Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vender o alquilar piso... para comprar casa en un pueblo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Phoebbe
    Junior Member
    • may
    • 2

    Vender o alquilar piso... para comprar casa en un pueblo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos,

    Me gustaría contaros mi situación actual y pediros consejo en cuanto a un cambio de vivienda.

    Tengo un piso en propiedad con una hipoteca pendiente de unos 93.000 euros. Está ubicado en una capital de provincia bastante cara, aunque el barrio no es precisamente una zona VIP. Compré este piso hace cuatro años porque su ubicación me resultaba muy práctica debido a unas circunstancias que han desaparecido, por lo que en este momento no tiene ningún sentido para mí seguir viviendo aquí. No me gusta la zona, no me gustan los vecinos y me molestan sus ruidos constantes y su reaggeton, estoy lejos de mi trabajo a pesar de vivir en una ciudad pequeña... bueno, creo que ha quedado claro que estoy a disgusto en mi propia casa. Necesito trasladarme aunque sólo sea por una cuestión de salud mental y emocional.

    Hace un par de meses puse el piso a la venta por 128.000 (asumo pérdidas respecto del precio de compra, pero no me importa). He tenido algunas visitas y ha gustado bastante, aunque todavía no he recibido ninguna oferta. Cabe decir que el piso está en muy buen estado, es amplio, luminoso, y tiene unas vistas estupendas, y por todo ello los posibles compradores se llevan una muy buena impresión. De no conseguir vender la vivienda en el plazo de unos 6-8 meses, me planteo ponerla en alquiler, aunque es una opción que prefiero evitar por los quebraderos de cabeza que conlleva.

    Ahora viene la parte que más me preocupa: dónde ir a vivir. Después de la experiencia relatada ando buscando calma y tranquilidad absoluta, y no me apetece para nada mudarme al centro de la ciudad (y de paso al lado de mi trabajo), ni tampoco meterme en otro piso y tener que vivir en comunidad. He encontrado una casa de pueblo en venta ofrecida por Servihabitat, es nueva, pequeña aunque eso no me preocupa en exceso, pero el principal problema que le encuentro es que no tiene jardín. Está en un pueblo muy pequeño (unos 200 habitantes) y a la vez muy tranquilo, rural, con mucha segunda residencia y casas de fin de semana y verano, algun restaurante, alquiler de kayaks... y poco más. Se encuentra a 20 km de la capital, donde trabajo.

    Servihabitat vende esta casa por 135.000 euros negociables, acaban de aplicar una rebaja importante, y yo ofrecería un máximo de 100.000 euros. Me consta que La Caixa tiene en venta esa promoción de tres casas como mínimo desde 2013, si no antes, y por sus características no debe ser fácil encontrar un comprador.

    Mi principal duda es la siguiente: es una locura comprarse una casa como la que describo para irse a vivir al campo? Adoro la tranquilidad y, a pesar de que no sea la casa de mi vida y en un futuro lejano adquiera otra vivienda más acorde a mi situación (posibles hijos, pareja, etc.), siempre me ha gustado la idea de tener un lugar de refugio cerca de la naturaleza.

    Soy consciente de que estaría adquiriendo un bien con muy poca liquidez, y esto me asusta. Tanto la venta como el alquiler resultan complicados al ser una zona de segundas residencias y casas de campo. Como mucho, y para un supuesto de necesidad, se podría alquilar como casa rural para fines de semana y vacaciones.

    En cuanto a los números...

    Vivienda actual en venta por 128.000, a deducir unos 93.000 de hipoteca, quedando un saldo de unos 33.000 euros después de impuestos, así a ojo. De no poder venderla, tendría que alquilarla.

    Ahorros de 38.000 euros.

    El precio máximo que ofrecería por la casa son 100.000 euros, a lo que se debe añadir aproximadamente un 13-15% de gastos de compraventa y constitución de hipoteca.

    Añado que soy funcionaria y vivo en mi ciudad natal, por lo que la estabilidad laboral no es un problema.

    Muchas gracias por leer hasta aquí. Me gustaría conocer vuestras opiniones, consejos, críticas... porque estoy hecha un mar de dudas y no sé si estoy ante una buena oportunidad o bien a punto de cometer una locura.
  • Fortyniner
    Senior Member
    • oct
    • 554

    #2
    Hola Phoebbe.

    La explicación es clara pero no tengo claro sobre qué asuntos quieres que opinemos.

    Así, a vuelo pluma, y con los datos que aportas algunas ideas son:

    - No puedo saber si vendes demasiado barato o caro como dices (palmas pasta con la operación) al no saber zona ni m2.

    - Un 15% de gastos adicionales por la compra en concepto de impuestos, escrituras, registro y gestoría me parece demasiado. Creo recordar que los impuestos más caros se pagan en la Comunidad Valenciana (ya les vale), que llegan al 10% en compras de segunda mano. Añadir a eso un 5% adicional de escrituras, registro y gestoría me parece mucho. Mira este aspecto con más detenimiento.

    - Tampoco puedo valorar si la casa que quieres comprar es cara o barata sin saber ubicación y m2. Sin embargo, y aún sin datos, si es pequeña, está en una población con un censo de unos 200 habitantes y la inmobiliaria del banco te pide 128 yo ofrecería la mitad. Siguen locos por quitarse ladrillo y quizá se podría, tras la negociación, quedar en unos 80 k. Los 128 k que te piden (a priori y con los pocos datos que das) me parece caro.

    - Ten presente que además, si la casa es del banco, puedes negociar unas condiciones de financiación sensiblemente mejores que las que te ofrecería otra entidad. Es usual que, con tal de quitarse ladrillo de los balances, den unas condiciones excepcionales para las hipotecas en las que venden sus propias casas.

    - Un dato crucial para valorar si la opción de alquiler de tu actual casa es razonable o no es saber cuál es el alquiler medio por mes en esa zona con esos metros cuadrados. También cuanto pagas de hipoteca en la actualidad. Sin ambos datos hacer valoraciones se me antoja más adivinación que otra cosa.

    Comprendo y respeto que quieras preservar tu intimidad, pero necesitaría más info para poder dar una opinión sensata.
    Editado por última vez por Fortyniner; 14/05/2016, 20:51:48.

    Comentario

    • Phoebbe
      Junior Member
      • may
      • 2

      #3
      Hola Fortyniner, y gracias por responder.

      Tienes razón en cuanto a que mi pregunta no es nada concreta, pero es que en realidad mis dudas son... "abstractas". Me interesa saber de experiencias similares para poder determinar si me estoy planteando lo correcto o si la compra de una casa en un pueblo minúsculo es más un lastre que otra cosa.

      - Sobre el precio de venta del piso: es un precio correcto, incluso algunas agencias que me han contactado me han dicho que era barato. Pero claro, ya sabemos cómo está el mercado.

      - Respecto a los gastos de compra: IVA del 10% (casa nueva) + gastos varios de la compraventa + AJD para la hipoteca + gastos varios de la constitución de la hipoteca. No creo que se aleje mucho de ese 15%, quizá se quede en un 13%. Para el supuesto de que la venta de un inmueble embargado se considere segunda transmisión, que no lo sé, el ITP en Cataluña está fijado en el 10% (y sí, ya les vale), por lo que tendríamos idéntico resultado.

      - El precio de la casa es 136.000, acaban de rebajarle 120.000 de un plumazo. Yo no pagaría tanto porque tiene ciertos inconvenientes, como que no tiene jardín, que es pequeña pero distribuida en tres plantas, o que no tiene garaje ni puedes aparcar justo en la puerta. El problema para decidir si está en su precio o no es que no tengo elementos de comparación. En este tipo de pueblos lo que hay son casas de piedra enormes, centenarias, con jardín, muchas de ellas con piscina y reformadas de lujo... que por supuesto no bajan del medio millón de euros. No he visto en la provincia nada parecido a esto.

      - Lo que comentas de las condiciones de financiación es interesante, aunque me extrañaría que La Caixa igualara (ya no hablo de mejorar) las condiciones de ING Direct. Tendría que preguntarlo, claro.

      - En cuanto a la opción de alquilar mi piso, redondeando los números: pago 360 euros de hipoteca, 65 de comunidad, 450 de IBI, 150 anuales de seguro del hogar. Para alquilar, se debería añadir el coste de un seguro de alquiler, que según me he informado podría rondar los 20 euros mensuales, pero vaya, hablo de oídas.

      El piso tiene 4 habitaciones, 2 baños, está reformado y tiene muy buenas vistas. Por esta zona se están anunciando por 600 euros.


      Insisto, sé que mi consulta, por llamarlo de algún modo, es algo difusa. Me interesaría leer experiencias similares, problemas asociados a este tipo de viviendas que se me hayan podido pasar por alto (siempre he vivido en ciudad), que opinéis si comprar sin haber vendido antes es un suicidio... cosas así.

      De nuevo, muchas gracias

      Comentario

      • gggorka
        Member
        • ene
        • 288

        #4
        Hola Phoebbe:

        Entiendo tu situación porque cuando de repente estás en tu casa y no te sientes nada a gusto es un problema, y puede que ahora te apetezca esa tranquilidad y soledad, que puede que no sea eterna. Yo he vivido en el centro de la ciudad y en un pueblo medio aislado, y personalmente no me gusta nada el pueblo, pero es una cosa mía. Mira bien el tema de centro de salud y un montón de servicios que usas todos los días y que seguramente echarás de menos. Y suma el nuevo gasto, el del coche para ir a trabajar, con el tiempo perdido que conlleva, que no es poco. Yo no me adapté bien a los pueblos, pero en fin, he de reconocer que soy mucho de ciudad.

        Los precios que comentas son complicados, ten en cuenta que puede que también a ti te ofrezcan menos de lo que pides. Respecto al piso del banco creo que debes exigir rebaja, el problema es cuánto. Siempre digo que para comprar una casa te ha de enamorar o venir muy bien, en caso contrario es mejor alquilar. Lástima que no me lo aplicara a mí en su momento, pero eso ya no tiene solución. Controla la capacidad máxima de endeudamiento que tienes antes de tener dos hipotecas (en el caso de que lo hagas) porque los tipos bajos no serán eternos, y vivir apretado para vivir un poco tranquilo tampoco es bueno.

        El alquiler tiene sus riesgos, puede haber destrozos, impagos, averías... de forma que en caso de que lo hagas ten precaución o asegura el alquiler (que es lo que yo hago), puede que ganes un poco menos, pero duermes tranquilo, te lo puedo asegurar.

        Espero que reflexiones y tomes una decisión que mejore tu calidad de vida. Mucha suerte.
        www.eldividendo.com

        Comentario

        • Fortyniner
          Senior Member
          • oct
          • 554

          #5
          Hola de nuevo, Phoebbe


          Leyéndote tengo la impresión de que tu mayor duda no es acerca de una inversión, sino que no estás segura de si debes hacerlo y, por otro lado te sientes muy a disgusto con tu situación actual. Quieres hacerlo, pero no sabes si debes y te preguntas si aquí podemos darte un empujoncito para decidir.

          Te daré mi opinión. Pero ten presente que no siempre soy juicioso, ni sensato, ni lógico, ni na. Por ello, debes tomarla con precaución.

          El dinero es relevante, planificar bien tus inversiones también, pero la felicidad está muy por encima de eso en mi escala de valores. Si te sientes infeliz con cómo estás cambia. Claro que sí. Mide bien los riesgos, se sensata, pero si te lo puedes permitir sin riesgos severos adelante.

          Pienso que no merece la pena vivir infeliz esperando ser feliz en el futuro.

          ¿Cuántos 15 de mayo de 2016 vas a tener en toda tu vida? sólo uno. ¡Aprovéchalo!

          Respecto a las dudas acerca de vivir en un pueblo pequeño y el cambio que supone acostumbrada a una ciudad grande creo que es una cuestión muy personal.

          Hazte una lista de + y de - y mira qué postura gana.

          Se me ocurren:

          En positivo

          - Se vive más tranquilo en un pueblito sin ninguna duda.
          - Se aparca fácil.
          - En un pueblo raramente hay atascos.
          - Si vives en un chalet independiente la probabilidad de que un vecino moleste es bastante remota.
          - Menos contaminación acústica.
          - El aire es más saludable y huele mejor.
          - Disfrutas más de las estaciones del año. No es lo mismo, por poner un ejemplo, la primavera en el campo que en la ciudad.
          - Las que tú quieras añadir.

          En contra:

          - Necesitarás el coche constantemente para casi todo.
          - No tendrás comercios o cines/teatros etc... a los que llegar caminando o en transporte público.
          - Es más difícil ver a la familia y amigos. Si viven a unas manzanas se pueden acercar entre semana o quedar un jueves para tomar un café. Si tienen que coger el coche y desplazarse fuera de la ciudad se hace más cuesta arriba y se suele dejar para el fin de semana.
          - Dices que tiene tres plantas. Muchos peldaños son esos. Piensa que dentro de unos años (ignoro cuántos tienes -y está bien así-) puede pesarte tener que subirlas.
          - Puedes sentirte más inseguro. La ciudad siempre está llena de gente, un pueblo pequeño no y no tener vecinos (a pesar de que a mí me encante) puede suponer una losa si eres miedosa.
          - Gastarás más en gasolina.
          - Probablemente tardarás más en llegar a tu trabajo.
          - Añade tú otros inconvenientes.

          Yo lo hice y pasé de vivir en un barrio madrileño muy conocido y transitado a vivir en el campo. Y estoy feliz con ese cambio. Pero también conozco gente que lo hizo, se le puso muy cuesta arriba y acabo volviendo a la ciudad. Creo que sólo tú y tu familia debéis valorar eso.
          Editado por última vez por Fortyniner; 15/05/2016, 23:53:20. Razón: Matices.

          Comentario

          • Sarraceno
            Senior Member
            • jun
            • 1294

            #6
            El cambio de pasar de una ciudad a un pueblo pequeño es muy drástico. No es lo mismo desconectar durante una semana o 2 para quitarte el estrés que vivir permanentemente en un lugar aislado, por muy bucólico que sea. Y si en verano es agradable, el invierno puede hacerse muy largo.

            Lo ideal sería que probaras durante una temporada, por ejemplo un año, viviendo de alquiler. Si te convence, adelante con la compra en el pueblo. Si no, búscate algo en una zona mejor de la ciudad. Mira si puedes negociar un alquiler con opción a compra.

            También me da la sensación de que no estás muy convencida de la casa del pueblo (no tiene jardin, no tiene garaje, es de 3 plantas). Si es así olvidate de ella y busca algo que de verdad te guste además del precio. La compra de una vivienda es para muchos años.

            Comentario

            • yelmaly
              Member
              • abr
              • 93

              #7
              Concuerdo con Sarraceno en la opción de hacer un intento durante un tiempo. Te he entendido que no te molesta la tranquilidad de un pueblo, pero a la vez te siento indecisa (no es para menos, el cambio es grande y tienes bastantes cosas que tener en cuenta). Por lo que, tomando en cuenta que comprar normalmente es un plan para el largo plazo, sería excelente si tuvieses la disponibilidad económica de alquilar durante un tiempo a ver qué tal te va, y así ya después comprarías con mucha mas certeza.
              Yelmaly

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                #8
                Originalmente publicado por Phoebbe Ver Mensaje
                ..................
                Ahora viene la parte que más me preocupa: dónde ir a vivir. Después de la experiencia relatada ando buscando calma y tranquilidad absoluta, y no me apetece para nada mudarme al centro de la ciudad (y de paso al lado de mi trabajo), ni tampoco meterme en otro piso y tener que vivir en comunidad. He encontrado una casa de pueblo en venta ofrecida por Servihabitat, es nueva, pequeña aunque eso no me preocupa en exceso, pero el principal problema que le encuentro es que no tiene jardín. Está en un pueblo muy pequeño (unos 200 habitantes) y a la vez muy tranquilo, rural, con mucha segunda residencia y casas de fin de semana y verano, algun restaurante, alquiler de kayaks... y poco más. Se encuentra a 20 km de la capital, donde trabajo.
                .............
                Hola Phoebbe, creo que cabe añadir muy poco o nada a lo que ya te han dicho los compañeros.

                Sin duda necesitas paz.

                Comprar una vivienda es muy estresante porque es la inversión más importante que hacemos (la gente normal) a lo largo de nuestra vida y por ello requiere tiempo, calma y hacer las cosas lo mejor posible.

                Tener un punto de estrés es incluso saludable pero si lo tenemos en exceso entonces es justo al contrario y en este sentido diría que estás muy estresada. Personalmente conozco el problema de padecer ruidos y vecinos molestos y se pasa muy mal y además es un problema demasiado común en las ciudades españolas y de muy difícil o nula solución.

                En tu lugar no tendría prisa por comprar vivienda; hoy en día se puede "apretar" al casero, y más siendo funcionaria con empleo estable, y , buscando con calma, incluso es posible que encuentres vivienda temporal de alquiler al lado de tu trabajo que no sea ruidosa y desde allí, ya con tranquilidad, te buscas lo que realmente necesitas.

                Sinceramente, no me precipitaría en comprar.. tienes mucho a favor para no preciptarte comprando (o eso parece).

                Un saludo cordial

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  #9
                  Hola,

                  Una casa en un pueblo así puede ser muy difícil de vender. Si costara 20.000 euros, por ejemplo, se podría pensar por todo lo que dices. Pero 100.000 me parece mucho, sobre todo porque dices que en unos años podrías necesitar otra, etc. Por eso no me parece recomendable comprar esa casa, si hay que venderla en unos años se puede perder bastante dinero.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Baciclista
                    Member
                    • mar
                    • 176

                    #10
                    Situación contraria

                    Refloto el hilo a ver si me dais vuestras impresiones.

                    Mi caso es el contrario al de phoebe, es decir, vivo en un pueblo periférico (10kms) y valoro firmemente la posibilidad de cambiarme a la ciudad. La situación anterior era pareja e hijo y la actual es soltero y con hijo aunque no es exactamente custodia compartida.

                    Para no marear al personal doy datos concretos, situacion actual:
                    - Compra por 155k (+ mejoras por 30k), precio actual sobre 120-125
                    - Familia y trabajo (no fijo) a 10 kms.
                    - No comercios cerca, ni ocio. Todo coche.

                    Opciones:
                    - Vender y comprar en otro sitio.
                    - Vender y alquilar en otro sitio.
                    - Alquilar y alquilar en otro sitio.
                    - Esperar a que se estabilice esto algun día.

                    No me decido completamente porque tengo una "buena hipoteca", eur + 0.45, sin nada mas, lo que hace que actualmente pague unos 450€ de cuota.
                    Los alquileres por la zona, unos 500/550€.
                    Los pisos mas o menos decentes, sobre 120k (+ gastos).

                    Gracias a todos de antemano.
                    Editado por última vez por Baciclista; 02/03/2017, 12:45:40. Razón: Correciones

                    Comentario

                    • fer87
                      Junior Member
                      • jul
                      • 17

                      #11
                      Phoebbe, sé que es un poco tarde (aprox 1 año) y de hecho seguro ya has hecho algo, pero tampoco es mala la idea de seguir comentando por un lado para ver si se asemeja con la realidad, como así también para dejarlo a modo de información para otros interesados en el tema.

                      En lo que a mi respecta, la decisión no es demasiado complicada. Lo que tu realmente buscas es la tranquilidad, y definitivamente ahí la tendrás. Yo creo que como arriba dijeron, si no tienes que tomar grandes riesgos (innecesarios en ocasiones), entonces adelante.

                      Si tienes miedo por invertir en un bien que luego no tendrá demasiada liquidez, tienes razon en que es un problema, pero tu idea es comprarlo para vivir allí, por ejemplo, 10 años. Si dentro de 10 años te estabilizas económicamente, tienes ganas de volver a la ciudad (o quizás otra casa más grande y con jardin en ese pequeño pueblo si te gusta, por qué no?), podrás hacerlo. Quizás en vez de demorarte 6 meses en venderlo te demores 12 o 15 meses, pero habrás vivido 10 años como tu querías, y eso es más que suficiente, no crees?

                      En fin, espero en algun momento nos cuentes qué hiciste, o al menos qué tienes en mente hacer sobre este tema. Un saludo

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,

                        Baciclista, yo de momento casi esperaría como estás.

                        Lo de alquilar tu piso es arriesgado, porque te te pueden causar destrozos, y tendrías doble gasto.

                        Veo que hay una parte que influye mucho en este caso, y que no se puede meter en fórmulas. El tema persona, en estos casos, puede dar la vuelta de varias formas. Hay veces en que la pareja vuelve a unirse, por ejemplo, y los problemas económicos se resuelven. Las posibilidades de que esto pase en un caso concreto, no las podemos estimar de ninguna forma desde fuera. Tú eres el que mejor lo puede hacer. Desde fuera yo lo que te diría es que de momento no hagas nada, porque todo lo que hicieras tendría un coste alto, y tendría un nuevo coste alto "deshacerlo". Por eso, como idea, yo dejaría pasar un poco el tiempo sin gastar dinero en cambios, a ver si las cosas se resuelven de una forma mejor para todos, por el dinero, y lo que no es el dinero.

                        fer, me parece muy bien comentar casos de hace un tiempo, las nuevas respuestas le pueden ser útiles a mucha gente.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X