Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Vender o alquilar piso... para comprar casa en un pueblo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Phoebbe, sé que es un poco tarde (aprox 1 año) y de hecho seguro ya has hecho algo, pero tampoco es mala la idea de seguir comentando por un lado para ver si se asemeja con la realidad, como así también para dejarlo a modo de información para otros interesados en el tema.

En lo que a mi respecta, la decisión no es demasiado complicada. Lo que tu realmente buscas es la tranquilidad, y definitivamente ahí la tendrás. Yo creo que como arriba dijeron, si no tienes que tomar grandes riesgos (innecesarios en ocasiones), entonces adelante.

Si tienes miedo por invertir en un bien que luego no tendrá demasiada liquidez, tienes razon en que es un problema, pero tu idea es comprarlo para vivir allí, por ejemplo, 10 años. Si dentro de 10 años te estabilizas económicamente, tienes ganas de volver a la ciudad (o quizás otra casa más grande y con jardin en ese pequeño pueblo si te gusta, por qué no?), podrás hacerlo. Quizás en vez de demorarte 6 meses en venderlo te demores 12 o 15 meses, pero habrás vivido 10 años como tu querías, y eso es más que suficiente, no crees?

En fin, espero en algun momento nos cuentes qué hiciste, o al menos qué tienes en mente hacer sobre este tema. Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Baciclista, yo de momento casi esperaría como estás.

Lo de alquilar tu piso es arriesgado, porque te te pueden causar destrozos, y tendrías doble gasto.

Veo que hay una parte que influye mucho en este caso, y que no se puede meter en fórmulas. El tema persona, en estos casos, puede dar la vuelta de varias formas. Hay veces en que la pareja vuelve a unirse, por ejemplo, y los problemas económicos se resuelven. Las posibilidades de que esto pase en un caso concreto, no las podemos estimar de ninguna forma desde fuera. Tú eres el que mejor lo puede hacer. Desde fuera yo lo que te diría es que de momento no hagas nada, porque todo lo que hicieras tendría un coste alto, y tendría un nuevo coste alto "deshacerlo". Por eso, como idea, yo dejaría pasar un poco el tiempo sin gastar dinero en cambios, a ver si las cosas se resuelven de una forma mejor para todos, por el dinero, y lo que no es el dinero.

fer, me parece muy bien comentar casos de hace un tiempo, las nuevas respuestas le pueden ser útiles a mucha gente.

Saludos.

3. Gracias Baciclista thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación