Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  138
Me gusta Me gusta:  28
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 62 de 62
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Estaría bien los que lleváis mucho más tiempo en bolsa y seguís la empresa vuestra opinión sobre la empresa porque Coca-Cola (la embotelladora en este caso) me parece una empresa interesante a largo plazo pero no tengo datos suficientes (BPA, dividendo...) para valorarla por más que estos últimos días haya bajado y por las últimas cifras que decía Gregorio a 46€ seguiría estando cara con datos del año anterior.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola retxed, y Honer.

Yo creo que CCEP es una buena empresa para el largo plazo, sí.

Para valorar creo que es mejor que usemos las cifras de beneficio ajustadas. Porque es una empresa que no tiene una historia comparable, ya que es la fusión reciente de varias embotelladoras a la vez, y aún está haciendo estas fusiones, con los costes extras que suponen.

En 2018 el BPA real fue de 1,86 euros, y el ajustado de 2,30.

Yo tomaría para valorarla el de 2,30 en este caso, por lo de las fusiones en curso.

Para 2019 espera que este BPA ajustado suba el 10%, con lo que sería de 2,53 euros. Y tiene un payout del 50% sobre esta cifra, por lo que el dividendo será de alrededor de 1,26 euros.

La deuda está controlada. El ratio deuda neta / EBITDA fue de 2,8 veces en 2017, y en 2018 bajó a 2,6 veces.

Ahora está incluso recomprando acciones para amortizarlas.

Así que a los 46 euros actuales el PER 2019 es de unas 18 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,7%. No la veo muy cara, pero tampoco barata.

En 35-40 euros me parece una compra correcta. En 35 euros el PER sería de 14 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3.6%.

Saludos.

3. Me gusta asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación