Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: Cómo comprar inmuebles con cero euros o casi sin dinero ?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Un buen contrato de arrendamiento es esencial.
    ¿De veras te dedicas a asesorar al personal? Mare mía.

Hola Lector. Respecto a lo que planteas:

IRPF va a tener en cualquier rendimiento de casi cualquier inversión personal. No en esta en particular.

Impago se resuelve de una forma tan simple como solicitar al que alquila un aval bancario por el importe total del contrato. El coste es nimio (normalmente a cargo del inquilino) y si no paga el inquilino paga el banco.

Respecto a las derramas son difíciles de prever. Por eso son derramas. Igual que ni tú ni yo somos capaces de prever si dentro de 10 años va a haber un nuevo impuesto anual para todos los que tenemos renta variable.

En lo que a destrozos por vandalismo se refiere hay seguros con amplias coberturas y precios contenidos.
    Última edición por Fortyniner; 12-may-2016 a las 20:10

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias DOGVILLE86 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Fortyniner Ver Mensaje

IRPF va a tener en cualquier rendimiento de casi cualquier inversión personal. No en esta en particular.

Impago se resuelve de una forma tan simple como solicitar al que alquila un aval bancario por el importe total del contrato. El coste es nimio (normalmente a cargo del inquilino) y si no paga el inquilino paga el banco.

Respecto a las derramas son difíciles de prever. Por eso son derramas. Igual que ni tú ni yo somos capaces de prever si dentro de 10 años va a haber un nuevo impuesto anual para todos los que tenemos renta variable.

En lo que a destrozos por vandalismo se refiere hay seguros con amplias coberturas y precios contenidos.

Vamos a argumentar y con profesionalidad.

Estoy de acuerdo con lo que dices.. Salvo resolver los impagos... Puede demorarse en el tiempo mucho... Estos trámites a veces no son sencillos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fortyniner Ver Mensaje

Gracias por tus aportaciones.

Solamente queda una pregunta por responder LIQUIDEZ:

Si solo tiene 20.000 € y ya los ha invertido se queda sin liquidez. Si surge un contratiempo inesperado ¿No hay problema?

Si no hay problema, para que seguir debatiendo.

Saludos

5. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Gracias a ti. Tus aportaciones siempre son valiosas. De hecho, no quería provocar la sensación de que esos problemas no existiesen o no debieran ser tenidos en cuenta. Esos problemas están y deben ser contemplados. Sólo aportaba soluciones a ellos. Existen y son sencillas.

Respecto a liquidez doy por hecho que, como para cualquier otra inversión, el usuario que preguntaba tiene un fondo de reserva. De no ser así toda inversión es muy arriesgada. Sea inmobiliaria o del tipo que sea.

7. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

En absoluto soy una experta pero puedo aportar alguna cosa que de inversión en bolsa no puedo aportar, allá voy y pido disculpas por adelantado por todo lo que absorvo y lo poco que doy.

Un buen contrato de arrendamiento es muy caro para un piso tan barato en lo que a renta se refiere, no suele salir a cuenta al arrendador o al arrendatario (esto es sólo una opinión). Un buen contrato se llama aval bancario y seguro de impago. Ahora mismo no lo recuerdo muy bien pero para darte un aval bancario requieres contratos indefinidos, tiempos minimos de contratos en la empresa o dinero cautivo en el banco, lo mismo para seguros de impago.

Otra cosa que suele pasar es que los pisos que tienen un alquiler de 350 euros tienen mucha movilidad de inquilinos, cuando un inquilino se va los gastos de "lavado de cara" del piso pueden ser importantes.

Invertir en una hipoteca es una inversión curiosa, pero yo la he pensado muchas veces como opción y me ha parecido muy buena, hasta que tienes 50 años y ves que a lo largo de la vida has tenido épocas en las que has ganado mucho, otras poco y otras nada y has tenido que vivir de los ahorros, entonces te das cuenta que mejor no haber invertido en una hipoteca, porque si en ese momento el inquilino se vuelve moroso porque está en el mismo tipo de época que tú tienes un lio interesante.

Mi forma de verlo es que por muchos números que hagas detrás de la decisión de invertir en bolsa o en inmuebles siempre hay una creencia personal de qué es más o menos seguro que por muchos números que nos presenten no nos van a convencer de nada.

9. Me gusta rulita les gusta este post

Predeterminado

Un buen contrato de arrendamiento es muy caro para un piso tan barato en lo que a renta se refiere, no suele salir a cuenta al arrendador o al arrendatario (esto es sólo una opinión). Un buen contrato se llama aval bancario y seguro de impago. Ahora mismo no lo recuerdo muy bien pero para darte un aval bancario requieres contratos indefinidos, tiempos minimos de contratos en la empresa o dinero cautivo en el banco, lo mismo para seguros de impago.
    Hola Anaruiz. Un buen contrato no es caro. Cuesta cero. O pagar, a malísimas, una hora de un abogado para que te revise si el modelo que has preparado tiene algo mejorable. Además con la particularidad de que puedes utilizarle una vez y otra durante mucho tiempo (el contrato, no el abogado ).

El aval bancario tampoco es caro, pero además es una "medida de seguridad" relevante. No sólo porque te garantiza el pago en caso de incumplimiento del inquilino, sino también porque filtra qué inquilino sí y qué inquilino no. Si la persona que quiere alquilar no es capaz de convencer al banco para que le avale (no digo le pague) un pequeño alquiler mensual durante un periodo corto... mejor busca otro inquilino.

y ves que a lo largo de la vida has tenido épocas en las que has ganado mucho, otras poco y otras nada
    Acabas de describir mi vida laboral. Lo que he aprendido en los últimos 30 años puedo resumirlo en dos palabras: "sigue adelante".

Predeterminado

Hola,

Aurelia, tu cuenta es correcta. La rentabilidad es esa, pero teniendo en cuenta que el riesgo es superior a si haces una inversión de 20.000 euros, ya que en realidad tu riesgo es de 60.000 euros. Es como si compras futuros por 60.000 euros teniendo 20.000, o si pides un crédito para comprar 60.000 euros en acciones teniendo 20.000. Más o menos.

Si todo va bien, tienes esa rentabilidad. En realidad de momento ingresas en neto 888 euros (12 x 74), con lo que la rentabilidad por rentas durante muchos años será del 4,44% (888 / 20.000). Cuando acabas de pagar la hipoteca, sube mucho. Lo que pasa es que también para entonces habrían subido mucho los dividendos de una inversión inicial en acciones de 20.000 euros.

Lo que pasa es que está el problema del impago, y el de las derramas extraordinarias, que en el período que dure la hipoteca casi seguro que vas a tener.

Lo del impago, si se hace con aval, reduce la rentabilidad. Y, además, si en un piso de 60.000 el inquilino consigue un aval del banco, lo más probable es que consiga también una hipoteca, y compre un piso similar en lugar de alquilar ese.

Creo que es en un caso así es mejor y más seguro invertir los 20.000 euros en acciones.

Saludos.

12. Gracias Ringanegra thanked for this post

Predeterminado

Lo del impago, si se hace con aval, reduce la rentabilidad
    No. El aval corre siempre -salvo que se pacte extrañamente lo contrario- por cuenta del inquilino, no del propietario. No reduce nada. Y además es muy barato.

Predeterminado

Las cuentas que planteas son correctas, y tiene una buena rentabilidad porque estas apalancandote.

Podrías asumir la hipoteca si no cobraras nada durante el par de años que dura un desahucio?

A corto plazo es una buena rentabilidad, pero a largo el interés compuesto ganaría la partida.

Yo lo veo bien si ya tienes una cartera y quieres diversificar un poco.

Predeterminado

Hola,

Fortyniner, pasa un poco como con las subvenciones, y muchas otras cosas. Si el aval lo paga directamente el inquilino, le queda menos dinero para poder pagar el alquiler.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación