Aena: Análisis Técnico - Página 4

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  391
Me gusta Me gusta:  62
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 46

Tema: Aena: Análisis Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por kokomen Ver Mensaje
    Ruido, ruido.
    Por casualidad has dejado o vas a dejar de comprar las enagases o las REE? pues esta tiene que hacerte verlo igual.
    Si cae será una buena oportunidad para no desperdiciar.
    Saludos
    Opino lo mismo, pensando a muy largo plazo, el tema de cambio de govierno no creo que sea un problema (puede que le "afecte" relativamente a corto~medio plazo).

No hay que olvidar que es líder mundial en cuanto a número de pasajeros.

Entré finalmente a 158.

Saludos !!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por razzielh Ver Mensaje
    Yo estaba convencido de entrar en Aena si tocaba los 155 , pero ahora con todo el tema de cambio de gobierno con esa incertidumbre de que van hacer con ella......la verdad nose que hacer.En cuanto se aclare un poco el tema me decidire.Pero me da mucho miedo lo que puedan hacer los politicos con ella asique ya veremos.....
    hola, esto depende de los riesgos que quiera asumir cada uno. En Aena, como en muchas cotizadas hay riesgo político-populista. Que es diferente del riesgo político - regulatorio.

El riesgo existe, y el mercado no lo está descontando, en mi opinión. Así que si se materializa, bajará y será seguramente buen momento de compra.

ten en cuenta que el tráfico lleva inercia para arriba, y solo con el control de los gastos, Aena seguirá creciendo en beneficios. Un momento 'seguro' a LP sería si saliera una rpd del 4% al 50% de payout y además, hubiera ciertas dudas con la caída de tráfico. Si ese escenario se produce, sería bueno.

La opción que tienes es esperar a que se descuente alguno de estos riesgos y entonces entrar con más seguridad, o entrar y asumir que no se materializa y que el tráfico sigue creciendo unos años. Y la tercera es ser salomónico y comprar parte asumiendo que no se materializan y dejar otra parte por si si.

yo no te puedo decir. Estoy dentro desde su salida a bolsa y de momento no me va mal la inversión. Desde el inicio siempre ha habido críticas a este título. Que se vendía caro, que si no entraban algunos institucionales emblemáticos, que si una vez salida iban a engordar la cotización para pillar pardillos (esto lo decían cuando iba por ochenta euros. No los he visto luego rectificar). Así que ahora puede ser que no ocurra nada. O si. A saber.

puede que haga algo, pero que sea de cara a la galería. Ya veremos. En cualquier caso, no tengas una posición tan grande que pueda hacerte daño si va mal. Hay más empresas para dividendos más claras que esta. Con poco historial, y con una política por definir.

Pedro quiere ser presi por mucho tiempo, y en Aena hay inversores institucionales. Puede tomar alguna medida como bajar el dividendo, pero eso que dice de utilizar el dinero de Aena para chanchullear está bastante difícil, si no quiere enfrentarse a los privados. Que quieren rentabilizarlo su inversión. Así que algo hará, pero cosas graves no creo.

En resumidas cuentas, si quieres entrar con seguridad a LP, tienes que esperar a que se descuente algún riesgo. Cosa que no ocurre ahora. Si entras ahora, estas descontando cierto crecimiento para los próximos años. Pedro puede hacer alguna cosa, pero está vigilado por institucionales. Mientras estos estén y tengan posición relevante, su capacidad para chanchullear es limitada. Hay que vigilar si estos salen, porque ahí el riesgo si aumenta, en mi opinión.
    Última edición por yoe; 13-jun-2018 a las 00:38

Predeterminado

muchas gracias Yoe.La verdad esque tu opinion me ha ayudado bastante y creo que esperare a que se descuente algunos de los riesgos existentes para poder entrar con mas confianza.La tendre vigilada de cerca.Un saludo
    Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    hola, esto depende de los riesgos que quiera asumir cada uno. En Aena, como en muchas cotizadas hay riesgo político-populista. Que es diferente del riesgo político - regulatorio.

El riesgo existe, y el mercado no lo está descontando, en mi opinión. Así que si se materializa, bajará y será seguramente buen momento de compra.

ten en cuenta que el tráfico lleva inercia para arriba, y solo con el control de los gastos, Aena seguirá creciendo en beneficios. Un momento 'seguro' a LP sería si saliera una rpd del 4% al 50% de payout y además, hubiera ciertas dudas con la caída de tráfico. Si ese escenario se produce, sería bueno.

La opción que tienes es esperar a que se descuente alguno de estos riesgos y entonces entrar con más seguridad, o entrar y asumir que no se materializa y que el tráfico sigue creciendo unos años. Y la tercera es ser salomónico y comprar parte asumiendo que no se materializan y dejar otra parte por si si.

yo no te puedo decir. Estoy dentro desde su salida a bolsa y de momento no me va mal la inversión. Desde el inicio siempre ha habido críticas a este título. Que se vendía caro, que si no entraban algunos institucionales emblemáticos, que si una vez salida iban a engordar la cotización para pillar pardillos (esto lo decían cuando iba por ochenta euros. No los he visto luego rectificar). Así que ahora puede ser que no ocurra nada. O si. A saber.

puede que haga algo, pero que sea de cara a la galería. Ya veremos. En cualquier caso, no tengas una posición tan grande que pueda hacerte daño si va mal. Hay más empresas para dividendos más claras que esta. Con poco historial, y con una política por definir.

Pedro quiere ser presi por mucho tiempo, y en Aena hay inversores institucionales. Puede tomar alguna medida como bajar el dividendo, pero eso que dice de utilizar el dinero de Aena para chanchullear está bastante difícil, si no quiere enfrentarse a los privados. Que quieren rentabilizarlo su inversión. Así que algo hará, pero cosas graves no creo.

En resumidas cuentas, si quieres entrar con seguridad a LP, tienes que esperar a que se descuente algún riesgo. Cosa que no ocurre ahora. Si entras ahora, estas descontando cierto crecimiento para los próximos años. Pedro puede hacer alguna cosa, pero está vigilado por institucionales. Mientras estos estén y tengan posición relevante, su capacidad para chanchullear es limitada. Hay que vigilar si estos salen, porque ahí el riesgo si aumenta, en mi opinión.

Predeterminado

Hola a todos.
    Parece que AENA se va a los 147. ¿Cómo lo veis?¿es así?

Predeterminado

Cita Iniciado por rpayne Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Parece que AENA se va a los 147. ¿Cómo lo veis?¿es así?
    De momento hice mi primera entrada a 157,1.

7. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Yo a AENA la esperaría en 140. Tiene doble techo activado y su objetivo es 140.

9. Gracias estudiando, orion220, Ringanegra, Frederic, rocky thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

razzielh, piensa que estás haciendo inversiones para décadas. En el tiempo que te queda de vida va a haber muchos cambios de gobierno y de presidente en todas las empresas que compres. Está bien que en un momento dado puedas tener estas cosas en cuenta para decidir la zona de la próxima compra, pero debes estar tranquilo en cuanto al futuro de la empresa.

Es lo que te dice kokomen. En la Bolsa (como en todo) constantemente hay mucho ruido. Hay que conseguir que todo ese ruido te afecte lo mínimo posible.

yoe, yo creo que el riesgo de Aena es bajo. Creo que el riesgo regulatorio (o populista, como dices, que está bien traído) se está sobrevalorando en las llamas empresas "regualadas". Fijaros en la multa de más de 4.000 millones que le han puesto a Google, teóricamente la empresa menos regulada del mundo.

Al final, las empresas reguladas tienen el mismo riesgo "político-populista" que todas las demás.

Aena tiene 2 soportes por debajo, los vemos en el semanal:

Son los 153 y los 141.

Suponiendo un dividendo de 7,50 euros en 2018:

En 153 la rentabilidad por dividendo es del 4,9%

En 141 la rentabilidad por dividendo es del 5,3%

La zona de los 153 a mí ya me parece un precio muy bueno, y es posible que no caiga de ahí. Yo compraría en esta zona, creo que es una empresa muy buena y muy segura, aunque el historial sea corto.

Recordad que los políticos también generan mucho ruido, diciendo cosas que no pueden o piensan hacer.

El gobierno no tiene dinero para pagar las pensiones, así que necesita el dividendo de Aena más que los fondos y los minoritarios juntos (y aún así no va a tener dinero para las pensiones, y todo el mundo se va a dar cuenta).

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio , se agradece mucho que estes siempre tan pendientes de los hilos y nos ofrezcas tu ayuda .Un saludo

12. Me gusta AveFenix+20, rocky les gusta este post

Predeterminado

De nada, razzielh.

La situación sigue siendo muy parecida: Para mi está muy barata, y en zona de suelo. Os pongo el diario para el que quiera afinar un poco más:

Mientras no cierre por encima de 158 euros (que es el último máximo, y la media diaria de 40), las siguientes compras es posible que se puedan hacer en la zona 152-155.

En 155 la rentabilidad por dividendo 2017 es del 4,2%, y con el dividendo de 2018 posiblemente llegará al 4,6%.

Hoy sale en prensa que el Gobierno se está echando para atrás en todas las subidas de impuestos que había anunciado. Yo lo veo normal, porque si hacen esas subidas de impuestos se verá aún más claramente que no pueden pagar las pensiones, y que no saben qué hacer para pagarlas (tampoco el PP, por eso vamos a un cambio de sistema).

Esto os lo comento en el hilo de Aena para recordaros que el Gobierno necesita el dividendo de Aena más que los fondos de inversión y los minoritarios.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

yoe, yo creo que el riesgo de Aena es bajo. Creo que el riesgo regulatorio (o populista, como dices, que está bien traído) se está sobrevalorando en las llamas empresas "regualadas". Fijaros en la multa de más de 4.000 millones que le han puesto a Google, teóricamente la empresa menos regulada del mundo.

.
    hola Gregorio, podría ser. Si lees mi comentario anterior verás que yo también pienso que el riesgo es bajo. Más bien, de hacer algo, será de cara a la galería y a su audiencia.

La pasta la necesita, y enfrentarse a inversores privados no tiene que ser plato de buen gusto.

Lo que me preocupa de Aena, o lo que vigilo, son los costes, el tráfico aéreo, la rentabilidad por persona en ingresos no ligados al transporte y el plan de crecimiento.

Y esto está por definir con los nuevos gestores. Es decir, pueden no querer hacer barbaridades populistas, pero está en juego su capacidad gestora y su incentivo a aplicar políticas clientelares.

Aena es lo que es por la contención de los gastos estos años y por la subida del tráfico aéreo. Si el tráfico aéreo se ralentiza o decrece (ya estamos viendo que la competencia turística vuelve a abrir sus puertas y que el actual crecimiento se está basando en tráfico de nacionales) y los costes, por clientelismo de cara a ganar las próximas elecciones sube, estaremos en la situación contraria a la de los últimos años. Y en una situación así, los beneficios bajan igual de rápidos que han subido hasta ahora.

y eso para mí, marca si está cara o barata. Y eso es algo por definir todavía.

mas la política de crecimiento. Esta está todavía más por ver que hacen y como lo hacen.

a día de hoy, creo que los precios actuales son 'baratos' si crece en nuevos entornos o con el plan urbanístico (cuyo plan no está definido ni se sabe la capacidad de estos nuevos gestores) o si el tráfico sigue creciendo unos años y mantienen a raya los costes. En cualquier otro escenario creo que no está barata.

entrar más abajo cubre de parte de estos riesgos. Pero no hay garantías de que vaya a ir más para abajo, de la misma manera que pienso que no la hay de que vaya a seguir subiendo hasta que no se aclare todo un poco más. A mí, a día de hoy no me gusta ni para acumular ni para vender. Pero claro, estoy dentro. Cada uno debe valorar su situación y los riesgos que quiere asumir.

por mi, puedes pasar esta conversación al fundamental desde que comenzó si lo consideras.

Marcadores

Normas de Publicación