Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Campaña en Volkswagen contra los sueldos de los directivos

Hola,

Un fondo ha lanzado una campaña contra los sueldos de los directivos en Volkswagen, porque los considera muy altos:

http://www.expansion.com/empresas/mo...5448b466e.html

Es un tema interesante y complicado. Es difícil decir qué es alto y qué es bajo para el sueldo de un directivo, pero el sistema actual creo que es perfeccionable. Si los sueldos los marcase el mercado, serían correctos, pero la cuestión es que ahora mismo en la práctica no es así, ya que son más bien los directivos los que se ponen los sueldos a sí mismos, y no hay mecanismos eficaces para equilibrar y compensar esas decisiones. Habría que buscar un sistema mejor para estblecer los sueldos de los directivos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, DLS, $dani$ thanked for this post
    Me gusta Pablus, Arturo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Un fondo ha lanzado una campaña contra los sueldos de los directivos en Volkswagen, porque los considera muy altos:

http://www.expansion.com/empresas/mo...5448b466e.html

Es un tema interesante y complicado. Es difícil decir qué es alto y qué es bajo para el sueldo de un directivo, pero el sistema actual creo que es perfeccionable. Si los sueldos los marcase el mercado, serían correctos, pero la cuestión es que ahora mismo en la práctica no es así, ya que son más bien los directivos los que se ponen los sueldos a sí mismos, y no hay mecanismos eficaces para equilibrar y compensar esas decisiones. Habría que buscar un sistema mejor para estblecer los sueldos de los directivos.

Saludos.
    Tienes toda la razón, es un tema muy pero que muy complejo y nunca será correcto.

Si buscamos un sistema mejor para establecer los sueldos de los directivos lo estamos regulando.

Si lo dejamos como esta ahora podríamos decir que esta flotando en el free market pero sesgado por influencias negativas debidas en gran parte a la regulación de los mercados.

Es todo contradictorio.

Si un "crack" del deporte o arte o lo que sea cobra la voluntad, en 2 días se hace millonario pero para poder darse a conocer y tocar instrumentos y poder crear y etc.etc.etc. necesita de otros ¿cuánto debe cobrar cada uno?....

Diría que el mundo nunca ha sido ni será ni puede ser una meritocracia, aunque debería serl, y nos gustaría que así fuera porque nos gusta la justicia (los humanos la hemos inventado).

Saludos

Predeterminado

Así es, oregano.

No es una cuestión fácil, y no valen reglas generales. Hay que ir caso por caso, e intentar mejorar la situación, sin querer buscar una solución perfecta y fácil. He abierto un hilo sobre este tema para que le hagamos un seguimiento a partir de ahora, porque están empezando a cambiar las cosas y a debatirse sobre este tema, en ese hilo he puesto varios ejemplos más:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...tas-sobre-ello

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación