Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Desesperado, tengo 42 años, 10.000 euros, sin hipoteca y no se que hacer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gerente74
    Junior Member
    • jun
    • 3

    Desesperado, tengo 42 años, 10.000 euros, sin hipoteca y no se que hacer

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos,

    Espero no haber incumplido ninguna regla del foro, ya que soy nuevo y necesito hacer una consulta. Desde ayer que me registré he estado leyendo post y la verdad es que es una maravilla ver tanta información. También he visto algunos libros que se han publicado en amazon y voy a comprar "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo" así como "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

    Os cuento mi problema, tengo 42 años, no tengo hipoteca ni ningún tipo de deuda, apenas tengo ahorrados 10.000 euros y cotizados unos 12 años en total, es decir, al paso que voy ni pensión ni nada, y mucho menos vivienda propia.

    Trabajo en el Reino Unido y mi actual empleo me permite ahorrar unos 8.000 euros anuales, e incluso 10.000 euros anuales. Como quiera que siempre tengo dinero en la cuenta así como en mi bolsillo, me dedico a viajar y a "disfrutar de la vida" gastando lo que he ahorrado los meses previos, y ahora me voy dando cuenta que necesito un plan para "jubilarme" y ponerme las pilas y ahorrar.

    Es por ello que he tomado la decisión de, en lugar de "tirar el dinero" en viajes y demás tonterías, ponerme a invertir en bolsa, e incluso tengo pensado depositar mis primeros 8.000 o 10.000 euros, y poco a poco ir comprando más acciones, digamos que una cantidad que equivalga a los 700 euros mensuales o poco más.

    El objetivo de mi inversión es el largo plazo. Si es cierto que iría invirtiendo casi todo lo ahorrado en la bolsa, pero visto lo visto de como está el panorama casi lo prefiero, ya que el dinero en el banco lo único que hace es perder valor o bien lo tengo a la vista para gastarlo.

    Necesito (mientras leo y aprendo con los libros que voy a comprar y que he mencionado arriba), que alguien por favor me aconseje qué titulos comprar, algo que en el largo plazo fuera rentable.

    Mis dudas más o menos son:

    1. Qué titulos comprar? Invierto mis primeros 10.000 en la misma empresa y después voy comprando títulos de otra empresa o diversifico desde el primer momento?

    2. Hay empresas españolas en las que merezca la pena? Extranjeras? Me resultaría mejor invertir aquí en el Reino Unido? El otro día escuché en un programa de podcast (Economía Directa), que invertir a largo plazo en Nasdaq o el equivalente Europeo (ahora no me acuerdo el nombre) era una buena opción porque las tecnológicas se están revalorizando mucho.

    3. He pensado darme de alta en el broker degiro.es que también tiene web en el Reino Unido, es decir, degiro.co.uk.

    Bueno es todo, agradecería alguna información de ayuda porque realmente estoy desesperado y ya empiezo a tener miedo de lo que me pueda deparar el futuro.

    Muchas gracias a todos por leerme.
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola, voy a tratar de ayudarte, en la medida de lo que sepa/pueda, pero no te voy a contestar a ninguna de tus preguntas. Eso lo puedes encontrar en el foro facilmente.

    primero. Como diría yoda, la desesperación lleva a la impaciencia, la impaciencia a la precipitación y la precipitacion al miedo. Lo lamento, igual te siente mal, pero lo hecho mal en el pasado puede agravar tu futuro si actúas con desesperación por recuperar el tiempo perdido. Sosegate. Hay tiempo. Tienes tiempo.
    segundo. No estas preparado para invertir. Ni psicologica ni economicamente. Tienes un fondo de reserva? Que gasto mensual necesitas para vivir? Etc. Cual es tu plan y cuales van a ser tus flujos financieros?

    Cuando tengas un plan y estés preparado psicológicamente, encantado de ayudarte con las cuestiones técnicas. Broker, valores, etc. Pero es no es lo importante. Lo importante es un objetivo, un plan y que tengas muy definido tu flujo financiero, tu capital de cobertura y demás.

    Sin plan, impaciente y preguntando por valores es el caldo de cultivo perfecto para pegarse el tortazo.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #3
      Lecturas que te recomiendo:
      - primero tienes que adentrarte en esta nueva filosofía. Puedes leer por ejemplo a Kiosaky, padre rico, padre pobre y el cuadrante del flujo del dinero. Mira a ver que conceptos son nuevos para ti, tanto a nivel de filosofía de vida como de psicología. En todo aquello que te veas identificado, enhorabuena. En lo que no, trata de trabajarlo. A muchas personas, que vienen de la cultura del trabajo y de vivir al día, les cuesta mucho asimilar que es otro entorno, otra forma de gestionar la seguridad, y sobre todo, una forma muy fuerte de gestionar tus emociones.
      - segundo, entiende basicamente los mecanismos de la bolsa y encuentra un estilo de inversión que te convenza. Establece un plan. Para ello, leería los tres primeros libros de gregorio en el orden que los saco.
      - ya metido en materia, y si te convence, puedes leer el de análisis técnico. Eso te ayudara con los momentos de compra. Pero no es imprescindible.

      el resto que necesites ya te vendra solo.

      despues del punto dos, cuando tengas el plan, ya puedes hablar de ejecución (valores buenos para tu estrategia, broker adecuado, etc).

      no antes.
      Editado por última vez por yoe; 19/06/2016, 18:59:29.

      Comentario

      • Pablus
        Senior Member
        • may
        • 515

        #4
        Hola gerente74,

        bienvenido. Creo que 12 años cotizados con 42 años no está mal, y no digas que dejas de "tirar el dinero" viajando, esas experiencias van a ser de lo mejor de tu vida, ya verás. Tirar el dinero para mí es gastárselo en fumar, en un coche que usas 1 vez al mes, o en la hipoteca de una segunda vivienda que usas 15 días al año.

        Estar aquí preguntando ya es un buen paso, se ve que te has dado cuenta de que no se puede confiar plenamente en el estado (el que sea) para que se encargue de ti cuando ya no puedas trabajar. O no quieras.

        Estoy de acuerdo con yoe. No te precipites. Ésto es una carrera de fondo y es mejor empezarla "entrenado" que no. Léete los libros de Gregorio primero, o el que comenta yoe, que también es muy bueno. Dicho ésto, y por guiarte un poco en dónde empezar a en el foro, mírate la encuesta de qué empresas se consideran buenas para el largo plazo. Y puedes consultar también las empresas que más llevan los foreros en sus carteras. Después léete los hilos de análisis fundamental de las empresas que te interesen, por lo menos un buen trozo de las últimas páginas de cada hilo.

        Yo personalmente diversificaría desde el principio, con tu capital entre 4-6 empresas podría ser un buen inicio (para que te centres en estudiarlas, si abarcas mucho no puedes). Y paciencia. Haz compras espaciadas en el tiempo.

        No estés "desesperado" porque no es para estarlo, tienes más de 20 años hasta que te jubiles, en principio. Es suficiente.

        El mejor consejo es de verdad es que te leas un par de libros primero. Hasta que, por lo menos, no entiendas bien lo que es el PER, Pay-out, P/VC, etc. y puedas valorar una empresa por fundamentales, yo no empezaría a comprar. Yo lo hice, y la lié un poco al principio.

        Un saludo

        Comentario

        • DOGVILLE86
          Member
          • jun
          • 145

          #5
          Originalmente publicado por gerente74 Ver Mensaje
          Buenas tardes a todos,

          (...)

          Trabajo en el Reino Unido y mi actual empleo me permite ahorrar unos 8.000 euros anuales, e incluso 10.000 euros anuales. Como quiera que siempre tengo dinero en la cuenta así como en mi bolsillo, me dedico a viajar y a "disfrutar de la vida" gastando lo que he ahorrado los meses previos, y ahora me voy dando cuenta que necesito un plan para "jubilarme" y ponerme las pilas y ahorrar.

          (...)

          Muchas gracias a todos por leerme.
          Te voy a dar una opinión de alguien totalmente neófito e inexperto. Pero por si te ayuda mi observación...

          Si trabajas en UK aprovéchate y no inviertas en suelo patrio... aprovecha las tarifas de brokers más baratas que hay en UK para invertir diversificando en empresas sólidas de aquel país. UK es un gran país creo.

          Suerte y muchísimo ánimo....
          DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #6
            Hola gerente74, creo que poco cabe añadir a lo que ya has leído pero la inversión a Largo Plazo en Bolsa no es algo para personas desesperadas.

            Es preciso centrarse mínimamente y calmarse porque de lo contrario es como lanzarse de cabeza a la piscina sin mirar si tiene agua.

            No se escapa ningún tren y no por mucho correr amanece antes.

            Saludos

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              #7
              Hola Gerente, estoy de acuerdo con Yoe, lo primero si vas a invertir es que te mentalices de que en algún momento tu inversión podría bajar un 50% o más y en ese momento nada de dejarse llevar por el pánico y vender con pérdidas, al revés, sería el momento perfecto de inflarse a comprar.

              En segundo lugar he leído que tienes 10.000 ahorrados y puedes ahorrar 8000 o incluso 10.000 al año, eso está genial, pero que no te queme la liquidez, y aquí a mi me cuesta no comprar y mucho, porque piensas que si compras poco y luego sube pues tendrías que haber comprado más, pero si compras mucho y baja pensarás que porque no haber comprado menos, lo mejor es comprar una cantidad fija de forma periódica y cumplirlo a rajatabla, por ejemplo 2500 cada trimestre.

              Yo con esos 10.000 abriría posición en tres empresas de sectores distintos y de tipo defensivo, alimentación, utilities, allí en reunido tienes Diageo, National Grid, Glaxosmith Kline, United Utilities, Severn Trent y habrá muchas más que yo ni idea, eso seguro.

              En cuanto al bróker De Giro, no sé, a mi no me interesa, demasiado barato, para especular a medio plazo quizá pero para guardar parte de mi patrimonio con ellos, pues no, que es solo mi opinión y puedo estar confundidísimo, pero yo quiero un bróker que lleve tiempo en el mercado y que tenga prestigio, yo te recomendaría Gaesco si vivieras en España pero al vivir en Reino Unido pues igual te interesa más Interactive Brókers, que es el bróker que voy usar yo cuando comience a comprar en el mercado americano de aquí a un par de años, es que yo creo que lo barato puede salir caro y por ahorrarte un par de euros por compra, ¿merece la pena? Para mi no, yo el bróker cuanto más seguro mejor y si eso hay que pagarlo pues se paga, que la tranquilidad vale todo el dinero del mundo, así lo veo yo, pero para gustos hay colores.

              En último lugar insistir en que esto es solo mi opinión, un saludo y mucho ánimo.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • gggorka
                Member
                • ene
                • 288

                #8
                Hola Gerente74:

                Yo no veo tan mala tu situación, podría ser mejor, eso está claro, pero también mucho peor. Has hecho en el pasado cosas con las que ahora no estás muy conforme, bueno, los errores están para aprender.

                Me parece fundamental que comiences a formarte desde ya. Aquí encontrarás muy buenos libros y la formación lleva tiempo, es lo que hay. Y te vas a equivocar (ojalá no, pero me temo que va a ser que sí), todos nos equivocamos y no pasa nada, la diferencia la marcan los que aprenden de los errores.

                Mientras te formas puedes leer multitud de nombres en los foros, pero creo que buscar un broker por allí que se adapte es algo importante. Mientras te formas puedes usar ETFs(son como acciones pero compras todo el índice que representan y los tienes de todos los tipos, yo recomiendo los de principales índices), la ventaja es que nunca haces grandes cagadas ni equivocaciones. La desventaja es que nunca aciertas enormemente. Los tienes con dividendos y sin ellos. Cuando ya estés medianamente formado puedes empezar a coger opinión sobre acciones y ese puede ser ya un buen momento para comenzar con las acciones.

                Un saludo y mucha suerte.
                www.eldividendo.com

                Comentario

                • arkio
                  Member
                  • mar
                  • 459

                  #9
                  Lo de "desesperado" quiza te queda un poco grande despues de leer que dices que has gastado lo ahorrado viajando y disfrutando de la vida.

                  Yo que tu me relamia pensando en lo pasado y no me agobiaba pensando en el futuro.

                  Eso no quiere decir que si te gusta la filosofia B&H no puedas entrar en ella... pero lo que no deberia es suponerte un cambio radical en tu vida ya que entonces el B&H no lo saborearias como es debido.

                  Yo cambiaria "desesperacion" por "moderacion" y veras como va todo mucho mejor.

                  saludos
                  Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                  Comentario

                  • potsis
                    Member
                    • sep
                    • 100

                    #10
                    No voy a decir nada nuevo, haz caso a lo que te comentan.


                    Lo primero es tener paciencia, y no precipitarse. Lee mucho, foros, webs y libros, para saber a dónde quieres llegar, y de qué manera vas a llegar allí.

                    Lo segundo también es paciencia, una vez que sepas lo que quieres y cómo conseguirlo, espera a que se den las circunstancias adecuadas para llevar a cabo el plan. Recuerda no precipitarte.

                    Lo tercero es que no te fíes de nadie, tus intereses sólo los conoces tú y los intereses del resto aunque creas conocerlos no tienen por qué coincidir con tus suposiciones. Con esto no queiro decir que alguien te vaya a engañar, que todo es posible, pero no te fíes de lo que compra la gente, se llame como se llame, porque tú no sabes por qué compra, ni cuánto le supone esa compra, ni cuándo van a vender.


                    Por último, sin menospreciar a nadie del foro, el compañero gggorka tiene una de las mejores webs de análisis de empresas en español que puedes visitar. Él y su hermano han estudiado un montón de empresas, muchas muy interesantes, por lo que te recomiendo que te pases por ahí. También tienen una estupenda sección de formación.

                    Comentario

                    • Arvydas7
                      Junior Member
                      • mar
                      • 25

                      #11
                      Buenos dias,

                      Aparte de lo que te han comentado los companyeros, me quedarian un par de cosas para anyadir. Como puedes comprobar en mi escritura, tambien vivo y trabajo en UK, creo que por aqui hay buenas empresas para buscar a largo plazo, sin embargo es algo que tambien has de tener en cuenta; tienes la seguridad de te quedaras en Inglaterra para dicho periodo de tiempo? Sino una vez decidas irte puedes encontrarte un tema complicado segun se encuentre la legislacion en esos momentos (si siguen en Europa, como este la libra...).

                      Por otro lado, tener en cuenta que aqui las empresas del FTSE 100 y FTSE 250 tienen una comision extra llamada, STAMP DUTY a la hora de compra, que viene siendo sobre un 0.6% aparte de la comision del broker. A la hora de vender solo te cuenta la comision del broker. Que si buscas para el B&H, yo elegiria uno sin comisiones de inactividad, y de porcentaje bajo, o "flat rate" bajo si piensas hacer compras grandes, ahi ya entran tus propios calculos.

                      No obstante, esto es un paso como dicen los otros foreros que va una vez ya tengas unos conocimientos minimos de como invertir en bolsa, con su correspondiente literatura, etc. Primero informate, y tambien ten en cuenta, que incluso aunque seas el mas formado del mundo, la experiencia sera igualmente ilustrativa, y ver las fluctuaciones de tu cartera requieren de una preparacion psicologica importante que, en mi caso, tambien ha mejorado fruto de la experiencia.

                      En mi caso por ejemplo, me ha resultado muy complicado no vender teniendo un 20% de beneficio en alguna posicion o encontrarme sin liquidez en un gran momento de compra, pero son cosas que con el tiempo he ido aprendiendo.

                      Saludos, y a trabajar duro!

                      Comentario

                      • Cassiopea
                        Senior Member
                        • nov
                        • 539

                        #12
                        ¿Sabes si tu empresa en UK tiene un esquema de pensión privada? Yo he visto varios y en muchas ocasiones te ofrecen un X% al mes que si tú aportas de tu salario la empresa te lo iguala. Por ejemplo, tú pagas de tu bruto mensual el 3% y la empresa añade otro 3%... Es dinero "gratis" porque no sale de tu bolsillo, y además puede hacerse de forma que no paga impuestos (o incluso te rebaja el bruto anual de forma que acabas pagando menos impuestos).

                        Si lo tuvieras, te podría interesar ganar un poco menos pero ir acumulando mes a mes un pequeño capital. Luego ese dinero te permitirían tenerlo invertido en fondos de inversión, etc, y normalmente con comisiones no excesivamente elevadas.

                        En fin, infórmate de eso y mírate las condiciones (qué pasa si te vas de la empresa, etc).

                        Comentario

                        • gerente74
                          Junior Member
                          • jun
                          • 3

                          #13
                          Buenos dias a todos, en primer lugar pido disculpas por el titulo del post. No queria que se interpretara en su sentido literal, la "desesperacion" a la que me refiero es la "necesidad que tengo de trazar un plan de ahorro e inversion a largo plazo", es decir lo que necsito es fijar un rumbo para en un momemto dado empezar a invertir con prudencia y no realizar una inversion de 10.000 euros a la desesperada como he podido haber sugerido al principio.


                          Quiero dar a todos las gracias por vuestras opiniones, comentarios y consejos, que me estan ayudando mucho.


                          Para que me entendais mejor:


                          - Los 10.000 euros de los que he hablado antes es dinero que me quiero hacer a la idea que no tengo, es dinero que no quiero tocar. Ademas de esa cantidad dispongo de una cantidad menor pero prudente para responder a cualquier eventualidad: un viaje inesperado, un mudanza inesperada, pérdida de mi actual empleo actual, o incluso todas a la vez.


                          - Con respecto a la cantidad que quisiera invertir cada año, podria decir que parto de unos 5.000 anuales, si bien es cierto que cada año podria variar, dependiendo de mis ingresos. Mi sueldo actual me permite un ahorro aproximadamente de 10.000 euros anuales, descontanto impuestos y gastos de la vida diaria. Quizas 8.000 anuales sea un poco excesivo pero 5.000 anuales si que podria con mi trabajo actual y lo veo realizable a dia de hoy con mis actuales ingresos.


                          - Siempre me ha gustado la economía y leo mucho El Blog Salmon. Se un poco de matematicas financieras y manejo razonablemente bien Excel. He estudiado contabilidad financiera y tambien escucho mucho el programa de Podcast Economia Directa, el cual recomiendo.


                          - Ahora mismo ya voy por la mitad del libro "Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo, de Gregorio Hernandez". Segun he leido en este foro, es el primero de varios que se deberian leer. Muchas gracias al Sr. Gregorio por esta magnifica obra. De momento todo lo que voy leyendo lo voy comprendiendo perfectamente. Cuando termine este libro me iré a por el siguiente que recomiendan. No quiero que penseis que estoy leyendo a la desesperada buscando una solucion a mis dudas, lo que pasa es que ahora estoy de vacaciones y viajando, y tengo mucho tiempo disponible para leer sentado en una terraza y tomando mi refresco o cervecita.


                          - Intentaré leer en el foro otros hilos, al principio me resultó dificil navegar por la web por los banners pero ya le voy cogiendo el truquillo.


                          - Estoy tomando apuntes y haciendo mis esquemas de los conceptos mas importantes, con los que tendré que trabajar en el futuro para tomar decisiomnes: Dividendo, BPA, Pay-Out, etc.


                          - Toda mi vida ha sido un sin parar,siempre agetreado, siempre pensando en el mañana, siempre planificando, siempre tomando preocupado por si tomo decisiones correctas y dandole vueltas al coco sin parar. Ahora he hecho un reajuste en mi vida, vivo mas el presente, practico Mindfulness, Yoga, Pilates salgo a caminar 1 hora diaria y me cuido mucho la alimentacion. Ya no pienso en lo que pasará mañana, ni me preocupa lo más minimo, lo que no quita que sea prudente y quiera mirar el largo plazo con cierto optimismo y quiera marcarme un rumbo que me lleve a buen puerto algun dia, si es posible, y este nuevo planteamiento creo que me ayudará, al menos a llevar bien el aspecto psicologico de tener dinero invertido en bolsa.


                          Por lo tanto, si quiero invertir (en su momento) esos 10.000 euros que tengo ahorrados y sparados de otros ahorros, y ademas quisiera poder invertir una cantidad adicional todos los años. No es algo que voy a hacer de golpe y mucho menos sin formarme e informarme adecuadamente, y teniendo en cuenta que aun asi, me puedo equivocar.


                          Me gustaria responder a todos los que me habeis dado vuestra opinion y consejo:




                          - Hola @yoe, muchas gracias por tu consejo, y aunque no voy a la desesperada (y vuelvo a pedir perdon por el titulo del post) si me sirve para abrir los ojos, evitar darme el tortazo al que te refieres. Es cierto y seguiré tu sabio consejo e intentare formarme y prepararme bien para dar el paso. Solo una salvedad, dices que no estoy preoarado economicamente para invertir, pero creeme, puedo prescindir de 10.000 euros sin ningun problema, tengo otros pequeños ahorros para atender cualquier eventualidad, pero también es cierto como dices que aun no estoy preparado psicologicamente ni a nivel de formacion. Procuraré trazar un plan, leeré, preguntaré en el foro y tratare de ganar conocimemtos para estar preparado de cara alfuturo. Gracias de nuevo. Respecto a los libros que me recomindas, voy a intentar leer el de Padre Rico, Padre Pobre, si tengo tiempo, una vez termine los dos primeros de los que ha publicado Gregorio y ya te contaré


                          - @Pablus, mis 12 años cotizados en comparacion con amigos mios de la misma edad yque no tienen ni la mitad cotizado, no estan nada mal, pero una birria comparados con los años que tenia mi padre cotizados con la edad que tengo yo ahora. Lo cierto, es que no solo no nos podemos fiar del Estado de cara al futuro, es que el propio Estado nos engaña y nos estafa. Yo he terminado mis estudios con 26 años, despues de eso 2/3 años de practicas, despues de eso 3/5 años con trabajos en negro, despues de eso otros 2/3 años con contratos basura, y despues de eso por fin mi contrato fijo pero de mil eurista. Y como cojones podemos los ciudadanos corrientes llegar a tener 38 años cotizados para cobrar la pension máxima con el modelo de Estado Social que tenemos actualmente? Y ello suponiendo que para dentro de unos años existan tales pensiones, ejem ejem... Total, ya cansado de este fraude estatal, un dia le planté la carta de autodespido a mi Jefe y le dije que me iba. En ese momento el muy caradura, que estuvo pagandome 1.000 euros durante varios años me ofrecio 1.500€, pero yo tuve mas cara que el para decirle que nanai, que ya era demasiado tarde y que me iba al extranjero a probar suerte. En el Reino Unido la cosa no esta para tirar cohetes, pero aqui todo me va infinitamente mejor. A nivel de empremdimiento, no hay color si comparas uk con España, He viajado y vivido buenas experiencias, ahora quiero apretarme un poco el cinturon para quizas algun dia tener la oportunidad de volverlas a vivir. Muchas gracias por los enlaces, los leeré y analizaré y si me lo permitis plantearé mas preguntas, porque muchas mas surgiran sin duda. Gracias por tu consejp de diversificar en 4-6 empresas, intentaré partir de ese planteamiento y tratare de invertir poco a poco y espaciado en el tiempo, y no, no te echaré la culpa ni a ti ni a nadie si me pego el batacazo. Gracias por tu ayuda y amabilidad y un saludo


                          - Hola @DOGVILLE86 , voy a considerar la opcion de invertir aqui en UK en lugar de hacerlo en España. Si descubro cosas interesantes de empresas de ahi las intentare compartir en el foro, pero mas adelante claro. Cuando finalice la lectura de los dos primeros libros de Gregorio voy a empezar a hacer practicas e indagar un poco, ta tengo en mente algunas empresas de aqui que quiero investigar, una de ellas es Royal Mail, es que veo que los carteros no paran de currar cada dia mas y mas paquetes debido al las ventas online, ademas aqui Post Office es un servicio de muchisima calidad, muy innovador, pertenece a la Corona que es una imstitucion muy respetada en uk. Lo dicho, estudiaré e investigaré a ver que tal e ire contando por el foro. Muchas gracias!


                          - Gracias @oregano, la paciencia es una virtud, aunque reiteres lo que han dicho antes, te lo agradezco enormemente. Saludos.


                          - @gorrion1978 lo de comprar cada trimestre no lo habia pensado, pero me parece una gran idea. Gracias por tu consejo. Añadiré las empresas britanicas que mencionas a mi lista de empresas que quiero analizar mas adelante. En cuanto a lo del broker De Giro, gracias por tu opinion, y voy a estudiar las ptras alternativas que me comentad. Yo pienso igual que tu, nadie da duros por pesetas y lo barato puede salir muy caro y cuando menos te lo esperas. Muchas gracias.


                          - @gggorka ya estoy con la fase de formacion y se que me llevara tiempo, de mis errores llevo aprendiendo toda la vida, y si de algo puedo presumir es que jamas he culpado a nadie de mis desgracias. Voy a mirar lo de ETFs que no se lo que es y te voy contando, te estoy muy agradecido por el dato


                          - Hola @arkio, llevas razon, no es desesperacion pero tampoco lo llamaría -en mi caso- moderacion, lo veo mas como un ajuste en mi vida. He viajado y disfrutado mucho, pero al paso que voy me veo con 60 años y sin un puto duro. Podria aun asi, seguir viajando de vez en cuando pero con una mochila y comiendo bocadillos en los parques, que tampoco me va apasar nada y seria una nueva experiencia en la vida. Gracias por tu respuesta.


                          - Gracias por tu comentario @potsis de no fiarme de lo que los demás hagan p compren, es un muy buen consejo y algo que tendré muy en cuenta.


                          - Arvydas7, pronto sabremos lo del referendum y como quedará la cosa. Y si tengo pensado venirme de UK en algún momemto de mi vida, espero que las cosas mejoren en España. Saludos y gracias.


                          - Cassiopea, en mi empresa van a aplicar el esquema de pensiones privadas, con aportacion del trabajador a partir del 2017. Parece ser que el porcentaje que tendremos que aportar, un 4% sera obligatorio, y a partir de ese porcentaje, puedes añadir lo que quieras. Pero me informaré de lo que sugieres. muchas gracias.


                          Os doy las gracias a todos por vuestro tiempo, por vuestras sugerencias y consejos, los cuales ya estoy empezando a poner en practica, espero que este hilo pueda servir de ayuda a otras personas, sin duda, si es asi, sera gracias a personas como vosotros que dedicais tiempo aqui en ayudar a los demas.


                          Os envio un afectuoso saludo !

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Enhorabuena por tener las ideas tan claras gerente74. Es una lástima que tantas personas tan formadas y válidas tengáis que abandonar España pero sin duda también ganáis en experiencia, en idiomas, en visión global, vamos, que si te apetece volver en el futuro ya volverás en otras condiciones (con más experiencia, idiomas, visión global, madurez, salario, categoría profesional, etc. )

                            y bueno, sí, a la fuerza ahorcan pero tiempos pasados tampoco fueron mucho mejores ( el pasado se idealiza, ej.: proponer a los padres que vuelvan a hacer el servicio militar... de entrada solo se acuerdan de lo divertido pero seguro que pensándolo a fondo no volverían a hacerlo ni hartos de calimotxo ; )

                            Un saludo cordial

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X