Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Barquillero
    Member
    • ago
    • 129

    #21
    De entrada,el hecho de que el estado se reserve el control del 51% de las acciones ya no motiva mucho... Tienes los incovenientes de una empresa estatal, y no tengo claro que ventajas tienes. En 2012 tuvo perdidas , y por entonces el ratio Deuda / EBITDA era de 9.9, que disminuyó a 7.1 en 2013...

    En 2011 también acabo el ejercicio con perdidas , y en 2010, y en 2009.... y no sigo porque en la web de AENA no hay mas cuentas de resultados disponibles.

    Eso si, en 2013 y en los nueve primeros meses de 2014, si hay beneficios



    Sin historico en bolsa, con varios años de perdidas en el historico reciente, y bajo el control estatal....no creo que sea muy interesante para nuestra estrategia por ahora.
    Editado por última vez por Barquillero; 25/01/2015, 21:39:56. Razón: Sintaxis
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

    Comentario

    • AlonsoQuijano
      Member
      • jun
      • 464

      #22
      Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
      De entrada,el hecho de que el estado se reserve el control del 51% de las acciones ya no motiva mucho... Tienes los incovenientes de una empresa estatal, y no tengo claro que ventajas tienes. En 2012 tuvo perdidas , y por entonces el ratio Deuda / EBITDA era de 9.9, que disminuyó a 7.1 en 2013...

      En 2011 también acabo el ejercicio con perdidas , y en 2010, y en 2009.... y no sigo porque en la web de AENA no hay mas cuentas de resultados disponibles.

      Eso si, en 2013 y en los nueve primeros meses de 2014, si hay beneficios



      Sin historico en bolsa, con varios años de perdidas en el historico reciente, y bajo el control estatal....no creo que sea muy interesante para nuestra estrategia por ahora.

      Sin entrar en el caso concreto de AENA, recordar que el atractivo precisamente de estas OPVs de empresas estatales es el gran margen de mejora que presentan, sobre todo en la medida en que el control del estado vaya disminuyendo.

      Comentario

      • Pelayo84
        Senior Member
        • jul
        • 1029

        #23
        Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
        Sin entrar en el caso concreto de AENA, recordar que el atractivo precisamente de estas OPVs de empresas estatales es el gran margen de mejora que presentan, sobre todo en la medida en que el control del estado vaya disminuyendo.
        El problema es que la postura del gobierno es la de seguir siendo el máximo accionista indefinidamente. Y siendo así, nunca se van a cerrar los aeropuertos "pufo" y no se va a maximizar la rentabilidad de la empresa.

        Y cómo apunta Barquillero, tras un lustro de pérdidas, tienen beneficios un año y ya la sacan a OPV, muy bonito todo. Y con el escándalo de la OPV de Bankia en los medios.

        Yo, de entrar, sería muy prudente y en un porcentaje de cartera muy pequeño.

        Un saludo.

        Comentario

        • Shamrock
          Member
          • nov
          • 45

          #24
          Solfe,

          En mi broker hoy he visto un mensaje ofreciéndome entrar en la OPV de AENA. Espero que esto responda a tu pregunta de como entrar en la misma. Supongo que tu broker también te lo habrá ofrecido hoy dia 26 que es cuando empieza el proceso. Yo tengo ING

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1526

            #25
            Originalmente publicado por Shamrock Ver Mensaje
            Solfe,

            En mi broker hoy he visto un mensaje ofreciéndome entrar en la OPV de AENA. Espero que esto responda a tu pregunta de como entrar en la misma. Supongo que tu broker también te lo habrá ofrecido hoy dia 26 que es cuando empieza el proceso. Yo tengo ING
            Gracias, también lo encontré en la página 15 del Folleto, los colocadores son casi todas las cajas y bancos, además del aviso que comentas en el Broker.

            El broker solo te pide el importe al que solicitas acudir, sin indicar el precio al que estás dispuesto a comprar, por lo que entiendo que el proceso es el siguiente:

            1- Solicitas XXX € en aciones a precio desconocido (a un máximo de 55€, el mínimo serían los 43,5€)

            2- 6 de febrero finaliza periodo de revocación, la solicitud de compra es firme.

            3- 9 de febrero se fija el precio para el minorista X y se te adjudican las acciones que correspondan al importe solicitado en el paso 1.

            Es la primera OPV a la que me planteo acudir y agradeceré cualquier aclaración, en resumen al solicitar acciones te la juegas comprando a cualquier precio dentro de ese rango.
            ¿Las solicitudes siguen algún orden o es independiente el día en que se efectúen?

            Saludos

            ***Encontré la respuesta al orden de las solicitudes en un artículo, parece haber sido un éxito la primera jornada, veremos cómoe voluciona y si Ferrovial obtiene su precio objetivo http://economia.elpais.com/economia/...97_071208.html:
            "El periodo de mandatos de compra en el tramo minorista acaba el 3 de febrero y tienen prioridad en la adjudicación los primeros 1.500 euros por petición. No hay preferencia por presentar la petición antes o después dentro de ese periodo. Según fuentes financieras, también se ha cubierto íntegramente, dado su escaso tamaño, solo el 10% del total."
            Editado por última vez por Solfe; 27/01/2015, 11:19:51. Razón: Información
            Canal Youtube

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              #26
              Me acaba de decir un colega que llamó a ING, que el acudir a la OPV de Aena NO cuenta como operación semestral quita-comisiones.

              Ojo!!!

              Informo también en el hilo de ING.

              Un saludo.

              Comentario

              • XSR
                Junior Member
                • feb
                • 13

                #27
                Disculpad mi ignorancia, pero estoy intentando analizar el ratio deuda neta/EBITDA de AENA con las cuentas auditadas de 2013, me estoy equivocando en algo que se me escapa, porque los números no me salen. A ver si alguien puede echarme un cable. Allá van mis razonamientos:

                Deuda neta = (pasivo corriente + pasivo no corriente) - efectivo y equivalentes al efectivo = (1.911.302 + 11.494.909)- 12.377 = 13.393.834 EUR

                EBITDA= Resultado bruto de explotación + amortizaciones + aprovisionamientos = 741.788 + 817.732 + 196.135 = 1.755.655 EUR

                Luego ratio deuda neta/EBITDA = 13.393.834/1.755.655 = 7,62

                Es correcto? El problema es que mis datos de deuda y de ebidta para 2013 no coinciden con los que se publican aquí:
                Aena calienta motores de cara a su privatización. Desde el Ministerio de Fomento se presume insistentemente de haber puesto orden en las cuentas del gestor de aeropuertos en los últimos años. Y ahora ya se anticipa que la mejora de los resultados y el balance del grupo irá a más en los próximos ejercicios.


                o aquí

                Ya está aquí, ahora si, esta semana se ha aprobado en el congreso de Ministros la salida a Bolsa de Aena y el 11 de Febrero saldrá a cotizar en el mercado. Ahora les toca trabajo de promoción para vendernos lo maravilloso que va a ser todo.


                total que al final me vuelvo loco porque no sé de dónde salen los números publicados en ambos enlaces.

                Muchas gracias por vuestra sabia ayuda

                Comentario

                • Toño
                  Senior Member
                  • may
                  • 1076

                  #28
                  Originalmente publicado por XSR Ver Mensaje
                  Disculpad mi ignorancia, pero estoy intentando analizar el ratio deuda neta/EBITDA de AENA con las cuentas auditadas de 2013, me estoy equivocando en algo que se me escapa, porque los números no me salen. A ver si alguien puede echarme un cable. Allá van mis razonamientos:

                  Deuda neta = (pasivo corriente + pasivo no corriente) - efectivo y equivalentes al efectivo = (1.911.302 + 11.494.909)- 12.377 = 13.393.834 EUR

                  EBITDA= Resultado bruto de explotación + amortizaciones + aprovisionamientos = 741.788 + 817.732 + 196.135 = 1.755.655 EUR

                  Luego ratio deuda neta/EBITDA = 13.393.834/1.755.655 = 7,62

                  Es correcto? El problema es que mis datos de deuda y de ebidta para 2013 no coinciden con los que se publican aquí:
                  Aena calienta motores de cara a su privatización. Desde el Ministerio de Fomento se presume insistentemente de haber puesto orden en las cuentas del gestor de aeropuertos en los últimos años. Y ahora ya se anticipa que la mejora de los resultados y el balance del grupo irá a más en los próximos ejercicios.


                  o aquí

                  Ya está aquí, ahora si, esta semana se ha aprobado en el congreso de Ministros la salida a Bolsa de Aena y el 11 de Febrero saldrá a cotizar en el mercado. Ahora les toca trabajo de promoción para vendernos lo maravilloso que va a ser todo.


                  total que al final me vuelvo loco porque no sé de dónde salen los números publicados en ambos enlaces.

                  Muchas gracias por vuestra sabia ayuda
                  Salvo que alguien con más experiencia me corrija:

                  La deuda neta no es el pasivo menos el efectivo, sino la deuda financiera (bruta) menos efectivo y equivalentes.

                  Así tendríamos que sumar la deuda financiera a corto plazo y la deuda financiera a largo plazo, es decir:
                  10.374.038.000 + 1.099.823.000 = 11.473.861.000.

                  Esta es la deuda financiera bruta, y hay que restarle el efectivo y equivalentes para sacar la deuda financiera neta:
                  11.473.861.000 - 12.377.000 = 11.461.484.000.

                  El EBITDA es el resultado de explotación (EBIT) más las amortizaciones y las depreciaciones (NO aprovisionamientos).

                  Así, tendríamos: 741.788.000 + 817.732.000 + 56.062.000 = 1.615.582.000.

                  Por tanto, el ratio deuda financiera neta/EBITDA sería:

                  11.461.484.000/1.615.582.000 = 7,1 veces.

                  Esto con los datos de 2013. Habría que ver los de 2014.

                  Personalmente, con semejante ratio, AENA me parece más especulación que inversión. Eso no significa que especular sea malo, claro.

                  Comentario

                  • Pelayo84
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1029

                    #29
                    Echando a un vistazo al folleto de la OPV, 635 páginas ni más ni menos, la parte de riesgos mete más miedo que los efectos secundarios de los medicamentos que leemos en el prospecto...

                    Es el primer folleto de emisión que leo, e imagino que todos serían similares en su día, pero agárrense con los riesgos...

                     El negocio de Aena está directamente relacionado con los niveles de tráfico de pasajeros y de operaciones aéreas.
                     Aena puede verse afectada por desarrollos (económicos y financieros) negativos en España y otros países.
                     Aena opera en un entorno competitivo tanto respecto de otros aeropuertos, como respecto de otros medios de transporte que pueden afectar a sus ingresos.
                     Aena se enfrenta a riesgos derivados de la concentración de las aerolíneas y depende de los ingresos de sus dos principales aeropuertos.
                     Aena está expuesta a ciertos riesgos relacionados con la actividad comercial como consecuencia de que los ingresos están vinculados a las ventas generadas por la actividad comercial.
                     Aena depende de los servicios prestados por terceros en las operaciones de sus aeropuertos pudiendo tener un impacto en la actividad de Aena.
                     Los conflictos laborales podrán tener un impacto en las actividades de Aena.
                     Aena depende de las tecnologías de la información y comunicaciones, y los sistemas e infraestructuras se enfrentan a ciertos riesgos incluidos los riesgos propios de la ciberseguridad.
                     Aena está expuesta a riesgos relacionados con la operación en los aeropuertos (seguridad operacional y física).
                     Sucesos como atentados terroristas, guerras o epidemias globales podrían tener un impacto negativo en el tráfico aéreo internacional.
                     Aena está expuesta al riesgo de un accidente importante de aviación.
                     Los desastres naturales y las condiciones meteorológicas podrían afectar
                    de forma adversa al negocio.
                     La cobertura de seguro podría ser insuficiente.
                     La actividad internacional de Aena está sujeta a riesgos asociados al desarrollo de operaciones en terceros países y al hecho de que las perspectivas de rentabilidad puedan no ser las esperadas.
                     La rentabilidad de Aena podría verse afectada si no es capaz de mantener sus actuales niveles de eficiencia.
                     Aena podría tener que abandonar la explotación de la base aérea abierta al tráfico civil de Murcia-San Javier.
                     Aena está expuesta a riesgos relacionados con su endeudamiento cuyas obligaciones pueden llegar a limitar la actividad de Aena y la posibilidad de acceder a financiación, distribuir dividendos o realizar sus inversiones, entre otros.
                     Aena está, y podrá continuar estando en el futuro, expuesta a un riesgo de pérdida en los procedimientos judiciales o administrativos en los que está incursa.
                     Cambios en la legislación fiscal podrían dar lugar a impuestos adicionales u otros perjuicios para la situación fiscal de Aena.
                     El Gobierno de Canarias ha manifestado su intención de solicitar la competencia ejecutiva sobre la gestión de los aeropuertos canarios.
                     La Generalitat de Cataluña ha solicitado a la Comisión Europea pronunciamiento sobre la adecuación o no al derecho comunitario del régimen aeroportuario recogido en la Ley 18/2014.
                    Riesgos relacionados con la regulación del negocio de Aena:
                     Aena es una sociedad mercantil estatal y como tal, su capacidad de gestión puede verse limitada.
                     La alta dirección de Aena, por sus características de sociedad mercantil estatal, está sujeta al régimen retributivo público.
                     Aena opera un sector regulado y cambios o desarrollos futuros en la normativa aplicable pueden tener impactos negativos en los ingresos, resultados operativos y posición financiera de Aena.
                     La obligación de obtener la certificación de cumplimiento del Reglamento (UE) no. 139/2014 podría requerir ejecutar inversiones superiores a las previstas y disminuir o impedir la operatividad de uno o más aeropuertos de la red de Aena.
                     La normativa para la protección del medioambiente podría limitar las actividades o el crecimiento de los aeropuertos de Aena, y/o requerir importantes desembolsos.
                    Riesgos relacionados con la estructura accionarial de Aena:
                     El principal accionista de Aena es una compañía perteneciente al Estado Español. El Estado Español continuará teniendo el control de las operaciones de Aena y sus intereses podrán diferir de aquellos de los demás accionistas.


                    Información fundamental sobre los principales riesgos específicos de los valores

                     No existe un mercado de negociación para las acciones de la Sociedad, y no puede garantizarse que se desarrolle un mercado de negociación activo.
                     No puede garantizarse que el precio de la Oferta se corresponda con el precio de cotización de las acciones tras la misma.
                     Futuras ventas de acciones podrían tener un efecto adverso sobre el precio de mercado de las acciones de Aena.
                     El precio de las acciones de Aena podría ser volátil y estar sujeto a repentinos y significativos descensos.
                     No puede asegurarse la distribución de dividendos en un futuro.
                     La Oferta quedará automáticamente revocada en caso de no admisión a negociación de las acciones de Aena.
                     Accionistas en países con divisa distinta a la del euro están expuestos a riesgos de tipo de cambio.
                     Los accionistas de algunas jurisdicciones fuera de España podrían no ser capaces de ejercitar sus derechos de suscripción preferente para la adquisición de nuevas Acciones.
                     Puede ser difícil para los accionistas fuera de España realizar notificaciones judiciales o ejecutar sentencias extranjeras contra la Sociedad y los Consejeros.
                     Las acciones ofertadas no serán libremente transferibles en Estados Unidos.

                    Comentario

                    • Electrofilosofo
                      Senior Member
                      • ago
                      • 604

                      #30
                      Yo creo Pelayo que desde lo de Bankia no quieren ser acusados de que no lo advirtieron.

                      Si alguien le interesa he encontrado este documento sobre que suele ocurrir tras una OPV en España:



                      No es totalmente aplicable al caso pero puede orientar.

                      Un saludo
                      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                      Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                      Dr. Hans Selye

                      Comentario

                      • Electrofilosofo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 604

                        #31
                        Otro del mismo autor:



                        y una guía para OPVs de hace 8 años que da una idea de a lo que nos enfrentamos:


                        La revalorización media el día del estreno pasa del 20% anterior a 2004 al 6%. Sin dinero fácil a la vista, toca pensar en el medio plazo


                        Un saludo
                        Editado por última vez por Electrofilosofo; 28/01/2015, 16:39:19.
                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                        Dr. Hans Selye

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30802

                          #32
                          Hola,

                          A mí la OPV de Aena me parece muy interesante. Tiene algunas desventajas, como decís, pero creo que es muy buen negocio, y a 55 euros está a buen precio.

                          Hay que tener la mentalidad que comenta Alonso, que estas empresas tienen mucho margen de mejora, y que perdiera dinero hasta hace pocos años no es significativo.

                          Esto es un buen ejemplo de lo que son los servicios públicos, y cuál es la solución a la crisis que vivimos (privatizarlos).

                          Por ejemplo, otra empresa que me parece muy buena para el largo plazo es el Metro de Madrid. Cualquiera que vea las cuentas ahora, sin saber qué empresa es, lo que ve es una empresa quebrada en la que no tiene sentido invertir. Pero el día que lo privaticen y lo hagan entrar en beneficios, el Metro de Madrid será muy buena inversión.

                          De Aena hay que mirar las últimas cifras. BPA de 3,98 en 2013, que en 2014 está subiendo un 8%. Eso, con el pay-out del 50% hace un PER de 13 veces y una rentabilidad por dividendo del 3,50%-4%. Y lo más probable es que en los próximos años siga mejorando, porque las empresas públicas parten de una situación tan mala que tienen mucho que mejorar, y desde que salen a Bolsa suelen estar varios años mejorando bastante su eficiencia.

                          La deuda es alta, pero la está bajando, y cerrará 2014 con un ratio deuda neta / EBITDA inferior a 6 veces. En 2014 no pagará dividendo para reducir más la deuda, a partir de 2015 ya sí lo pagará.

                          Además, las barreras de entrada son altísimas, y el negocio es bastante estable.

                          Los aeropuertos ruinosos están incluidos en todo esto, con lo que son un posible "extra" el día que se cierren / vendan / se usen para otras cosas que den dinero, etc. Si siguen perdiendo dinero, ya está incluido en el precio y en las previsiones de beneficios, dividendo, deuda y demás.

                          A mí me parece una empresa muy recomendable para el largo plazo, y el precio de 55 euros creo que es bastante bueno.

                          Yo iría a la OPV, hasta el 6 de febrero se pueden hacer las peticiones.

                          Hay mucha demanda porque es muy buena inversión. Para los inversores de largo plazo es muy buena noticia tener otra empresa más de esta calidad para invertir.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • PDLH
                            Senior Member
                            • ene
                            • 991

                            #33
                            Con esta operación si que tengo muchas dudas...Estoy pensando en entrar con el mínimo de 1.500 y cruzar los dedos...Espero que a LAAARGO plazo, si que sea una buena inversión.
                            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                            MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #34
                              Buenas, aquí ponen en duda la recuperación de resultados tan sospechosamente exitosa que ha tenido de cara a la salida a bolsa:



                              Mn€
                              2009
                              2010
                              2011
                              2012
                              2013
                              Cifra de negocio
                              1.859
                              1.918
                              2.309
                              2.664
                              2.871
                              Gastos de explotación
                              2.138
                              2.150
                              2.348
                              2.447
                              2.184
                              Ebitda
                              442
                              572
                              856
                              1.050
                              1.558
                              Deuda
                              10.397
                              12.415
                              12.313
                              12.615
                              12.065
                              Beneficio Después de Impuestos
                              -325
                              -275
                              -220
                              -70
                              580
                              Hasta aquí,... todo parece una recuperación impresionante de una empresa que tenía problemas... ¿verdad?,... Recuperación... que quizás podamos catalogar de increíble.

                              Los que habéis vivido ya OPA pasadas. ¿Qué os parece? Ha entrado en ganancias justo en 2013. Puede que no sea un maquillaje, sino simplemente que el estado ha 'aprendido' a vender, y no la ha sacado, hasta que no sabía que tenía un producto interesante.

                              Ambas ideas serían compatibles:
                              - El estado vende mejor.
                              - El accionista compra en precio.

                              Lo unico, que no sería de esperar revalorizaciones de locura, como en otras OPV pasadas. ¿Qué opináis? ¿Empresa en precio o maquillaje de ultima hora que esconde un monton de pufos?

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                #35
                                Yo no tengo ni repajolera idea de análisis fundamental pero, por lo que he leído a gente que sabe de eso, parece que los beneficios se pueden maquillar, pero los flujos de caja es más difícil. Por lo que habría que analizar si esta empresa genera flujos de efectivo o no...

                                Comentario

                                • d_kipper_
                                  Member
                                  • mar
                                  • 50

                                  #36
                                  Yo también estoy pensando en entrar, aunque me da algo de vertigo. Imagino que en su día, Bankia también tenia mucho margen de mejora, dado que era un compendio de cajas de ahorro y al final la cosa fue insalvable.

                                  Que diferencias hay entre aquella OPV y esta? (Pregunto desde la ignorancia)

                                  También, y no quiero ser catastrofista, me pone muy nervioso el tema de las elecciones a final de año, Podemos, etc... Aunque en teoría contra Aena no deberian tener nada en contra estos últimos, ya que el 51% esta en manos del Estado.

                                  De verdad ese 49% podrá dar un margen de mejora suficientemente grande?

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #37
                                    Originalmente publicado por d_kipper_ Ver Mensaje
                                    Yo también estoy pensando en entrar, aunque me da algo de vertigo. Imagino que en su día, Bankia también tenia mucho margen de mejora, dado que era un compendio de cajas de ahorro y al final la cosa fue insalvable.

                                    Que diferencias hay entre aquella OPV y esta? (Pregunto desde la ignorancia)

                                    También, y no quiero ser catastrofista, me pone muy nervioso el tema de las elecciones a final de año, Podemos, etc... Aunque en teoría contra Aena no deberian tener nada en contra estos últimos, ya que el 51% esta en manos del Estado.

                                    De verdad ese 49% podrá dar un margen de mejora suficientemente grande?

                                    Un saludo
                                    Buenas, en el agua, hay muchas empresas mixtas donde el 51% es publico y el 49% privado y aún asi, ha habido margen de mejora.

                                    Depende de muchas cosas y de muchos intereses, pero no necesariamente tiene que ir mal. Si la gestión es privada, por un experto privado en el tema, las cosas suelen mejorar, aunque hay cosas 'intocables' por su caracter publico.

                                    De hecho los ayuntamientos suelen dar entrada a empresas privadas para eso mismo, para que lleven la gestión y la mejoren, sin perder el 'control'

                                    Comentario

                                    • Pelayo84
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1029

                                      #38
                                      Suben la banda de precios debido a la alta demanda: de 53 a 58 es el nuevo rango.

                                      HR calentito: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={612bb1bf-6d05-41d6-8551-96c998da582d}

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Train
                                        Member
                                        • abr
                                        • 146

                                        #39
                                        La verdad que yo estaba pensando en hacer un tiro de 1500 osease lo minimo... pero da algo de vertigo que tras una semana baje un 20 %. Aunque por los comentarios de Gregorio, la alta demanda, el sector que se mueve casi oligopolio, que la mitad sea publica (no lo dejaran quebrar), tras el caso Bankia dudo que quieran cargarse la "reputacion española" de OPV y para finalizar un conocido que trabaja ahi y me dice que si por el fuese privatizaba todo y sería mucho mas eficiente (osea margen de mejora hay) parece que la compra es segura.
                                        Mi cartera

                                        Mi blog

                                        Comentario

                                        • PDLH
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 991

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo he dado la orden de 1500, aunque tras leer que si la demanda es superior a la oferta, se empezarían ha asignar por los nombres que comiencen por la letra "K"...y ser mi nombre José Carlos...no se si llegaré a coger alguna acción o no...
                                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                          MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X