Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  136
Me gusta Me gusta:  18
Página 4 de 9 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 88
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Europac frena la corrección con el presidente al rescate

Después de cuatro sesiones consecutivas a la baja, el valor cayó hasta los 12 euros. Un nivel en el que el presidente de la papelera, Jose Miguel Isidro, ha comprado 7.000 acciones. Es la tercera vez este año que el consejero con más títulos del grupo (alcanza ya el 5,75% del capital) adquiere títulos de la compañía.

Ahorro Corporación prevé que "2018 y 2019 batirán el máximo histórico de resultados que estimamos para 2017"

http://www.expansion.com/mercados/20...70f8b4708.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias kiku, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Demasiada noticia positiva. Cuidado que no pegue un "ostión" a la baja en 2- 3 meses. La empresa me gusta mucho pero hay algo que huele mal aquí....
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Ni dos meses hoy cae un 6%.
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

Predeterminado

Europac amplía su planta de cartón de Alcolea y crea 30 empleos

El grupo invierte cinco millones de euros y suma 4.000 m² de superficie. La factoría oscense inaugurará en marzo una nueva línea para fabricar cajas.

http://www.elperiodicodearagon.com/n...s_1262407.html

7. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Tengo ganas de ponerme a estudiar esta empresa para invertir, de momento creo que me voy a esperar

Predeterminado

Europac vaticina un escenario de precios de papel recuperado a la baja en el mercado europeo

http://www.expansion.com/empresas/in...a1c8b45fa.html

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Dividendo

El Consejo de Administración de EUROPAC ha acordado en el día 15 de febrero de 2018, la distribución de cantidades a cuenta de dividendos del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017:

-Importe bruto por acción: 0,1250 euros
    -Importe neto por acción: 0,10125 euros
    -Fecha exdate: 22 de febrero de 2018
    -Fecha record date: 23 de febrero de 2018
    -Fecha de pago: 26 de febrero de 2018

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=261707&th=H
    Última edición por RPD; 19-feb-2018 a las 16:15 Razón: Características principales de pago relativas al dividendo

12. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Resultados 2017

Europac incrementa su beneficio neto un 59,4%

• El beneficio neto se situó en 78 millones de euros en un ejercicio en el que las ventas agregadas crecieron hasta los 1.186 millones de euros, un 10,9% más que en 2016

• El EBITDA consolidado fue de 158 millones de euros, un 25,0% superior a los 127 millones de euros del ejercicio anterior, mientras que el margen EBITDA creció 2,4 puntos hasta el 18,2%

• La optimización de costes y mejora de la productividad, junto a la solidez de la demanda final y las subidas reiteradas de los precios de venta del papel explican estos resultados

• El descenso de precio del papel recuperado en 45 euros
    por tonelada desde enero, junto a la recuperación de los márgenes de packaging, permiten prever potencial de mejora de resultados

• Los nuevos objetivos estratégicos prevén alcanzar durante el periodo 2018- 2020 promedios de Margen EBITDA y ROCE del 20%, con una ratio estructural Deuda/EBITDA de 2 veces

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A34158824& desde=01/07/1988&hasta=28/02/2018

Nuevo Plan Estratégico

Con estos resultados ha cumplido los objetivos de su plan estratégico con un año de anticipación. Por este motivo, su consejo de administración acaba de aprobar un nuevo plan para el periodo 2018-2020, en el que se establecen como objetivos alcanzar márgenes de ebitda y un retorno del capital empleado del 20%. El margen de ebitda aumentará cuatro puntos con respecto al plan 2015-2018, mientras que el retorno lo hará en cinco puntos. La relación entre deuda y ebitda se situará en dos veces, como en el anterior plan.
    Última edición por RPD; 01-abr-2018 a las 01:25

14. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20, kiku thanked for this post

Predeterminado

Siempre me digo que es la empresa mas barata que llevo, pero da mucho miedo aportar despues de triplicar en un ano. Este presi hasta que se demuestre lo contrario es el mejor cuidador del accionista que he visto. Ojo es ciclica.
    Escribo con el mando la tele

Predeterminado

Hola,

Es muy interesante la noticia que comenta RPD sobre la ampliación del negocio de automoción de Europac, porque además se puede extrapolar a muchas otras empresas.

El resumen es que compró una fábrica francesa pequeña especializada en hacer embalajes para el sector del automóvil. Esta fábrica pequeña perdía dinero, aunque el negocio es muy interesante y con más barresas de entrada que otros (dentro del negocio del embalaje), y también mayor margen de beneficios.

Lo primero que hay que ver es que, generalmente, las empresas que cotizan en Bolsa tienen barreras de entrada más altas que otras por su tamaño. No se puede aplicar a todas, pero es importante quedarse con esto. Esta fábrica pequeña francesa perdía dinero cuando era independiente, pero al integrarse en Europac y gracias a las sinergias ha pasado a ganarlo.

Lo siguiente, que está muy unido, es lo buena que es la estrategia de ir haciendo compras pequeñas para ir conociendo negocios nuevos, e ir integrándolos. Esto lo están haciendo también Ebro y Viscofán, por ejemplo. No es la única forma de crecer, pero es una muy buena forma de crecer, que suele pasar más desapercibida que otras.

Otro tema importante es que una vez que las fábricas o empresas pequeñas se integran en las grandes el beneficio crece mucho más que la facturación. Por ejemplo, en este caso Europac dice que espera incrementar los ingresos de cada fábrica en un 30%. Eso es muchísimo, porque si los ingresos crecen eso, los beneficios crecerán mucho más.

Así que esta noticia es muy buena para el futuro.

DiegoJ, llámame de tú, por favor. Sí puede pasar lo que dices, que Europac no cotice en el futuro por debajo de los 14 euros actuales. No es que crea que va a ser así seguro, lo que quiero decir es que el escenario que dices es posible.

La ampliación de la fábrica de Alcolea también es importante por lo mismo de antes, inversiones relativamente pequeñas, pero que todas juntas van sumando mucho. E indican que las perspectivas para los próximos años en este momento son buenas desde el punto de vista de la empresa (no se amplían fábricas si no se espera un aumento sostenido de las ventas en el futuro).

Los resultados de 2017 que nos comenta RPD son espectaculares porque además son sanos. Quiero decir que no sólo son ordinarios, sino que no deben a algo que sea "ordinario pero poco habitual y poco probable de repetir en el futuro".

Con estos resultados a 15 euros queda con un PER de 19 veces, que sería muy poco si siguiera aumentando los resultados así.

Hay que recordar siempre que es cíclica, como dice aquel, y que cualquier día podría pasar algo con el precio de las materias primas, por ejemplo, y que tuviera un bajón.

Aunque de momento no se ve un bajón de resultados, sino más bien que sigan subiendo a buen ritmo.

No haría grandes compras por la posibilidad de ese bajón. Es una medida de prudencia, que llevo diciendo desde hace tiempo, lo cual quiere decir que si se hubieran hecho grandes compras a 6 habría sido mejor que hacer pequeñas compras como yo recomendaba. Pero como siempre pongo por delante la prudencia, sigo recomendando hacer "medias compras" espaciadas en el tiempo, para ir entrando en Europac, pero poco a poco. Si llega un bajón, entonces se compraría más. Y si no llega el bajón, al menos se ha ido comprando un poco.

aquel, yo las mantendría con total seguridad, haya un bajón o no.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación