Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  39
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: La transformación del negocio de los medios de comunicación

Agradecimiento de Post / Me gusta

Smile La transformación del negocio de los medios de comunicación

Buenas a todos,
    Partiendo de que todos tenemos claro cuales son las grandes empresas (podemos variar en alguna pero coincidiriamos en un 85%)
    Me gustaria empezar un pequeño debate sobre aquellas empresas que creamos puedan ser una buena opcion para ese 5% de nuestro dinerillo que todos estamos de acuerdo en poder arriesgar un poco más, ya que si bien no puedo hablar por boca de todos, seguramente a muchos nos gusta un poco de riesgo (hasta el gran jefe no lo ve con muy malos ojos).

Yo empezaria con Prisa, ¿que os parece?, por mis minimos conocimientos, creo que es una empresa que esta bastante barata, y como se puede decir aunque la tele y la prensa (etc..) son cosas que se pasan muy rapido de moda, siempre estaran ahí, no???

contarme compañeros...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola portero82,

Me parece muy buena idea el debate que has abierto, pero para responder necesito saber 2 cosas:

1) ¿Te refieres a empresas en las que invertir a largo plazo para obtener rentas, etc. o a empresas en las que invertir a medio plazo con idea de coger un movimiento relativamente importante y vender?

2) ¿Te refieres a empresas que sean una buena oportunidad ahora o lo que quieres es una lista de empresas a seguir para comprarlas ahora o dentro de X tiempo, cuando se presente la oportunidad?

Un saludo.

Predeterminado

Pues principalmente me referia a empresas en las que pudireamos invertir unos dinerillos para coger algo en algun movimiento que se pueda ver venir...., ya se que esto es muy dificil, pero de ahí el riesgo que tenemos que asumir.., un buen ejemplo seria el hilo abierto por Pegaso sobre las ventas de las acciones que tienen las cajas... y por supuesto que me refiero a empresas a seguir en las que pueda aparecer una buena opotunidad..

muchas gracias...

Predeterminado

Me he fijado que hay un par de empresas que tienen buena volatilidad, técnicas reunidas y corp alba (de un día para otro pegan bajones y subidones).
    Por si te interesa...

Predeterminado

Hola,

Vale, entonces es una lista de empresas a las que seguir para invertir a medio plazo en ellas en un momento dato.

Alimentación: Campofrío, Pescanova y Viscofán.

Bancos y financieras: Guipuzcoano, Pastor, Valencia, Catalana Occidente y Renta 4.

Construcción: Cementos Portland, OHL y Sacyr Vallehermoso

Energía: Cepsa, Gamesa y Repsol.

Farmacéuticas: Almirall, Faes, Grifols y Rovi.

Holdings: Alba

Industriales: Abengoa, Acerinox, Duro Felguera, EADS y Elecnor

Papeleras: Ence, Europac y Unipapel

Turismo: Iberia, Nh Hoteles y Sol Meliá

Varios: Prosegur

Algunas de estas que acabo de nombrar tambien podrían considerarse buenas para el largo plazo, como Viscofán, OHL, Repsol, Catalana Occidente, por ejemplo.

Prisa está en una situación muy complicada. Su presente es bastante malo porque tiene una deuda enorme y no sabe cómo la va a pagar. Ya ha tenido varios aplazamientos y la última solución que ha adaptado es esa operación con el fondo americano que va a acudir a una ampliación de capital y despues se van a fusionar. Es una operación muy extraña. No acabo de entenderla y en ningún sitio veo una explicación lógica. Ante este tipo de operaciones tan oscuras es mejor abstenerse porque el riesgo es muy alto.

En cuanto a su futuro creo que está en el sector de la economía que más va a cambiar en los próximos años, y en mi opinión esos cambios no van a ser nada favorables para las que ahora son las grandes empresas del sector de la comunicación.

Hasta ahora en el negocio de la radio y la televisión lo más importante era tener licencias. El que más licencias tenía más dinero ganaba. Los contenidos tenían poca importancia. Internet ya está cambiando esto y creo que dentro de unos años las licencias no tendrán ninguna importancia y lo único que importará será la calidad de los contenidos, tanto en radio como en televisión. Eso quiere decir que los actuales oligopolios van a tener que competir con multitud de nuevas empresas. Me parece inevitable que pierdan una parte muy importante de su audiencia, y algunos includo podrían desaparecer.

La prensa escrita no funcionaba con licencias, pero las barreras de entrada eran tan altas (cuesta mucho dinero hacer un periódico de papel) que en la práctica los pocos periódicos de papel que existían tambien funcionaban como un oligopolio. Tambien parece inevitable que los periódicos de papel desaparezcan y con ello los actuales periódicos de papel tendrán que competir en igualdad de condiciones con otros periódicos que son exclusivamente de internet. Tambien me parece un escenario muy desfavorable para los actuales periódicos de papel.

Todos estos cambios creo que suponen un cambio total, como muy pocas veces ha tenido ningún sector en la Historia.

Creo que los grandes medios de comunicación tienen muchos riesgos y pocos atractivos porque no sabemos cómo van a ser exactamente estos cambios ni qué efectos van a tener pero en mi opinión los grandes medios tienen mucho que perder y poco que ganar en el futuro.

Un saludo.

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado dando en el clavo!!!

Un caso bien claro está siendo tl5 que ya veremos a ver como acaba xD

Hasta donde creéis que va a llegar en su bajada tan tendencial? xk en mi caso estuve a puntito de liarla comprandolas a 7.5 mas o menos antes del dividendo de 0.35 y ahora que esta "creo" en un buen soporte tb me pica bastante pero me da que la mejor idea es dejarla caer.

Tema de dividendos es bastante atractiva tb tl5 pero con la bajada de beneficios del 31% de este primer trimestre...

Predeterminado

no me gusta nada la tv. si éntro en el futuro en alguna seria ahora mismo antena 3. salud!

Predeterminado

Buenas Noches:

En mi opinión, la TVs son empresas para el corto-medio plazo. "Aquí te pillo aquí te mato". Y punto. Y los datos comparativos objetivos (constantes, a términos constantes, no los que se publican así como así) lo deben demostrar.

Cada día se venden menos diarios gráficos, cada día se ven menos contenidos en TVs. y más en digilales, etc. etc.

La adecuación de los contenidos informativos a las imposicones del mercado está complicada. Aún no se ha encontrado la fórmula que ofrezca rentabilidad e independencia informativa. Y parece difícil encontrarla. Todo es una gran subasta. De la que yo, personalmente (entendedme, hablo en singular y primera pesona) paso olímpicamente.

Los diarios me han dejado de interesar desde el momento en que proveen más opiniones que informaciones.

Un Saludo.

Predeterminado

Hola,

Yo este tema lo veo como algo a varios años vista. En cuestión de meses es posible que tengan un comportamiento más o menos normal (no sé si bajando o subiendo, eso habría que verlo con detalle).

Pero lo que sí creo es que dentro de unos años serán algo muy distinto (con muchísima menos audiencia e influencia) de la que tienen ahora. No descartaría que algún gran medio de comunicación actual quebrara y desaparecise (no me refiero sólo a España, sino a nivel mundial).

Creo que en estas empresas hay mucho más dinero a perder que a ganar.

Un saludo.

11. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Esta noticia es muy importante por lo que puede afectar a los resultados de los medios de comunicación en el futuro.

Se trata de que los anunciantes han dicho públicamente que no se creen las cifras de audiencias de móviles de Comscore:

http://www.eleconomista.es/empresas-...-comScore.html

Os explico.

La audiencia de las páginas webs es muy fácil de medir. Se hace con un servicio gratis de Google, que se llama Google Analytics.

Es gratis y sencillísimo de usar. Cualquiier blog lo tiene. Y tiene la fiabilidad de Google,muchísima.

Hace ya unos años los grandes medios dijeron que no lo consideraban fiable, lo cual lógicamente suena muy extraño, y que iban a tomar como medición "oficial" la de esta empresa que se llama Comscore, que les cuesta bastante dinero.

Como os digo, esto fue muy extraño, porque pagar caro un servicio que lo tienes gratis porque no te fías de Google (pero sí de una empresa mucho más desconocida), es muy raro.

Como veis, son ahora los grandes anunciantes los que dicen que no se fían de esas audiencias, y que creen que les están cobrando de más, porque sus audiencias reales son menores.

Al final, es tan raro como las audiencias de la televisión de siempre.

Resulta que Comscore no está en todos los ordenadores, sino en unos pocos. Como los aparatos de medición de audiencias en la televisión de toda la vida, que casi nadie ha visto, ni conoce a nadie que lo tenga.

Es decir, se supone que es más fiable una pequeña muestra (Comscore) que luego se extrapola a toda la población con cálculos complicados y extraños, que un sistema de Google que controla exactamente las visitas reales.

Creo que es fácil ver que esto no tiene sentido, y que oculta algo que están empezando a destapar estos anunciantes.

Esto puede hacer que los ingresos de los medios de comunicación caigan bastante, si sus audiencias son inferiores a las que ahora publican, como parece.

Saludos.