Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Starbucks: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sanchop
    Member
    • abr
    • 103

    #21
    Starbucks (sbux)

    No veo tema abierto sobre esta empresa, y si lo hay pido al admi que haga lo que proceda.

    Hay movimientos bursatiles tras anunciar el cierre de 150 establecimientos, entre otras medidas:



    Y un plan de apertura de nuevos establecimientos, si lo entiendo bien, en otros paises, así como el crecimiento de los dividendos un 20 anual.

    La acción ronda los 50 dólares (no hace mucho rozaraba los 62)

    ¿Es el momento de debilidad deseable para entrar?

    Como me lo estoy planteando si baja de 50, agradezco opiniones.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30831

      #22
      Hola Sanchop,

      Te he puesto tu mensaje en el hilo de Starbucks.

      Yo no la veo clara. Para mí es de medio plazo.

      Bajó a la media de 200, pero subió bruscamente. Mira el semanal:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Starbucks semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	182,6 KB
ID:	397743


      Como operación de medio plazo creo que sigue en "tierra de nadie", dentro de un movimiento lateral, y que es mejor seguirla desde fuera, y de momento entrar en otras que estén más claras.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Ryan Drof
        Senior Member
        • abr
        • 502

        #23
        Esta semana ha presentado resultados, que han mejorado mucho respecto a trimestres anteriores:



        Yo finalmente entré a 48 USD en el verano. En teoría tendría que alegrarme, pues ha subido bastante, pero el problema es que hice solo una primera compra y ahora ya está muy cara para seguir comprando. Resulta irónico, pero casi que me hubiera gustado que hubiera vuelto a reportar malas noticias para que yo pudiera seguir comprando.

        Ya me pasó con Nike que después de entrar (aunque con esta pude hacer dos compras grandes) y antes de poder cerrar posición se disparó de precio, y me he quedado fuera. Entonces me dije que mi primera compra sería más grande de lo normal, pero a la hora de la verdad me tembló el pulso. Y es que Starbucks seguía sin estar barata para el crecimiento tan plano que llevaba, y nadie tiene una varita para saber que de repente van a mejorar tanto y la acción se va a disparar.

        Supongo que es el problema de invertir en este tipo de acciones de crecimiento, que tienen unos vaivenes que no se suelen dar en las empresas a las que estamos acostumbrados por aquí. Por ahora seguiré comprando las acciones que dan dividendo e intentaré dejar aparcadas a estas dos.

        Para finalizar, sobre lo que dice Gregorio de que Starbucks es una empresa mejor para el medio plazo no sé qué pensar. Tiene bastante lógica lo que dice, aunque también pienso que cuando nacieron empresas como McDonald o Burger King la gente también podría pensar que "una hamburguesa la puede hacer cualquiera", y por la misma lógica desechar estas empresas para el largo plazo. Yo viví muchos años en China, y allí ir al Starbucks era sinónimo de ir a tomar algo. Y también en otros países el Starbucks se está convirtiendo en sinónimo de café. Es decir, la fuerza de la marca enorme, y es eso por lo que creo que sí que tiene un moat bastante amplio.
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

        Comentario

        • Sui Iuris
          Member
          • may
          • 107

          #24
          Respecto a los resultados del 4º trimetres fiscal destacaría:

          11% crecimiento ventas (topline), 13% de aumento BPA ajustado y same-store-sales (que es una de las métricas fundamentales en este tipo de negocios, y que indica ingresos comparables) del 3%, aunque lo que más ha gustado probablemente ha sido el aumento del 4% en este último parametrro en su mercado más importante, USA, que llevaba un tiempo estancado.

          Además parece que las tiendas que ha abierto en China (su área de mayor posibilidades de expansión) y de las que este año ha retomado el contro operativo (antes estaban en cedidas -licensed stores-, como las de España a VIPS), empiezan a dar mejores resultados también.

          En el lado negativo están los costes, con una caída del margen operativo del 17,9% al 15,2%. El deterioro, que hace que no sean tan buenos como hace años en traducir topline (ingresos) en bottom line (beneficio neto), está en parte relacionado con aumento salarios de sus empleados en USA, con gastos relacionados con el proceso de recuperar control de las tiendas de China y caída de margenes de las mismas (si bien a largo plazo suponen mayores ingresos la explotación directa que la comisión que recibian por la licencia) y con aumento de venta de comida, que tiene peores margenes que las bebidas.

          Por último este año además ha sido clave porque el CEO y presidente del consejo (y casi fundador) Howard Schultz dejó finalmente la compañía (para los que no conozcan un poco la historia de la compañía, se hizo cargo de ella cuando tenía una decena de tiendas y la convirtió en lo que es hoy. Dejó la empresa temporalemente unos años en los 2000 y como resultado el negocio perdió un poco el norte por lo que aceptó volver cuando le llamó el consejo -un poco como paso con Steve Jobs- para reflotar el crecimiento. Ahora se aparta definitivamente -hay rumores de que podría presentarse como candidato demócrata en las siguientes elecciones-). Para mi es un factor muy importante a futuro ver si la nueva dirección sigue el camino correcto, aunque el actual CEO es claramente continuista y a diferencia de la anterio vez que Schultz se apartó parece que la sucesión está bien planeada. También se jubila en breve el CFO (chief financial officer).

          En suma buenos resultados y yo creo que buenas perspectivas de futuro (yo personalmente veo a Sbux como una opción a largo plazo, especialmente ahora que es una compañía mucho más madura -lejos ya de la empresa de crecimiento que era en los 90-, con flujos de caja estables y buena politica de trato al accionista), aunque a largo plazo hay que vigilar la evolución de los márgenes y del negocio en China, así como de las métricas de tráfico (numero de transacciones, que han caído tambien algo en los últimos tiempos).

          Destacar por último que han aprobado un plan de 25000 millones de retorno al accionista vía buybacks y dividendos para los próximos años.
          "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

          Comentario

          • Ryan Drof
            Senior Member
            • abr
            • 502

            #25
            Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
            Respecto a los resultados del 4º trimetres fiscal destacaría:

            11% crecimiento ventas (topline), 13% de aumento BPA ajustado y same-store-sales (que es una de las métricas fundamentales en este tipo de negocios, y que indica ingresos comparables) del 3%, aunque lo que más ha gustado probablemente ha sido el aumento del 4% en este último parametrro en su mercado más importante, USA, que llevaba un tiempo estancado.

            Además parece que las tiendas que ha abierto en China (su área de mayor posibilidades de expansión) y de las que este año ha retomado el contro operativo (antes estaban en cedidas -licensed stores-, como las de España a VIPS), empiezan a dar mejores resultados también.

            En el lado negativo están los costes, con una caída del margen operativo del 17,9% al 15,2%. El deterioro, que hace que no sean tan buenos como hace años en traducir topline (ingresos) en bottom line (beneficio neto), está en parte relacionado con aumento salarios de sus empleados en USA, con gastos relacionados con el proceso de recuperar control de las tiendas de China y caída de margenes de las mismas (si bien a largo plazo suponen mayores ingresos la explotación directa que la comisión que recibian por la licencia) y con aumento de venta de comida, que tiene peores margenes que las bebidas.

            Por último este año además ha sido clave porque el CEO y presidente del consejo (y casi fundador) Howard Schultz dejó finalmente la compañía (para los que no conozcan un poco la historia de la compañía, se hizo cargo de ella cuando tenía una decena de tiendas y la convirtió en lo que es hoy. Dejó la empresa temporalemente unos años en los 2000 y como resultado el negocio perdió un poco el norte por lo que aceptó volver cuando le llamó el consejo -un poco como paso con Steve Jobs- para reflotar el crecimiento. Ahora se aparta definitivamente -hay rumores de que podría presentarse como candidato demócrata en las siguientes elecciones-). Para mi es un factor muy importante a futuro ver si la nueva dirección sigue el camino correcto, aunque el actual CEO es claramente continuista y a diferencia de la anterio vez que Schultz se apartó parece que la sucesión está bien planeada. También se jubila en breve el CFO (chief financial officer).

            En suma buenos resultados y yo creo que buenas perspectivas de futuro (yo personalmente veo a Sbux como una opción a largo plazo, especialmente ahora que es una compañía mucho más madura -lejos ya de la empresa de crecimiento que era en los 90-, con flujos de caja estables y buena politica de trato al accionista), aunque a largo plazo hay que vigilar la evolución de los márgenes y del negocio en China, así como de las métricas de tráfico (numero de transacciones, que han caído tambien algo en los últimos tiempos).

            Destacar por último que han aprobado un plan de 25000 millones de retorno al accionista vía buybacks y dividendos para los próximos años.
            Muchas gracias por tu análisis. ¿De dónde has sacado los datos? Yo es que estoy ahora bastante confuso porque veo en su informe que el beneficio neto ha aumentado en el último año (Starbucks tiene un año un poco raro que termina el 30 de septiembre) muchísimo, desde USD 2.884 millones en 2017 hasta 4.518 millones. Es una diferencia brutal, y creo que viene de los siete mil millones que ingresó en concepto de "royalties" por parte de Nestlé.

            Lo que me está rayando es que no veo este beneficio declarado como extraordinario en ninguna parte del report. Solo lo veo aparte como "deferred revenue" en el statement of cash flow. Otra cosa que no entiendo bien es que las últimas noticias solo han hablado de los resultados del cuarto trimestre y no del año completo, y ninguno menciona este beneficio extraordinario por lo de Nestlé. Además, el annual report no lo he encontrado en la parte de annual reports de la página de Starbucks (https://investor.starbucks.com/finan...s/default.aspx) sino donde salen los quarterly reports. ¿Quizás es por que los resultados anuales aún no han sido revisados? A ver si alguien me ilumina un poco, estoy ahora muy rayado...
            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

            Comentario

            • Ryan Drof
              Senior Member
              • abr
              • 502

              #26
              Noticia sobre el famoso vaso de Starbucks en Juego de tronos.

              "desliz" de la serie al enseñar un café en una de sus escenas, que ya ha sido eliminado , ha resultado muy lucrativo para la empresa... y eso que el envase realmente no era suyo


              Es un caso muy curioso porque se ha demostrado que el vaso ni siquiera es de Starbucks, pero como la gente cada vez asocia más café con esta marca, la empresa se ha beneficiado enormemente de publicidad gratuita. Para mí es muy significativo y una prueba del moat de Starbucks.
              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

              Comentario

              • Ryan Drof
                Senior Member
                • abr
                • 502

                #27
                Me ha sorprendido que Starbucks lleva ya más de un año sin subir el dividendo. Me resulta chocante porque durante el último año ha aumentado mucho sus beneficios, así que no creo que sea una cuestión de falta de cash. ¿Sabéis si en la última junta se decidió mantenerlo o si simplemente no es algo que se plantee anualmente como en otras empresas? Os dejo un enlace con el historial de dividendos.

                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                Comentario

                • maquiavelo
                  Member
                  • ago
                  • 215

                  #28
                  Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                  Me ha sorprendido que Starbucks lleva ya más de un año sin subir el dividendo. Me resulta chocante porque durante el último año ha aumentado mucho sus beneficios, así que no creo que sea una cuestión de falta de cash. ¿Sabéis si en la última junta se decidió mantenerlo o si simplemente no es algo que se plantee anualmente como en otras empresas? Os dejo un enlace con el historial de dividendos.

                  https://investor.starbucks.com/stock...y/default.aspx
                  No la sigo pero si te fijas las subidas son en Noviembre cuando las tienes que esperar salvo en 2018 que subieron antes por algo especial seguramente.

                  Comentario

                  • Ryan Drof
                    Senior Member
                    • abr
                    • 502

                    #29
                    Es posible que en 2018 subieran antes como tú dices. Yo precisamente las compré en verano de ese año y por eso me ha extrañado que llevo ya 5 dividendos trimestrales sin cambios.
                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                    Comentario

                    • Capturando Dividendos
                      Senior Member
                      • sep
                      • 593

                      #30
                      Aumentarán en Noviembre o la última semana de Octubre. No tienen problemas de cash.

                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                      Comentario

                      • bikersoy
                        Senior Member
                        • mar
                        • 762

                        #31
                        En china lo han convertido en un lujo asequible.

                        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                        Comentario

                        • mannogjur
                          Member
                          • mar
                          • 61

                          #32
                          Buenas noches:

                          Estoy repasando las cuentas de Starbucks de los últimos años y me surge una duda.
                          En 2019, reportan un patrimonio neto negativo de -6.232,20 millones de USD, principalmente debido a unos retained earnings negativos de -5.771,20 millones de USD.
                          ¿Sabéis a que se debe ese movimiento? Creo que tiene que ver con la recompra de acciones, pero no tengo muy claro por qué se refleja así en el balance.

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1139

                            #33

                            Resultados 1er Trimestre Starbucks

                            Starbucks (NASDAQ:SBUX): Q2 Non-GAAP EPS of $0.32 in-line; GAAP EPS of $0.28 misses by $0.01.

                            Revenue of $6B (-12.0% Y/Y) beats by $150M.

                            Fuente: Seeking Alpha
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • Rales
                              Senior Member
                              • jun
                              • 655

                              #34
                              Restauración

                              Resumen

                              2020 Q1, coronavirus


                              A nivel de resultados Macdonalds, QSR y Starbuks tienen un comportamiento muy diferente. Las primeras presentan caídas en torno al -10/15% del beneficio por acción, Starbuks del -50%. Se puede observar como el modelo de Mac y QSR es más robusto y defensivo. Sencillo de explicar. La comida es mucho más básica y necesaria que el cafe.


                              El mercado no estima que la crisis del COVID afecte mucho a estas empresas y no sigue los parámetros de los resultados. A fecha del 03/05, MCD, QSR y SBUX han caído en lo que va de año -5%, -24% y -16% respectivamente. A dos años, la revalorización sería del +13% para MCD, +28% para SBUX y -10% para QSR.


                              A pesar de que SBUX ha sido la que peor cuentas ha presentado, el mercado le otorga su confianza, valorando más el dinamismo del negocio y que sea la menos endeudada de las tres 3 DN/EBITDA vs 4 veces MCD y 5 veces QSR.


                              En resumen, a pesar de ser un sector afectado de lleno por la crisis, no parece que a día de hoy este dando buenas oportunidades de entrada. Con MCD y SBUX cotizando en torno a PER 25 de !beneficios normalizados! sólo QSR parece presentar una oportunidad relativa, sobre PER 15 de !beneficios normalizados! pero con alta deuda.

                              Macdonals

                              2020 Q1, pub 30/04, fin marzo
                              • Global comparable sales declined 3.4%.
                              • Diluted earnings per share of $1.47 decreased 15% (13% in constant currencies).
                              • Steps to preserve financial flexibility include suspending McDonald’s share repurchase program, increasing the Company’s cash position with $6.5 billion of new debt financing and reducing planned capital expenditures by approximately $1 billion for 2020.
                              • Approximately 75% of McDonald’s restaurants worldwide remain open to serve customers, the majority of which have adapted to focus on Drive-thru, Delivery, and/or Take-away.
                              Restaurant Brands International

                              2020 Q1, pub 01/05, fin marzo
                              • Ingresos planos por aumento del 26% de Popeye
                              • EPS -10%
                              • Baja deuda neta a 10.8B desde 11.3
                                • EBITDA 444M, lo que x4 daría DN/EBITDA 6
                                • Net leverage 4.8 desde 5.1
                              Starbuks

                              2020 Q2, pub 28/04, fin marzo
                              • Ventas comparables -6%
                              • EPS -47%
                              • Nuevas tiendas +6%

                              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                              Beatus ille...

                              Comentario

                              • mannogjur
                                Member
                                • mar
                                • 61

                                #35
                                Hola Rales! ¿Cuál es la fuente del análisis?
                                Me llama la atención la frase "A dos años, la revalorización sería del +13% para MCD, +28% para SBUX y -10% para QSR".
                                ¿A qué se atribuiría ese -10% de QSR? Siendo un negocio similar a MCD, entiendo que la recuperación debería tener el mismo signo para ambas, aunque hubiera diferencias en cuanto al % de revalorización de cada una. ¿O ese -10% se atribuye a la alta deuda de QSR, considerándola un lastre demasiado importante para la revalorización de la acción?
                                Saludos

                                Comentario

                                • Rales
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 655

                                  #36
                                  Originalmente publicado por mannogjur Ver Mensaje
                                  Hola Rales! ¿Cuál es la fuente del análisis?
                                  Me llama la atención la frase "A dos años, la revalorización sería del +13% para MCD, +28% para SBUX y -10% para QSR".
                                  ¿A qué se atribuiría ese -10% de QSR? Siendo un negocio similar a MCD, entiendo que la recuperación debería tener el mismo signo para ambas, aunque hubiera diferencias en cuanto al % de revalorización de cada una. ¿O ese -10% se atribuye a la alta deuda de QSR, considerándola un lastre demasiado importante para la revalorización de la acción?
                                  Saludos
                                  Hola, son de rentabilidades pasadas. Para las rentabilidades pasadas las he mirado en Yahoo pero valdría cualquier pagina. Los otros resultados son de las páginas de las propias empresas.
                                  Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                  Beatus ille...

                                  Comentario

                                  • mannogjur
                                    Member
                                    • mar
                                    • 61

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje

                                    Hola, son de rentabilidades pasadas. Para las rentabilidades pasadas las he mirado en Yahoo pero valdría cualquier pagina. Los otros resultados son de las páginas de las propias empresas.
                                    Hola Rales:

                                    Perdona pero no me acaba de quedar claro. Por el texto se deduce que la evolución de precios de QSR de aquí a dos años sería de -10%. Habla del futuro de aquí a esos dos años. Y la verdad es que no me cuadra teniendo en cuenta el hostión que se ha pegado ya en estos meses de 2020.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Rales
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 655

                                      #38

                                      Análisis Sector «Consumo Cíclico» Restauración


                                      https://medium.com/@eloygomor/an%C3%...n-c83e9ad8fbda
                                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                      Beatus ille...

                                      Comentario

                                      • Friedman
                                        Member
                                        • mar
                                        • 360

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                        Restauración

                                        sólo QSR parece presentar una oportunidad relativa, sobre PER 15 de !beneficios normalizados! pero con alta deuda.
                                        Hola Rales, y resto de compañeros,

                                        No sé si este hilo es el lugar para plantear esta duda sobre cuánte importancia dar a la deuda de las empresas que evaluamos/compramos.

                                        ¿No os parece que en un entorno de bajísimos tipos de interés durante un periodo tan prolongado el hecho de que las empresas se endeuden habría que valorarlo distinto a como diría "la tradición"?

                                        Es decir, las empresas no se endeudan (quiero creer) para pagar el bonus de sus directivos, se endeudan para innovar en sus productos/servicios/procesos productivos. Y en cierto modo eso debería tener un "efecto multiplicador" en la competitividad de la empresa. Así que, ¿qué más da endeudarse al 1% si a ese dinero le puedes sacar un 5%?

                                        Evidentemente, entre dos empresas exactamente iguales y del mismo sector sería preferible la que no tenga deuda... pero todos sabemos que al final hay que comparar diferentes métricas de diferentes empresas, y no sé si no estamos "sobreponderando" la importancia de la deuda.

                                        ¿Cómo lo véis?

                                        un saludo
                                        Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                        value4all.es

                                        Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                        Comentario

                                        • Dividando
                                          Member
                                          • may
                                          • 64

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Instagram Alerta SBUX Texto.png
Visitas:	498
Size:	8,36 MB
ID:	483023Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Instagram Alerta SBUX Gráfica.png
Visitas:	609
Size:	5,13 MB
ID:	483022

                                          Starbucks
                                          Editado por última vez por Dividando; 08/05/2022, 05:31:50.
                                          👉 SÍGUEME EN:

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X