Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker bbva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OSCARGL
    Junior Member
    • dic
    • 1

    Broker bbva

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola buenas!

    Soy un novato novato en esto de la bolsa, digamos que siempre he tenido algo pero mis posiciones han sido las de mantener durante años las acciones en lo mismo y viendo los dividendos. Todo lo he tenido en el BBVA, de la cual tengo algunas acciones asi como de IBERDROLA, pero cuando tu padre trabaja en el banco pues no te planteas mucho las cosas, pero ahora mismo quiero empezar a mover mi dinero porque lo tengo parado totalmente.

    Mi duda es que Broker elegir

    en el BBVA tienen el broker que he visto que en costes de compra venta no esta nada mal porque digamos que es coste fijo 5 euros hasta 2000, 10 euros de 2000 hasta 20000.

    pero claro lo que veo es que las comisiones restantes pues me pueden hacer un agujero.

    pretendo hacer cierto numero de movimientos pero entiendo que no superaran los 2000 euros muchas veces y no creo que haga muchos al año inicialmente. Aconsejais con este perfil igualmente ir a ING por ejemplo. Alguno mejor? lo digo por la diferencia de esos 7 euros en las comisiones de compra


    Saludos y gracias por vuestra ayuda

    PD: entiendo que las acciones de bbva si que estan bien en el broker de BBVA
  • Kyle
    Member
    • nov
    • 190

    #2
    Hola oscargl,

    Yo para la cartera de largo plazo tengo ahora mismo justo lo que te estás planteando: las acciones del BBVA en el BBVA y el resto en ING. Las comisiones de mantenimiento y custodia que cobran en el BBVA para el resto de compañías son abusivas, y en ING no te las cobran si tienes la precaución de realizar al menos una operación al semestre. Eso sí, echo en falta algunas cosas en sus brokers, como poder operar con opciones.

    Saludos.

    Comentario

    • Madara
      Junior Member
      • dic
      • 2

      #3
      Hola,

      A ver si alguien que comprara acciones del BBVA en el BBVA me puede resolver una duda:

      Os han cobrado una comisión de corretaje por la compra de las acciones?

      A mi me ha pasado que aparte de la comisiones del canon de la Bolsa y de liquidación me han cobrado 3 euros de corretaje, y no lo he visto en el contrato.

      ¿Alguien me lo podría aclarar? ¿Os ha pasado lo mismo?

      Gracias

      Un saludo

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1519

        #4
        Originalmente publicado por Madara Ver Mensaje
        Hola,

        A ver si alguien que comprara acciones del BBVA en el BBVA me puede resolver una duda:

        Os han cobrado una comisión de corretaje por la compra de las acciones?

        A mi me ha pasado que aparte de la comisiones del canon de la Bolsa y de liquidación me han cobrado 3 euros de corretaje, y no lo he visto en el contrato.

        ¿Alguien me lo podría aclarar? ¿Os ha pasado lo mismo?

        Gracias

        Un saludo
        De su broker solo puedo decir algo parecido al del Santander, ineficientes, caros, lentos y la información mal presentada o inexistente, estilo tradicional, te lo cobro porque puedo y no indagues demasiado, se que no resuelvo tu duda concreta, pero a no ser que hables de una cuenta para menores que te interese mantener con ellos, yo cambiaría de inmediato.

        Saludos
        Canal Youtube

        OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          #5
          Pero, ¿no pensáis que este bróker puede ser interesante para mantener sólo las acciones del propio BBVA? Lo digo para no tener toda la cartera en el bróker con el que operemos habitualmente y así diversificar riesgos...

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1519

            #6
            Si las comisiones no te pesan a mí no me parece mal, la idea que planteas de diversificar en brokers me parece importante con el tema de las cuentas omnibus, pero puestos a elegir yo buscaría otro broker mejor y, por ejemplo, mantendría todas las españolas en un broker y las extranjeras en otro, varios hilos ahora tocan este tema.
            Canal Youtube

            OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
              Pero, ¿no pensáis que este bróker puede ser interesante para mantener sólo las acciones del propio BBVA? Lo digo para no tener toda la cartera en el bróker con el que operemos habitualmente y así diversificar riesgos...
              Yo voy en la línea de Solfe. Si es tu cuenta principal, donde tienes tus ahorros, domiciliada tu nómina, algún depósito, préstamo y algo así, y si no tienes comisiones de ningún tipo (no me refiero al broker en sí, sino de mantenimiento de la cuenta y esas cosas), entonces me parece una buena idea. Si no, lo descartaría y las tendría todas en un mismo broker. Como he comentado en otros hilos, yo tenía acciones de Caixabank en mi cuenta de La Caixa. Me abrí ING direct hace un par de años o 3 para usarlo como cuenta principal (nómina, ahorro, domiciliación de recibos...), por lo que la cuenta de La Caixa ya no la usaba y no la cerraba por tener las acciones. Me estaban inflando a comisiones de mantenimiento (30 pavos al año o cada 6 meses, ya no recuerdo), por eso decidí traspasarlas a ING. Por eso digo, que si estás en una situación parecida a la que yo estaba, no lo dudaría. Ahora bien, si BBVA no es tu "primer" banco pero no te cobra nada de comisiones (cosa que me extrañaría), entonces la cosa cambia, seguramente la mantendría.

              Es solo mi opinión y como tal debes tomarla .

              Espero haberte ayudado aunque sea aportando otro punto de vista.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • Master Of Disaster
                Senior Member
                • dic
                • 1397

                #8
                Gracias a los dos.

                Yo decía lo de tener las acciones de BBVA en el propio BBVA porque, si no estoy equivocado, para sus propias acciones no cobra comisión por cobro de dividendos ni por custodia o mantenimiento de cuenta. ¿Alguien puede confirmar si es así?

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #9
                  Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                  Gracias a los dos.

                  Yo decía lo de tener las acciones de BBVA en el propio BBVA porque, si no estoy equivocado, para sus propias acciones no cobra comisión por cobro de dividendos ni por custodia o mantenimiento de cuenta. ¿Alguien puede confirmar si es así?
                  En el BBVA no lo sé, en La Caixa efectivamente es así. Nunca me cobraron comisiones de ningún tipo por tener acciones SOLO de Caixabank (me freían a base de comisiones de mantenimiento de la cuenta y las tarjetas...), así que imagino que será más o menos parecido.

                  Un saludo!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    #10
                    Buenas.

                    Originalmente publicado por Madara Ver Mensaje
                    Hola,

                    A ver si alguien que comprara acciones del BBVA en el BBVA me puede resolver una duda:

                    Os han cobrado una comisión de corretaje por la compra de las acciones?

                    A mi me ha pasado que aparte de la comisiones del canon de la Bolsa y de liquidación me han cobrado 3 euros de corretaje, y no lo he visto en el contrato.

                    ¿Alguien me lo podría aclarar? ¿Os ha pasado lo mismo?

                    Gracias

                    Un saludo
                    Yo también tengo las BBVA en el propio BBVA y parece que sí. Revisando mi última compra, tengo lo siguiente:

                    .- Entrando en los movimientos de cuenta corriente y viendo el cargo por la última compra veo que aparece un apartado que pone 'Gastos Externos 5,72€'

                    .- Entrando en el valor y viendo el apartado 'Rentabilidad del valor' aparece ese mismo apunte, pero con 8,72€ osea 3€ más.

                    Lo que no sé es como ver el detalle de las comisiones de cada compra, pero bueno, sí que cobran 3€ por arte de magia.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      #11
                      Buenas.

                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                      Gracias a los dos.

                      Yo decía lo de tener las acciones de BBVA en el propio BBVA porque, si no estoy equivocado, para sus propias acciones no cobra comisión por cobro de dividendos ni por custodia o mantenimiento de cuenta. ¿Alguien puede confirmar si es así?
                      Te lo puedo medio confirmar. A mí no me cobran nada por tener las BBVA en el propio banco, sólo las comisiones de compra como se puede ver en el post anterior. De hecho los scrips dividend y el plan de reinversión de dividendos también son 'gratis' en cuanto a comisiones creo. Es decir, para un scrip dividend le dices al banco que te compre 42 derechos para redondear y tal, te los compran y no te cobran comision, sólo lo que valgan los derechos. En la reinversión del dividendo en metálico igual, te aparece el apunte de digamos 5 acciones compradas y tal y tan sólo te cobran lo que cuesten.

                      Tampoco me cobran por la tarjeta, mantenimiento de cuenta, etc porque tengo más de 1.000 acciones. Lo que no sé es si tienes menos de 1.000 acciones si también incluirá la gratuidad del mantenimiento de las acciones y compañía.

                      En resumen, yo preguntaría en el banco

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4137

                        #12
                        Creo que para que no te cobren comisiones tienes que tener mas de 1000 acciones Blixter.
                        MI CARTERA



                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1444

                          #13
                          Buenas

                          Veo que este hilo, no tiene muchos post, lo que indica que no demasiada gente emplea este bróker.

                          De todas formas, a los que si lo empleáis, os querría preguntar por la tarjeta Ábaco, con la que parece ser que las compras a crédito que realices, se te redondean al multiplo de 5 inmediatamente superior, añadiendo esta diferencia al saldo de la cuenta de reinversión. ¿esto es así? ¿creéis que vale la pena?

                          saludos

                          Comentario

                          • cen
                            Senior Member
                            • mar
                            • 1078

                            #14
                            Sí, es así. La tengo yo y vale la pena.

                            Comentario

                            • xuanxo
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1444

                              #15
                              Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                              Sí, es así. La tengo yo y vale la pena.
                              de acuerdo, ¿pero por qué?

                              Comentario

                              • cen
                                Senior Member
                                • mar
                                • 1078

                                #16
                                Hola. Está bien sobre todo para la gente a la que le cuesta ahorrar. Y puedes ir comprando acciones del bbva poco a poco. En el mercado normal, una compra de acciones debe ser de un mínimo de aprox. 1000 euros, por las comisiones. Con la tarjeta Abaco y la reinversión, no hay ese mínimo.

                                Comentario

                                • packor
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 534

                                  #17

                                  Banco online BBVA. Accede a servicios y productos financieros: Cuentas ✓ Tarjetas ✓ Hipotecas ✓ Préstamos ✓ Fondos ✓ Planes de pensiones ✓ Seguros


                                  Alguien que tenga acciones en este broker puede comentar las comisiones reales que tiene.
                                  Para acciones españolas, en un enlace, dice que 0.2% de administración y custodia sobre efectivo, con un mínimo de 12€, al año.
                                  Y en el otro, que un mínimo de 0.8% sobre el nominal, también con un mínimo de 12€.
                                  Los porcentajes son anuales, pero dice que cobran cada seis meses, por lo que tengo dudas sobre los 12€, si serán semestrales o anuales.
                                  Si nos cobrasen el 0.2%, pagaríamos el mínimo mientras que no tengamos más de 6.000€ por valor, y si tuviésemos esos 6.000€ por valor, nos saldría en unos 100€ el mantenimiento de una cartera de 50.000€.
                                  Por cobro de dividendos, 0.35% con un mínimo de 1.2€. Por cobros inferiores a 350€, pagas lo mínimo.

                                  Quizá para toda la cartera no, pero para las posiciones grandes que reparten dividendos una o dos veces al año, estaría bien.
                                  No he visto la compra de derechos cuanto cuesta, estaría bien que dejasen por lo menos comprar para redondear, aunque igual prefieren redondear ellos vendiendo.
                                  S2.

                                  Comentario

                                  • packor
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 534

                                    #18
                                    Banco online BBVA. Accede a servicios y productos financieros: Cuentas ✓ Tarjetas ✓ Hipotecas ✓ Préstamos ✓ Fondos ✓ Planes de pensiones ✓ Seguros


                                    Tarifas generales, que las otras eran "especiales".
                                    Aquí si que aparece la compra de derechos, de hasta 3€ comisiones testimoniales, y de más de 3€ del 0.6%, con un mínimo de 1.8€.

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1444

                                      #19
                                      Buenas

                                      Planteando el bróker con BBVA, y considerando las cuentas asociada y de valores, si solo se tienen acciones del propio banco y se superan las 1000. ¿no hay gasto alguno, verdad?

                                      gracias

                                      Comentario

                                      • Skipper
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1929

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                                        Buenas

                                        Planteando el bróker con BBVA, y considerando las cuentas asociada y de valores, si solo se tienen acciones del propio banco y se superan las 1000. ¿no hay gasto alguno, verdad?

                                        gracias
                                        En el caso que planteas el BBVA no te cobraría nada... estas son las condiciones:



                                        Un saludo
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X