Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  136
Me gusta Me gusta:  18
Página 5 de 9 PrimeroPrimero 123456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 88
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Presentación realizada en el Iberian Value (Abril de 2018)

Presentación de Europac por Gonzalo Sánchez, Gesconsult

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Blopa, Loureiro1981, yoe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Presentación realizada en el Iberian Value (Abril de 2018)

Presentación de Europac por Gonzalo Sánchez, Gesconsult

Resumen:
    - En su opinión, lo coyuntural ha pasado a ser estructural, y apoya el consumo de cartón. Familias más pequeñas, con uso de envases más pequeños, trasvase de parte del consumo de plástico a cartón, el comercio online y aumento de la población.
    - Europac tiene un modelo integrado y equilibrado, que le funciona, puesto que tiene mejores ratios que la competencia.
    - Dice que es un negocio ¿cíclico? En sus ventas históricas no se ve caída de ventas. ¿.
    Última edición por yoe; 19-abr-2018 a las 00:43

4. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20, Tamaki, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Me he fijado que las últimas pequeñas compras hechas por internet me han llegado con un embalaje de cartón exquisito, incluso trastos tan baratos como adaptadores de microSD a C.

Es solo un detalle pero es de suponer que con la creciente demanda de mercancías por internet todo lo que esté relacionado de algún modo con dicho fenómeno va a ir a más (eso sin contar el efecto "ecológico" de ir eliminando plásticos antes de que nos devoren)

Saludos

6. Gracias yoe, AveFenix+20, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Resultados del primer trimestre de 2018

El beneficio neto aumenta un 125,5 % respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, alcanzando los 25 millones de euros.

RESULTADOS GLOBALES

El EBITDA consolidado crece durante el primer trimestre del ejercicio un 59,1 % frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 49 millones de euros, en un contexto de presión de la demanda final de papel, de aumento de la disponibilidad del papel recuperado en Europa, y de un paulatino traspaso al mercado del incremento de la materia prima en la División Packaging.
    Por su parte, el EBITDA Recurrente del Grupo aumenta un 69,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un 17,7% respecto al 4T2017.

En consecuencia, el margen EBITDA consolidado aumenta hasta el 21,0 %, lo que supone un incremento de 6,2 puntos porcentuales sobre el margen del mismo periodo del ejercicio anterior.

RESULTADOS DIVISIÓN PAPEL

En la División Papel se registra un aumento del EBITDA del 106,6% respecto al 1T2017 como consecuencia del incremento de los precios de venta y la progresiva reducción del precio de la materia prima, el papel recuperado. Por su parte, los ingresos crecen un 16,2%, hasta los 210 millones de euros, en relación al primer trimestre de 2017.

RESULTADOS DIVISIÓN PACKAGING

En la División Packaging se registra un descenso del EBITDA como consecuencia del fuerte impacto de la subida del precio de la materia prima, que está siendo repercutido en el mercado de forma progresiva.
    Por su parte, los ingresos crecen un 6,6% hasta los 108 millones de euros.

DIVIDENDO

El 26 de febrero de 2018 se ha abonado un Dividendo a cuenta de los resultados de 2017 por un importe de 0,125€/acción, lo que supone un incremento del 31 % respecto al dividendo a cuenta anterior (0,0951€ en 2017).

Además, el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo complementario con el objetivo de aumentar el pay-out al 50 %.
    Asimismo, también se someterá a aprobación una ampliación de capital liberada y una amortización de acciones propias en autocartera.

PAC_res_20181T_1.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=265376&th=H
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por RPD; 09-may-2018 a las 12:00

Predeterminado

Buenas a todos. Sobre Europac estuvimos escribiendo un poco en el foro de rankia recientemente el tema fundamental. A mi esta empresa me gusta mucho por lo bien gestionada que esta pero hace poco vendí toda la posición.

Las cosas buenas de esta empresa para mi es el sector. Al final la demanda final de todo producto tiende al carton. No hay más que ver los paquetes de amazon. Y europac vende tanto papel como cartón. Pero la división de carton (Packaging) lleva varios años sin dar casi beneficio a pesar de estar intentandolo. Donde ganan dinero es con el papel, pero el año pasado tuvo todo de cara: Menores costes de materias primas y mayores precios de venta lo que hizo aumentar mucho el margen.Esto no es algo estructural, de hecho si revisais las cuentas los ingresos no subieron tanto.

Sin embargo, las mejorías de eficiencia y la reducción de deuda sí es algo que va a ser estructural por lo que dificilmente creo que vayamos a verla en 4€ a medio plazo, pero tal vez si que pueda bajar hasta los 10€, dependiendo de como se estrechen los costes de materias primas y los precios de ventas. Al final Europac no tiene excesivo poder negociador en papel, digamos que los precios vienen cuasifijados por el mercado.

Otro punto es confiar en la porfin rentabilización de la división de carton y el crecimiento de esta. Creo que esto acabará llegando pero por ahora es una incognita, hablaban de esto ya en 2016 y en 2018 todavia nada.

Siempre uno se puede equivocar, más con ciclicas pero ahora no veo tan claro la inversión en Europac a 15€ que hace un par de años atras cuando cotizaba a 5€

Saludos

9. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Papeles y Cartones de Europa, S.A.

La Junta se celebrará en la avenida de Fuencarral 98, Alcobendas, 28108 Madrid, el día 27 de junio de 2018, a las 10:00 horas, en primera convocatoria, o al día siguiente, 28 de junio, a la misma hora y lugar, en segunda convocatoria.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=266109&th=H

11. Gracias Loureiro1981, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

La británica DS Smith lanza una opa sobre Europac por 1.667 millones de euros

http://www.expansion.com/empresas/20...3298b458a.html

13. Gracias RPD, Tamaki, sexta-feira, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cag* en todo! Es la cuarta empresa que me opan en menos de un año: Axiare, Abertis, Saeta Yield y ahora ésta.
    Me parece una buena empresa, no me extraña que la quieran los británicos.

Saludos

15. Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Cag* en todo! Es la cuarta empresa que me opan en menos de un año: Axiare, Abertis, Saeta Yield y ahora ésta.
    Me parece una buena empresa, no me extraña que la quieran los británicos.

Saludos
    Eso también significa que has tenido 4 aciertos.

S2

Predeterminado

Cierto, orégano. Pero las quería para largo plazo y las analicé bastante. Ahora toca buscar sustituta, y cada vez me cuesta más encontrar una que me guste (a buen precio) en España (para fuera me manejo con fondos de inversión)

Saludos

18. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación