Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enelam (Chile)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    Enelam (Chile)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Enel Américas. Filial del gigante Enel que opera en Argentina, Brasil, Perú y Colombia. Cotiza en Chile. Sus cuentas las hacen en dólares americanos. Los servicios que se prestan en Chile cotizan aparte como Enel Chile (y dentro de esta, a su vez, cotizan Enel Distribución y Enel Generación).

    Han terminado el plan trienal de 2016 y 2018 y han lanzado el nuevo (2019-2021). Para crecer, y con la previsión de ejecutar su estrategia han realizado en abril de este año una ampliación de capital que ha sido un poco polémica.
    Pongo aquí su diapositiva de lo invertido en estos tres años:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2016 a 2018.jpg
Visitas:	1
Size:	98,8 KB
ID:	406366
    El EBITDA subió el 40% entre 2016 y 2018, y los ingresos netos un 70%.



    Los 3000 millones de dólares usd para la ampliación de capital los van a emplear todos en Brasil. 2650 millones es para que Enel Brasil reciba más dinero y los pueda también emplear en transferir la deuda original a que ahora tenga la deuda con un ente global de Enel (esto no entiendo muy bien) y el resto para fondos de pensiones en Brasil (imagino que para trabajadores que tengan que indemnizar o para hacer frente a requisitos de contratación...eso no lo dicen). La ampliación ha sido ya aprobada pero dicen que se lanzarán las acciones a finales de junio. Desconozco si este sería un buen momento para entrar, si bajara el precio, o no. Quieren con este dinero dar paso a una nueva fase de crecimiento de la empresa.
    De hecho, ya leí hace unas semanas que va a pujar para hacerse con la empresa Luz del Sur (de Perú) y otra que va a vender otra multinacional, no recuerdo cuál, y que Enel estaba interesada en comprarlas.


    En resumen, ven mucho potencial en la progresiva urbanización de la población de estos países.

    El dividendo que pagan está en el entorno del 3,5% a los precios actuales de cotización.
    mi cartera
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #2
    Abandona la puja por Electricaribe (una pena, en mi opinión)
    La multinacional italiana del sector energético argumentó que la controversia jurídica con el Grupo de Energía de Bogotá le impide continuar en la convocatoria.
    mi cartera

    Comentario

    • rulita
      Senior Member
      • mar
      • 955

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Ahora entiendo por qué desiste de la pugna. Se le cae el socio local (GEB), y ya sé por qué:


      Enel se comprometió a impulsar las energías renovables con Emgesa y Codemsa (GEB-ENEL) y en verdad lo que ha hecho ha sido crear la marca Enel Green Power y centrarse en ella y así "pasar" de las empresas colombianas del GEB. GEB le pide dinero en dividendos y luego el tema de la participación de Enel Green Power (entiendo que como competencia desleal rompiendo el acuerdo que Enel había hecho con ellos). Seguro que hay que hilar más fino, pero visto así, cómo se las gasta Enel. Me suena un poco a lo que hicieron con Endesa (en este caso el desmantelamiento). Enel primero. Más claro, agua clara.

      Como soy accionista de ambas pues no sé, supongo que pase lo que pase, una cosa por la otra (o que salgan las dos perjudicadas, también puede ser).
      mi cartera

      Comentario

      Trabajando...
      X