Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la Venta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1526

    El carrito de la Venta

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s,

    Para que podamos registrar esos momentos difíciles para nuestra estrategia, hace tiempo pensé en crear el hilo paralelo al carrito de la compra, probablemente mucho menos concurrido pero no menos interesante (creo que no hay otro análogo, en caso contrario puede borrarse este y enviar el siguiente comentario al hilo que proceda):

    Al grano, hoy me deshice de las Arcelor compradas con intención medio plazo en Diciembre 2014, sobre los 10€, vendidas en 5,28€ cerca del máximo de la sesión de hoy por casualidad, la pérdida de la operación un -30% (teniendo en cuenta que acudí a la ampliación de capital mediante ampliación "blanda", lo que disminuyo el PMC de las acciones).

    Probablemente les quede recorrido al alza, en mi caso era un importe destinado a un fin concreto y el plazo se agotaba, así como la paciencia.

    Ahora a esperar para las OHL en -72%.

    Saludos
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch
  • Menta
    Member
    • nov
    • 110

    #2
    Me parece una buena idea, Solfe, .

    Yo estoy en ello, quiero vender mis OHL compradas en febrero de este año para B&H, por diversas razones, entre ellas que la empresa ha falseado las cuentas en México con el beneplácito de la auditora. Igual con los años es una gran empresa, pero yo ya no me fío. Sin embargo, viendo cómo está el patio con su cotización, yo he pensado (estoy organizándolo, y de paso aprendo otro aspecto de la bolsa) en vender opciones call (me llega para dos contratos) al precio más alto que haya (hoy, por ejemplo, 4,33 euros) y a corto. Con suerte no llega ni de lejos, no me ejercen la compra, y me quedo con las acciones y la prima. Y vuelvo a repetir la jugada hasta que a) alguien me las compre o b) recupere algo de lo perdido a base de primas y las venda por debajo del precio de compra, ya que a poco tiempo vista no parece que tenga intención de subir. A ver qué pasa, en el peor de los casos perderé poco (a menos que se desplomen en verano, que todo puede ser) y aprenderé cosas nuevas de este mundillo, que soy novata.

    Comentario

    • packor
      Senior Member
      • sep
      • 534

      #3
      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
      Hola a tod@s,

      Para que podamos registrar esos momentos difíciles para nuestra estrategia, hace tiempo pensé en crear el hilo paralelo al carrito de la compra, probablemente mucho menos concurrido pero no menos interesante (creo que no hay otro análogo, en caso contrario puede borrarse este y enviar el siguiente comentario al hilo que proceda):

      Al grano, hoy me deshice de las Arcelor compradas con intención medio plazo en Diciembre 2014, sobre los 10€, vendidas en 5,28€ cerca del máximo de la sesión de hoy por casualidad, la pérdida de la operación un -30% (teniendo en cuenta que acudí a la ampliación de capital mediante ampliación "blanda", lo que disminuyo el PMC de las acciones).

      Probablemente les quede recorrido al alza, en mi caso era un importe destinado a un fin concreto y el plazo se agotaba, así como la paciencia.

      Ahora a esperar para las OHL en -72%.

      Saludos
      Me parece buena idea el hilo, para detectar empresas que no sirven para mantener en cartera.

      ¿Entiendo que tienes pensado vender OHL cuando "solo" pierdas un 72%?

      S2.

      Comentario

      • Fortyniner
        Senior Member
        • oct
        • 554

        #4
        A mí también me gusta. Me produce más confianza saber que no soy el único que tiene algún valor en cartera que le parece un truño. A veces he tenido la sensación de estar leyendo Alicia en el País de las Maravillas mientras había valores muy comentados aquí que a mí me estaban haciendo daño a los ojos.

        Yo he entendido lo contrario Packor, que dice "Ahora a esperar" precisamente porque están con un -72%

        Comentario

        • breggi
          Member
          • abr
          • 424

          #5
          buen hilo, pillado con 500 MDF a -74%, sin prisa mientras no desaparezca
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1526

            #6
            Sí, quería decir perdiendo un 72% con OHL, creo que se puede esperar a perder menos en un tiempo.. personalmente a parte de la pérdida económica lo más revelador es la resistencia a salir con pérdidas y a no reconocer el error. MTS no tocaba los 5,30 desde Abril, estos meses de seguimiento diario han hecho que no deje escapar la oportunidad.
            El tiempo invertido en vender se hace bastante largo, en mi corta experiencia, debe ser por eso de que se baja en ascensor y se sube por escaleras..

            Saludos
            Canal Youtube

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • WAM
              Member
              • ene
              • 263

              #7
              Esperando a que Repsol se recupere para soltar el petróleo de mi cartera. Ahora mismo un -15% aprox.

              No lo considero un error de inversión porque nadie podía prever esta bajada del petróleo. Más bien hay negocios más interesantes.

              Saludos.

              Comentario

              • kokomen
                Senior Member
                • abr
                • 876

                #8
                Bueno, pues como esto se trata de ver lo que se vende... Yo recientemente di puertas a mis Repsoles, en - 3% pero con los scrip y demás iré más o menos...
                Vendí con intención de obtener liquidez (y quitarmelas de encima) para comprar DAI.
                Aun así mi periplo con el petróleo sigue de forma parcial con KMI (gasista, lo sé, pero con problemas también con los precios del petroleo) y esta la espero unos euros más arriba... Creo que me la quitaré antes de las elecciones, por lo que pueda pasar.
                Saludos

                Comentario

                • Arvydas7
                  Junior Member
                  • mar
                  • 25

                  #9
                  Personalmente sólo quería hacer una puntuación.

                  Me parece muy interesante el hilo pero a la vez peligroso. Hay que acordarse que seguimos la estrategia de B&H (los que la seguimos) y, sino, mezclar estrategias en este hilo lo haría en sí mismo un desastre.
                  Comento esto porque he leído en un par de comentarios sobre lo de quitarse Repsol. Yo entiendo que el petróleo lleva unos años a la baja y que se considera que no podrá llegar a precios de antaño, no obstante, por lo que he leído sobre el tema (que me he tragado mucho), las grandes petroleras necesitarían un precio de unos 55 60 dólares para cuadrar márgenes de beneficios muy similares a los que había en épocas de +100, sin que el precio del carburante llegase a esos niveles, si que tampoco estarían en los mínimos deseables para el consumidor medio.
                  Por otro lado, yo el futuro de las petroleras tampoco lo veo tan negro para el largo plazo (considerando que este no sobre pase décadas de las cuales ya cualquier cosa puede cambiar), el cambio de energía, por más que lo gritan a los cuatro vientos desde la entrada en el siglo XXI, parece que se alargará más de lo que se presuponía, y el consumo de petróleo mundial no ha parado de crecer. Sumado a los acontecimientos de los últimos años, en mi opinión, han hecho desaparecer los temores a signos agotamiento a medio/largo (volvemos a las décadas), que tanto se vendieron a principios de siglo.

                  Para terminar, esta es una opinión personal, como la de todos, podré equivocarme ya que sólo dispongo de los datos que disponemos todos y ninguno extra en especial.

                  Un saludo y que vaya bien!

                  P.D: Que conste que me gusta el hilo. Jeje

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #10
                    Gran idea. Además de desprendernos de los errores cometidos, puede servir para cuando vendes derechos procedentes de un scrip porque quieres rebajar participación o simplemente recibir el divi en metálico.

                    Otro que espera con ansias desprenderse de OHL. Y de paso, ir rebajando peso en bancos, TEF y alguna más.

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • kokomen
                      Senior Member
                      • abr
                      • 876

                      #11
                      Originalmente publicado por Arvydas7 Ver Mensaje
                      Personalmente sólo quería hacer una puntuación.

                      Me parece muy interesante el hilo pero a la vez peligroso. Hay que acordarse que seguimos la estrategia de B&H (los que la seguimos) y, sino, mezclar estrategias en este hilo lo haría en sí mismo un desastre.
                      Comento esto porque he leído en un par de comentarios sobre lo de quitarse Repsol. Yo entiendo que el petróleo lleva unos años a la baja y que se considera que no podrá llegar a precios de antaño, no obstante, por lo que he leído sobre el tema (que me he tragado mucho), las grandes petroleras necesitarían un precio de unos 55 60 dólares para cuadrar márgenes de beneficios muy similares a los que había en épocas de +100, sin que el precio del carburante llegase a esos niveles, si que tampoco estarían en los mínimos deseables para el consumidor medio.
                      Por otro lado, yo el futuro de las petroleras tampoco lo veo tan negro para el largo plazo (considerando que este no sobre pase décadas de las cuales ya cualquier cosa puede cambiar), el cambio de energía, por más que lo gritan a los cuatro vientos desde la entrada en el siglo XXI, parece que se alargará más de lo que se presuponía, y el consumo de petróleo mundial no ha parado de crecer. Sumado a los acontecimientos de los últimos años, en mi opinión, han hecho desaparecer los temores a signos agotamiento a medio/largo (volvemos a las décadas), que tanto se vendieron a principios de siglo.

                      Para terminar, esta es una opinión personal, como la de todos, podré equivocarme ya que sólo dispongo de los datos que disponemos todos y ninguno extra en especial.

                      Un saludo y que vaya bien!

                      P.D: Que conste que me gusta el hilo. Jeje
                      Estoy de acuerdo en todo, incluso en lo que dices de las petroleras, pero no me gusta la dirección que esta tomando REP, lo mismo que TEF o alguna otra en que no vea claro su camino (a riesgo de equivocarme).
                      De esta última iré saliendo en los script.

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        #12
                        Pues yo voy a aguantar en OHL. Confío en el negocio a largo plazo y que a medio plazo, en el 2017, empiece a mejorar. Vale que mi precio es 4,77 y la minusvalía anda por el 25%. Tampoco será una confianza ciega, la iré siguiendo para ver que no hacen muchas tonterías. Creo que hay que darle un margen al nuevo equipo gestor. Es sólo una opinión de novato pero es aportar un punto de vista algo distinto.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1526

                          #13
                          La intención del hilo es la de su predecesor, versión “venta” si son ventas de operaciones a corto, medio o largo plazo, el que quiera explicar sus motivos enriquecerá el hilo, no hay peligro en que alguien cuente otra estrategia, máxime lo habrá en que alguien actúe sin criterio propio y contrastar opinión.
                          La parte buena del hilo, que vender es mucho menos frecuente que comprar para los que vamos a largo, aún cuando eventualmente hagamos una operación a medio plazo.

                          Saludos
                          Canal Youtube

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1526

                            #14
                            Seguimos deshaciendo la posición de medio plazo, Aenas vendidas en 127€, plusvalía algo superior al 100%, compensan en parte pérdidas de Arcelor y las latentes en OHL, esta última permanecerá un tiempo.
                            Saludos
                            Canal Youtube

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #15
                              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                              Seguimos deshaciendo la posición de medio plazo, Aenas vendidas en 127€, plusvalía algo superior al 100%, compensan en parte pérdidas de Arcelor y las latentes en OHL, esta última permanecerá un tiempo.
                              Saludos
                              hola solfe, no entiendo esta venta.

                              La iniciativa del hilo me parece interesante,pero creo que para que sea instructivo habría que acompañar la venta, de los motivos por los que se vende. Algo así: ¿por qué este valor no cumple mis criterios para lp/dividendos? Otra pregunta muy interesante, es ¿porque ahora y no mas tarde?

                              Comentario

                              • calbot
                                Senior Member
                                • abr
                                • 893

                                #16
                                Hola,

                                Quién hubiera pillado AENA a menos de 64 €! (para que sea +100% como dices). Yo no la hubiera vendido Solfe, dándote ya cerca de un 5%. Mi opinión.

                                Saludos

                                Comentario

                                • packor
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 534

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                  Seguimos deshaciendo la posición de medio plazo, Aenas vendidas en 127€, plusvalía algo superior al 100%, compensan en parte pérdidas de Arcelor y las latentes en OHL, esta última permanecerá un tiempo.
                                  Saludos
                                  Qué envidia esas Aena jaja..
                                  A mí el hilo me gusta más para que se detallen las ventas de las empresas en las que ya no creemos para el Largo Plazo, pero supongo que las ventas de medio plazo también pueden tener cabida, siempre que indiquemos (como tú haces), que es una operación que ya teníamos prevista para el medio plazo, para no liar al personal..

                                  S2.

                                  Comentario

                                  • Solfe
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1526

                                    #18
                                    Hola Yoe, aclarar que las Aena a 58€ no las hubiera vendido en la estrategia de largo, ni a otro precio mayor, formaban parte de una operación a medio junto con MTS y OHL, de la que sin esas Aena saldría con grandes pérdidas. Las vendí ayer porque tocaron máximos y si, por lo que sea, en pocos meses sucede algo impredecible y caen, la operación de medio plazo sería un fiasco, es un dinero destinado a fin concreto y no aplazable a largo plazo. Si MTS y OHL hubieran ido mejor mantendría estas Aena, solo que acerté una de tres, diversificar sirvió también en medio plazo..
                                    Mantengo otro paquete de Aenas a largo, si no me equivoco rentan algo más de un 4%.
                                    Saludos
                                    Editado por última vez por Solfe; 20/07/2016, 08:13:35.
                                    Canal Youtube

                                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                    ​​
                                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1526

                                      #19
                                      Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                      Qué envidia esas Aena jaja..
                                      A mí el hilo me gusta más para que se detallen las ventas de las empresas en las que ya no creemos para el Largo Plazo, pero supongo que las ventas de medio plazo también pueden tener cabida, siempre que indiquemos (como tú haces), que es una operación que ya teníamos prevista para el medio plazo, para no liar al personal..

                                      S2.
                                      Sí, en ocasiones puedes cambiar de opinión, me explico, entré en 3 empresas a medio plazo y una vez subido al barco hubiera querido mantener esas Aena en las que arriesgué bastante % de cartera, 3 paquetes, tras muchas vueltas OHL y MTS impiden apadrinarlas para la cartera de largo. El tema del hilo son ventas, siendo como es el foro entiendo que predominarán las de largo plazo, también veo interesante saber cómo y por qué cierran las posiciones de medio plazo inversores de largo.
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Bien, pues por aportar mi granito de arena al hilo.

                                        - indra, vendí la mitad de la posición en marzo cuando toco la resistencia de los 10,40. ¿Motivo? La considero de largo plazo, pero no estaba cómodo con la posición que tenía, no la sigo tanto como al resto,my no es una típica de dividendo. Vendí con plusvalia en el máximo (toco la,resistencia y cayo). La orden de venta la puse en noviembre/diciembre y se ejecutó en marzo.
                                        - OHL. No acudí a la ampliación en mi cartera personal. Creo recordar que vendí los derechos mas caros del,precio de compra. ¿Motivo? 1.- Necesito empresas más estables en mi cartera personal. 2.- Comencé a no confiar en el equipo gestor. 3.- el capital lo aporto cuando yo digo, no cuando el gestor me lo pide para arreglar sus desaguisados. 4.- no es un trauma no tenerla. No aporta tantos dividendos, ni es tan grande la empresa.

                                        la participacion personal que me queda la sigo manteniendo, y de momento no tengo intención de venderlas.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X