Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  133
Me gusta Me gusta:  27
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 61
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola una pregunta saldra por mercado continuo? Que vais hacer vais a comprar o vais a esperar como evoluciona?
    Personalmente pienso que todos sabemos la empres que es y por fundamentales creo baja mi humilde opinion es buena compra que opinion dais?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

estoy de acuerdo en lo que opina la gente en este hilo en general, tiene pinta de ser un buen negocio ... mientras siga con cocacola, el problema vendría cuando deje de embotellar para cocacola,
    en mi opinión es muy importante mirar cuantos clientes tiene una empresa, si tiene muy pocos o si alguno de sus clientes es el que produce un alto porcentaje de las ventas, pues hay que andar con cuidado, porque una rotura de relaciones, puede hacer quebrar a la empresa
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

3. Me gusta Barquillero les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    estoy de acuerdo en lo que opina la gente en este hilo en general, tiene pinta de ser un buen negocio ... mientras siga con cocacola, el problema vendría cuando deje de embotellar para cocacola,
    en mi opinión es muy importante mirar cuantos clientes tiene una empresa, si tiene muy pocos o si alguno de sus clientes es el que produce un alto porcentaje de las ventas, pues hay que andar con cuidado, porque una rotura de relaciones, puede hacer quebrar a la empresa
    Esta claro que ese seria un riesgo importante, pero...¿ha pasado alguna vez en la historia? si es que no el riesgo es menor aunque no cero.

Predeterminado

Hola,

mggm, es que hasta ahora había poca información, precisamente hoy ha salido información nueva.

No hay historial de datos, porque la empresa que cotiza es el resultado de varias fusiones en poco tiempo. Primero se fusionaron 8 embotelladoras de España y Portugal, hace 1-2 años, y ahora se ha fusionado la unión de esas 8 con otras de Europa y USA. Así que no hay datos pasados.

Pero hay han sacado el plan estratégico para los próximos años, con datos proforma (en ocasiones, como esta, los datos proforma son muy útiles).

La deuda neta actualmente es de 3,5 veces ratio deuda neta / EBITDA,y para 2017 la esperan bajar a 2,5 veces.

El BPA de 2015 es de 1,75 euros (proforma, realmente la empresa que cotiza no existía como tal en 2015). En los próximos años esperan que el BPA crezca a una media del 5%-10% al año.

Así que a 33 euros el PER 2015 es de 19 veces, y el PER 2016 de unas 17-18 veces. No está muy cara, tampoco muy barata. Dentro de lo razonable.

Inicialmente el pay-out va a ser del 30%-40%, así que el dividendo de 2016 será de unos 0,60-0,70 euros, y la rentabilidad por dividendo 2016 va a ser del 2%, a los 33 euros actuales.

Más adelante espera ir subiendo el dividendo, y quizá pagar dividendo extraordianrios, o recomprar acciones.

Como digo, no está muy cara (porque es un negocio muy estable), pero no sería raro poder comprarla algo más barata.

Algo interesante que dijeron en la salida a Bolsa es que van a intentar diversificar, para no depender al 100% de Coca Cola (aunque Coca Cola tiene el 18% de CCE, y una de las razones de estas fusiones es trabajar de una forma más estrecha entre ambas partes, para mejorar la eficiencia, la rentabilidad, etc).

Gracias, yoe. Salvo ese tema de qué pasaría si ambas partes discuten y rompen (que lo veo poco probable, pero es la principal duda que me queda), he estado mirando y pensando más sobre el tema, y sí la veo apta para el largo plazo. Mejor para una posición que no sea de las principales de la cartera de largo plazo. Pero es un negocio estable, que va a crecer, y que tiene barreras de entrada altas (con esa duda que comento). A Coca Cola probablemente le costaría mucho dinero tener que crear embotelladoras de 0.

gorrion, es mejor Coca Cola, sí. Pero el negocio de esta emboteladora lo veo interesante, para completar una cartera, no para ser una posición principal.

Bienvenido al foro, Dale. Fue un listing, sí.

Cristian, de momento esperaría, a ver si se puede comprar algo más barata.

mavasan, ahora mismo su cliente único es Coca Cola, por eso comentaba lo de qué pasaría si "rompen", etc. Lo veo poco probable, pero tengo que enterarme mejor de cómo funciona este tema de la relación con Coca Cola y su posible final.

Saludos.

Predeterminado

Gracias, yoe. Salvo ese tema de qué pasaría si ambas partes discuten y rompen (que lo veo poco probable, pero es la principal duda que me queda), he estado mirando y pensando más sobre el tema, y sí la veo apta para el largo plazo. Mejor para una posición que no sea de las principales de la cartera de largo plazo. Pero es un negocio estable, que va a crecer, y que tiene barreras de entrada altas (con esa duda que comento). A Coca Cola probablemente le costaría mucho dinero tener que crear embotelladoras de 0.

Me recuerda al modelo de Mercadona.

Cada uno de los interproveedores, tiene un único cliente (Mercadona) y eso parecería ser un riesgo elevado, por si un día Mercadona decide cambiar de proveedor.

Pero para Mercadona también resulta difícil cambiar de proveedor, porque cada uno de ellos lleva tiempo mejorando productos, márgenes, procesos de fabricación, etc. según los "gustos" de Mecadona (y de sus clientes).

Sería difícil (ojo, no imposible) para Mercadona, encontrar otro proveedor que pudiera proporcionar el mismo producto y calidad desde el primer momento.

Coca Cola podría cambiar de embotelladora, pero creo que no sería algo fácil de llevar a cabo. Supongo que sería caro, lento, poco eficiente...

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

.
    pues me has pillado, porque pensaba ponerla en vigilancia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Me recuerda al modelo de Mercadona.

Cada uno de los interproveedores, tiene un único cliente (Mercadona) y eso parecería ser un riesgo elevado, por si un día Mercadona decide cambiar de proveedor.

Pero para Mercadona también resulta difícil cambiar de proveedor, porque cada uno de ellos lleva tiempo mejorando productos, márgenes, procesos de fabricación, etc. según los "gustos" de Mecadona (y de sus clientes).

Sería difícil (ojo, no imposible) para Mercadona, encontrar otro proveedor que pudiera proporcionar el mismo producto y calidad desde el primer momento.

Coca Cola podría cambiar de embotelladora, pero creo que no sería algo fácil de llevar a cabo. Supongo que sería caro, lento, poco eficiente...

Saludos.
    buenas, dr. No le veo la semejanza. El producto es del proveedor y el distribuidor es Mercadona. En este caso el producto es de coca cola y la embotelladora lo embotella y distribuye.

Intuyo que en este segundo hay un vínculo y una dependencia mucho mayor de la matriz con respecto a la embotelladora que el primero, aunque no lo conozco bien.

para mi la duda no es si coca cambiara en el futuro de ebotelladora, que lo dudo, sino si es posible en el futuro que coca crezca sin la embotelladora. Por ejemplo, vendiendo directamente el jarabe al consumidor, como se vieron intentos el año pasado de coca.

es decir, mientras coca siga necesitando embotellar y distribuir, creo que el socio será el actual, intuyo. Y por lo demostrado por coca, no está interesada en dominar esta parte del negocio. La cuestión que yo veo es si siempre la coca va a necesitarla para crecer.

10. Me gusta Dr. Seldon, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    buenas, dr. No le veo la semejanza. El producto es del proveedor y el distribuidor es Mercadona. En este caso el producto es de coca cola y la embotelladora lo embotella y distribuye.

Intuyo que en este segundo hay un vínculo y una dependencia mucho mayor de la matriz con respecto a la embotelladora que el primero, aunque no lo conozco bien.

para mi la duda no es si coca cambiara en el futuro de ebotelladora, que lo dudo, sino si es posible en el futuro que coca crezca sin la embotelladora. Por ejemplo, vendiendo directamente el jarabe al consumidor, como se vieron intentos el año pasado de coca.

es decir, mientras coca siga necesitando embotellar y distribuir, creo que el socio será el actual, intuyo. Y por lo demostrado por coca, no está interesada en dominar esta parte del negocio. La cuestión que yo veo es si siempre la coca va a necesitarla para crecer.
    Puede que no sean casos muy semejantes, pero veo la similitud por la interrelacion que se crea cliente/proveedor en ambos casos.

Yo creo que la fuerza la tiene siempre el lado "grande" de la balanza(Mercadona y Coca Cola), porque seguro que es más fácil para Mercadona encontrar un nuevo proveedor de pañales que al revés, e intuyo que a Coca Cola le sería más fácil encontrar una nueva embotelladora que a al revés.

Igual que a Cca Cola no le interesa dominar (poseer?) las embotelladoras, a Mercadona no le interesa tener la fábrica de pañales, la de detergentes, el matadero de cerdos y la envasadora de agua.

Seria un cambio muy grande para Coca Cola dejar de vender su producto en latas, botellas, etc y dedicarse solo a vender el jarabe al consumidor (creo recordar que habían hecho un primer intento y no prosperó, no?

Creo yo...

12. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Puede que no sean casos muy semejantes, pero veo la similitud por la interrelacion que se crea cliente/proveedor en ambos casos.

Yo creo que la fuerza la tiene siempre el lado "grande" de la balanza(Mercadona y Coca Cola), porque seguro que es más fácil para Mercadona encontrar un nuevo proveedor de pañales que al revés, e intuyo que a Coca Cola le sería más fácil encontrar una nueva embotelladora que a al revés.

Igual que a Cca Cola no le interesa dominar (poseer?) las embotelladoras, a Mercadona no le interesa tener la fábrica de pañales, la de detergentes, el matadero de cerdos y la envasadora de agua.

Seria un cambio muy grande para Coca Cola dejar de vender su producto en latas, botellas, etc y dedicarse solo a vender el jarabe al consumidor (creo recordar que habían hecho un primer intento y no prosperó, no?

Creo yo...
    hola Dr. Esto son valoraciones subjetivas, así que tampoco le concedo mas importancia a lo que estamos haciendo que especular, con la esperanza de entender un poco mas los negocios, pero creo que nos faltan datos y tiempo para confirmar que ideas son acertadas y cuales no. Siguiendo con el ejercicio....

¿por qué no los veo comparables?
    - la coca es producto, Mercadona es distribucion. El core de coca es marca y producto, el de Mercadona es monopolizar la distribucion.
    - Mercadona tiene 100 proveedores, coca tiene un embotellador/distribuidor en europa. Ergo para Mercadona es mas fácil deshacerse de un proveedor, que para Coca que toda su distribucion y embotellamiento en un mercado muy grande depende de uno ssolo.
    - coca no ha demostrado que quiere deshacerse del embotellador, todo lo contrario, a largo plazo los ha hecho más fuertes y participa de ellos. Lo que coca demuestra es que embotellar y distribuir es un negocio diferente a producto y marketing. Requiere grandes cantidades de capital, de personal y rentabilidades diferentes. Lo que ha demostrado es que se quiere centrar en ñla parte más rentable (producto y marketing y ventas) y dejar la menos rentable y mas diferente a los socios. Pero esto no la hace menos dependiente, ni demuestra que el negocio de embotellar y distribuir lo pueda hacer cualquiera, ni se pueda cambiar de un día para otro de socio, sino que lo hace más dependiente de las embotelladoras/distribuidoras, pues coca ni lo controla, ni sabe como funciona ni puede cambiar de socio facilmente no asumiendo riesgos. De hecho coca tiene participación en la estructura accionarial, lo que demuestra vocación de tener cierto control sobre algo de lo que depende mucho y no conoce/controla.

si no veo probable que deje a las embotelladoras actuales, sino que el modelo actual lo hace mas dependiente de ellas, donde veo el riesgo? En que coca pueda crecer sin que crezca la embotelladora, como? Ejemplos:
    1.- el jarabe lo venden directamente. Automaticamente bajan las necesidades de embotellamiento y distribucion. Coca aumenta margenes y bemeficios pero la embotelladora pierde beneficios aunque aumente margenes.
    2.- coca aumenta catálogo de productos, siendo de menor peso y con menor necesidad de packaging. Coca aumenta ventas y margenes, pero la embotelladora requiere de menos infraestructura, así que puede que gane en margenes pero pierde en volumen de negocio.

tenemos un ejemplo pasado, como la reconversion del retornable al no retornable. Eso fue una ventaja para las embotelladoras, pues requería de menos costes (ya no tienes que tener infraestructura para recoger el envase vacío), pero puede ocurrir al contrario, que por ley y medio ambiente se obligue a volver al modelo de los años 80/90.

embotellar y distribuir tiene sus propios riesgos, sus propios rentornos sobre el capital y eso es lo que creo que Coca no quiere y por lo que cede el negocio. Pero de ahí a que pueda cambiarlo facilmente lo dudo.

En cuanto a valoraciones:
    no he entrado a valorar los,precios a los que compraria, pero creo que si no es por encima del 4% no lo haría. Podría entrar al 3% en una empresa que cotiza hace años, que mas o menos se sabe su política de dividendos, etc, pero en empresa nueva, con política por definir y crecimiento por ver, no le veo las ventajas.
    Última edición por yoe; 18-jun-2016 a las 11:54

14. Gracias Master Of Disaster, LECTOR, oregano, Pelayo84 thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

y digo yo, siguiendo el mismo razonamiento que haceis: ¿y si a la embotelladora de CocaCola se le da por buscar otro cliente y decide dejar de embotellar para CocaCola así de un día para otro? Por ejemplo, llegan a un acuerdo con PepsiCola. ¿Nadie ve un riesgo para la matriz CocaCola? Creo que le costaría mucho más a CocaCola montar nuevas embotelladoras que a la embotelladora cambiar un líquido por otro en la misma cadena de producción.

No se, pero puesto a buscar fantasma...

Marcadores

Normas de Publicación