Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Broker y hacienda. Ayuda por favor.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alijes
    Member
    • ene
    • 61

    Interactive Broker y hacienda. Ayuda por favor.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Tengo una duda respecto a la declaración de la renta con Interactive Broker.
    Yo tengo la cuenta en euros, por lo que cada vez que he comprado acciones USA lo que hace Interactive bróker es prestarme los dólares a un cierto interés. Hasta ahí creo que voy bien.
    Es decir yo compro 10 acciones a 10$ y Interactive Broker me presta 100 dolares. Después pueden pasar dos cosas ,que gane o que pierda, por ejemplo:
    - Las vendo por 11 $ con lo que tendré 110 $, devuelvo los 100$ a IB y tengo un saldo de 10$ que los puedo cambiar a € cuando quiera.
    - La vendo por 9 $ con lo que tendré 90 $ con lo que le deberé 10 $ a IB que tendré que saldarlo. Mientras tanto me cobra interés.
    Por otra parte si cobro dividendos, imaginemos que cobro 1$ de dividendos (ya descontado impuestos) irá a mi cuenta de dólares, por lo que tendré:
    - En el primer caso anterior una cuenta de 11$ a cobrar cuando decida.
    - En el segundo caso sólo deberé a IB 9 $ (10$-1$).
    Ahora viene el lío, ¿Cómo ponemos esto en pie en la declaración de la renta?
    Según he leído, cuando compras acciones USA debes hacer el cambio de divisa al comprar y al vender con el cambio que pone el Banco de España, pero debido a la forma de trabajar de IB esto no sería correcto, ya que hasta que no haga el cambio de los dólares a euros no sabré exactamente cuánto he ganado o perdido.
    Algo parecido pasará con los dividendos en dólares ya que hasta que no los cambie a euros no tendré las ganancias reales.
    No se si he conseguido explicarme, pero para mi es un lío horrible que no se como meterle mano.
    Quedo a la espera de que algún alma caritativa me ilumine un poco.
    Gracias.
  • Cassiopea
    Senior Member
    • nov
    • 539

    #2
    Originalmente publicado por alijes Ver Mensaje
    Tengo una duda respecto a la declaración de la renta con Interactive Broker.
    Yo tengo la cuenta en euros, por lo que cada vez que he comprado acciones USA lo que hace Interactive bróker es prestarme los dólares a un cierto interés. Hasta ahí creo que voy bien.
    Es decir yo compro 10 acciones a 10$ y Interactive Broker me presta 100 dolares. Después pueden pasar dos cosas ,que gane o que pierda, por ejemplo:
    - Las vendo por 11 $ con lo que tendré 110 $, devuelvo los 100$ a IB y tengo un saldo de 10$ que los puedo cambiar a € cuando quiera.
    - La vendo por 9 $ con lo que tendré 90 $ con lo que le deberé 10 $ a IB que tendré que saldarlo. Mientras tanto me cobra interés.
    Por otra parte si cobro dividendos, imaginemos que cobro 1$ de dividendos (ya descontado impuestos) irá a mi cuenta de dólares, por lo que tendré:
    - En el primer caso anterior una cuenta de 11$ a cobrar cuando decida.
    - En el segundo caso sólo deberé a IB 9 $ (10$-1$).
    Ahora viene el lío, ¿Cómo ponemos esto en pie en la declaración de la renta?
    Según he leído, cuando compras acciones USA debes hacer el cambio de divisa al comprar y al vender con el cambio que pone el Banco de España, pero debido a la forma de trabajar de IB esto no sería correcto, ya que hasta que no haga el cambio de los dólares a euros no sabré exactamente cuánto he ganado o perdido.
    Algo parecido pasará con los dividendos en dólares ya que hasta que no los cambie a euros no tendré las ganancias reales.
    No se si he conseguido explicarme, pero para mi es un lío horrible que no se como meterle mano.
    Quedo a la espera de que algún alma caritativa me ilumine un poco.
    Gracias.
    Hola,

    Digamos que a Hacienda le da igual si has tenido pérdidas o ganancias reales. Para ellos, si cierras una operación, es un hecho que se debe declarar y ajustar cuentas con Hacienda. Por eso el tema de buscar el cambio de ese día que haya publicado el Banco de España.

    Lo que sucede, es que si en el futuro decides hacer el cambio de divisa, a ojos de Hacienda estás cerrando una nueva operación, en este caso la de la operativa de divisas. Y de nuevo tendrás que volver a declarar por este hecho.

    Al final el resultado es que las pérdidas o ganancias que hayas tenido realmente se habrán tributado de forma separada en dos partes, una por la compra / venta de la acción, y otra por la de divisa. La tributación global quedaría igual en cualquier caso. Pero como te digo Hacienda no quiere esperar a que cierres la operación de divisas, ya que podrían pasar años, o no hacerse nunca, etc. De esta forma, cualquier operación cerrada queda aclarada con Hacienda cuando se produce. Simplemente debes llegar un registro muy detallado de cada cambio que hagas, para cuando toque tributar por ellos.

    Saludos.

    Comentario

    • alijes
      Member
      • ene
      • 61

      #3
      Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
      Hola,

      Digamos que a Hacienda le da igual si has tenido pérdidas o ganancias reales. Para ellos, si cierras una operación, es un hecho que se debe declarar y ajustar cuentas con Hacienda. Por eso el tema de buscar el cambio de ese día que haya publicado el Banco de España.

      Lo que sucede, es que si en el futuro decides hacer el cambio de divisa, a ojos de Hacienda estás cerrando una nueva operación, en este caso la de la operativa de divisas. Y de nuevo tendrás que volver a declarar por este hecho.

      Al final el resultado es que las pérdidas o ganancias que hayas tenido realmente se habrán tributado de forma separada en dos partes, una por la compra / venta de la acción, y otra por la de divisa. La tributación global quedaría igual en cualquier caso. Pero como te digo Hacienda no quiere esperar a que cierres la operación de divisas, ya que podrían pasar años, o no hacerse nunca, etc. De esta forma, cualquier operación cerrada queda aclarada con Hacienda cuando se produce. Simplemente debes llegar un registro muy detallado de cada cambio que hagas, para cuando toque tributar por ellos.

      Saludos.
      Muchísimas gracias, me lo has explicado muy claramente.
      Sólo una cosa más. Yo el cambio de divisas lo hice en el 2015, pero ahí iban operaciones cerradas tanto del 2014 de las que no había hecho el cambio, como del 2015. Entiendo por lo que dices que para hacienda sólo es importante el cambio de divisas que hice en 2015 independientemente de que años fueran las operaciones.
      Para los dividendos entiendo que lo mismo, los declaro con el cambio del dolar de ese día y ya está ¿no?
      De nuevo, gracias por tu ayuda.

      Comentario

      • Cassiopea
        Senior Member
        • nov
        • 539

        #4
        De nada, me alegro de haber podido resolver tus dudas.

        Ambas preguntas sí, en el momento en que cobras un dividendo o haces un cambio de divisa, obtienes X euros al cambio de ese día y debes declararlo.

        En el caso de las ventas, por la respuesta anterior, ya habrías declarado las correspondientes plusvalías o minusvalías al hacer la operación de compra venta en 2014, por tanto ahora sólo queda tributar por el cambio realizado en 2015.

        Comentario

        • FowiN
          Member
          • dic
          • 98

          #5
          Una pregunta de mal patriota..... si Ib no manda la información a hacienda ¿no se podría hacer algún tipo de trampilla?

          ¿O realmente no manda detallada la información pero si los totales y estaríamos vendidos en caso de inspección?
          En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

          Comentario

          • Cassiopea
            Senior Member
            • nov
            • 539

            #6
            Ayuda, quiero hacer las cosas bien --> Respuesta intentando aclarar el asunto

            Ayuda, quiero defraudar -> "cri, cri, cri"

            Comentario

            • FowiN
              Member
              • dic
              • 98

              #7
              Solo era por curiosidad, no tengo IB y de momento no pienso tenerlo, esa picaresca española que siempre asoma
              En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

              Comentario

              • maquiavelo
                Member
                • ago
                • 215

                #8
                Originalmente publicado por alijes Ver Mensaje
                Muchísimas gracias, me lo has explicado muy claramente.
                Sólo una cosa más. Yo el cambio de divisas lo hice en el 2015, pero ahí iban operaciones cerradas tanto del 2014 de las que no había hecho el cambio, como del 2015. Entiendo por lo que dices que para hacienda sólo es importante el cambio de divisas que hice en 2015 independientemente de que años fueran las operaciones.
                Para los dividendos entiendo que lo mismo, los declaro con el cambio del dolar de ese día y ya está ¿no?
                De nuevo, gracias por tu ayuda.
                Supongo que cuando cobras un dividendo, además de declararlo con el cambio dolar de ese día, hay que apuntarse una "compra" de esa cantidad en dolares no?

                Para cuando al final lo pases a Euros saber si hay plusvalia/minusvalia por divisa

                Comentario

                • Olimpo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1395

                  #9
                  Por curiosidad, dónde se pueden ver los cambios diarios del Banco de España?
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    #10
                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                    Por curiosidad, dónde se pueden ver los cambios diarios del Banco de España?
                    Me autorrespondo: ya lo encontré:



                    Ahora bien, menuda base de datos "más clara". Cómo se la han "currado"!!!!!!!! Esto es España... Vale usar la de la Reserva Federal, o autoridad monetaria correspondiente, si es más clara?

                    Saludos
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                      Ahora bien, menuda base de datos "más clara". Cómo se la han "currado"!!!!!!!! Esto es España... Vale usar la de la Reserva Federal, o autoridad monetaria correspondiente, si es más clara
                      Olimpo (o cualquier otro con "discurso" similar), realmente disfrutáis aprovechando cualquier circunstancia para la crítica gratuita a vuestro país? Crees realmente que tu comentario es justo con tu país? Saludos.
                      Editado por última vez por h3po4; 29/05/2016, 13:45:34.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        #12
                        No parece que realmente nadie disfrute criticando lo que le parece farragoso o engorroso o lo que a la luz del sentido común pudiera haberse hecho de forma bastante más sencilla y útil para todos los ciudadanos del país que habitamos puesto que lo hemos pagado precisamente entre todos los ciudadanos de bien (quienes pagamos impuestos sin evadir porque no queremos o bien porque no podemos).

                        Saludos

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #13
                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                          No parece que realmente nadie disfrute criticando lo que le parece farragoso o engorroso o lo que a la luz del sentido común pudiera haberse hecho de forma bastante más sencilla y útil para todos los ciudadanos del país que habitamos puesto que lo hemos pagado precisamente entre todos los ciudadanos de bien (quienes pagamos impuestos sin evadir porque no queremos o bien porque no podemos).
                          Hola oregano, no me refiería a pareceres sino a hechos.

                          Desconozco si eres tú de los de "discurso similar", pero por tus palabras entiendo que no ya que de otro modo lo sabrías con certeza... así que se lo preguntaba y pregunto a Olimpo (o cualquier otro que aproveche cualquier circunstancia para atacar a su país, España).

                          Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            #14
                            Hola h3p04, el motivo de mi post es que el escrito de Olimpo no me ha parecido especialmente atacante ú ofensivo hacia nuestro país.
                            Solo es eso.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Olimpo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1395

                              #15
                              Fosfórico... no es que disfrute atacando mi país. Sólo una pregunta: has entrado en el enlace que puse a mirar el susodicho Excel?

                              Simplemente compara ésto, donde puedes buscar la fecha que te dé la real gana y encontrar los datos desglosados.... Día que necesitas, marcas el mes correspondiente, en la siguiente pantalla el día, luego buscas la divisa que quieras y listo! Incluso aunque uno no sepa el idioma, contando el número de meses es intuitivo. Leches, es que tienen una web para cada día. Y además se puede buscar también en inglés.



                              con este esperpento de excel (tipos de cambio, cambio oficial del euro, series temporales del cambio oficial) donde buscar lo que necesites es un auténtico dolor de ojos. Ya sólo me duelen de ver todos los números copiados y pegados sin ninguna separación y que el contribuyente se j*da buscando.



                              Sobra puntualizar la chapuza, chabacanería, cutrez... y todo lo que se te ocurra decir. Me parece una absoluta vergüenza. Para eso pagamos a tantos empleados del banco de España, para que en lo más cercano hoy día al contribuyente de lo que hace esta institución (los tipos de cambio oficiales de cara a Hacienda), nos suelten esta chapuza?

                              Y que conste que soy de los que van haciendo publicidad a España donde y cuando pueden. Anda que no he traído a casa amigos extranjeros, y hecho turismo con ellos por todo el país. Pero es que esto me ha parecido el colmo.

                              Saludos
                              Editado por última vez por Olimpo; 31/05/2016, 10:42:37.
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                #16
                                La autocrítica me parece positiva, si queréis echad un simple vistazo a los comentarios del foro anónimo abajo de todo:

                                Junts pel Sí y la CUP han registrado la proposición de ley de la Protección Social Catalana, que regula una virtual seguridad social catalana.


                                S2

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #17
                                  Olimpo (o el nick que estés usando),

                                  El "Esto es España..." sobraba. Si quieres criticar al BdE por un tema menor como este, tú mismo, pero no hay motivo para atacar a España, sobre todo cuando en tu caso el tema es reiterado. Debe ser alguna fijación que tienes.

                                  Oregano, entiendo tienes mucho tiempo libre y estás en una fase vital complicada pero no es mi intención perder el tiempo en diálogos de besugo contigo. A tus últimas decenas de posts me remito.

                                  Saludos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    #18
                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    Olimpo (o el nick que estés usando),

                                    El "Esto es España..." sobraba. Si quieres criticar al BdE por un tema menor como este, tú mismo, pero no hay motivo para atacar a España, sobre todo cuando en tu caso el tema es reiterado. Debe ser alguna fijación que tienes.

                                    Saludos.

                                    Fosfórico, puede que en algún momento me de rabia el que en España ni se valore ni se de trabajo a personas formadas en mi campo y que siempre, siempre, tenga que emigrar (ya he recorrido 3 países), siendo entonces algo más ácido en algunos comentarios porque veo cosas buenas fuera y me da rabia que algunas se hagan mal en España.

                                    Pero desde luego que yo no soy ni de lejos de los que más critican el país, y más cómo están ahora los nacionalistas catalanes y vascos... Dicho de broma, si a mi me dices esto, a ellos tendrías que mandarles la Legión, je, je

                                    Quizá me estás confundiendo con algún otro forero en ese aspecto

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • yelmaly
                                      Member
                                      • abr
                                      • 93

                                      #19
                                      Todo es cuestión de puntos de vista. Mientras que algunos como Olimpo sólo lo ven como comentarios sin ningún índice de maldad, sólo por expresar sus “molestias” o pensamientos, hay personas un poco más sensibles (en este caso con su país) como Fosfórico a las que les puede llegar a molestar cualquier comentario en contra de su tierra. Pero vamos que no es para ponerse a discutir, cada cabeza es un mundo. Una de las intenciones del foro es poder respetar las ideas de todos, un abrazo.
                                      Yelmaly

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                        Fosfórico, puede que en algún momento me de rabia el que en España ni se valore ni se de trabajo a personas formadas en mi campo y que siempre, siempre, tenga que emigrar (ya he recorrido 3 países), siendo entonces algo más ácido en algunos comentarios porque veo cosas buenas fuera y me da rabia que algunas se hagan mal en España.

                                        Pero desde luego que yo no soy ni de lejos de los que más critican el país, y más cómo están ahora los nacionalistas catalanes y vascos... Dicho de broma, si a mi me dices esto, a ellos tendrías que mandarles la Legión, je, je

                                        Quizá me estás confundiendo con algún otro forero en ese aspecto
                                        Olimpo, que no te quieran laboralmente en España no te da derecho a criticarla por ello. Tú tendrás que ver por qué, quizá toda la culpa no la tengan los demás. Si no sabes apreciar en su justa medida lo bueno y lo malo de cada país tienes un sesgo que es posible que se te cure con la edad, pero mientras tanto lo tienes y se hace desagradable leerlo.

                                        No no me estoy confundiendo, lo he comentado porque el tema es reiterativo por tu parte... y por la de otros varios también, sí.

                                        Aprovecho para decir que ni soy nacionalista español ni me importan nada las banderas, pero lo que sí veo es un exceso de crítica de los españoles con su propio país que es más que lamentable e injusto, y por eso lo denuncio.

                                        Saludos y hasta siempre.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X