Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

500 euros por encima de la inflación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dorian20
    Member
    • oct
    • 30

    500 euros por encima de la inflación

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Saludos, tengo una duda que me ha surgido, si tengo 500 euros invertidos en empresas fuertes como Mapfre, Red Electrica y Ebrofoods, ya se que es poca cantidad pero es para el supuesto, y de esos 500 los mantengo sin incrementar nada durante 5 años la rentabilidad que me dan de media son un 8% entre todos los valores al año.

    Por lo tanto supera la inflación del 3% y los dividendos que otorgan son poca cantidad digamos unos 20 euros por año que no reinvierto por se poca cantidad sin contar comisiones de custodia ni nada, mi duda es:

    Si mi capital supera la inflación del 3% porque la rentabilidad es un 8 entonces mi capital no pierde durante su vida sino aumenta. ¿es cierto?
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Hola dorian20.

    Si estás cinco años sin invertir, ese 8% de rentabilidad, se te irá casi en su totalidad en pagar las comisiones de custodia de ING. Y eso suponiendo que sea el 8%, es decir 40€ lo que obtienes por dividendos, por que si lo que obtienes son los 20€ que dices, ya no será el 8, sino el 4% lo que te dan los dividendos y cada año tendrás que sacar dinero de tu bolsillo para pagar la comisión de custodia.

    En cualquier caso y aún con el 8%, con 500€ invertidos en tres empresas, si no haces al menos una compra al semestre, todo lo que ganes con los dividendos, se irá entre las comisiones y la inflación y la rentabilidad será negativa cada año.

    Claro, que a pesar de todo, las cotizaciones pueden subir más que la inflación, pero de eso no podemos fiarnos, también puede pasar todo lo contrario.

    Saludos.

    Comentario

    Trabajando...
    X