Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  13
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: Cómo comprar inmuebles con cero euros o casi sin dinero ?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cómo comprar inmuebles con cero euros o casi sin dinero ?

Buenos días,

soy un usuario que sigue mucho este foro pero nunca me animé a participar pero esta vez... vi en repetidas ocasiones las dudas por el riesgo de inversión en inmuebles.

¿Què os parece la compra de inmuebles sin aportar dinero inicialmente?

No quiero extenderme mucho, con la intención de aportar un poco de información de este fabuloso mundo de inversión.

Un abrazo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

El título de este hilo me viene muy bien porque tengo una duda existencial, puede que esté haciendo las cuentas de manera equivocada, pido por favor vuestra ayuda.

He visto un piso en venta por 60.000€, este piso siempre ha estado alquilado, está muy bien situado y es muy fácil de alquilar.
    El precio de alquiler es de 400€, este precio incluye la calefacción y los gastos de comunidad que son 80€.

Mis cuentas son: Compro el piso entregando 20.000€ (esto ya incluye los gastos asociados a la compra), me queda una hipoteca de 48.000€, que supone un pago mensual de 196€.
    Yo tengo que pagar mensualmente 196€ + 80€=276€. El alquiler serían 350€ (menos de lo que pagan ahora, para asegurarme su permanencia). 350€-276€=74€ de ingresos mensuales destinados a invertir en bolsa.

Ahora viene donde puede que me esté equivocando:
    Las cuentas que me hago son: yo pongo 20.000€ de una sola vez y anualmente recibo 4.200€, a esos 4.200€ les resto los gastos de comunidad que son 960€, los gastos del seguro 200€ y los gastos del IBI que son 150€, con lo que queda 2.890€. Esos 2.890€ sobre 20.000€ suponen un 14,45%.

Ya se que lo "normal" sería hacer 74€*12 meses=888€, que suponen un 4,4%. Pero la realidad es que poniendo sólo 20.000 consigo que "alguien ahorre por mi para comprarme un piso", no se si me explico bien. Lo entiendo como que alguien me da todos los meses 270€ (350€ del alquiler -80€ de la comunidad=270€) y yo los destino a invertir en comprarme un piso. Por eso hago los cálculos de poner 20.000€ y obtener mensualmente 270€, de ahí salen el 14,45% de rentabilidad de mis 20.000€.

No entiendo lo de restar la hipoteca a mis ingresos porque realmente a mi la hipoteca no me está costando nada.
    Si tuviese los 60.000€ realmente no me compraría el piso, preferiría invertirlos en bolsa, pero ES QUE NO LOS TENGO, la alternativa a comprarme el piso no es invertirlos en bolsa, la alternativa es NADA (o como mucho invertir los 20.000€ que si que tengo, pero invirtiendo esos 20.000€ que si tengo no obtendría, ni de lejos, 270€ mensuales para hacer lo que quiera ej.: comprar ropa, irme de viaje, comprar oro, COMPRAR UN PISO.

Espero haberme sabido explicar, ¿alguien me puede explicar, por favor, donde falla mi razonamiento?.

Gracias de antemano, un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aurelia Ver Mensaje
    Hola,

El título de este hilo me viene muy bien porque tengo una duda existencial, puede que esté haciendo las cuentas de manera equivocada, pido por favor vuestra ayuda.

He visto un piso en venta por 60.000€, este piso siempre ha estado alquilado, está muy bien situado y es muy fácil de alquilar.
    El precio de alquiler es de 400€, este precio incluye la calefacción y los gastos de comunidad que son 80€.

Mis cuentas son: Compro el piso entregando 20.000€ (esto ya incluye los gastos asociados a la compra), me queda una hipoteca de 48.000€, que supone un pago mensual de 196€.
    Yo tengo que pagar mensualmente 196€ + 80€=276€. El alquiler serían 350€ (menos de lo que pagan ahora, para asegurarme su permanencia). 350€-276€=74€ de ingresos mensuales destinados a invertir en bolsa.

Las cuentas que me hago son: yo pongo 20.000€ de una sola vez y anualmente recibo 4.200€, a esos 4.200€ les resto los gastos de comunidad que son 960€, los gastos del seguro 200€ y los gastos del IBI que son 150€, con lo que queda 2.890€. Esos 2.890€ sobre 20.000€ suponen un 14,45%.

Ya se que lo "normal" sería hacer 74€*12 meses=888€, que suponen un 4,4%. Pero la realidad es que poniendo sólo 20.000 consigo que "alguien ahorre por mi para comprarme un piso", no se si me explico bien. Lo entiendo como que alguien me da todos los meses 270€ (350€ del alquiler -80€ de la comunidad=270€) y yo los destino a invertir en comprarme un piso. Por eso hago los cálculos de poner 20.000€ y obtener mensualmente 270€, de ahí salen el 14,45% de rentabilidad de mis 20.000€.

No entiendo lo de restar la hipoteca a mis ingresos porque realmente a mi la hipoteca no me está costando nada.
    Si tuviese los 60.000€ realmente no me compraría el piso, preferiría invertirlos en bolsa, pero ES QUE NO LOS TENGO, la alternativa a comprarme el piso no es invertirlos en bolsa, la alternativa es NADA (o como mucho invertir los 20.000€ que si que tengo, pero invirtiendo esos 20.000€ que si tengo no obtendría, ni de lejos, 270€ mensuales para hacer lo que quiera ej.: comprar ropa, irme de viaje, comprar oro, COMPRAR UN PISO.

Espero haberme sabido explicar, ¿alguien me puede explicar, por favor, donde falla mi razonamiento?.

Dame unos minutos que analice tu caso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aurelia Ver Mensaje
    Hola,

Te envío un mensaje!

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por LEDI Ver Mensaje
    Te envío un mensaje!

saludos.
    PISTA: Igual si lo pones en el post puedes ayudar a mas gente.

Predeterminado

Salvo error, faltan las siguientes variables:

IRPF

Derramas extraordinarias para reparaciones del inmueble.

Riesgo de impago. La ejecución de desahucio puede ser eterna y suele ir acompañada de destrozos importantes por parte del okupa. ¿ Tienes liquidez para este caso, improbable, pero posible?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por arkio Ver Mensaje
    PISTA: Igual si lo pones en el post puedes ayudar a mas gente.
    Sí, es un caso con bastantes cuestiones entonces pensé que era mejor que me detallara mejor por correo.

saludos y gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Salvo error, faltan las siguientes variables:

IRPF

Derramas extraordinarias para reparaciones del inmueble.

Riesgo de impago. La ejecución de desahucio puede ser eterna y suele ir acompañada de destrozos importantes por parte del okupa. ¿ Tienes liquidez para este caso, improbable, pero posible?

Saludos
    Un buen contrato de arrendamiento es esencial.

Predeterminado

Hola Ledi.

Igual ando despistado, pero en mi opinión un foro se construye a base de colaboración colectiva. Un buen foro con información colectiva de calidad.

Si lo que quieres es anunciar tu blog hay otros formatos más adecuados. Echa un ojo a Google Adwords, por poner un ejemplo. Si lo que quieres es "asesorar" consultas individuales hay otros formatos más adecuados también. Esto es un foro, y como tal, está feo -a mis ojos- que entres a spamear blogs personales y también que mandes privados con información que, teóricamente, puede interesar a mucha gente.

Endereza esto, anda. Huele a spam a km.
    Última edición por Fortyniner; 12-may-2016 a las 19:45 Razón: sintaxis.

10. Gracias DOGVILLE86, Siskomon thanked for this post
    Me gusta DLS, Toño, Jcj, Tamaki, DOGVILLE86, Sig, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Fortyniner Ver Mensaje
    Hola Ledi.

Igual ando despistado, pero en mi opinión un foro se construye a base de colaboración colectiva. Un buen foro con información colectiva de calidad.

Si lo que quieres es anunciar tu blog hay otros formatos más adecuados. Echa un ojo a Google Adwords, por poner un ejemplo. Si lo que quieres es "asesorar" consultas individuales hay otros formatos más adecuados también. Esto es un foro, y como tal, está feo -a mis ojos- que entres a spamear blogs personales y también que mandes privados con información que, teóricamente, puede interesar a mucha gente.

Endereza esto, anda. Huele a spam a km.

Totalmente de acuerdo, salvo en la promoción ilícita. Simplemente contemplaba que la información que exponía era de interés y ahora estoy comentando sin enlazar nada!

Ahora intercambiando más información, se agradece que cada uno expongamos nuestras ideas

Marcadores

Normas de Publicación