Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Boeing : análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calbot
    Senior Member
    • abr
    • 893

    Boeing : análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,


    Hace ya tiempo que dije que abriría hilo de Boeing (NYSE:BA) porque considero que es buena empresa para largo plazo. No en vano es una compañía que ya ha cumplido 100 años de existencia, y lleva pagando dividendo ininterrumpidamente desde 1942. En los últimos 42 años nunca se ha recortado (28 aumentos y 14 constante), siendo el incrementio medio aproximado de un 14% (http://www.1stock1.com/1stock1_097.htm). Para ver la rentabilidada largo plazo, el gráfico ajustado por dividendo y ampliación nos dice que de los $0,50/acción de los años 70 hemos pasado a los $162 hoy.


    Los motivos ya los expuse en el hilo de Airbus, así que no me repetiré aquí e iré directamente a presentar los datos que he recopilado (ya se hará largo el post). Básicamente tiene que ver con el crecimiento sostenido del tráfico áereo desde hace muchas decádas y que va a continuar. Justamente esta semana IATA (la asociación internacional del transporte aéreo) hacía público el dato de crecimiento de 2016 (+6.3%, en su línea de promedio histórico). La demanda de aviones comerciales está garantizada. Entre BA y AIR tienen en torno a 1,5 billones (españoles) de pedidos y se reparten casi todo el mercado.


    Aviación comercial es la principal división de Boeing, pero también cubre defensa, espacio y seguridad, dónde también goza de buena posición competitiva. Todos sabemos que el gasto militar en EEUU es muy elevado. En 2016 ha lanzado otra división específica llamada "Global services" que incluiría pues eso, servicios a las aerolíneas y además mantenimiento de flotas (que como digo irán siendo más numerosas). Le proyecta un peso de hasta un 28% en sus ingresos así que será importante asegurando beneficios recurrentes.


    Viendo los números de los últimos 10-12 años, el crecimiento es notable, acelerado en los últimos años en los que la producción ha aumentado bastante.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BA_1.jpg
Visitas:	1
Size:	31,4 KB
ID:	406118


    Los márgenes son modestos comparados con otros sectores, pero sobre esto comentaré después. Genera una cantidad de caja enorme que además está usando para crear mucho valor para el accionista. En este tiempo ha recomprado casi 200m de acciones sobre los 815m en circulación de 2004 (ahora son 632m) y el último incremento del dividendo ha sido del 30%. En 2016, $2.8b en dividendos y $7b en recompras, aprovechando además la caída irracional de principios de 2016 (en máximos ahora mismo tras un rally del 60% capitaliza poco más de $100b). Hay nuevo plan de recompra para el año curso que se sustentará en otro récord de CFE de $10.75b con un Capex $2.3b. No tiene deuda neta (misma deuda que cash y equivalentes). Enlazo presentación de resultados 4Q2016, dónde dan previsiones para 2017. En particular BPA ajustado $9.10-$9.30.


    Vuelvo a los márgenes para mostrar que BA es una empresa muy eficiente, aunque pueda no parecerlo a simple vista. En general, hay dos caminos para conseguir retorno alto : vía márgenes o via utilización eficiente de activos. En empresas industriales, y en este sector en particular, el poder de fijar precios es limitado por la feroz competencia, motivo por el cual vemos márgenes modestos (ojo que un FCF/Ventas del 8.3% este año está muy muy bien). Por tanto, veamos cómo exprimen sus activos los dos grandes:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BA_2.jpg
Visitas:	1
Size:	27,4 KB
ID:	406119

    Asset turnover = ventas / activo total
    --> nos dice qué ventas genera cada $1 invertido en activos.


    Fixed Assets Turnover = ventas / activos fijos (línea del balance "property, plant & equipment net")
    --> nos da aún mejor información ya que la industria depende mucho de activos tangibles como fábricas y equipamiento para producir bienes a vender (excluyendo además el fondo de comercio que puede distorsionar en el ratio anterior).


    Los datos de Boeing son sobresalientes en general (os invito a echar los números en otras compañías industriales) y respecto de su competidor en particular. Esto además me hace pensar que Airbus tiene mucho margen de mejora.


    En cuanto a valoración, acaba de marcar máximos históricos en $170 (nueva resistencia) por lo que no parece buen momento de compra. Además hay divergencias bajistas en gráfico mensual (MACD, MACDH y RSI). Por PER o EV/EBITDA está por encima de su media, aunque por P/CFE o RPD está igual o mejor. El dividendo en 2017 es $5.68 con un crecimiento medio 5y del 26.4%.


    Saludos.
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #2
    Comparto completamente tu entusiasmo por esta empresa, creo que Boeing y Air Bus constituyen un duopolio y si no es así y alguien sabe de otras empresas que fabriquen aviones comerciales como estas dos, soy todo oídos. El problema es que Boeing Company siempre está cara, según los datos de 4-traders el ROE estimado para 2017 es de un 230% y eso me parece una barbaridad. La empresa me gusta muchísimo y en algún momento estará en mi cartera. Lo que no sé es que precios de entrada serían válidos, me gustaría tener entre 6k-8k invertidos en este empresa, o 3k-4k en Boeing y 3k-4k en Air bus. Creo que la barrera de entrada en este negocio es alta, porque las aerolíneas no se la van a jugar encargando aviones a un fabricante desconocido y Boeing es centenaria, ninguna otra empresa surgida ahora puede ofrecer una experiencia de un siglo fabricando aviones y eso para mi es una muy buena barrera de entrada.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • calbot
      Senior Member
      • abr
      • 893

      #3
      Hola gorrion1978,

      Se me olvidó comentar que efectivamente el ROE o el ROCE no son significativos ahora mismo porque si te vas al balance verás que apenas hay "Shareholder´s equity" (fondos propios). Esto normalmente es algo que no queremos ver pero el origen está en las masivas recompras de acciones que ha hecho. La linea "Retained earnings" va bien creciendo, pero "Treasury stock" se la ha ido comiendo. Ya comentará Gregorio cómo evaluar entonces rentabilidades. Yo me quedo con el cashflow.

      Respecto a que siempre está cara, fíjate que ahora hace un año se pudo comprar por $102. El que comprara en ese momento ya va a cobrar un 5.56% de RPD este año, es un P/CFE 2017 de 6 veces! una auténtica ganga. Y bueno, la lleva con un +60%. Por eso digo que habrá oportunidades, seguro. Esperemos tener liquidez cuando se presenten.

      Un saludo.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #4
        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
        Hola gorrion1978,

        Se me olvidó comentar que efectivamente el ROE o el ROCE no son significativos ahora mismo porque si te vas al balance verás que apenas hay "Shareholder´s equity" (fondos propios). Esto normalmente es algo que no queremos ver pero el origen está en las masivas recompras de acciones que ha hecho. La linea "Retained earnings" va bien creciendo, pero "Treasury stock" se la ha ido comiendo. Ya comentará Gregorio cómo evaluar entonces rentabilidades. Yo me quedo con el cashflow.

        Respecto a que siempre está cara, fíjate que ahora hace un año se pudo comprar por $102. El que comprara en ese momento ya va a cobrar un 5.56% de RPD este año, es un P/CFE 2017 de 6 veces! una auténtica ganga. Y bueno, la lleva con un +60%. Por eso digo que habrá oportunidades, seguro. Esperemos tener liquidez cuando se presenten.

        Un saludo.
        Shareholders’ equity:

        Common stock, par value $5.00 – 1,200,000,000 shares authorized; 2016 2015

        1,012,261,159 shares issued 5,061 5,061

        Additional paid-in capital 4,762 4,834

        Treasury stock, at cost - 395,109,568 and 345,637,354 shares (36,097) (29,568)

        Retained earnings 40,714 38,756

        Accumulated other comprehensive loss (13,623) (12,748)

        Total shareholders’ equity 817 6,335

        Noncontrolling interests 60 62

        Total equity 877 6,397

        Total liabilities and equity $89,997 $94,408

        Los fondos propios bajan de 6397 millones a solo 877 millones y al caer el denominador en el cálculo del ROE, el ROE se dispara pero no es un dato realista. Disculpa mi ignorancia, ¿por qué la recompra masiva de acciones por la empresa implica esa reducción en el equity? Si es que he interpretado bien lo que me has explicado.

        Muchas gracias Calbot.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • calbot
          Senior Member
          • abr
          • 893

          #5
          El valor de las acciones que tiene la empresa en autocartera resta valor contable. Piensa que el dinero utilizado para recomprarlas ha salido de la caja de la compañía y ya no está (ha ido a parar a los antiguos dueños de esas acciones). De alguna forma hay que contabilizar eso.
          Como el apunte está hecho a precio de coste, podemos ver que tiene la autocartera a un precio medio de $91, cuando la acción cotiza a $162.

          Comentario

          • Murciélago
            Member
            • mar
            • 205

            #6
            Los competidores de Airbus y Boeing que yo conozco son:

            - Bombardier (Canadá)
            - Embraer (Brasil)
            - United Aircraft Corporation (Rusia)
            - COMAC (China)
            Editado por última vez por Murciélago; 05/02/2017, 10:38:54.
            Murciélago Capital

            Comentario

            • Escabel
              Member
              • oct
              • 102

              #7
              Parece que en los últimos años Boeing le ha esta sacando algo de ventaja a Airbus.

              Compañías muy interesantes ambas, y en concreto la política de recompra de acciones de Boeing ayuda a crear mucho valor para el accionista mediante el aumento del BPA. Algo muy frecuente en USA pero que no solemos ver en España, entre otras cosas, a causa del endeudamiento bastante alto de muchas de nuestras compañías.

              Entre los competidores de Boeing y Airbus yo destacaría a COMAC, una empresa en la que desgraciadamente no podemos invertir, y que a pesar del retraso tecnológico que aun tiene y no haber probado siquiera en vuelo su primer avión de larga distancia cuenta con la ventaja de una importante cartera de pedidos de aerolíneas chinas y de su zona de influencia. Mas de 500 unidades ya, segun he leido, a entregar a partir de 2020. Y es precisamente en Asia donde se espera un mayor aumento del trafico aéreo.

              Personalmente estoy empezando en bolsa y me he propuesto ir aumentando mi cartera de forma gradual y tranquila y no comprar fuera hasta alcanzar el entorno de los 100k. Desde mi poca experiencia creo adecuado comprar dentro del sector Airbus y Boeing al 50% aproximadamente.
              Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                #8
                Hola,

                Muchas gracias, calbot. Me parece importante el dato de que paga dividendo desde 1942. Hay gente que se pregunta que qué pasará con la Bolsa si pasa tal o cual cosa de las que hablan los periódicos a diario, pero cualquiera de esas noticias es insignificante en comparación con una guerra mundial. En este caso, Boeing hace aviones, que lógicamente se fabrican mucho en una guerra, pero no es una excepción, si os fijáis, veréis que muchas empresas siguieron pagando dividendos en mitad de guerras.

                Airbus tiene muchísimo margen de mejora porque Airbus, en realidad, es una "fusión a medias" de la española (CASA), la alemana y la francesa. Por razones políticas, al fusionarse se mantuvieron una serie de ineficiencias sin ninguna lógica empresarial, y ese es el margen de mejora de Airbus que comentas, así es. Parece que últimamente está avanzando en este tema, por lo que lo lógico es que vaya cerrando esa brecha con Boeing a medida que vaya pasando el tiempo.

                Hay empresas de EEUU que a base de recomprar y amortizar acciones se han quedado casi sin fondos propios. En estos casos, el ROE y similares no son significativos. Creo que con el crecimiento de beneficios es suficiente para valorarla. N o intentaría buscar "sustitutos" de los fondos propios, porque lo más probable es encontrar algo que no sea tan fiable como nos gustaría.

                Murcielago y Escamel, probablemente a esas 4 empresas que nombráis les vaya bien, pero Airbus y Boeing están muy por encima de ellas, y no es probable que sean una amenaza. En el peor de los casos, poco probable, a lo mejor 1 de ellas llega a su nivel, pero un sector con 3 grandes empresas de mucha calidad, sigue siendo una muy buena inversión.

                En 180 $ y con un BPA de 2017 de 9,20 euros, el PER 2017 es de 19,5 veces, que no está mal con el crecimiento que tiene.

                Un recorte a la zona 150-170 me parece una buena oportunidad de compra:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing diario.jpg
Visitas:	1
Size:	63,6 KB
ID:	389967


                Que llegara a caer por debajo de 150 $ yo lo veo muy difícil.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • ulrick_psp
                  Senior Member
                  • jul
                  • 570

                  #9
                  La verdad es que por los comentarios que habéis hecho parece una de esas empresas que resta incertidumbre a nuestra cartera. Tengo que profundizar algo más en ella, pero por lo que habéis comentado en el hilo es una candidata segura a mi cartera. El problema que le veo es que difícilmente la encontraremos "barata" así que quizás lo más sensato es ir haciendo compras pequeñas.

                  Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                  [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #10
                    Hola ulrick,

                    Tanto Boeing como Airbus me parecen una buena elección, sí. Es un sector muy distinto a otros, y eso es bueno para la diversificación.

                    La parte del mantenimiento que hemos hablado con calbot, y que es similar a los trenes o los ascensores, les va a dar mucha estabilidad en el futuro, y cada vez más, para los inversores de largo plazo creo que es algo muy bueno. Para medio, si les resta volatilidad, también les hará menos interesantes para algunas estrategias de medio plazo. Os lo comento para que veais una visión global de las cosas. No es bueno seguir recomendaciones de medio plazo para la estrategia de largo plazo, esto es muy importante.

                    En cuanto al precio, lo más probable es que haya hecho un techo, y se pueda comprar más barata. Yo de momento esperaría para comprar. Este es el semanal:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	72,7 KB
ID:	390275


                    Como ves está en el techo de ese canal, y dando las primeras señales de techo.

                    Este es el semanal más de cerca:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing semanal 2.jpg
Visitas:	1
Size:	79,7 KB
ID:	390276


                    La zona buena de compra son los 120-140$. A lo mejor hace suelo antes (si cae, pero yo de momento contaría con que lo lógico es que caiga, no compraría a este precio), ya lo iremos viendo. Pero de momento la zona de compra clara son los 120$, más o menos. Y sería una caída del 25%, más o menos, que tampoco es tanto con lo que ha subido.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • calbot
                      Senior Member
                      • abr
                      • 893

                      #11
                      BA cerca de tomar la decisión de lanzar una nueva versión extendida del B737, el B737 MAX 10 (fuente Reuters)

                      Ya comenté en el hilo de Airbus que el A321neo estaba quedándose con el mercado de aviones de pasillo único y mayor tamaño y alcance. Dado que muchas aerolíneas se limitan a una única familia, se ve como movimiento defensivo para proteger su programa mayor generador de caja.

                      Tienen por lo visto un problemilla y es que al alargar el avión, se necesita un tren de aterrizaje más largo para que la cola no raspe el suelo al despegar... pero quieren que siga entrando en el espacio actual (para minimizar costes de desarrollo y reducir en lo posible el tiempo de puesta en el mercado) y, según cuenta el artículo, les han pedido ayuda a sus colegas de cazas para encontrar una solución.

                      Comentario

                      • calbot
                        Senior Member
                        • abr
                        • 893

                        #12
                        Resultados Q1 2017. A lo suyo generando notable FCF.

                        BPA +16%
                        Márgen operativo 8.1% (+60 p.b.)
                        CFE $2.1b (+64%)

                        Durante el trimestre ha recomprado otras 14.9m acciones ($2.5b) y pagado $868m en dividendos.

                        Nota de prensa.
                        Resumen (presentación).

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #13
                          Muchas gracias, calbot, muy interesante lo que cuentas del nuevo avión.

                          Lo de aumentar la capacidad en el mismo espacio me recuerda a los trenes. Una de las ventajas del nuevo tren de Muy Alta Velocidad de Talgo, el Avril, es esa, que en el mismo espacio tiene más butacas. Eso ahorra costes a los clientes, y le da más valor al tren /avión.

                          Y lo del problema del despeque y los cazas también es muy interesante.

                          Yo creo que Boeing está haciendo un techo, seguiría sin comprar. Lo lógico es que se pueda comprar más barata. Este es el mensual:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	180,4 KB
ID:	390731


                          Aquí lo que quiero que veáis es la sobrecompra que tiene el MACD, y la posición, porque si cayera un poco, se generaría una divergencia bajista importante. El RSI mensual está en una posición muy parecida, cerca de generar una divergencia bajista.

                          En este semanal os pongo el canal alcista en el que está:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	156,4 KB
ID:	390732


                          Lo importante es que es un canal muy largo, que empieza en los mínimos de la crisis de 2009, y que está ahora saliéndose un poco por arriba.

                          Y este es el semanal aumentando lo más reciente:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing semanal 2.jpg
Visitas:	1
Size:	152,5 KB
ID:	390733


                          Aquí lo importante es que realmente aún no hay figuras de techo claras (hay algunas, pero no claras), pero está en una zona en la que lo lógico es que haga un techo, y caiga.

                          Así que esperaría, lo lógico es que se pueda comprar más barata.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • calbot
                            Senior Member
                            • abr
                            • 893

                            #14
                            Gracias Gregorio,

                            No es la empresa más cara del Dow ni mucho menos, pero también veo que hay que ser pacientes. A principios del año pasado dio muy buena oportunidad de compra. Habrá que esperar al siguiente tren, que seguro llega.

                            Lo del espacio seguramente no lo expliqué bien. Las versiones "extendidas" sí que añaden espacio en cabina (el equivalente a añadir unas filas de asientos) alargando el fuselaje. Así que no es igual que lo del Avril de Talgo. El problema viene cuando ya lo han estirado al máximo y la cola ya roza el suelo al despegar. Es una de las limitaciones del diseño aerodinámico de fuselaje trasero.

                            La solución fácil es un tren de aterrizaje más largo (para que estemos más lejos del suelo), pero llega un momento que tampoco cabe en el espacio asignado en la panza del avión. Y tocar eso (más espacio o desplazar el eje para que haya menos brazo) ya no es un desarrollo menor de bajo coste para poner un producto más competitivo en el mercado a corto plazo. Sería otro avión con sus costes de desarrollo, nuevos utillajes, certificación etc.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • softlegends
                              Member
                              • ene
                              • 175

                              #15
                              Boeing reestructura su división de defensa

                              EFE Dow Jones

                              Boeing Co. (BA) anunció el martes una reestructuración en su división de defensa que supondrá la salida de varios directivos este año en respuesta a las críticas del Gobierno de que su lenta toma de decisiones ha reducido las posibilidades de ganar contratos del Pentágono.

                              El segundo grupo fabricante del mundo de aviones de defensa por ingresos necesita un acicate que le permita mantener sus líneas de producción y su plantilla de ingeniería después de las pérdidas sufridas al quedarse en 2015 sin la oportunidad de fabricar el nuevo Air Force B-21.

                              Leanne Caret, presidenta de Boeing Defense, Space & Security, dijo en una entrevista que la reestructuración anunciada el martes no se debe a la pérdida de un contrato en particular, pero la compañía ha reconocido que no podría quedarse parada mientras rivales como Lockheed Martin Corp. (LMT), Northrop Grumman Corp. (NOC) y Raytheon Co. (RTN) volvían a crecer al ganar importantes contratos a largo plazo.

                              Los ingresos del negocio de defensa de Boeing han caído durante los tres últimos años, pero ha sido más rentable que su división de aviones comerciales, y su expansión es clave para aumentar los márgenes de la compañía desde el 10% actual hasta el entorno del 15%.

                              La compañía ya ha anunciado ajustes de plantilla y trasladó la sede de su filial de defensa más cerca del Pentágono desde San Luis. Caret dijo que la comunicación con el Departamento de Defensa ha puesto de relieve la necesidad de que Boeing sea más ágil.

                              Por ese motivo, la compañía ha decidido reducir el número de niveles de gestión a seis o menos, de manera que habrá más coordinadores de programas que rendirán cuentas al presidente de la división, al tiempo que suprimirá o degradará unos 50 puestos directivos.

                              El negocio de defensa se reestructurará en torno a cuatro entidades más pequeñas que cubrirán aviones militares, helicópteros, sistemas autónomos y sistemas de misiles espaciales.

                              Caret dijo que espera que los cambios consigan que Boeing sea más competitivo en tres grandes concursos de flotas de los nuevos Air Force y de reemplazo de misiles nucleares. "Esto afecta a los rangos directivos, no a los ingenieros y técnicos sobre el terreno", aseguró.

                              Comentario

                              • calbot
                                Senior Member
                                • abr
                                • 893

                                #16
                                Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                BA cerca de tomar la decisión de lanzar una nueva versión extendida del B737, el B737 MAX 10 (fuente Reuters)
                                Pues ya es oficial. Lanzamiento del B737 MAX 10. Otro paso más de los ingenieros de Seattle para reducir (-5%) el coste por asiento y km transportado.
                                Se estrena con más de 240 pedidos.

                                Saludos.

                                Edito: cierra a $199. En Octubre estaba a $130. Casi nada. El caso es que veo el precio de ahora más correcto y el de entonces baratísimo. Si Trump realmente baja el impuesto de sociedades al 15%, a ver quien baja a BA de ahí arriba.
                                Editado por última vez por calbot; 19/06/2017, 23:21:31.

                                Comentario

                                • softlegends
                                  Member
                                  • ene
                                  • 175

                                  #17
                                  BOC Aviation acuerda comprar 10 aviones Boeing 737 MAX 10

                                  SINGAPUR (EFE Dow Jones)

                                  Boeing Co. (BA) anunció el lunes que BOC Aviation Ltd. (2588.HK) ha firmado un principio de acuerdo para comprar 10 de sus aviones Boeing más modernos, un pedido cuyo valor ascendería a US$1.250 millones a precio de catálogo.

                                  BOC Aviation, la filial de arrendamiento de aviones de Bank of China Ltd que cotiza en Hong Kong. (3988.HK), adquirirá los aparatos Boeing 737 MAX 10 tras lograr las autorizaciones internas pertinentes, indicó Boeing en un comunicado. Boeing no desveló el precio exacto de venta, pero los clientes suelen conseguir descuentos de casi el 30% con respecto a los precios de catálogo.

                                  BOC Aviation es uno de los primeros clientes de esta variante más reciente del avión de un solo pasillo que Boeing inauguró oficialmente el lunes en el salón aeronáutico de París. Boeing afirmó que ha recibido pedidos y compromisos de compra de su modelo 240 MAX 10 y que otros clientes anunciarán sus pedidos a lo largo de la semana.

                                  Comentario

                                  • calbot
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 893

                                    #18
                                    Esta semana se celebra la feria aeronáutica anual y por tanto es cuando se acumulan más noticias, anuncios de pedidos etc. (recapitularé los datos para Boeing y Airbus al acabar la semana).

                                    Boeing ha actualizado su visión a 20 años vista del mercado global de aviación comercial (en modo interactivo aquí), incrementando hasta más de 41,000 su estimación de aviones entregados durante las próximas dos décadas y cuyo valor se iría por encima de los 6 billones de dolares. Su estimación de crecimiento del tráfico es del 4.7%, en línea con los datos históricos publicados por la organización de aviación civil internacional. De largo plazo e interés compuesto hablamos en este foro...

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TraficoAereo.png
Visitas:	1
Size:	25,6 KB
ID:	390816

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • calbot
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 893

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje


                                      Aquí lo importante es que realmente aún no hay figuras de techo claras (hay algunas, pero no claras), pero está en una zona en la que lo lógico es que haga un techo, y caiga.

                                      Así que esperaría, lo lógico es que se pueda comprar más barata.

                                      Saludos.
                                      Buenas Gregorio,

                                      Estaba en $185 entonces, se ha ido ya a $240... desde los $130 que llevo siguiéndola y sin comprar nada . A ver si puedes echar un cable para buscar nuezas zonas realistas de compra.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BOEING COMPANY THE.png
Visitas:	1
Size:	49,9 KB
ID:	391065

                                      Los resultados Q2 han sido muy buenos. Sube las estimaciones de EPS y de FCF. Es una máquina de generar caja. El número de acciones en circulación sigue cayendo. Deuda neta casi nula ($0.5b). Presentación de resultados aquí.

                                      • GAAP EPS of $2.89 and core EPS (non-GAAP)* of $2.55 on solid execution across the company
                                      • Strong operating cash flow of $5.0 billion; repurchased 13.6 million shares for $2.5 billion
                                      • Revenue of $22.7 billion reflecting 226 commercial and defense aircraft deliveries and services
                                      • Backlog grew to $482 billion, including $27 billion of net orders during the quarter
                                      • Increased guidance for GAAP EPS $0.75 and core EPS (non-GAAP)* $0.60 on improved performance and tax
                                      • Raised operating cash flow guidance by $1.5 billion and lowered capital expenditures guidance by $300 million


                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BOEING COMPANY THE.png
Visitas:	1
Size:	34,9 KB
ID:	391066

                                      Con poco más de 600m de acciones a día de hoy, el FCF estimado es $17 por acción, por lo que a $240 es un P/FCF=14.


                                      Saludos.
                                      Editado por última vez por calbot; 29/07/2017, 11:21:51.

                                      Comentario

                                      • calbot
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 893

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Boeing crea una nueva unidad de aviónica para sus aviones comerciales y militares. Se centrará en navegación, controles de vuelo, sistemas de información y otra tecnología con objetivo puesto ya la próxima década. Pretende hacer "en casa" lo que ahora le compra a proveedores como Honeywell o Rockwell, impulsar una mayor integración vertical, reducir coste y aumentar ingresos a lo largo de toda la vida útil del avión.
                                        Que piensen sin parar en cómo reducir costes cuando están con un CFE saliéndose del mapa dice mucho de la calidad de BA.

                                        Por otra parte, además de los $500m previstos para 2017, Boeing adelanta contribuciones de los próximos 4 años a plan de pensiones por importe de $3.5b con acciones de autocartera (14.4m).
                                        SEC Form 8-K

                                        Se ha hinchado a recomprar acciones los últimos años mucho más baratas que ahora (unos 150m de títulos desde 2012). Aprovecha el rally para "vender" (seguro que ahora hace techo) y cuando haya correegido seguirá recomprando con el FCF que genera.

                                        Otro ejemplo de que miran muy mucho lo que hacen con el dinero de los accionistas.

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por calbot; 01/08/2017, 19:56:37.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X