos entrado en un canal alcista que también ofrecerá oportunidades. ya se que me contarás si vas a largo como piensas tanto tu entrada?? pues suelo ser demasiado meticuloso.
                eso está muy bien, y la paciencia es sin duda necesaria. Respecto a pensar la entrada a mí me parece que ya sea a corto o a largo la entrada debe ser muy meditada. Para nada hay que compar según venga el aire por el hecho de que vayas a largo, claro está.

                Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                Respecto a fijar esos precios son precios cercanos al mínimo de 52 semanas o cercanos a soportes y con un margen de resistencia amplio, tb considero importante estocástico, rsi...en tomar esos precios me ayuda Pro Real Time.
                entiendo, precios histórico + AT.

                Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                En cuanto a dedicarme más a corto plazo, no se si es suerte pero en todas las entradas he sacado benefico a veces un 5% o más ( comisiones incluidas), pero por mi trabajo me supone mucho tiempo del que no tengo. De ahí que ir de largo me vendría mejor y no estar tan pendiente.
                está claro que el corto plazo quita mucho tiempo ya que tienes que estar pensando una y otra vez nuevas inversiones. Lo entiendo perfectamente.

                Recibe un saludo.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • mike07
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1592

                  #9
                  Buenas h3po4, espero poder haberte aclarado tus preguntas. Pero abusando un poco si me permites preguntarte algunas cosillas...

                  Por la lectura de otros hilos, veo que estás interesado en el largo plazo y uno de tus objetivos es conseguir una paga extra al mes, objetivo por el cual yo también estoy interesado; me gustaría saber como intentarás llegar a esa meta; es decir:

                  * Para conseguir esa paga extra, 1.000 € aprox. mes cuanto crees que es mecesario tener invertir.

                  * Con que acciones tienes pensado montar tu cartera?? y vas a entrar con cualquier precio o tienes marcados algunos??

                  Bueno, espero que me des un poquillo de tus consejos que seguro que me vendrán muy. Nos vemos por aqui!!!!

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #10
                    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                    Buenas h3po4, espero poder haberte aclarado tus preguntas. Pero abusando un poco si me permites preguntarte algunas cosillas...

                    Por la lectura de otros hilos, veo que estás interesado en el largo plazo y uno de tus objetivos es conseguir una paga extra al mes, objetivo por el cual yo también estoy interesado; me gustaría saber como intentarás llegar a esa meta; es decir:

                    * Para conseguir esa paga extra, 1.000 € aprox. mes cuanto crees que es mecesario tener invertir.

                    * Con que acciones tienes pensado montar tu cartera?? y vas a entrar con cualquier precio o tienes marcados algunos??

                    Bueno, espero que me des un poquillo de tus consejos que seguro que me vendrán muy. Nos vemos por aqui!!!!
                    Consejos doy que para mí no tengo, je, je.

                    Si quieres detalle tienes mi cartera, mis compras posteriores y todo lo relativo a mis pensamientos sobre inversión, modo de invertir etc... en el hilo que he abierto



                    Tratando de sintetizar las respuestas a tus preguntas te diría:

                    - creo que con 120 k€ de inversión será suficiente, pero también tengo que decir que dentro de mis cálculos tengo en cuenta una inversión desde el minuto cero en torno al 40% de esa cantidad. Con ello, creo que en un escenario de bolsa más o menos normal (ni burbujas ni depresiones) podría alcanzar los 1.000 netos mensuales durante el año 7.

                    - en estos momentos tengo confianza principalmente en IBE, TEF, FCC, GAS, CAF, IDR y ENG, dentro de las que tengo en cartera. Y de las que no tengo me gustan mucho mucho, pero ahora las veo más caras, REE y ABE. Luego tengo pequeñas participaciones en MAP (en esta también me gustaría aumentar, pero creo que no es el momento), ZOT, BME, EBRO y FER. y para el medio plazo tengo a DIN, que ahora me está dando un poquito de guerra.

                    - respecto a los precios comencé a diversificar mi cartera comprando TEF por que creo en ella y tenía una RPD del 29% en tres años. Más tarde me quedé quieto esperando a comprar más TEF pero conocí el mundo de la diversificación y gracias a este foro me aficioné a ampliar mi abanico de cotizadas... y desde mayo hasta ahora he comprado los otros 11 valores. Al principio compraba durante desplomes fuertes (del tipo, -4 o -6%) e IBEX 9.600 o inferior. Luego el tema se ha dado la vuelta y estoy tratando de seleccionar en cada momento el valor más barato de entre los 14-16 en los que tengo una confianza mínima. Si confío mucho, tengo liquidez y veo que está baja (en cuanto a PER, RPD y también en relación a los meses anteriores) compro participaciones de 1.500€... o 3.000€ si me vuelve loco, aunque estas se escapan un poco de mis posibilidades económicas dentro de la estrategia de inversión gota a gota que estoy llevando a cabo. Si no lo veo tan claro y quiero probar sensaciones entro con 300€. Si me gusta un poco más pero no tanto para ir en serio (o el precio está algo por encima de lo que busco) voy repitiendo con compras de 300€ en 300€.

                    Tengo unos precios de referencia en la cabeza pero soy consciente de que todo es relativo y de que esos precios en su mayor parte son referencias de
                    mínimos muy mínimos pero cercanos en el tiempo y/o oportunidades perdidas por falta de valentía o pasta.

                    Un saludo y nos vemos!

                    PD: me volví a enrollar
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30812

                      #11
                      Hola,

                      Bienvenido al foro, Mike07.

                      Tanto las empresas que ya tienes como las que estás pensando en comprar me parecen muy buenas para el largo plazo. Lo que sí te aconsejaría es que tuvieras una lista de empresas en las que invertir (si llegan al precio que consideres correcto) algo más amplia como dice h3po4. 6 me parecen pocas. Tampoco compres una empresas que no conozcas, pero si creo que deberías intentar ir conociendo alguna más. En este hilo tienes muchas ideas que te pueden servir:

                      Empresas para invertir a largo plazo

                      Invirtiendo a largo plazo lo correcto es procurar comprar al mejor precio poisible como dice h3po4. No hay que obsesionarse demasiado con intentar comprar en los mínimos absolutos pero tampoco comprar cualquier cosa a cualquier precio.

                      Es una ventaja muy importante que ya tengas pagada la casa y el coche a los 29 años.

                      Lo lógico es que cuando la Bolsa esté muy por encima de los niveles actuales tambien los BPA y los dividendos sean muy superiores a los actuales.

                      La forma de seleccionar los precios de entrada me parece muy bien. Todos los criterios que nombras son de análisis técnico. Entiendo que previamente has mirado sus fundamentales y a esos precios te parece que están baratas, pero lo aclaro por si alguien lo lee y no lo tiene claro. Si una empresa no está barata por fundamentales no debe comprarla un inversor de largo plazo por muy buen aspecto que tenga su análisis técnico.

                      Las previsiones de h3po4 sobre su situación me parecen muy razonables. Lógicamente es imposible saber si se van a cumplir tal y como las ha expuesto o van a ser algo mejores o algo peores. Pero lo importante es que son realistas y razonables.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        #12
                        Hola IEB, gracias por responderme . Tomo cada una de tus intervenciones como si un capitulo de un libro se tratasen, libro que leo por afición y del que preveo que será un best seller.

                        Pues actualizo un poco la situación, la cartera como comenté era acciona, santander y telefónica. Ahora cambié santander por Fcc porque el precio del Santander no me gustaba y la vendí con plusvalías; si baja a lo mejor entro, pero pienso más en BBVA ahora mismo.

                        Resumiendo tengo acciona, Fcc y telefónica a buenos precios, creo. Valores que serán perennes en mi cartera de por vida.

                        Respecto a ampliar mi cartera estos son, a día de hoy los valores que introduciré cuando estime oportuno, tengo liquidez pero espero unos precios que he estudiado y espero que se den ( no seguí esto cuando compré santander y no estaba agusto por eso vendí con mínimas plusvalías). Bueno pues me gustan para completar mi cartera y en porcentajes:

                        Telefónica: 20 %
                        BBVA : 15 %
                        Santander: 15 %
                        Gas Nat. : 15 %
                        BME : 15 %
                        Fcc : 15 %
                        Acciona : 2%
                        Criteria : 2%
                        Ferrovial o Abertis: 1%

                        Creo a mi entender que marcando unos objetivos claros; tanto de peso en cartera, como en precio y cantidad de entrada estaré más centrado en conseguir ese objetivo.

                        Espero que me des tu opinión, me critiques lo que ves mal porque eso me aportará cosas.

                        Sin más, agradecerte la creación y colaboración en este foro.

                        Un saludo....

                        Comentario

                        • Grey
                          Senior Member
                          • sep
                          • 160

                          #13
                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                          Hola IEB, gracias por responderme . Tomo cada una de tus intervenciones como si un capitulo de un libro se tratasen, libro que leo por afición y del que preveo que será un best seller.

                          Pues actualizo un poco la situación, la cartera como comenté era acciona, santander y telefónica. Ahora cambié santander por Fcc porque el precio del Santander no me gustaba y la vendí con plusvalías; si baja a lo mejor entro, pero pienso más en BBVA ahora mismo.

                          Resumiendo tengo acciona, Fcc y telefónica a buenos precios, creo. Valores que serán perennes en mi cartera de por vida.

                          Respecto a ampliar mi cartera estos son, a día de hoy los valores que introduciré cuando estime oportuno, tengo liquidez pero espero unos precios que he estudiado y espero que se den ( no seguí esto cuando compré santander y no estaba agusto por eso vendí con mínimas plusvalías). Bueno pues me gustan para completar mi cartera y en porcentajes:

                          Telefónica: 20 %
                          BBVA : 15 %
                          Santander: 15 %
                          Gas Nat. : 15 %
                          BME : 15 %
                          Fcc : 15 %
                          Acciona : 2%
                          Criteria : 2%
                          Ferrovial o Abertis: 1%

                          Creo a mi entender que marcando unos objetivos claros; tanto de peso en cartera, como en precio y cantidad de entrada estaré más centrado en conseguir ese objetivo.

                          Espero que me des tu opinión, me critiques lo que ves mal porque eso me aportará cosas.

                          Sin más, agradecerte la creación y colaboración en este foro.

                          Un saludo....
                          muy interesante tu futura cartera, yo tengo una idea parecida (supongo que como la mayoria jeje) pero queria preguntarte un par de cosas acciona, criteria, ferrovial las tienes en tan poca proporcion porque no te convencen por fundamentales? y si no es mucho pedir que precios de entrada tienes pensado aprox para todas ellas?

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            #14
                            Telefónica: 20 % La tengo a 15,95. Ampliaría entorno a ese Precio
                            BBVA : 15 % Entorno a 8,50.
                            Santander: 15 % Entorno a 8,00
                            Gas Nat. : 15 % Entorno a 11,50.
                            BME : 15 % Entorno a 18,xx?.
                            Fcc : 15 % La tengo a 17,94.
                            Acciona : 2% La tengo a 64,50. Mantener hasta completar.
                            Criteria : 2% Entorno a 3.30.
                            Ferrovial o Abertis: 1%

                            He calculado la media de su cotización de todas estas acciones a lo largo de estos 10 años, y me da un precio orientativo. Todo esto conjuntado por fundamentales, deudas... hacen que esos sean buenos precios de entradas, para mi opinión. No se si se van a dar como todo el mundo, pero no tengo prisas. Como comenté anteriormente compré santander hace poco a 9,80 saltándome esto y no estaba agusto porque la compré encima de esa media de 10 años. Al final las vendí ayer a 10.005 con mínimas plusvalías,pero estoy tranquilo.

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              #15
                              Telefónica: 20 % La tengo a 15,95. Ampliaría entorno a ese Precio
                              BBVA : 15 % Entorno a 8,50.
                              Santander: 15 % Entorno a 8,00
                              Gas Nat. : 15 % Entorno a 11,50.
                              BME : 15 % Entorno a 18,xx?.
                              Fcc : 15 % La tengo a 17,94.
                              Acciona : 2% La tengo a 64,50. Mantener hasta completar.
                              Criteria : 2% Entorno a 3.30.
                              Ferrovial o Abertis: 1%

                              Por cierto por si te sirve para algo te pongo las que está por encima de esa media y las que están por debajo:

                              Por encima: Telefónica y Santander.
                              Por debajo: BBVa, Gas Natural, BME, Fcc, Ferrovial, Abertis.

                              En cuanto a Criteria está un poco por debajo, pero el problema radica en que lleva poco tiempo cotizando y no es tan fiable.

                              Comentario

                              • Grey
                                Senior Member
                                • sep
                                • 160

                                #16
                                muchas gracias, informacion muy orientativa para los que como yo vamos poco a poco intentando enterarnos de algo jejej

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  #17
                                  Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                  Telefónica: 20 % La tengo a 15,95. Ampliaría entorno a ese Precio
                                  BBVA : 15 % Entorno a 8,50.
                                  Santander: 15 % Entorno a 8,00
                                  Gas Nat. : 15 % Entorno a 11,50.
                                  BME : 15 % Entorno a 18,xx?.
                                  Fcc : 15 % La tengo a 17,94.
                                  Acciona : 2% La tengo a 64,50. Mantener hasta completar.
                                  Criteria : 2% Entorno a 3.30.
                                  Ferrovial o Abertis: 1%

                                  Por cierto por si te sirve para algo te pongo las que está por encima de esa media y las que están por debajo:

                                  Por encima: Telefónica y Santander.
                                  Por debajo: BBVa, Gas Natural, BME, Fcc, Ferrovial, Abertis.

                                  En cuanto a Criteria está un poco por debajo, pero el problema radica en que lleva poco tiempo cotizando y no es tan fiable.
                                  enhorabuena tienes unos precios de entrada fenomenales,supongo que lo consigues con analisis tecnico,,yo tengo que ponerme en serio con los graficos ,velas,etc.....pero me da una pereza.........
                                  saludos.
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    #18
                                    Gracias Seroc, pero no es que sea un experto en técnico ni de lejos. Solo uso algunas aplicaciones, lo que si veo q es que cuando todas dan señal de compra no me ha ido mal; pero es simplemente algo que me sirve para orientarme un poco nada más. Lo ideal es coger aquellos que te puedan ayudar: RSI, Williams, Macd; estocástico... hay muchos pero con alguno te encuentras cómodo y son fáciles de usar; a ver si algún día pongo un post como los puede usar un novato, entre lo que me incluyo por supuesto.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30812

                                      #19
                                      Hola,

                                      Gracias, mike07. Los valores que has elegido me parecen bien. Lo único que veo es algunos están muy representados y otros muy poco. Supongo que con el tiempo tienes idea de ir equilibrando más los porcentajes e ir añadiendo otras empresas, ¿no?.

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • mike07
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1592

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Pues buena noticia, amplia la cartera con mis primeras 107 en Gas Natural. He tenido suerte como me pasó con Fcc, a medio día sobre las 13:30 puse orden limitada a 11,58 y se me ha ejecutado. Para colmo está cerca de mínimos de día, pero ha sido el segundo mínimo de la sección hasta ahora puesto que a rebotado en esos 11,58.

                                        He comprado en lo que tenía previsto entorno a 11,50. Tengo guardado más dinero para Gas por si toca los 11,50 exacto donde puede haber una importante resistencia.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X