Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yermo
    Member
    • feb
    • 376

    Como veis que toque los 158 ??

    Entraría a Aena por primera vez

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
      No habíamos dicho que es una empresa privada y por tanto se guiaba por criterios económicos?
      se decía justo lo contrario: que por encima de los criterios económicos estaban los políticos. Y eso como inversor podía no ser bueno. No es un enjuiciamiento moral, es la valoración de un riesgo que conviene seguir.

      Esta noticia viene a confirmar que es así. Al menos de palabra, luego hay que ver lo que hace.
      Editado por última vez por yoe; 08/06/2018, 17:28:33.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Ruben3 Ver Mensaje
        Yo pienso igual, Aena ganaría mucho si se expande a nivel internacional o invierte a nivel nacional para crecer y si ocurren alguna de esas dos cosas (sobre todo la primera) y bajan el PayOut, estaría encantado, prefiero eso a que dejen de invertir y repartan el 100%.
        En la noticia dice que querrían perjudicar a unos pocos (los accionistas) para beneficiar a muchos (los ciudadanos). No dice nada de bajar el payout para invertir y crecer más.

        Otra cosa es lo que finalmente haga, pero al menos de cara a la galería, está dejando una clara declaración de intenciones. Si es para contentar a su público o realmente se lo cree, lo veremos en el futuro.

        Aena para mí es de las más tocables, porque es un tema reciente en la opinión pública y que una mala decisión económica no se vería mucho. Así que es un activo apto para hacer populismo.

        Comentario

        • Jordi_e
          Member
          • sep
          • 414

          Sería posible que pasaran las dos cosas a la vez, bajar el dividendo y que no invirtieran, en plan por orden de Perdro Sánchez?
          Sería un lastre tener miles de millones allí en efectivo sin poder tocar por motivos políticos. Si es así la bajada estaría más que justificada.
          Si bajan dividendo y aena sale compras , que sería la mejor opción, entonces sí que habría que aprovechar las rebajas...yo tampoco soy partidario de un payout tan alto
          Por cierto , que malos son los políticos, allí donde meten la nariz la gente huye como las ratas

          Comentario

          • Lander
            Senior Member
            • may
            • 571

            Supongo que lo ha que conseguido ésto es recordarnos el riesgo regulatorio de la compañia... ¿Veis prudente invertir en AENA tras la declaracion de intenciones del nuevo gobierno?
            Mi hilo
            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

            Comentario

            • kokomen
              Senior Member
              • abr
              • 876

              Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
              Supongo que lo ha que conseguido ésto es recordarnos el riesgo regulatorio de la compañia... ¿Veis prudente invertir en AENA tras la declaracion de intenciones del nuevo gobierno?
              Pues a mí me recuerda que le voy a dar otro pelotazo en cuanto se despiste...

              Comentario

              • rocky
                Senior Member
                • oct
                • 787

                Ya veremos en que queda todo. Pero en cualquier caso, la dependencia del Estado era algo conocido y tenido en cuenta.

                Esta noticia nos lo ha recordado, pero no descarta la empresa para el largo plazo.

                Al final es cuestión de ponderar la más o menos, y marcarse puntos de entrada más o menos exigentes. En mi caso 150-160.

                Saludos
                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                Comentario

                • Kolbe
                  Member
                  • feb
                  • 153

                  Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                  Pues a mí me recuerda que le voy a dar otro pelotazo en cuanto se despiste...
                  Yo lo veo igual, creo que estos rumores pueden hacer caer la cotización a precios muy interesante...pendiente estoy para entrar.

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    El tráfico de pasajeros en la red de Aena crece un 7,3 % hasta mayo

                    https://www.invertia.com/es/-/el-tra...7-3-hasta-ma-1

                    Comentario

                    • razzielh
                      Member
                      • dic
                      • 255

                      Yo estaba convencido de entrar en Aena si tocaba los 155 , pero ahora con todo el tema de cambio de gobierno con esa incertidumbre de que van hacer con ella......la verdad nose que hacer.En cuanto se aclare un poco el tema me decidire.Pero me da mucho miedo lo que puedan hacer los politicos con ella asique ya veremos.....

                      Comentario

                      • razzielh
                        Member
                        • dic
                        • 255

                        Me sumo a la pregunta de Lander.A mi la empresa me gusta, me estoy planteando entrar en el rango de 150 -155 .Creo que la situacion podria dar lugar a buena entrada de precio.Lo unico esque es la primera vez que invertiria en una empresa con una situacion asi.Alguna idea ,opinion....?
                        Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                        Supongo que lo ha que conseguido ésto es recordarnos el riesgo regulatorio de la compañia... ¿Veis prudente invertir en AENA tras la declaracion de intenciones del nuevo gobierno?

                        Comentario

                        • kokomen
                          Senior Member
                          • abr
                          • 876

                          Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                          Yo estaba convencido de entrar en Aena si tocaba los 155 , pero ahora con todo el tema de cambio de gobierno con esa incertidumbre de que van hacer con ella......la verdad nose que hacer.En cuanto se aclare un poco el tema me decidire.Pero me da mucho miedo lo que puedan hacer los politicos con ella asique ya veremos.....
                          Ruido, ruido.
                          Por casualidad has dejado o vas a dejar de comprar las enagases o las REE? pues esta tiene que hacerte verlo igual.
                          Si cae será una buena oportunidad para no desperdiciar.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Yermo
                            Member
                            • feb
                            • 376

                            Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                            Ruido, ruido.
                            Por casualidad has dejado o vas a dejar de comprar las enagases o las REE? pues esta tiene que hacerte verlo igual.
                            Si cae será una buena oportunidad para no desperdiciar.
                            Saludos
                            Opino lo mismo, pensando a muy largo plazo, el tema de cambio de govierno no creo que sea un problema (puede que le "afecte" relativamente a corto~medio plazo).

                            No hay que olvidar que es líder mundial en cuanto a número de pasajeros.

                            Entré finalmente a 158.

                            Saludos !!

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                              Yo estaba convencido de entrar en Aena si tocaba los 155 , pero ahora con todo el tema de cambio de gobierno con esa incertidumbre de que van hacer con ella......la verdad nose que hacer.En cuanto se aclare un poco el tema me decidire.Pero me da mucho miedo lo que puedan hacer los politicos con ella asique ya veremos.....
                              hola, esto depende de los riesgos que quiera asumir cada uno. En Aena, como en muchas cotizadas hay riesgo político-populista. Que es diferente del riesgo político - regulatorio.

                              El riesgo existe, y el mercado no lo está descontando, en mi opinión. Así que si se materializa, bajará y será seguramente buen momento de compra.

                              ten en cuenta que el tráfico lleva inercia para arriba, y solo con el control de los gastos, Aena seguirá creciendo en beneficios. Un momento 'seguro' a LP sería si saliera una rpd del 4% al 50% de payout y además, hubiera ciertas dudas con la caída de tráfico. Si ese escenario se produce, sería bueno.

                              La opción que tienes es esperar a que se descuente alguno de estos riesgos y entonces entrar con más seguridad, o entrar y asumir que no se materializa y que el tráfico sigue creciendo unos años. Y la tercera es ser salomónico y comprar parte asumiendo que no se materializan y dejar otra parte por si si.

                              yo no te puedo decir. Estoy dentro desde su salida a bolsa y de momento no me va mal la inversión. Desde el inicio siempre ha habido críticas a este título. Que se vendía caro, que si no entraban algunos institucionales emblemáticos, que si una vez salida iban a engordar la cotización para pillar pardillos (esto lo decían cuando iba por ochenta euros. No los he visto luego rectificar). Así que ahora puede ser que no ocurra nada. O si. A saber.

                              puede que haga algo, pero que sea de cara a la galería. Ya veremos. En cualquier caso, no tengas una posición tan grande que pueda hacerte daño si va mal. Hay más empresas para dividendos más claras que esta. Con poco historial, y con una política por definir.

                              Pedro quiere ser presi por mucho tiempo, y en Aena hay inversores institucionales. Puede tomar alguna medida como bajar el dividendo, pero eso que dice de utilizar el dinero de Aena para chanchullear está bastante difícil, si no quiere enfrentarse a los privados. Que quieren rentabilizarlo su inversión. Así que algo hará, pero cosas graves no creo.

                              En resumidas cuentas, si quieres entrar con seguridad a LP, tienes que esperar a que se descuente algún riesgo. Cosa que no ocurre ahora. Si entras ahora, estas descontando cierto crecimiento para los próximos años. Pedro puede hacer alguna cosa, pero está vigilado por institucionales. Mientras estos estén y tengan posición relevante, su capacidad para chanchullear es limitada. Hay que vigilar si estos salen, porque ahí el riesgo si aumenta, en mi opinión.
                              Editado por última vez por yoe; 13/06/2018, 00:38:53.

                              Comentario

                              • razzielh
                                Member
                                • dic
                                • 255

                                muchas gracias Yoe.La verdad esque tu opinion me ha ayudado bastante y creo que esperare a que se descuente algunos de los riesgos existentes para poder entrar con mas confianza.La tendre vigilada de cerca.Un saludo
                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                hola, esto depende de los riesgos que quiera asumir cada uno. En Aena, como en muchas cotizadas hay riesgo político-populista. Que es diferente del riesgo político - regulatorio.

                                El riesgo existe, y el mercado no lo está descontando, en mi opinión. Así que si se materializa, bajará y será seguramente buen momento de compra.

                                ten en cuenta que el tráfico lleva inercia para arriba, y solo con el control de los gastos, Aena seguirá creciendo en beneficios. Un momento 'seguro' a LP sería si saliera una rpd del 4% al 50% de payout y además, hubiera ciertas dudas con la caída de tráfico. Si ese escenario se produce, sería bueno.

                                La opción que tienes es esperar a que se descuente alguno de estos riesgos y entonces entrar con más seguridad, o entrar y asumir que no se materializa y que el tráfico sigue creciendo unos años. Y la tercera es ser salomónico y comprar parte asumiendo que no se materializan y dejar otra parte por si si.

                                yo no te puedo decir. Estoy dentro desde su salida a bolsa y de momento no me va mal la inversión. Desde el inicio siempre ha habido críticas a este título. Que se vendía caro, que si no entraban algunos institucionales emblemáticos, que si una vez salida iban a engordar la cotización para pillar pardillos (esto lo decían cuando iba por ochenta euros. No los he visto luego rectificar). Así que ahora puede ser que no ocurra nada. O si. A saber.

                                puede que haga algo, pero que sea de cara a la galería. Ya veremos. En cualquier caso, no tengas una posición tan grande que pueda hacerte daño si va mal. Hay más empresas para dividendos más claras que esta. Con poco historial, y con una política por definir.

                                Pedro quiere ser presi por mucho tiempo, y en Aena hay inversores institucionales. Puede tomar alguna medida como bajar el dividendo, pero eso que dice de utilizar el dinero de Aena para chanchullear está bastante difícil, si no quiere enfrentarse a los privados. Que quieren rentabilizarlo su inversión. Así que algo hará, pero cosas graves no creo.

                                En resumidas cuentas, si quieres entrar con seguridad a LP, tienes que esperar a que se descuente algún riesgo. Cosa que no ocurre ahora. Si entras ahora, estas descontando cierto crecimiento para los próximos años. Pedro puede hacer alguna cosa, pero está vigilado por institucionales. Mientras estos estén y tengan posición relevante, su capacidad para chanchullear es limitada. Hay que vigilar si estos salen, porque ahí el riesgo si aumenta, en mi opinión.

                                Comentario

                                • rpayne
                                  Member
                                  • may
                                  • 128

                                  Hola a todos.
                                  Parece que AENA se va a los 147. ¿Cómo lo veis?¿es así?

                                  Comentario

                                  • El_Carteritas
                                    Member
                                    • may
                                    • 71

                                    Originalmente publicado por rpayne Ver Mensaje
                                    Hola a todos.
                                    Parece que AENA se va a los 147. ¿Cómo lo veis?¿es así?
                                    De momento hice mi primera entrada a 157,1.

                                    Comentario

                                    • michi87
                                      Member
                                      • feb
                                      • 322

                                      Yo a AENA la esperaría en 140. Tiene doble techo activado y su objetivo es 140.

                                      Comentario

                                      • manumartinb
                                        Member
                                        • may
                                        • 340

                                        Buenos días.
                                        Tengo una duda, Gregorio comenta en su libro de bolsa, que las Aerolíneas no son aptas para la estrategia a largo plazo; sin embargo, aquí se ha fomentado la compra (y en el hilo técnico también)
                                        Por tanto es algo contradictorio. ¿Qué opináis al respecto?
                                        Saludos y gracias
                                        --

                                        Comentario

                                        • manu78
                                          Member
                                          • abr
                                          • 246

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si te refieres a Aena, no es una aerolinea. Es la gestora aeroportuaria. Aerolineas son Iberia, ryanair, etc etc. Espero haber contestado a tu pregunta.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X