Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  498
Me gusta Me gusta:  86
Página 5 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 65
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, razzielh.

La situación sigue siendo muy parecida: Para mi está muy barata, y en zona de suelo.

.
    Gregorio, sin atender a otro tipo de consideraciones, con un PER 19 y una estimación para 2018 de 17, y un payout del 80% no la puedo considerar barata. En el mejor de los casos a un precio correcto.

que este barata o no a 3/5 años vista va a depender de cómo se comporte el tráfico estos años, los costes y como ejecuten el plan de crecimiento. Y estamos ante los terceros gestores en cuatro años, con un incentivo político claro y una capacidad gestora en el mejor de los casos, desconocida.

contestarse a esas tres preguntas (tráfico, costes y plan de crecimiento) es contestarse a si está barata o cara. Y de momento, no veo debate sobre estos temas en el foro. Yo por lo menos, no se contestar a costes y plan de crecimiento hasta que no vea a los nuevos gestores trabajar. No los conozco, no se de su capacidad gestora, y no sé si están ahí por capacidad técnica o por colocación de sillas y favores políticos.

en cualquier caso, no es buena señal que los gestores hayan cambiado tres veces en los últimos 3/4 años.
    Última edición por yoe; 13-ago-2018 a las 15:31

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Creo que el riesgo regulatorio (o populista, como dices, que está bien traído) se está sobrevalorando en las llamas empresas "regualadas". Fijaros en la multa de más de 4.000 millones que le han puesto a Google, teóricamente la empresa menos regulada del mundo.

.

Lo de Google no es riesgo regulatorio. Es riesgo de destacar y de no pasar por las tragaderas políticas. Si mueves pasta y no pasas por las tragaderas de la burocracia, la burocracia se encarga de que pases.

el riesgo tragaderas siempre existe, si. Solo hace falta que destaques. Y se vive en lo empresarial y en lo personal. Es una variante del riesgo populista, si.

4. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post
    Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Lo de Google no es riesgo regulatorio. Es riesgo de destacar y de no pasar por las tragaderas políticas. Si mueves pasta y no pasas por las tragaderas de la burocracia, la burocracia se encarga de que pases.

el riesgo tragaderas siempre existe, si. Solo hace falta que destaques. Y se vive en lo empresarial y en lo personal. Es una variante del riesgo populista, si.
    Yo creo que a lo que se refiere Gregorio es a que hoy en día la no es tan relevante ser una empresa tipo de servicios públicos con riesgo regulatorio o no serlo, pues las instituciones van a meterte mano igualmente.

6. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Los grandes inversores se mueven en Aena por el aumento del riesgo bajista

http://www.expansion.com/mercados/20...cbe8b45b1.html

Parece que sí que hay cierto movimiento por parte de los inversores institucionales cómo se comentó hace un tiempo.
    Habrá que ver si nos vamos a los 140 cómo apuntaban los compañeros.

Por mi parte sospecho de la intención de estas noticias...¿Habrá alguien "gordo" pensando en entrar y le interesa que caiga la cotización? (aquí un fan de las teorías de la conspiración)

saludos

Predeterminado

Hola,

yoe, creo que mejor dejamos la conversación en este hilo, porque separarla ahora iba a ser mucho lío, porque hay cosas mezcladas con el técnico.

Todo lo que dices puede pasar, pero creo que es poco probable que pase. Cada vez que cambia el presidente de una empresa se podría hacer una planteamiento similar, pero la mayoría de las veces no llega a suceder algo así.

Yo creo que es muy probable que Aena siga siendo gestionada de una forma similar. Porque llevamos como 40 años con gobiernos de PP y PSOE, y más o menos han mantenido los 2 las mismas políticas en las empresas públicas y semipúblicas. Nunca ha habido un cambio importante en una empresa semipública porque se pasase del PP al PSOE, o del PSOE al PP. Así que lo más probable es que ahora suceda lo mismo.

Creo que las 3 cosas que te preocupan van a seguir más o menos igual, por eso no las cité expresamente.

Tráfico: No sabemos el tráfico que habrá en los próximos años, como tampoco sabemos el equivalente de ninguna otra empresa. Ni nunca lo hemos sabido, ni nunca lo sabremos. No sabemos las coca colas que se venderán los próximos años, ni los BMWs, ni el consumo de electricidad, etc. De momento sigue creciendo, y la estimación razonable que podemos hacer es que lo siga haciendo, porque no hay nada que indique lo contrario (más allá de la incertidumbre sobre el futuro, que es algo que forma parte de la vida).

Costes: Es un tema técnico, y se hizo razonablemente bien en el pasado. No les salen las cuentas, no tienen dinero para pagar las pensiones (sólo con la locura de emitir deuda). Piensa que decían que iban a subir muchos impuestos, y luego han dicho que no.

Creo que ya no estamos en la situación en la que los políticos podían subir los impuestos que quisieran. Sé que lo llevan haciendo décadas, pero justo por eso han llegado al límite, o están muy cerca de él.

Y no han dicho nada que haga pensar que vayan a subir los costes.

Plan de crecimiento: Esto es lo que peor se hizo en el pasado, así que en caso de cambiar lo más probable es que se mejore. Aena vale lo que vale hoy a pesar de haber renunciado a casi todas las oportunidades de crecimiento que ha tenido hasta ahora. Así que aquí la expectativa es a mejorar.

En el tema de Google, todas las empresas están sujetas a las leyes, y eso es regulación. No es muy diferente a los riesgos que comentas de Aena, yoe. Al final, los políticos que hacen las leyes para Aena son los mismos que las hacen para Google.

Así es, Ryan. Y creo que siempre ha sido así, además.

Frederic, es verdad que TCI puede querer vender, simplemente para invertir ese dinero en cualquier otra parte del mundo.

Yo creo que esta es una muy buena oportunidad de comprar Aena, porque creo que más o menos va a seguir como hasta ahora en cuando a su negocio.

En 140 euros la rentabilidad por dividendo 2018 va a superar el 5%.

Y el soporte de los 140 para mí es una zona de compra clara.

Este es el mensual:

Y este es el semanal:

Para mí es una compra muy clara por fundamentales, y el soporte de los 140 es muy importante, por lo que creo que es difícil que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por la información, creo que la pregunta que hice en el otro hilo de análisis fundamental de AENA queda ,uy bien respondida aquí.

Predeterminado

Hola a todos,

Parece que hoy Aena está cayendo y ya está muy cerca del soporte de los 140 que comentaba Gregorio. ¿Alguien se anima a actualizar el técnico?

Predeterminado

Cuidado con el recorrido bajista que tiene Aena

12. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Hoy rompe con fuerza ese soporte, buena oportunidad de entrar

Predeterminado

Cita Iniciado por realisto Ver Mensaje
    Cuidado con el recorrido bajista que tiene Aena

Donde le sitúas el punto de parada? 125-130?

Marcadores

Normas de Publicación