Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  499
Me gusta Me gusta:  86
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 65 de 65
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Pablus. Yo creo que las dudas que tienes vienen de que ahora mismo Aena no tiene una tendencia clara. Por eso ves algunas señales alcistas, otras bajistas, y no te decantas ni por una cosa ni por la otra. Creo que has visto bien el gráfico, lo que pasa es que los gráficos hay momentos en que nos dicen poco.

Lstone, si no se tiene creo que es bueno hacer ahora una media compra (o compra entera, según el dinero que se tenga) al precio actual, sí.

Muchas gracias, Zero. A largo plazo sigue alcista, sí.

Este es el mensual:

Está haciendo ese gran triángulo que veis, y acabará rompiéndolo por arriba.

El punto ideal de compra es la directriz alcista, que ahora pasa por los 147 euros que dice Zero.

Lo que pasa es que a corto plazo no tiene tendencia. La veo más fuerte que débil, así que veo más probable que supere la zona de los 170-180 que que caiga a los 147.

Pero de todas formas fijaros que en porcentaje las diferencias son pequeñas. De 168 a 150 va un 10%, que es relativamente poco.

Por eso ir haciendo medias compras al precio actual (rentabilidad por dividendo del 4,1%) como decía Lstone, me parece que en este momento es lo mejor.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gregorio,

gracias por tu mensaje, como siempre.

Cuando te refieres a medias compras...podrias concretarme para mi caso en particular? Yo hago compras pequeñas, de 1000€, una vez lei por aqui que lo suyo era comprar un 1% de las comisiones que cobra el broker, en mi caso son 8€, por lo que entiendo que deberian ser 800€. Entonces...segun la recomendacion de compra media hablariamos de 50% de este valor? 500€?

Se que es todo muy subjetivo, ya que habra gente que para ellos esto sea compras grandes, otros medias y otros pequeñas. Por eso queria llevarlo a mi caso personal.

Perdon si es algo muy tonto, pero llevo poco tiempo metido en esto y vamos aprendiendo poco a poco.

3. Me gusta gorrion1978, Eduol les gusta este post

Predeterminado

Al final el mensaje quenos intenta decir Goyo es que hagamos las compras lo más pequeñas posibles teniendo en cuenta que las comisiones no nos supongan mucho. El 1% es un buen límite.

Estrictamente sería como dices, si tu compra normal es de 1000, hacerla de 500, lo que pasa es que ahí las comisiones en % te superarán el 1% seguro....

Pero al final es como dices.. Es un poco relativo... Si Goyo habla de una media compra es porque por fundamentales la ve barata, peropor técnico le parece probable que pueda caer algo más.

Si compras y sube, ya has hecho una compra a buenos precios y al final poco te acordarás de lo que pagaste en comisiones.

Si compras y baja, el 1y pico por ciento o 2% que hayas podido pagaren la compra de 500 €, se verá compensado con la bajada dela cotización y la nueva compra que hagas.

Una recomendación : mirate el broker Interactive Brokers, ya que con el no vas a pensar en el tema de las comisiones

Saludos

5. Gracias haxorcist thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, gorrion1978, Deckard les gusta este post

Predeterminado

Gracias estudiando.

Entonces entendi bien el mensaje. Era lo que me suponía. Pero siempre esta bien escuchar y leer a la gente que lleva mas tiempo

Sobre el broker, pues llevo Clicktrade para españolas y Degiro para extranjero. Cogi Clicktrade porque al principio solo iba a invertir en España , pero pronto me di cuenta del potencial de empresas de fuera y claro esta, el tema diversificacion. Y me parecio que Degiro para invertir en cantidades no muy grandes iba a estar bien. Por lol que aprovecho a hacer las compras extranjeras alli.

Saludos!

Predeterminado

Hola,

De nada, haxorcist. Pues en tu caso una media compra serían 500 euros. La comisión sería del 1,6%. Me parece aceptable para hacerlo alguna vez, pero en tu caso procuraría hacer las menores "medias compras" posible. Hazlas de vez en cuando cuando tengas claro que es lo mejor en ese caso, pero ante la duda mejor haz compras normales.

Así es, estudiando.

En estas semanas la cotización ha caído un poco, y ha presentado los resultados del tercer trimestre, en los que mantiene el crecimiento del 9%. Así que la compra es más clara al precio actual.

En 163 euros el PER 2019 será de unas 17 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,6%. Creo que es un buen precio. Sería muy raro que Aena cayese hasta cotizar con una rentabilidad por dividendo del 5,5%-6%, por ejemplo.

Además de que su negocio sigue creciendo bien, recordad que aún no se ha visto en las cuentas el potencial de los planes inmobiliarios y las energías renovables.

Es otra empresa a tener en cuenta para reinvertir el dinero de BME, aunque esta no tenga una rentabilidad por dividendo inicial tan alta como otras.

Este es el mensual:

Con el mensual podríamos pensar que la probabilidad de caer a los 149 (la directriz alcista) es alta.

Pero en el diario está haciendo soporte en la media de 200:

Y además es que la caída de 163 a 149, si se produce, ya es de solo el 8% (hace unas semanas la caída podía ser de 170 a 147, y aún no habían salido los resultados del tercer trimestre.

Así que yo compraría ya a estos precios.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación