Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversion a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 685

    Inversion a largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    hOLA a todos, soy nuevo por aqui y como veis llevo poco en el mundillo de la bolsa..
    Mi objetivo es de inversion a largo plazo buscando rentabilidad por dividendo y reinvertir para ampliar cartera.
    La estrategia seria formar cartera diversificada (7-9 empresas solidas) mediante compras reglares de tiempo digamos cada 3 meses una compra de 500 euros que podrian variar en funcion de mercado y liquidez disponible.
    Todo esto en ibex 35.
    alguna recomendacion de broker¿? sobre todo me interesa no perder mis acciones!!
    Gracias.
    Saludos amigos foreros.
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #2
    Hola Alec.

    Sí lo que más te interesa es no perder tus acciones lo vas a tener fácil; a menos que las empresas que compres quiebren, no tienes muchas posibilidades de perderlas. Los brokers no son políticos (aunque hay algunos algunos muy fuleros que solo te dicen lo que les conviene) y están obligados a darte ciertas garantías.

    Desde el momento que esto lo tienes claro, empiezas a preocuparte por los precios de las diferentes comisiones. Hay por el foro varias comparativas para que veas por donde se mueven los precios. Yo ahora estoy un poco espesa y no sé como encontrarlas, pero sé que están en el subforo de brokers .

    Te diré aproximadamente lo que te costarían esas cuatro compras de 500 € que dices que harías al año en mi broker, que es ING. Cada compra de 500 € son unos 9 € de comisión, de manera que 4x9=36 €. Hasta que ING no cambie las comisiones, por 36 € harás tus compras, mantendrás tu cuenta de valores y cobrarás dividendos etc. Sí en lugar de hacer cuatro compras de 500 € haces dos compras de 1000 €, prácticamente, te costará la mitad, con 20 € estarás listo para todo el año. A esto solo tendrías que añadirle el 0,20% por compra/venta de derechos, si es que alguna vez compras/vendes derechos, que casi seguro que sí.

    Espero que otros compañeros te digan lo que te costarían esas compras y su mantenimiento en sus brokers, si no fuera así y no encuentras o te enlazan esas comparativas de las que te hablaba antes, trataré de buscártelas y te las enlazaré en otro momento, hoy no puedo.

    Aprovecho para darte la bienvenida al foro y desearte muchas alegrías con tus inversiones.

    Saludos.
    Editado por última vez por core; 03/09/2012, 07:36:26.

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #3
      En ING te compensa hacer una mini-compra semestral de 300 euros (te sale por 6,75 euros) y así quitas comisiones.

      Luego, las que hagan script dividend, viene bien (si están bien de precio en el momento de ese dividendo vía derechos) cogerlas con las comisiones de 0 + 0,20%.

      Si te sirve de ejemplo, he hecho dos compras de 300 euros. Una normal (6,75 euros de comisión), otra vía derechos (1,75 euros de comisión). Compensa esta forma de hacer operativa. Estamos hablando de 13,50 más lo que gastes vía derechos. Si quieres invertir 2000-2100 euros anuales, con este método harías 5 operaciones vía derechos (600+1500) y gastarías 8,75 + 13,5 = 22,25 euros, menos de los 36 que resultan de hacer compras de 500 en 500.
      Editado por última vez por Izaga; 12/06/2012, 21:21:35.

      Comentario

      • core
        Senior Member
        • abr
        • 792

        #4
        AlecS.

        Se me ha olvidado decirte que los precios que te he dado ya incluyen el canon de bolsa.

        Saludos.

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 685

          #5
          Hola core, gracias por la bienvenida...
          Asi es...solo me preocupan mis acciones!
          Stube hablando con cliktrade y ne han explicado comi funciona las cuentas omnibus y en cualquier caso las acciones van siempre a mi nombre, con lo cual es lo q tu dices,pero como soy nuevo
          en esto pues no tenia ni ideea.
          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • AlecS
            Senior Member
            • jun
            • 685

            #6
            Gracias monreal!
            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


            Gracias Gregorio !!!


            Mi proyecto a LP

            Comentario

            • Migl
              Senior Member
              • ago
              • 1220

              #7
              Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
              Hola core, gracias por la bienvenida...
              Asi es...solo me preocupan mis acciones!
              Stube hablando con cliktrade y ne han explicado comi funciona las cuentas omnibus y en cualquier caso las acciones van siempre a mi nombre, con lo cual es lo q tu dices,pero como soy nuevo
              en esto pues no tenia ni ideea.
              Saludos
              Hola Alecs, Bienvenido al foro.

              Soy cliente de Clicktrade y no es cierto que las acciones vayan a estar a tu nombre. Supongo que has entendido mal al comercial de Clicktrade, lo que él te debió de decir es que las acciones se documentan para saber a que cliente pertenece y que hacienda sepa quien tiene que pagar y tal. Las acciones compradas a través de un broker con cuenta omnibús no son nominativas, la empresa no sabe que tú eres el accionista.

              Si compras 1000 acciones de telefónica a través del broker de clicktrade, telefónica no va a saber que tu eres el propietario real de esas acciones, para ellos es Clicktrade.

              Suponte que Clicktrade, a través de todos los clientes que tiene compra 500000 acciones de telefónica, pues para telefónica, es clicktrade quien tiene 500000 acciones. Luego clicktrade, en sus documentos, llevan un registro para saber quien es quien, es decir, las primeras 500 son de María, las 500 siguientes son de Manolo, las 5000 siguientes de Susana, las 1000 siguientes de AlecS y así sucesívamente.

              Creo que el broker ideal para ti es ING, vas a hacer pocas compras y pequeñas, te compensa más que Clicktrade por la opción que comenta Monreal. Clicktrade cobra 8€ por compra/venta de derechos, ING cobra muy poco por compra/venta de derechos. La diferencia en comisiones entre ING y Clicktrade va a ser mínima si haces compras de acciones y de derechos, y incluso menor en ING si haces casi todas las compras de acciones a través de derechos.

              Además te preocupa la seguridad, pues ING no usa cuenta omnibús, aunque últimamente ya no se cuestiona la seguridad de estas cuentas, ING tiene la ventaja de que es un banco sistémico (demasiado grande para quebrar). ING cotiza en bolsa, puedes ver como va su negocio, con clicktrade no lo puedes saber por que no publica sus cuentas.

              Espero haberte aclarado la duda con las acciones nominativas, de lo contrario pregunta, durante unas semanas le di muchas vueltas a eso y más o menos tengo una idea de lo que es (te sorprendería la de profesionales de la bolsa que me han respondido que no saben lo que es una cuenta omnibús).

              Saludos.
              Comprarymantener

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                #8
                Me olvidaba, otro detalle a tener en cuenta son las juntas de accionistas, regalos, suscribirse al club de inversores... Con un broker que utiliza cuenta omnibus no tienes derecho a esas cosas. Con ING sí que puedes.

                Por cierto, en esta web se hace publicidad de gvggaesco, pero creo que no te compensa por que vas a hacer pocas compras. Más adelante, cuando tengas más experiencia y tengas bien definida tu estrategia de inversión, podrás abrir una cuenta en otro broker sin tener que dejar ING.

                Saludos
                Comprarymantener

                Comentario

                • AlecS
                  Senior Member
                  • jun
                  • 685

                  #9
                  Gracias Migl,
                  Actualmente stoy operando con orey por q stoy empezando desde 0 pero ya sabuendo como funciinan las cuentas
                  Omnibus pues eguramente mas adelante cambiare a uno convencional..aunque la plataforma de orey me gusta mucho.pero aunque las acciones de los brokers con cuenta omnibus no son nominales las acciones estan garantizadas??
                  Y por cierto como se compran acciones a traves de derechis??
                  Saludos
                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                  Gracias Gregorio !!!


                  Mi proyecto a LP

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    #10
                    Hola.

                    A pesar de que en el subforo de los brokers has abierto un hilo preguntando lo mismo que en este hilo y te han puesto links donde explican tus dudas voy a explicártelo de forma simple:

                    Los bancos y brokers normales, usan una cuenta de valores por cada cliente. En los brokers que usan cuentas omnibús, se mete el dinero o acciones de todos los clientes en las mismas cuentas a nombre del broker, luego el broker lleva unos registros para saber de quien es cada acción o cada euro. Como usan menos cuentas que los brokers normales, sus tarifas pueden ser más bajas que las de un broker normal. A pesar de que el dinero, o las acciones depositadas en una cuenta omnibús no estarán a tu nombre, el broker envía los datos a hacienda para que estos sepan cuando tendrás que pagar por las plusvalís, dividendos y demás. En caso de quiebra del broker, el juez que lleve el casó tendrá que investigar la documentación que haya disponible del broker para saber quienes son los propietarios de las acciones. Es imposible saber el tiempo que lleva eso, la justicia española no tiene fama de ser rápida y eficaz, por eso se supone que es más seguro tener las acciones en un broker sistémico y con acciones nominativas.

                    Si quieres información más detallada sobre las cuentas omnibus, lee los links que te pusieron en el hilo que preguntabas esto mismo.

                    La plataforma de orey y clicktrade son iguales, son las de saso bank si no recuerdo mal.

                    Para que entiendas los derechos lee estos links:

                    Dividendos pagados en acciones en lugar de en efectivo

                    Cobro de dividendos vs. venta de derechos en una ampliación del capital

                    Saludos
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • AlecS
                      Senior Member
                      • jun
                      • 685

                      #11
                      Muchas gracias comprarymantener...
                      Por fin he entendido como funciona esto!!!
                      Llevo una semana en esto....a ver si aprend0 algo!!
                      Saludos a todos!!!
                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                      Gracias Gregorio !!!


                      Mi proyecto a LP

                      Comentario

                      • AlecS
                        Senior Member
                        • jun
                        • 685

                        #12
                        Hola a todos!!
                        Pues al final decidi cambiar mi cartera a largo plazo de Orey a ING para estar mas tranquilo.
                        actualmente tengo:
                        bbva
                        santander
                        repsol
                        iberdrola
                        telefonica
                        de momento todas a un 20%.

                        stoy pensando en ACS,BME, y GAS N pero no se que hacer....igual van a ser demasiadas.
                        Invertire unos 200 E al mes aprox.
                        Saludos.
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                        Gracias Gregorio !!!


                        Mi proyecto a LP

                        Comentario

                        • AlecS
                          Senior Member
                          • jun
                          • 685

                          #13
                          Hola a todos,
                          Acabo de comprar gas y acs asi q me falta solo bme para completar mi cartera!!!
                          La verdad q estoy muy contento y tengo q dar las gracias a esta pagina y a este forro sobre todo a los forreros q me han ayudado bastante en cunto a la estrategia.
                          Stoy pensando en comprar el libro El inversor inteligente q me han dicho q esta muy bien.
                          Saludos!!
                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                          Gracias Gregorio !!!


                          Mi proyecto a LP

                          Comentario

                          • AlecS
                            Senior Member
                            • jun
                            • 685

                            #14
                            Hola a todos,
                            Alguien sabe cmo conseguir la tarjeta de asistencia a la junta de accionsitas en el broker naranja¿?
                            Saludos y gracias!
                            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                            Gracias Gregorio !!!


                            Mi proyecto a LP

                            Comentario

                            • Migl
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1220

                              #15
                              Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                              ...Pues al final decidi cambiar mi cartera a largo plazo de Orey a ING para estar mas tranquilo...
                              Hola

                              Recuerda que puedes tener problemas con hacienda si pasas la cartera de Orei (cuenta omnibus) a ING (cuenta nominativa), no se si has leído los post donde se habla de eso.

                              Saludos
                              Comprarymantener

                              Comentario

                              • AlecS
                                Senior Member
                                • jun
                                • 685

                                #16
                                Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                                Hola

                                Recuerda que puedes tener problemas con hacienda si pasas la cartera de Orei (cuenta omnibus) a ING (cuenta nominativa), no se si has leído los post donde se habla de eso.

                                Saludos
                                hola,
                                si gracias pero como no tengo plusvalias tampoco me afecta mucho, y prefiero hacerlo ahora q mi cartera es scasa!
                                Saludos
                                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                Gracias Gregorio !!!


                                Mi proyecto a LP

                                Comentario

                                • core
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 792

                                  #17
                                  Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                  Hola a todos,
                                  Alguien sabe cmo conseguir la tarjeta de asistencia a la junta de accionsitas en el broker naranja¿?
                                  Saludos y gracias!
                                  Hola AlecS

                                  Si te ha llegado la tarjeta para asistir a la junta de accionistas, la tienes en la portada, junto al menú lateral. Arriba, bajo la fecha, verás un sobrecito, pinchalo, ahí debes tener el aviso de la junta de accionistas y como hacerte con la tarjeta para asistir.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • AlecS
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 685

                                    #18
                                    Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                                    Hola AlecS

                                    Si te ha llegado la tarjeta para asistir a la junta de accionistas, la tienes en la portada, junto al menú lateral. Arriba, bajo la fecha, verás un sobrecito, pinchalo, ahí debes tener el aviso de la junta de accionistas y como hacerte con la tarjeta para asistir.

                                    Saludos.
                                    Gracias core.
                                    Saludos.
                                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                    Gracias Gregorio !!!


                                    Mi proyecto a LP

                                    Comentario

                                    • Migl
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1220

                                      #19
                                      Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                                      Hola AlecS

                                      Si te ha llegado la tarjeta para asistir a la junta de accionistas, la tienes en la portada, junto al menú lateral. Arriba, bajo la fecha, verás un sobrecito, pinchalo, ahí debes tener el aviso de la junta de accionistas y como hacerte con la tarjeta para asistir.

                                      Saludos.
                                      Hola Core

                                      Pareces el diccionario de ING, cuando hay una duda siempre sabes donde hay que hacer click.

                                      Por cierto, seguramente daré el salto de Clicktrade a ING. Esperaré un tiempo para ver si es cierto el rumor de las subidas de tarifas en los brokers. Para traspasar mi cartera de Click a ING, tal vez lo mejor será a esperar a tener plusvalias, vender y luego pasar el dinero a ING y hacer las compras para evitar el problema de la cuenta omnibus.

                                      Saludos
                                      Comprarymantener

                                      Comentario

                                      • core
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 792

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias Compy . Hace muchos años que estoy con ING y es normal que sepa esas cosas, además, me gusta pinchar aquí y allá y ver que pasa. Si finalmente te cambias a ING, verás que tú también serás de los que se lo saben todo.

                                        Respecto al traspaso, si, creo que lo mejor es que esperes a ver que hacen los brokers con sus tarifas y ya moverte sobre seguro. Vender tú mismo y volver a comprar en el nuevo broker, es una opción, pero si vendes con plusvalías, tendrás que pagar a Hacienda, además de las comisiones de compra y venta. Es decir, un buen pico. Y luego, comprar a precios altos o esperar, quien sabe hasta cuando, para volver a comprar a buenos precios. No sé, llegado el momento tendrás que ver lo que mas te interesa. Ahora es difícil saber lo que mas te va a convenir en ese momento.

                                        ¿Cuántas empresas tienes actualmente? ¿Muchas minusvalías?

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X