Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    #61
    Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
    Una curiosidad, AENA entrará en el Ibex o se quedará en el mercado continuo?
    Imagino que se quede en el MC, pero en la primera revisión dará el salto al Ibex.

    Podían cambiarla por Jazztel, con la OPA de por medio el precio está secuestrado entre 12,50 y 12,70...

    Saludos.

    Comentario

    • Toño
      Senior Member
      • may
      • 1076

      #62
      Dependerá de su liquidez.

      De momento va al mercado continuo, y en la próxima revisión, si tiene liquidez suficiente, pasaría al IBEX sustituyendo a la de menor liquidez del índice.

      Comentario

      • Markus
        Member
        • sep
        • 85

        #63
        He leido un artículo en cinco días que no tiene desperdicio
        Aena, una gigantesca OPV con novedades revolucionarias....
        No tiene desperdicio.
        Usan unos cuantos eufemismos para decir basicamente que:
        1- han subido el precio durante la OPV, nunca visto
        2- Los accionistas institucionales de referencia Ferrovial y March no compran
        3- Las cuentas que presentan no están hechas según el NIIF (normas internacionales de información financiera)

        Vamos, que están empapelando pollos y los pollos la mar de contentos.
        Pues todos los minoristas recibiran acciones.....

        Dame paciencia señor.... que después no digan que no había indicios de que la cosa tenía cierto tufilllo

        Saludos a todos y buenas inversiones

        Markus

        Comentario

        • Iruxelc
          Member
          • sep
          • 336

          #64
          Buenos dias

          Y yo me pregunto, no creeis que es posible que aena se lleve un batacazo de ordago hoy? Por todo lo que leo me da la impresion que hoy lo unico que va a ver son ventas, la van a sacar al precio mas alto posible, todos los que han pedido acciones han coseguido un paquetito, por lo cual si todos los que querian acciones se las han dado, aunque sean pocas pero a un precio alto, quien va a comprar mas acciones?

          Yo no me fio, es dificil que esto sea un bankia 2 pero no imposible, aun asi hay alguien interesado en comprar a 58€ la accion?

          Que opinais?

          Saludos

          Comentario

          • Isaac
            Senior Member
            • ene
            • 573

            #65
            Menudo estreno! Ahora mismo esta subiendo un 16%
            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

            Comentario

            • PDLH
              Senior Member
              • ene
              • 991

              #66
              Pues sí...me entran ganas de vender y ganar 200 euros...!!!!!
              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

              MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

              Comentario

              • Pelayo84
                Senior Member
                • jul
                • 1029

                #67
                Hombre, cuando la demanda había superado la oferta en cinco veces... y con los volúmenes que se están moviendo, no son los pececillos vendiendo, es el cuidador dando liquidez al mercado, imagino que a los institucionales que se quedaron fuera.

                Comentario

                • PDLH
                  Senior Member
                  • ene
                  • 991

                  #68
                  Pues esa es la cuestión...que me entran ganas de vender y recoger 220 euros...y si en un futuro cae, pues comprar, y sino, dedicar ese dinero a otros valores...no se...me he puesto hasta un poco nervioso, ya que soy bastante novato (llevo desde Enero en este mundillo) y he leído de todo de la salida de Aena, para bien y para mal, y con las subidas de última hora a 58, pues más cosas negativas que positivas, y estaba un pelin preocupado...y esta rally...me ha generado bastante sorpresa...
                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                  MI CARTERA
                  MIS DIVIDENDOS
                  MI HILO

                  Comentario

                  • PDLH
                    Senior Member
                    • ene
                    • 991

                    #69
                    Bueno, tras los nervios, vendido todo (25 acciones a 58) a 67.57, ganancias tras comisiones (estimadas) 224€ en 1 hora...Si realmente es un rally que luego baja a precios parecidos a la salida, compraré, y si no baja...pues a otras cosas. A ver que tal sale la operación.
                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                    MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

                    Comentario

                    • Isaac
                      Senior Member
                      • ene
                      • 573

                      #70
                      Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                      Bueno, tras los nervios, vendido todo (25 acciones a 58) a 67.57, ganancias tras comisiones (estimadas) 224€ en 1 hora...Si realmente es un rally que luego baja a precios parecidos a la salida, compraré, y si no baja...pues a otras cosas. A ver que tal sale la operación.
                      Bien hecho!

                      Yo hubiera hecho lo mismo, aunque quizás habría esperado un poco más.
                      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                      Comentario

                      • PDLH
                        Senior Member
                        • ene
                        • 991

                        #71
                        Eso espero..que esté bien...Corrijo un poco los datos, ya me aparece el cargo de ing y por tanto: 1691.79-1450=241.79 de ganancias.

                        Estimando que las comisiones de ing son unos 15€==> 1691.79+15=1706.79/25=68.27 estimo que es el precio de venta real. Los 67.57 que puse anteriormente fue la orden de venta limita que dí al broker.
                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                        MI CARTERA
                        MIS DIVIDENDOS
                        MI HILO

                        Comentario

                        • Pelayo84
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1029

                          #72
                          Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                          Buenos dias

                          Y yo me pregunto, no creeis que es posible que aena se lleve un batacazo de ordago hoy? Por todo lo que leo me da la impresion que hoy lo unico que va a ver son ventas, la van a sacar al precio mas alto posible, todos los que han pedido acciones han coseguido un paquetito, por lo cual si todos los que querian acciones se las han dado, aunque sean pocas pero a un precio alto, quien va a comprar mas acciones?

                          Yo no me fio, es dificil que esto sea un bankia 2 pero no imposible, aun asi hay alguien interesado en comprar a 58€ la accion?

                          Que opinais?

                          Saludos
                          Ya sé que a toro pasado es fácil Iru, pues vaya si había interesados. A ver cómo acaba claro, que lleva una hora cotizando, pero abrir en rojo era imposible, porque el primero en vender ya estaría perdiendo dinero, y no tendrías mucho sentido: ¿quién hubiera puesto una orden de venta en 57 de algo que compró en 58?

                          Además, está Merryl Lynch cuidando la acción durante el primer mes.

                          Yo sigo abordo!

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2870

                            #73
                            Hola...menudo estreno...que bien...no obstante...a esos que habéis vendido deciros que si lo habéis planeado como operación típica del primer día de OPV pues vale, pero si lo habíais planteado como una inversion a largo plazo quien os dice que no va a volver a sus "cincuentaitantos", dividendos aparte?
                            Ahora...si teníais una inversión con +16% en un día, en una empresa de gran futuro y con una rpd a esos precios de salida de mas de un 3% según el "dueño"...

                            Os vale la pena por 200€ de los que Montoro se lleva mas del 20%?
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • PDLH
                              Senior Member
                              • ene
                              • 991

                              #74
                              Hola Doctor, suelo leer mucho todo lo que pones porque me parece muy interesante.

                              O no te has expresado bien, o yo no termino de entender bien lo que dices.

                              "pero si lo habíais planteado como una inversion a largo plazo quien os dice que no va a volver a sus "cincuentaitantos", dividendos aparte? ".

                              Te ha sobrado el "no"? O sea, quieres decir que quien nos dice que va a volver a sus precios iniciales? Porque si vuelve a esos cincuentaitantos, pues sería una oportunidad de compra...No se si me explico ahora yo.
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                              MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

                              Comentario

                              • Iruxelc
                                Member
                                • sep
                                • 336

                                #75
                                Bueno al final visto lo visto estaba bastante equibocado, aun asi os pongo noticia de la ocu de hace unos minutos por si a alguno le viene bien:

                                Aena: brillante estreno en Bolsa
                                11/02/2015

                                Las acciones de Aena se estrenan en el parqué con brillo propio, pero la acción se ha puesto cara. Es la hora de recoger beneficios.

                                Fuerte revalorización
                                Las acciones del gestor aeroportuario Aena debutaron con éxito en el parqué. Colocadas a 58 euros, comenzaron a cotizar a 65,1 euros, suponiendo una revalorización inmediata del 12,24%. La acción siguió subiendo y poco tiempo después ya tocaban los 68,75 euros por acción. Este precio supone una revalorización de entorno a un 18%.

                                Hora de recoger beneficios
                                Según nuestros análisis, a partir de 62 euros consideramos que la acción de Aena comienza a estar cara, y que por tanto merece un consejo de venta. Tras la fuerte revalorización de hoy, nuestro consejo es que venda ya las acciones que le hayan correspondido.

                                Cotización en el momento del análisis: 68,66 EUR

                                Comentario

                                • Pelayo84
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1029

                                  #76
                                  Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                  Hola...menudo estreno...que bien...no obstante...a esos que habéis vendido deciros que si lo habéis planeado como operación típica del primer día de OPV pues vale, pero si lo habíais planteado como una inversion a largo plazo quien os dice que no va a volver a sus "cincuentaitantos", dividendos aparte?
                                  Ahora...si teníais una inversión con +16% en un día, en una empresa de gran futuro y con una rpd a esos precios de salida de mas de un 3% según el "dueño"...

                                  Os vale la pena por 200€ de los que Montoro se lleva mas del 20%?
                                  Yo así lo veo... si vendo las Aenas por tenerlas al +15% en un día, ¿por qué no vendo REE con muchas más plusvalías, aunque sean acumuladas en varios meses? ¿Está cara REE? Seguramente, ¿la vendo? no. ¿por qué? Porque es un monopolio como Aena. Claro que, de momento, sobre Aena hay más incertidumbres que sobre REE.

                                  Comentario

                                  • PDLH
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 991

                                    #77
                                    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                    Yo así lo veo... si vendo las Aenas por tenerlas al +15% en un día, ¿por qué no vendo REE con muchas más plusvalías, aunque sean acumuladas en varios meses? ¿Está cara REE? Seguramente, ¿la vendo? no. ¿por qué? Porque es un monopolio como Aena. Claro que, de momento, sobre Aena hay más incertidumbres que sobre REE.
                                    Es eso Pelayo84, si yo tuviera REE a un buen precio no la vendería...pero esto de Aena ha sido un poco a la aventura, y ante la incertidumbre, yo al menos que estoy comenzando la cartera, he decidido vender, ya que no tenemos una trayectoria de cotización, etc...
                                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                    MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

                                    Comentario

                                    • DOCTOR
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2870

                                      #78
                                      Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                      Hola Doctor, suelo leer mucho todo lo que pones porque me parece muy interesante.

                                      O no te has expresado bien, o yo no termino de entender bien lo que dices.

                                      "pero si lo habíais planteado como una inversion a largo plazo quien os dice que no va a volver a sus "cincuentaitantos", dividendos aparte? ".

                                      Te ha sobrado el "no"? O sea, quieres decir que quien nos dice que va a volver a sus precios iniciales? Porque si vuelve a esos cincuentaitantos, pues sería una oportunidad de compra...No se si me explico ahora yo.

                                      Si, efectivamente...escribo desde el movil y bastante que escribo...
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                      Platón, hace 2400 años.

                                      Comentario

                                      • DOCTOR
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2870

                                        #79
                                        Por cierto. Alguien sabe cual es el ticker de AENA?
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                        Platón, hace 2400 años.

                                        Comentario

                                        • fjavcan
                                          Member
                                          • sep
                                          • 241

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                          Por cierto. Alguien sabe cual es el ticker de AENA?
                                          Segun Infobolsa, el ticker es AENA

                                          uN SALUDO.
                                          MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X