Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  136
Me gusta Me gusta:  18
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 88
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Ave, gracias por el consejo. Las de todo el mundo me refiero las clásicas blue chips que todo el foro tiene y que tienen menos potencial de revalorización que otras más desconocidas. De todos modos mi cartera estará compuesta de esas clásicas en su mayoría , pero quiero incluir 2 o 3 más pequeñas pero con más potencial, y de paso aprendo a hacer screener , analizar empresas , encontrar oportunidades etc.Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Drakaris Ver Mensaje
    Hola Ave, gracias por el consejo. Las de todo el mundo me refiero las clásicas blue chips que todo el foro tiene y que tienen menos potencial de revalorización que otras más desconocidas. De todos modos mi cartera estará compuesta de esas clásicas en su mayoría , pero quiero incluir 2 o 3 más pequeñas pero con más potencial, y de paso aprendo a hacer screener , analizar empresas , encontrar oportunidades etc.Un saludo.
    De acuerdo, pero recuerda siempre que a más potencial, más riesgo.

Y que no hay atajo sin trabajo. Prudencia siempre.

Suerte con tus inversiones!

Y toma mis opciones con cierto reparo. Sólo llevo en esto un par de años y no soy ningún experto. Lector habitual del foro pero novato todavía y seguro que por muchos años.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Y toma mis opciones con cierto reparo. Sólo llevo en esto un par de años y no soy ningún experto. Lector habitual del foro pero novato todavía y seguro que por muchos años.
    Pues menuda carteraza tienes. Enhorabuena. Qué envidia esas EBRO y esas VIS que no se ponen a tiro facilmente.

Volviendo al tema del hilo, a ver si alguien que tenga EUROPAC en su cartera puede aportar impresiones sobre esta empresa, la verdad que me sorprendió como salía siempre en los filtros financieros que ponía en el screener del financial times incluso a veces ella sola como único resultado. Saludos!

Predeterminado

Pues menuda carteraza tienes. Enhorabuena. Qué envidia esas EBRO y esas VIS que no se ponen a tiro facilmente.

Volviendo al tema del hilo, a ver si alguien que tenga EUROPAC en su cartera puede aportar impresiones sobre esta empresa, la verdad que me sorprendió como salía siempre en los filtros financieros que ponía en el screener del financial times incluso a veces ella sola como único resultado. Saludos!
    Por opciones quise decir opiniones.

No te fíes de la cartera que pongo que es muy pequeña. La mayoría de las posiciones son de mil y pocos euros y algunas de menos. Comencé en una época con el Ibex muy bajo dónde había muchas oportunidades y además cogí la oferta de ING de 3 meses sin comisiones por lo que pude hacer muchas compras pequeñas. También uso los scrips dividend muchas veces para ampliar un poco o incluso para entrar como en el caso de Talgo que entré así.

Tengo que actualizar mi Excel y mis cuentas que se avecinan tiempos movidos con Abertis, OHL y a ver qué ocurre con lo de Cataluña.
    Última edición por AveFenix+20; 22-oct-2017 a las 23:53
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Hola Drakaris. Yo no la tengo todavía en cartera pero la llevo siguiendo varios meses. Me parece buena empresa aunque ahora la veo cara.
    Los resultados son buenos, La RPD está en el 4%, acaba de amortizar acciones, reduciendo el capital social casi en un 2%

Creo que su buena evolución está ligada al incremento de ventas de cartón corrugado para envases, por el fuerte crecimiento del comercio electrónico, Amazón, etc,. También incrementa sus exportaciones a China.

Al ser una empresa pequeña y cíclica, estoy de acuerdo con AveFenix que hay que ser precavido y que su procentaje de participación en la cartera sea pequeño.

Saludos

6. Gracias Drakaris, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Presentación de resultados de los nueve primeros meses de 2017

- Aumenta el beneficio neto un 82%, hasta los 58 millones de euros
    - Crecimiento de la facturación del 9,7% hasta alcanzar los 876,9 millonesde euros
    - EBITDA consolidado aumentó un 31,6% hasta los 118,3 millones de euros

PAC-Retribución_al_accionista.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=25/10/2017
    Última edición por RPD; 25-oct-2017 a las 16:57

8. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

El pasado 25 de octubre, tras la presentación de resultados entré en el valor a 8,32. Compré 175 acciones, para que en la ampliación de capital liberada (1x25) me dieran 7 acciones. Esta ampliación está en curso hasta el próximo lunes, día 13.

Estos días ha estado cayendo, pero tras la noticia que os pongo a continuación, me quedo más tranquilo y me convence que parece una buena compra:

El presidente, José Miguel Isidro, compra 5.000 acciones a 8,74 euros. Controla el 5,731% del capital

http://www.bolsamania.com/noticias/insiders/insiders-movimientos-en-caixabank-dia-y-europac--2961447.html

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/...-b7710c58e16e}

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola RPD, la ampliación liberada va a ser con amortización posterior de autocartera o ya se ha tenido en cuenta la amortización anterior de octubre?

Cuando dices que está en curso hasta el día 13, te refieres que entran dentro de esa ampliación todas las acciones compradas antes de esa fecha (que sería el viernes día 10) o ya se ha pasado el plazo?

A mi me parece una muy buena empresa y la tengo en radar desde que empecé a buscar empresas, lo que no estoy seguro si sirve para largo (que sería buena compra seguro) o es mejor para medio y la veo algo cara de momento para value.

Gracias!

Predeterminado

Hola RPD, la ampliación liberada va a ser con amortización posterior de autocartera o ya se ha tenido en cuenta la amortización anterior de octubre?

Cuando dices que está en curso hasta el día 13, te refieres que entran dentro de esa ampliación todas las acciones compradas antes de esa fecha (que sería el viernes día 10) o ya se ha pasado el plazo?

A mi me parece una muy buena empresa y la tengo en radar desde que empecé a buscar empresas, lo que no estoy seguro si sirve para largo (que sería buena compra seguro) o es mejor para medio y la veo algo cara de momento para value.
    Son cosas distintas:
    - Por un lado han reducido casi un 2% el capital social, amortizando 1.947.368 acciones. Esta amortización se ha realizado con cargo a reservas voluntarias o de libre disposición. Capital Social tras la amortización: 190.841.996 euros, representado por 95.420.998 acciones, de 2 € cada una. Amortización inscrita en el Registro Mercantil el pasado 16 de octubre y comunicada ala CNMV mediante hecho relevante el 18 de octubre.
    - Por otro lado, en la Junta General de junio, aprobaron una ampliación de capital liberada que se ha comunicado a la CNMV el 25 de octubre:
    1) El importe del aumento se fija en 7.633.678 € hasta alcanzar la cifra de 198.475.674 € de capital social, mediante la emisión y puesta en circulación de 3.816.839 acciones ordinarias.

2) Las nuevas acciones se asignarán gratuitamente a los accionistas de la Sociedad, en la proporción de una (1) acción nueva por cada veinticinco (25) acciones antiguas que posean. (1X25)

3) El período de negociación de derechos de asignación gratuita se fija en 15 días naturales: del 30 de octubre al 13 de noviembre, ambos inclusive

Los derechos de esta ampliación eran para los que tuvieran acciones el 27 de octubre. Ahora, hasta el 13 de noviembre se pueden vender en el mercado, o comprar más para hacer un múltiplo de 25, y coger más acciones.
    En mi caso, me asignaron 175 derechos, por lo que, sin hacer nada, recibiré 7 acciones nuevas

Espero haberte ayudado, Drakaris.

Saludos

Predeterminado

Mi pregunta era porque entiendo que si no hay amortización posterior a la ampliación liberada realmente no te estan dando nada ya que tienes más acciones sobre un número mayor así que tu participación total en la empresa es la misma. No?

Marcadores

Normas de Publicación