Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  138
Me gusta Me gusta:  28
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 62
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Coca-Cola European Partners - Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Hola a todos, creo este hilo para ir poniendo noticias y datos sobre la nueva salida a bolsa, la cual parece prevista para el mes que viene junto a la de Telxius.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, JuanFg, Dieg0_14, estudiando thanked for this post
    Me gusta Arturo, Skipper les gusta este post

Predeterminado

Segun he oido esta mañana en la radio, en principio van a remunerar muy poco al accionista (en comparación con las otras embotelladoras). Creí entender que, como mucho, el payout sería del 40%

http://www.eleconomista.es/mercados-...el-sector.html

4. Gracias Master Of Disaster, Arturo, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dieg0_14 Ver Mensaje
    Segun he oido esta mañana en la radio, en principio van a remunerar muy poco al accionista (en comparación con las otras embotelladoras). Creí entender que, como mucho, el payout sería del 40%

http://www.eleconomista.es/mercados-...el-sector.html
    Eso parece. Aunque en mi opinión antes que la embotelladora compraría la propia KO. Lo bueno de la embotelladora es que cotiza en nuestra bolsa.

6. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Sobre la salida a bolsa de las embotelladoras de Coca Cola se habló en el hilo de KO, sobre la página 17-18.

Saludos.

8. Gracias Rumbo100k, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Me parece muy buena idea crear este hilo. La iremos siguiendo.

Mi duda principal para el largo plazo es la relación de Coca Cola con sus embotelladoras, y lo que podría pasar con esa relación a largo plazo. Coca Cola ha ido cambiando de idea sobre este tema, y aunque esos cambios de idea no los veo peligrosos en absoluto para los accionistas de Coca Cola, para los de las embotelladoras no tengo claro cómo podrían llegar a ser de preocupantes en el peor escenario hipotético.

Hace unos pocos años la idea de Coca Cola era aumentar su participación en las embotelladoras. Era lógico porque es un negocio muy bueno, y es normal que quisiera tener más parte en ese negocio.

Hace unos pocos trimestres Coca Cola ha dicho que su estrategia de futuro va a ser la contraria, reducir su porcentaje en las embotelladoras (ahora mismo tiene el 18% de todas sus embotelladoras a nivel mundial y el objetivo es bajar al 3%). Esto también tiene su lógica, ya que tener menos peso en las embotelladoras le va a requerir menos inversiones de capital, y con ello busca subir sus márgenes de negocio, que en los últimos años están bien, pero no tanto como en el pasado.

Es decir, de una forma participa más en un buen negocio, y estable, teniendo más porcentaje de sus embotelladoras. Y de la otra forma, reduciendo su porcentaje en sus embotelladoras, necesita menos capital (= podrá recomprar y amortizar más acciones en el futuro, por ejemplo), y probablemente suba sus márgenes de beneficios.

Desde el punto de vista de los accionistas de las embotelladoras entiendo que en circunstancias normales esto tampoco supone riesgo, ya que esas subidas y bajadas del porcentaje de Coca Cola en sus embotelladoras lo hace comprando y vendiendo acciones, no montando embotelladoras nuevas que le hagan la competencia a las que ya existen. Lo que no sé y no he encontrado es si podría llegar un momento en que se acabara la concesión y las embotelladoras quedaran sin actividad. Es un caso extremo, entiendo que estará previsto de alguna forma, y tampoco parece fácil que a Coca Cola le pueda merecer la pena montar sus propias embotelladoras desde cero, pero me gustaría saberlo.

Quitando este último punto, creo que es un buen negocio a largo plazo.

Va a salir a cotizar por listing, así que cuando empiece veremos a qué precio lo hace.

Saludos.

10. Me gusta solacros les gusta este post

Predeterminado

Hola a tod@s!, no encuentro muchas opiniones en el foro sobre la salida a bolsa de Coca-cola European Partners, únicamente este hilo pero sin muchas aportaciones, ¿qué os parece? Creo que estamos casi todos esperando a ver cómo evoluciona, lo que unido al tema del listing el lugar de OPV puede que haga que "no haya mucho ambiente". Saludos.

Predeterminado

Hola, mggm, hace unas semanas/meses mantuvimos un mini debate sobre la idoneidad de european partners para el lp. Esta en el foro de Coca Cola. Yo puse todos mis argumentos sobre la mesa para considerarla no solo apta, sino también interesante.

Gregorio no lo veía claro por lo que ya comenta aquí. La cuestión es que semanas después salió la noticia de que Coca quería deshacerse de de parte de su participación en embotelladoras. Así que creo que la duda de Gregorio sigue más vigente que nunca (empiezo a pensar que tiene un sexto poder que no cuenta :-P )

ahora mismo para mi la posición es: no es una opción estable para el LP hasta no resolver por que la embotelladora va a seguir siendo la misma, participe o no, Coca company de este negocio. Que esta demostrado que cuando necesita rentabilidad es el primero del que se deshace.

Puedes buscarlo en el post de Coca fundamental.

por lo demás, habrá que ir esperando noticias. Normalmente estas opv suelen salir caras, sino también unicamente a institucionales.

Predeterminado

Coca Cola tiene un buen moat, sobre todo en emergentes, en sus últimas charlas, el señor Jaume Puig de Gaesco dice que se está creando mucha clase media en países emergentes y esa gente querrá, entre otras cosas, beber coca cola, pero las embotelladoras, ¿qué ventaja competitiva tienen? Pues a priori ninguna, por eso no me gustan para el largo plazo, sería más caro montar una nueva empresa de coca cola que comprarla y ahí está el moat, pero montar una nueva empresa de embotellamiento y comprar una que ya está constituida debería valer lo mismo o muy parecido, ahí no hay moat, eso creo. En cuanto a coca cola, me da la sensación de que el consumo está descendiendo en países desarrollados, si alguien tiene datos que digan lo contrario soy todo oídos, porque es un pálpito que tengo, cuando pregunto en mi entorno si alguien bebe coca cola, casi nadie la bebe, eso sí, conozco a una persona que la bebe y es una auténtica adicta y quizá precisamente por eso casi nadie de mi entorno la consume, pero quien sabe, mirad lo que ha pasado con Chipotle en EEUU, han descendido sus ventas por numerosos episodios de intoxicaciones alimentarias a pesar de que quieren incorporar ingredientes frescos y sanos a sus comidas, nada de comida rápida basura y les está saliendo el tiro por la culata. ¿Crecerá o descenderá el consumo de Coca Cola a nivel mundial en el futuro? Ojalá lo supiera.

Predeterminado

Aprovecho este primer post para presentarme

Según tengo entendido, no va a ser una OPV al uso. Lo que va a ocurrir es que la empresa Coca-cola Enterprises (CCE), que cotiza entre otros sitios en Nueva York, se convertirá en Coca-cola Europeans Partners (CCEP) mediante fusión con otras dos. El día 31 de mayo comienza a cotizar en Nueva York. Teniendo en cuenta que a los accionistas de CCE le van a dar una acción de CCEP más 14,5 euros, es de suponer que el precio se encuentre en torno a los 37 dólares (unos 33 euros), ya que al cierre del viernes pasado CCE cotizaba a unos 51,5 dólares.

Hasta el 2 de junio no cotizará en Madrid, y fijará el precio mediante listing. Por cuestiones de arbitraje, su precio no andará lejos de cómo cierre los días anteriores en las otras bolsas.

En principio soy de la opinión de que es mejor KO que sus embotelladoras. KO es, sobre todo, la marca (moat), mientras que las embotelladoras son mucho más cíclicas, debido a su dependencia de materias primas, salarios, costes energéticos, regulaciones laborales,... Por otro lado, en este caso concreto, quizás podamos ver un crecimiento importante en los próximos años, si la gestión es buena y de verdad consiguen reducir costes tal y como tienen planeado.

Predeterminado

Hoy es el dia.

A las 12:00am, y si no me equivoco aqui podremos ver la cotizacion:
    http://www.infobolsa.es/cotizacion/COCA-COLA

a compraaaar!!!

Marcadores

Normas de Publicación