Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

2 acciones para dos menores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xabidepor
    Junior Member
    • jun
    • 3

    2 acciones para dos menores

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes.


    Ante todo quisiera agradecer la labor tan didáctica que hacéis todos y cada uno de vosotros en este gran foro y sobre todo al maestro Gregorio por esos grandes libros que deberían ser de obligada lectura para un inversor en dividendos.


    La consulta que os hago es que dos acciones comprarías ( preferiblemente españolas, no descartando tampoco Usa u otro país europeo)para 2 niñas de 15 y 6 años (sería una para cada una de ellas)que puedan perdurar en el tiempo sin tener que cambiarlas y con un dividendo creciente.


    Muchas gracias por vuestro consejo y nos vemos por el foro.
  • Fuchs
    Member
    • feb
    • 177

    #2
    Buenas tardes. Te respondo teniendo en cuenta de que es lo que pensé comprar para mi hijo (ya hice dos pequeñas compras para él, de dos empresas diferentes). Españolas puedes mirar Iberdrola, Enagás, BBVA... y como vivo e invierto desde Alemania, te recomendaría de aquí Allianz y BASF. Hay muchas más empresas interesantes, pero son algunas de las que yo pensé que tuviese mi hijo en su cartera algún día.

    Un saludo y mucha suerte.

    Comentario

    • Libre Inversion
      Member
      • oct
      • 202

      #3
      Originalmente publicado por xabidepor Ver Mensaje
      Buenas tardes.


      Ante todo quisiera agradecer la labor tan didáctica que hacéis todos y cada uno de vosotros en este gran foro y sobre todo al maestro Gregorio por esos grandes libros que deberían ser de obligada lectura para un inversor en dividendos.


      La consulta que os hago es que dos acciones comprarías ( preferiblemente españolas, no descartando tampoco Usa u otro país europeo)para 2 niñas de 15 y 6 años (sería una para cada una de ellas)que puedan perdurar en el tiempo sin tener que cambiarlas y con un dividendo creciente.


      Muchas gracias por vuestro consejo y nos vemos por el foro.
      ¿Tienen que ser acciones? No te planteas los fondos indexados, es lo que he decidido abrir para mi hijo de 11 meses.
      Te dejo los links donde lo comento.

      Inicio:
      https://libreinversion.com/compras/nos-apuntamos-a-los-fondos-indexados

      Ampliación cartera:
      https://libreinversion.com/compras/ampliamos-nuestra-cartera-de-fondos

      Saludos.
      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
      Sigue la evolución de nuestra cartera.

      www.libreinversion.com

      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

      Comentario

      • Trakai
        Member
        • dic
        • 153

        #4
        Para mí ahora mismo y para larguísimo plazo, 3M. Ya son 60 años aumentando dividendo y con margen para seguir haciéndolo... y "barata" en cuanto a que pocas veces en su historia ha rentado por encima del 3% de RPD (ahora mismo 3,3%).
        Esclavo del s.XXI

        Comentario

        • docky
          Member
          • abr
          • 144

          #5
          Hola, yo he comprado para mi hijo de 10meses.
          acciones de SAN y BBVA y contratado cuenta de reinversión de dividendos correspondiente.
          este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
          esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

          Comentario

          • matefinanciero
            Member
            • ago
            • 295

            #6
            Dependiendo, si no te importa pagar las cuotas de mantenimiento o bien, estar obligado a comprar cada 6 meses como pide ING para no pagar las comisiones, las que te están indicando.

            Si no quieres pagar esas comisiones, como dice DOCKY y como hice yo, compre acciones de santander y del bbva para mi hija y las deposité en sus respectivos bancos, con cuenta de reinversión de dividendos, de ésta manera te ahorras las comisiones por custodia o cualquier otra y cada vez que pagan dividendos, se reinvierte siempre que el saldo sea mayo de lo que vale la acción, claramente.

            Espero haberte ayudado, Saludos.
            MI CARTERA
            MI WEB

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Disney, JNJ, Starbucks o PG. Por decir alguna...
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • xabidepor
                Junior Member
                • jun
                • 3

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Buenas tardes.

                Muchas gracias a todos por vuestros consejos. He estado mirando y una acción que podría ser interesante por (PER, RPD, etc..) es KHC. (3M tampoco sería descartable)

                Como la veis vosotr@s para 30 años.

                Un saludo

                Comentario

                Trabajando...
                X