Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  19
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mejor curso presencial o online adquirido

Hola me presento mi nombre es Cristian llevo tan solo unos pocos meses en el mundo de la bolsa, primero formándome a traves de los libros de Gregorio Hernández y empapándome de ponencias ,seminarios online , etc. aunque soy un poco novato aún en la práctica.

Nose si este hilo es el apropiado para mi pregunta, sino lo esta me corregis.
    Estado mirando muchos cursos presenciales o online estudiando detenidademente uno por uno y no consigo separar el 100% del grano de la paja y vendehumos y gurús, por eso os pido ayuda ya que me gustaria aprender mucho mas y en este sentido voy perdido de cual adquir o presentarme estoy abierto a todo tipo de opiniones de alguno que hayas realizado y seguido su estrategia de inversion y haya funcionado o por lo menos hayais aprendido mucho.

He estado siguiendo su metodologia pero al no saber su veracidad estoy liado al cual asistir, he estado mirando el de Jose Antonio Madrigal de Tortugas Hispanicas, El de Francisca serrano, Ahora muy en auge Alberto Chan, tambien Uxio Fraga y cursos online de varios brokers como XTB o Iforex que abriendo una cuenta ponen a tu disposicion formación.

Gracias de antemano y agradeceros nuevamente el gran labor social sin ánimo de lucro que realizais para que podamos ir adentrandonos en este gran mundo de la Bolsa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

yo entro mucho en esta web
    http://www.estrategiasdeinversion.com/

está más enfocada a la inversión a corto que a largo plazo, pero se aprende bastante con los análisis que hace todos los días a partir de las noticias macroeconómicas que van surgiendo en el mundo.

en la zona premium que es de pago no he entrado pero la gratuita a mi me gusta bastante, he aprendido mucho, sobre todo como afectan las noticias macroeconómicas a las bolsas mundiales.

saludos.

Predeterminado

Hola, primeramente agradecer la contestación , si conozco la web entrado varias veces y las noticias macroeconomicas que se dan es de gran ayuda y hay muchos consejos por el cual seguir las inversiones pero mi pregunta es tambien no estaran condicionadas esos consejos ??¿ conozco cientos de paginas y cada pagina tiene unas maneras distintas de explicarte las mismas cosas ya que cada uno lo ve a su manera, se que este mundo es algo muy personal pero no se encontrar o mas bien me es muy complicado encontrar una formacion adecuada y contrastada que ayude o funcione ya que tampoco encuentro los resultados o track records de la gente que lo realiza.
    Aora justo estaba mirando que contenia el curso de Campus de Bolsa de Uxio fraga http://www.campusdebolsa.com/?_ga=1....322.1452364282 nose que os parece? o los cursos arriba indicados de Francisca Serrano http://tradingybolsaparatorpes.com/i...hp/cursos.html.
    Tambien los brokers ofrecen cursos pero mi pregunta es cual puede ser el idoneo?? se que es una pregunta muy amplia pero me veo perdido, gracias de antemano

Predeterminado

Mi opinión.

Si los que imparten cursos fueran unos campeones, estarían en un país bucólico disfrutando de sus rentas.

Para mí la inversión es ciencia, arte y psicología.

Yo lo poco que aprendí fue leyendo muchos libros, y sigo. Más de 30 años. Libros de diferentes disciplinas. Contabilidad, Análisis de balances, Inversores de prestigio, Traders de estilos diferentes, Geopolítica, Bolsas USA, Alemania , Japón, Asia, etc.

He sido un gran observador y he plasmado en mis notas, hojas de cálculo, todo aquello que me ha llamado la atención.

Continuamente adquieres un bagaje de conocimientos que ayudan a tener tu propio criterio, el cual es intransferible.

Arte: A esto le llamo intuición, adelantarte al Mercado, interpretarlo. Para esto hay que observar a nivel global y luego extrapolar al detalle que son nuestras inversiones.

Psicología: La propia y la de los demás. La más peligrosa es la propia, ya que el miedo y la codicia son innatas al ser humano.

Termino diciendo que:

Uno se forma con estudio y práctica.
    No existe un modo de operar perfecto.
    Existe mucha información sesgada

La paciencia, la desconfianza y la observación serán nuestros grandes aliados.
    Controlar el RIESGO para no quedarse fuera del mercado es más importante que realizar operaciones de alto rendimiento

Saludos y suerte.

Predeterminado

Hola Lector entendido perfectamente lo que me dices ya que como veo este mundo es muy amplio y buscar en adquirir en un curso todo lo necesario es imposible pero me gustaria encontrar algo por el que llevar una linea de estudio, es decir unas pautas a seguir bien estructuradas y explicadas para llevar un ritmo un sistema de trabajo lineal y luego ya ir convergiendo y diseccionando mas concretamente cada apartado coml analisis fundamentam, twcnico, soportes resistencias , etc o encontrar un sistema que esta claro que no hay nada infalible pero que me guie por el buen camino.
    Y como veo que alguno de los foreros pueden haber realizado alguno que nos com3nten sus impresiones .
    Vuelvo agradecer vuestras contestaciones y que perdais un momento de vuestro tiempo

6. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Aunque va en contra de mis principios te señalo un buen profesor. No hay nada perfecto, pero este es serio en sus análisis y enseñanzas.

http://pablojvazquez.com/curso-de-bo...lue-investing/

Un comentario de los muchos

http://inbestia.com/analisis/curso-d...-sobresaliente

Comprueba previamente y decide.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Aunque va en contra de mis principios te señalo un buen profesor. No hay nada perfecto, pero este es serio en sus análisis y enseñanzas.

http://pablojvazquez.com/curso-de-bo...lue-investing/

Un comentario de los muchos

http://inbestia.com/analisis/curso-d...-sobresaliente

Comprueba previamente y decide.

Saludos.
    hola lector, muchas gracias por el link. Veo que esta recomendado por Quiet Investment. ¿Te puedo preguntar si lo hiciste? Qué tal tu experiencia? Que destacarías y que te pareció mas flojo?

muchas gracias y disculpa por el atraco

Predeterminado

De atraco nada.

Observarás que digo que el profesor merece mi respeto. Esto lo digo por conocer parte de sus artículos de investigación y por mi relación con muchos Departamentos de Economía Financiera y Contabilidad, donde las referencias a nivel académico sobre los diferentes profesores son continuas y habituales. El consenso sobre la trayectoria académica del profesor Vazquez Veira es muy positiva.

No he realizado el curso, pero las referencias son buenas. Lo conocí en su génesis, cuando se planteó el trasladar a este curso parte de las enseñanzas que se estaban dando en la Universidad sobre Análisis de Empresas.

Resumo: Es un académico especializado en la materia que tratamos. Hablar del curso se debe a la insistencia de nuestro compañero ante mi oposición clara a los cursos de bolsa.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Lector lo que me ha llamado la atencion que tiene unos estudios cualificados que trabaja ya de docente en una universidad y esto ya de por si te da muchisima confianza y todos los respetod ya que minimamente algo mas de fundamento deben de tener sus enseñanzas para mi entender .
    Estado mirando varios comentarios por foros y hablan bastante bien de el su base de enseñanza y estrategia por lo que he visto es el analisi fundamental de la empresa para fundar los hechos para realizar la compra de acciones que creo q es una parte importante de la bolsa pero lo que no me queda claro si tan solo se basa en la explicacion de evaluarlas pero no enseña la forma de operar de como utilizar stops , diversificar y toda la operativa que lleva despues de el analisis fundamental con lo que se puede quedaf un poco escaso no?
    No dudo que sea un gran curso del analisis fundamental pero faltaria completarlo y complementarlo con otro verdad?

Predeterminado

Creo que los stops se los deja a otros.

El es puro VALUE y busca empresas serias y viables. Te avisa de las trampas que te da la información contable. Su objetivo es ver el MARGEN DE SEGURIDAD.

Poco más te puedo aportar.

Saludos.
    Última edición por LECTOR; 22-feb-2016 a las 00:55

Marcadores

Normas de Publicación