Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker de Caixabank.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chininp
    Member
    • mar
    • 32

    Broker de Caixabank.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s.

    Desde hace unos tres años que estoy invirtiendo en bolsa en la misma estrategía que mas o menos utilizamos todos
    en este muy buen foro.
    El problema es que me estoy cansando de las comisiones que cobra el broker de Caixabank, la Caixa.Me cobra
    practicamente por todo, cobro de dividendos,ampliaciones de capital, expiración de ordenes limitadas o anuladas,
    administración y custodia de valores etc. etc.
    Cada vez que considero que una comisión no debería de cobrarse me tengo que "pelear" con el director de la sucursal
    que es "muy duro de roer". Y eso que soy un cliente de la oficina bancaría de toda la vida. con múltiples productos
    contratados y la nómina domiciliada.
    Así que estoy barajando la posibilidad de cambiarme al broker naranja de ING, que creo que mas o menos es el broker
    que mas utilizais todos por aquí.
    ¿que opinaís?. lo único que me preocupa es si utiliza cuenta omnibus, que creo que no es muy recomendable.

    Gracías a to@s, si me podeis aportar algo de información

    Salud.
  • frst88
    Member
    • oct
    • 174

    #2
    Pues si, mejor ing, o sino tambien tienes clicktrade o la opción de degiro, yo de momento lo uso solo para mercado exterior dónde es imbatible en comisiones

    Pero caixabank es carísimo, me acuerdo que en algún scrip, por la venta de derechos sobrante, ingresaba 1€ y me cobraban 4€ en comisiones...son palabras
    Blog Finanzasmania

    Comentario

    • markus_schulz
      Senior Member
      • oct
      • 553

      #3
      En mi opinión, tanto en el broker de la caixa como en cualquier otro, la proporción de comisiones que cobran en función de lo que llegarás a tener invertido y generarás en el futuro es ridícula. No creo que haga falta volverse loco por este tema. Lo suyo es no hacer compras muy pequeñas. En Caixabank, para superar los mínimos necesitas 2250€, así que es cuestión de hacer las compras cuando tengas esa cantidad.

      Este último año han implementado un sistema que me parece interesante. Por cada operación inferior a 6000€ pagas 7€ (más de 6000€ un 0,15%). Si haces una compra de 2250€ es un 0,31%. Si en el mismo valor haces varias operaciones en un día, solo pagas los 7€ iniciales.

      A lo anterior, en mercado español se le añade 0,60% para correteaje y esas otras cosas de intermediación (mínimo 13,50€). Necesitas 2250€ para llegar al mínimo.

      Así pues, cada operación de 2250€ tendrá una comisión total de 0,91%.

      Otras operaciones:
      - Compra/Venta en OPV o OPA: 0,35% (mínimo 4,51€). Necesitas 1288€ para llegar al minimo
      - Compra/Venta derechos suscripción: 0,70% (mínimo 4,51€). Necesitas 644€ para llegar al minimo
      - Anulación de una orden no ejecutada: fija 4€

      Hasta aqui, no lo veo mal. A partir de aqui, las cosas se ponen más feas:

      Han creado un sistema de "packs" (yo tengo el más básico, pack iniciación) que te obliga a hacer un mínimo de una compra al mes o te cobran 6€. Se hace una media de los últimos 12 meses, así que no pasa nada si un mes no hacemos ninguna compra si en el anterior habíamos hecho 2. Como mi objetivo es hacer compras repartidas en el tiempo, ya cumpliré el requisito.

      La custodia te sale gratis si haces al menos 24 operaciones cada 6 meses. Si no cumples lo anterior, 0,20% por cada valor (mínimo 10€ por cada valor, cada 6 meses. Se supera el minimo con 5000€ por valor). Si por ejemplo tenemos 10 valores con 5000€ en cada uno, pagaríamos 200€ al año, eso son 16,67€/mes.

      En la misma entidad me dijeron que para superar lo de la compra al mes y/o lo de las 24 operaciones se puede hacer un "truco": comprar acciones de caixabank, las cuales estan libres de comisión de compra y custodia. Es decir, si ves que no llegas a los requisitos, haces unas cuantas pequeñas compras de acciones de caixabank para cumplir el cupo. Sabiendo esto cada uno que vea si es preferible hacer el truco o pagar la custodia en caso de que no llega a las 24 operaciones.

      Y también tengo claro que esto de la custodia se puede negociar con un: "si me cobras custodia me voy a ING que es gratis" xD Eso si, para traspasar los valores un una entidad a otra pagarás 50€ por valor.
      Editado por última vez por markus_schulz; 26/04/2017, 11:16:52.
      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

      Comentario

      • twin
        Member
        • nov
        • 117

        #4
        Hola. Yo también opero con Caixabanc como broker, pero mi situación es distinta. Siendo cliente preferente y premium de La Caixa tengo unas condiciones muy favorables. Sólo pago 1€ por cada compra independientemente de la cantidad y la custodia es insignificante.

        Comentario

        • chininp
          Member
          • mar
          • 32

          #5
          Hola twin,
          si solo pagas 1€ por cada compra independientemente de la cantidad y la custodia insignificante. aparte de ser cliente preferente y premiun debes de ser
          el director de la oficina, porque si no , no lo entiendo.
          Como dije en mi entrada tengo multiples productos contratados con ellos y
          Yo tambien soy cliente preferente y premiun,, el problema es que el director
          de la oficina en la que opero,que ademas es mi gestor personal, es muy duro
          a la hora de negociar una mejora de las comisiones de operativa en bolsa.
          Por otra parte si tu lo has conseguido enhorabuena. Yo al final voy a tener que
          ponerle en un aprieto y no le gustará.

          Comentario

          • twin
            Member
            • nov
            • 117

            #6
            Pues no, no soy el director de la oficina, ni siquiera trato con él sino con mi asesor personal. Tengo contratado un fondo de inversión y un PIAs con Caixabanc, por eso soy cliente premium.

            Las comisiones que me ponen quedan así:

            5€ de corretaje que me los abonan a los pocos días
            6'99€ de comisión devolviéndome 5'99€

            Me queda 1€ más 3'01€ a BME por compra

            Luego se llevan 1€ más IVA para los dividendos y scrip dividents.

            Comentario

            • chininp
              Member
              • mar
              • 32

              #7
              Repito twin, enhorabuena me parecen muy buenas condiciones.
              Yo intentaré negociar las mías, al menos las que creo mas lógicas por el tipo
              de cliente que soy.
              Soy de la opinión que es mejor operar a través de grandes bancos solventes
              aun que sean mas caros en comisiones, que a través de brokers online que si
              surge algun problema no puedes hablar con nadie personalmente.

              Comentario

              • frst88
                Member
                • oct
                • 174

                #8
                Originalmente publicado por twin Ver Mensaje
                Pues no, no soy el director de la oficina, ni siquiera trato con él sino con mi asesor personal. Tengo contratado un fondo de inversión y un PIAs con Caixabanc, por eso soy cliente premium.

                Las comisiones que me ponen quedan así:

                5€ de corretaje que me los abonan a los pocos días
                6'99€ de comisión devolviéndome 5'99€

                Me queda 1€ más 3'01€ a BME por compra

                Luego se llevan 1€ más IVA para los dividendos y scrip dividents.
                Me sumo a la felicitación, porque tienes mucho mejores condiciones que las de los propios empleados

                Un saludo
                Blog Finanzasmania

                Comentario

                • markus_schulz
                  Senior Member
                  • oct
                  • 553

                  #9
                  chininp, dices que también eres cliente preferente y premium. ¿Qué productos tienes contratados?

                  Twin, supongo que en el fondo o en el PIA debes tener una cantidad de 6 cifras por lo menos para que te den ese descuento, ¿no?

                  Me gustaría saberlo de cara al futuro para poderme beneficiar también de algun descuento.

                  ¡gracias y enhorabuena por las condiciones!
                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                  Comentario

                  • twin
                    Member
                    • nov
                    • 117

                    #10
                    Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

                    Twin, supongo que en el fondo o en el PIA debes tener una cantidad de 6 cifras por lo menos para que te den ese descuento, ¿no?

                    Me gustaría saberlo de cara al futuro para poderme beneficiar también de algun descuento.

                    ¡gracias y enhorabuena por las condiciones!
                    Hola marcus. El fondo de inversión era para una aportación mínima de 50.000€ y en el PÍA puse 8.000€. Tampoco se si tiene nada que ver que tengo una buena cantidad de dinero en renta fija del grupo La Caixa. Fue con la aportación al fondo y al PÍA que pasé a ser cliente premium. Antes solo era preferente y sin asesor personal.

                    Comentario

                    • BASVER
                      Junior Member
                      • may
                      • 2

                      #11
                      Hola yo también tengo contratado con caixabank pero me esta cobrando custodia de 6 euros pero sabeis si por compra o venta de derechos a mercado en un mes ya no tienes que pagar la custodia , ya que me la ha cobrado y vendi derechos a mercado.

                      Comentario

                      • chat
                        Member
                        • ene
                        • 241

                        #12
                        En mi opinión los señores de La Caixa son unos ladrones de guante blanco. Hasta el 1 de Enero Si tenías contratado La Bolsa Abierta Plus no cobraban comisión de mantenimiento para los Valores Nacionales. Eso ha cambiado y te cobran 5€ el semestre por valor si no haces un mínimo de 24 operaciones el año.

                        Así mismo si no haces ninguna operación al mes te cobran 6€ por tener bolsa abierta plus y disfrutar de su servicio (los gráficos son un autentico insulto a la inteligencia por lo malos que son) Eso sí, si tienes contratada el servicio de bolsa abierta plus la compra venta te sale a 7€ por operación, más el canon de bolsas y mercados, unos 2,90€.

                        Los señores de La Caixa me recomendaron, debido a mi bajo volumen, de compra venta anual que lo mejor sería que no tuviera contratado el servicio de bolsa abierta plus y me ahorreria los 6€ mensuals que te clavan si no haces operacions, pero después entre el corretaje y la comisión son 10€ aparte el canon de BME.

                        También te cobran para tener una cuenta unos 4€ al mes, 1 € por cobro de dividendo y para traspasar cartera te clavan 50€ por valor y si entras más de 100 veces al mes en tu oficina virtual te clavan 150€ un robo vamos.

                        En definitiva ahora tengo contratado el bróker con La Caixa, pero tengo claro que con esta gente no se puede trabajar.
                        Sinceramente puede ser un banco solvente, pero deja mucho que desear.

                        Su servició y atención al cliente es de pena, no tienen ni un solo número de atención al cliente como puede tener el banco Sabadell o ING y según ellos no se puede negociar nada, es lo que hay y si no te gusta pues vete.

                        Sé que mi cartera es pequeña y no tengo mucho poder para negociar aun, pero mi intención es que crezca, y no estamos para que nos roben en la cara.

                        He hecho mis números y con RENTA 4, aun no siendo uno de los brokers más económicos me ahorraría unos 90€ al año. Después esta ING ser que este bróker cobra 12€ por compra venta y nada mas pero en mi cuidad no hay oficina física y valoro tener un sitio donde dirigirme si hay algún problema, ser que para muchos no es importante pero a mí me da seguridad y confianza. 

                        Un saludo
                        Editado por última vez por chat; 09/03/2015, 22:20:47.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Buenas. Lamentablemente son así. Llevo mucho tiempo trabajando con ellos, y lo que negocies hoy tiene un tiempo de vida media de 6 meses.

                          nunca probé su broker, pero tenía clara que una era una opción. Vas a perder tiempo y energía, seguro.

                          Saludos, y lamentó las molestias que te ha generado.

                          Comentario

                          • markus_schulz
                            Senior Member
                            • oct
                            • 553

                            #14
                            Si estás en La Caixa se supone que sabes esto:
                            Conoce los retos sociales de CaixaBank y su compromiso por hacer banca sostenible y promover una cultura responsable.
                            ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                            Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                            Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                            Comentario

                            • frst88
                              Member
                              • oct
                              • 174

                              #15
                              Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                              Si estás en La Caixa se supone que sabes esto:
                              http://www.caixabank.com/responsabil...social_es.html
                              Que tiene que ver eso para las comisiones?

                              Todas las entidades tienen sus obras de RSC,

                              Además la obra social es un accionista mas de caixabank (tiene el 59% del capital), que cobra el dividendo y hace con él lo que le place
                              Blog Finanzasmania

                              Comentario

                              • markus_schulz
                                Senior Member
                                • oct
                                • 553

                                #16
                                Pues no lo sabia... Gracias

                                Antes de reseñar algunas de las actuaciones del banco que han podido tener un impactoen la sociedad es necesario destacar que buena parte de las iniciativas desarrolladas porCaixabank se han llevado a cabo a través de la Obra Social de La Caixa y no directamentepor el propio Caixabank. El banco informa que tiene un programa de acción directa y quecontribuye a la Obra Social de la Caixa, principal accionista de la entidad. La dotación de laObra Social de La Caixa procede de las reservas de La Caixa y de sus ingresos pordividendos procedentes de Caixabank y de Criteria CaixaCorp.
                                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                Comentario

                                • rafiky
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 2

                                  #17
                                  Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                  En mi opinión, tanto en el broker de la caixa como en cualquier otro, la proporción de comisiones que cobran en función de lo que llegarás a tener invertido y generarás en el futuro es ridícula. No creo que haga falta volverse loco por este tema. Lo suyo es no hacer compras muy pequeñas. En Caixabank, para superar los mínimos necesitas 2250€, así que es cuestión de hacer las compras cuando tengas esa cantidad.

                                  Este último año han implementado un sistema que me parece interesante. Por cada operación inferior a 6000€ pagas 7€ (más de 6000€ un 0,15%). Si haces una compra de 2250€ es un 0,31%. Si en el mismo valor haces varias operaciones en un día, solo pagas los 7€ iniciales.

                                  A lo anterior, en mercado español se le añade 0,60% para correteaje y esas otras cosas de intermediación (mínimo 13,50€). Necesitas 2250€ para llegar al mínimo.

                                  Así pues, cada operación de 2250€ tendrá una comisión total de 0,91%.

                                  Otras operaciones:
                                  - Compra/Venta en OPV o OPA: 0,35% (mínimo 4,51€). Necesitas 1288€ para llegar al minimo
                                  - Compra/Venta derechos suscripción: 0,70% (mínimo 4,51€). Necesitas 644€ para llegar al minimo
                                  - Anulación de una orden no ejecutada: fija 4€

                                  Hasta aqui, no lo veo mal. A partir de aqui, las cosas se ponen más feas:

                                  Han creado un sistema de "packs" (yo tengo el más básico, pack iniciación) que te obliga a hacer un mínimo de una compra al mes o te cobran 6€. Se hace una media de los últimos 12 meses, así que no pasa nada si un mes no hacemos ninguna compra si en el anterior habíamos hecho 2. Como mi objetivo es hacer compras repartidas en el tiempo, ya cumpliré el requisito.

                                  La custodia te sale gratis si haces al menos 24 operaciones cada 6 meses. Si no cumples lo anterior, 0,20% por cada valor (mínimo 10€ por cada valor, cada 6 meses. Se supera el minimo con 5000€ por valor). Si por ejemplo tenemos 10 valores con 5000€ en cada uno, pagaríamos 200€ al año, eso son 16,67€/mes.

                                  En la misma entidad me dijeron que para superar lo de la compra al mes y/o lo de las 24 operaciones se puede hacer un "truco": comprar acciones de caixabank, las cuales estan libres de comisión de compra y custodia. Es decir, si ves que no llegas a los requisitos, haces unas cuantas pequeñas compras de acciones de caixabank para cumplir el cupo. Sabiendo esto cada uno que vea si es preferible hacer el truco o pagar la custodia en caso de que no llega a las 24 operaciones.

                                  Y también tengo claro que esto de la custodia se puede negociar con un: "si me cobras custodia me voy a ING que es gratis" xD Eso si, para traspasar los valores un una entidad a otra pagarás 50€ por valor.
                                  Buenas, estoy interesado en este asunto.
                                  Estoy pensando en contratar el pack iniciación (7,26e/m gratis si operación mes) o avanzado (12,10e/m gratis si 2 op mes).

                                  • Desde 7 € por operación en acciones, Warrants y ETFs.
                                  • Tarifa intradía. 2 operaciones desde 7 € en acciones y ETFs
                                  • 50% de descuento en comisiones y corretajes de Warrants “la Caixa”.
                                  • Comisión de custodia de Renta Variable Nacional GRATIS si realizas 12 operaciones al semestre natural.***

                                  Según comentas podríamos comprar acciones de caixabank que no llevan comisión de compra venta para así llegar al numero de operaciones de 12 por semestre para que sea gratis tanto el pack como la com de custodia.
                                  ¿podéis confirmar si realmente es así? ¿Están exentas también las acciones caixa de corretaje, aranceles, comisión bancaria..?

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • markus_schulz
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 553

                                    #18
                                    Aqui tienes un detalle de todas las comisiones que he pagado en diferentes compras (mi broker es La Caixa, claro):

                                    Cuando compras cualquier otro valor pagas:
                                    Comisión 3,50 EUR
                                    Corretaje: 3,50 EUR
                                    Arancel: 3,03 EUR

                                    Cuando compras acciones de CABK pagas:
                                    Comisión 0,00 EUR
                                    Corretaje: 0,00 EUR
                                    Arancel: 3,03 EUR

                                    La comisión la cobra el banco, el corretaje el broker del banco y el arancel es el canon de BME.

                                    La compra y venta de valores tiene una tarifa única (que incluye el corretaje) de 7 euros por operación por renta variable del mercado continuo, con un efectivo máximo de 6.000 euros. A partir de 6.000 euros, la tarifa es del 0,15% sobre el volumen efectivo.

                                    A título informativo, le comunicamos que deben añadirse a dichas comisiones los aranceles (derechos de contratación y liquidación) según las tarifas oficiales.

                                    No he conseguido encontrar cuanto se paga de aranceles.
                                    Editado por última vez por markus_schulz; 16/07/2015, 01:57:57. Razón: añadir info
                                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                    Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                    Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                    Comentario

                                    • asoma
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 558

                                      #19
                                      Hola markus, no se si re refieres a esto... http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...olsaMadrid.pdf


                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • markus_schulz
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 553

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias Asoma. No veo la palabra "arancel" por ningún sitio, así que no sé si decirte si es lo que buscamos

                                        Suponiendo que lo de tu enlace es el arancel, el tramo que me corresponde - los 2 ejemplos son compras de 2000€ - sería:
                                        - 300,01 a 3.000 ----> 2,45 € + 2,4PB

                                        Lo que entiendo como funcionan los PB estos...
                                        En otras compras que he hecho, el arancel ha tenido un precio en el rango de 2,77€ a 5,34€... Es un poco confuso
                                        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                        Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                        Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X