Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

[PROPUESTA] Intentar conseguir mejores condiciones en el broker

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rumbo100k
    Member
    • jun
    • 148

    [PROPUESTA] Intentar conseguir mejores condiciones en el broker

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Voy a simplificar el post para que quede más claro, ya que con tanta edición ha quedado bastante distorsionado. El motivo de este hilo es juntarnos para intentar negociar las comisiones de los brokers. Para ello hay que apuntarse en la encuesta de más abajo.

    Conteo de personas interesadas: 809 a fecha 11/05/2016

    Link para apuntarse a la conjunta. --- Pincha en el enlace para verla.

    - Ofertas conseguidas hasta ahora:

    Oferta alcanzada con GVC GAESCO. --- Pincha en el enlace para verla.

    - En trámites:

    - ING: Aún no tengo información.

    - Caixabank (La Caixa): A la espera de concertar una cita con un representante.

    - BBVA: 3€ por compra o venta en mercado nacional, cobro de dividendos y cuenta asociada gratuita. Faltan algunos detalles como la custodia.

    - Selfbank: Aún no tengo información.

    - Ahorro corporación: Aún no tengo información.

    -


    - Finalizadas sin éxito:

    Bankinter:
    Ofrecen asumir el coste de traspaso de cartera, pero la única comisión negociable es la custodia y para carteras grandes. No hay una mejora de tarifa.

    Renta 4: Aceptarían una reducción de las tarifas a costa de un elevado número de operaciones al mes (+30)

    Banco Santander: Un auténtico despropósito las tarifas que cobran.

    Interactive Brokers: No ofrecen ninguna negociación de sus tarifas, que por otra parte, son de las mejores que hay.

    ***Si alguien tiene un familiar o conocido trabajando en alguno de los brokers mencionados (o en otro) y cree que puede ser de ayuda, por favor envíame un mensaje privado***

    ---ACTUALIZACIÓN A 11/05/2016---

    En ING parece que van a hacernos caso gracias al Monje Paciente, quien acudió personalmente a las oficinas centrales de ING. De momento no tengo más datos, estoy a la espera de que contacten conmigo.

    En Caixabank han contactado conmigo, y la cosa está en trámites.

    En BBVA ofrecen 3€ de compra o venta y 0€ en cobro de dividendos para las Españolas, falta saber la tarifa de custodia.
    Editado por última vez por Rumbo100k; 11/05/2016, 21:30:47.
  • Dampe
    Member
    • may
    • 472

    #2
    Gracias por la iniciativa. Yo lo he rellenado, la cuestión es hacer bulto. Quién sabe!!!

    Comentario

    • Raulb
      Member
      • ene
      • 96

      #3
      Me apunto, cualquier rebaja se transformará en copos de nieve para engordar la bola.

      Saludos

      Comentario

      • rafa
        Senior Member
        • abr
        • 1320

        #4
        También lo he llenado, espero que sirva de algo.

        Yo creo que en cuando se logre "aflojar" a algún bróker, luego los demás irán en cadena, a ver si hay suerte.

        Saludos y suerte con la iniciativa
        Editado por última vez por rafa; 27/04/2016, 22:07:02.
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

        Comentario

        • OsoPolar
          Member
          • nov
          • 351

          #5
          Puede ser interesante saber si con este cambio unilateral de las condiciones del contrato del broker tenemos derecho a desistir sin coste y traspasar de forma gratuita la cartera a otro broker. Esto podría ser un elemento de presión sobre ING.

          Lo he puesto en el hilo donde salió la noticia, pero creo que aquí también interesa. Disculpad la duplicación

          Comentario

          • zarpit
            Member
            • ene
            • 88

            #6
            Apuntado también
            Mi camino hacia la Independencia Financiera

            Comentario

            • alex_bomb
              Junior Member
              • ene
              • 16

              #7
              Encuesta rellena.
              Muchas gracias por la iniciativa.

              Comentario

              • jorg3
                Member
                • ene
                • 167

                #8
                Por cierto, hace poco descubrí este otro broker, GPM. Yo tengo cuenta en GPM, por un tema de la sicav smart social (si no lo conocéis es un tema de Unience). Bueno, el caso, es que las comisiones que tienen para bolsa, etc no me convencían, así que no las tengo con ellos, pero hace poco me informaron que tienen un servicio que llaman GPM PB (Profesional Broker), que tiene mejores comisiones, pero porque trabajan con IB. De hecho, en el contrato que me enviaron en su día, por si quería darme de alta, pone que te abren cuenta en Interactive Brokers UK.

                Tienen estas comisiones: http://www.gpmbroker.com/gpm-profess...ker-comisiones

                No se si son iguales o peores que si se hace directamente con IB.

                Saludos.

                Comentario

                • mvazquezb
                  Member
                  • feb
                  • 95

                  #9
                  Buenas noches !!!!

                  Encuenta rellena.

                  Enhorabuena por la iniciativa, me parece fabulosa.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    #10
                    Otro apuntado por aqui

                    Comentario

                    • Iruxelc
                      Member
                      • sep
                      • 336

                      #11
                      Gran iniciativa, yo por comentar en Interactive no perderia el tiempo, yo intentaria ir a banca tradicional los grandes (bbva, santander) aunque supongo que sera complicado, solo hay que ver que la OCU trabaja con Selfbank y seguro que han intentado que otros bancos les den buenas comisiones.

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        #12
                        Yo también me apunto.

                        Pásate por estos hilos, que estamos debatiendo de lo mismo.

                        Broker ING
                        Broker ING: Alternativas
                        Análisis y comparativa de Brokers

                        Saludos.


                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Encuesta enviada.

                          Gracias por la iniciativa.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • SR FEUDAL
                            Senior Member
                            • ene
                            • 799

                            #14
                            Ya hace bastante tiempo se hablo este tema por el foro. He intentado encontrar el hilo, pero me ha sido imposible.
                            Recuerdo que se hablaba de reunirnos todos para ejercer presión sobre un broker (ing), e incluso se hizo el cálculo de cuanto dinero y acciones teníamos entre todos. Al final se llegó a la conclusión de que al broker le daba igual que nos uniéramos.
                            (Si Gregorio se pasa por este hilo, seguro que se acuerda).
                            Para ellos eso no significa nada. Saben que es un libre mercado y que cada operadora pone los precios que según le parece.

                            Comentario

                            • Rumbo100k
                              Member
                              • jun
                              • 148

                              #15
                              Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                              Yo también me apunto.

                              Pásate por estos hilos, que estamos debatiendo de lo mismo.

                              Broker ING
                              Broker ING: Alternativas
                              Análisis y comparativa de Brokers

                              Saludos.


                              Saludos.
                              Voy a echarles un ojo, gracias.

                              Comentario

                              • Rumbo100k
                                Member
                                • jun
                                • 148

                                #16
                                Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                Ya hace bastante tiempo se hablo este tema por el foro. He intentado encontrar el hilo, pero me ha sido imposible.
                                Recuerdo que se hablaba de reunirnos todos para ejercer presión sobre un broker (ing), e incluso se hizo el cálculo de cuanto dinero y acciones teníamos entre todos. Al final se llegó a la conclusión de que al broker le daba igual que nos uniéramos.
                                (Si Gregorio se pasa por este hilo, seguro que se acuerda).
                                Para ellos eso no significa nada. Saben que es un libre mercado y que cada operadora pone los precios que según le parece.
                                Si, algo me comentó Gregorio cuando le escribi por privado. Pero bueno, yo creo que por intentarlo de nuevo no perdemos nada. Somos ya más de 300 apuntados.

                                Comentario

                                • Menta
                                  Member
                                  • nov
                                  • 110

                                  #17
                                  Buena iniciativa, no se pierde nada por intentarlo. Yo estaba precisamente pensando que al perder ING (es donde tengo la cartera) una de sus principales ventajas (la cuenta nominativa), mucha gente buscaría brokers más económicos, y que tal vez a ellos solitos se les ocurriera hacer alguna rebaja para todos sus clientes o para atraer nuevos. Esto quizá no sirva de mucho pero es una llamada de atención, creo yo. No lleva más de 10 segundos. Así que me he apuntado.

                                  Comentario

                                  • Milus
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 5

                                    #19
                                    Buena iniciativa. Envío solicitud
                                    saludos

                                    Comentario

                                    • Rumbo100k
                                      Member
                                      • jun
                                      • 148

                                      #20
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                      Gracias por poner el enlace.

                                      Por lo que he leido en el hilo, llegasteis a ser 18 usuarios interesados.

                                      Creo que hay algunos cambios reseñables desde ese intento, al intento de ahora:

                                      De momento van más de 320 interesados
                                      DeGiro NO existía en esa época.
                                      ING era nominativas.

                                      Al ser ómnibus, a los brokers (teóricamente) les sale más barato, con lo que creo que es probable que puedan bajar el coste. No hay más que ver que hay brokers más baratos que funcionan perfectamente.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X