Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de QuijanoAlonso,o de las andanzas del célebre caballero de la triste figura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TierraSanta
    Member
    • may
    • 53

    Proyecto de QuijanoAlonso,o de las andanzas del célebre caballero de la triste figura

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola compañeros!

    Acabo de hacer mi pequeña presentación en este post.. En resumidas cuentas, tengo 31 años, resido en Alemania desde hace casi 5 y no he movido nunca mi dinero de mi cuenta corriente (alemana).
    Hace poco un amigo me recomendó el libro de educación financiera de Gregorio y no he podido para de leer desde entonces sobre bolsa. Ya me he leído el de invertir en bolsa también. (Gracias Gregorio por los libros y tu manera tan sencilla de explicar todo)

    Al grano

    Tengo un dinero ahorrado en mi cuenta corriente pero quiero empezar a invertir en bolsa ya. He decidido seguir la estrategia de inversión a largo plazo basado en dividendos, puesto que siempre he sido una persona prudente, no necesito más dinero a día de hoy y me gusta mucho ahorrar.

    Al ser todo nuevo, me veo un poco desbordado por la información. Tengo claros los pasos a seguir para evaluar una empresa, pero tengo dudas de como llego a ese momento, que son las siguientes:
    1. Que broker elegir? he visto que degiro es lo más barato que hay y por lo que leo es de fiar. Mucha gente habla de ING, pero en principio no puedo acceder a él por ser residente en Alemania. Con degiro no habría problema. Hablé con ellos y me dijeron que puedo abrir una cuenta en degiro.es con mi actual residencia. En principio me mandarían a finales de cada año un documento en el que se da cuenta de lo ganado por acciones, para poder presentarlo a la hacienda alemana, que es donde declaro mis impuestos. Así que, en principio, abriré la cuenta ahí, a menos que alguno me recomendeis otra cosa.
    2. Como estoy empezando, no quiero invertir directamente todo el dinero que podría usar. Quiero empezar con 2000 o 3000 euros. Tengo otros 7000 ahorrados que quiero ir metiendo poco a poco, una vez vea que todo va bien(soy muy prudente) Me recomendais empezar invirtiendo menos de los 3000? o más? en cuantas empresas para empezar? había pensado 2 o 3, pero no se si sería mejor meter todo en una. Tras esto, voy a invertir una cantidad de, al menos, 300 euros al mes, aunque puede que lo pueda subir a 500 esporadicamente o incluso cada mes. Ahora mismo estoy pagando 200 euros al mes por un plan de pensiones privado que, por cosas de la vida, me hice al poco de llegar aquí. Es un plan del que no entiendo básicamente nada (el contrato es en alemán y mi alemán es medio), aunque en principio tiene buenas condiciones y pago menos impuestos por ello.
    3. Quiero empezar a investigar de entre las mejores empresas cuales son las que hay baratas es este momento, pero hay tantas! he leido que inditex y santander están baratas ahora mismo. Me recomendais algunas que pueda investigar? Basicamente, si tuvierais que meter dinero ahora mismo en algunas empresas, en cuales sería?
    4. De siempre he leido que los días de elecciones suele bajar la bolsa, sobretodo si los partidos de izquierda suben. Es esto verdad?por qué? de ser así, tengo pensado estar atento el día 27 de junio y comprar lo máximo que pueda, en el caso de que podemos tengo mucha más representación.


    Estoy seguro de que tendré mil dudas! gracias por leer y encantado de iros conociendo!

    Antes de terminar, quería dar las gracias de nuevo a Gregorio por todo lo que está haciendo y por abrirnos los ojos a tantos!
    Un saludo!
    Aprendiendo
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1517

    #2
    Bienvenido,
    Parece un plan prudente, 3k hasta Julio en 2-4 compras y los posteriors 7k en el siguiente año, no conozco Degiro, si sus comisiones te permiten comprar paquetes pequeños es bueno hacer varias compras para tantear la psicología y poder promediar, etc..
    Sobre empresas mejor estudia sector, por qué lo comprarías, y lee los análisis de IEB y otros foreros experimentados, Bme es una empresa que por ahora da buenos dividendos, otra opción a valorar.
    Saludos
    Canal Youtube

    DEGIRO 50€ bróker alta

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      #3
      Yo estoy con Degiro desde Principios de año.

      para empresas españolas vas a pagar unos 2,50€ por compra, y para europeas serán unos 4,50€. Si quieres USA, te cobran algo más de 0,50€ por compra.

      Yo lo veo una ventaja para empezar, porque te permite hacer compras muy pequeñas.

      Mi cartera española la tengo en ING, y he estado pagando 12,xx € por compra al principio, y después de que bajarán las comisiones, pago 10,xx€.

      Tiene alguna pequeña pega, pero yo de momento estoy satisfecho con ellos.

      Has de tener en cuenta que son Holandeses por lo que en mi caso, todos los años deberé hacer el formulario de bienes depositados en el extranjero. No sé cómo te afectará a ti al ser residente alemán.

      Un saludo, y bienvenido al Foro.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • TierraSanta
        Member
        • may
        • 53

        #4
        muchas gracias Solfe y Dr Seldon por vuestras respuestas!
        Aprendiendo

        Comentario

        • packor
          Senior Member
          • sep
          • 534

          #5
          Hola.
          Para saber que comprar, lo mejor estar al día en la lectura de los hilos de análisis fundamental y técnico que hay el el foro.

          Y respecto al punto 4 de tu primer post, no se si la bolsa sube con gobiernos de izquierdas, pero sé que no les gustan las incertidumbres, él no saber lo que va a pasar.

          Y creo que un gobierno de Podemos no ayudará a que las bolsas suban.

          S2.

          Comentario

          • TierraSanta
            Member
            • may
            • 53

            #6
            Gracias por la respuesta packor!

            Una pregunta, estoy un poco desbordado por la cantidad de empresas. Para empezar a elegir empresas, no se si es mejor:
            1) elegir un sector, ver las que hay, y partiendo de ahí hacer los análisis de las mejores. Y así con cada sector.
            2) elegir una empresa al azar de entre las que todo el mundo está hablando ahora y hacer el análisis de esta. Y comprar si estuviera barata.

            Gracias en cualquier caso!
            Aprendiendo

            Comentario

            • packor
              Senior Member
              • sep
              • 534

              #7
              Quizá esta lista sea un buen punto de partida.


              Las primeras de la lista no tienen porque ser las mejores, sino más bien las que los compañeros veían más baratas, y por eso se decidieron a meter en ellas sus ahorros.

              Y ya sabes, tu dinero, tus decisiones.

              S2.

              Comentario

              • TierraSanta
                Member
                • may
                • 53

                #8
                Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                Quizá esta lista sea un buen punto de partida.


                Las primeras de la lista no tienen porque ser las mejores, sino más bien las que los compañeros veían más baratas, y por eso se decidieron a meter en ellas sus ahorros.

                Y ya sabes, tu dinero, tus decisiones.

                S2.
                He visto la lista, pero no pone en cuanta gente está basado, o al menos no lo veo.
                Es un referente de las empresas a mirar en cualquier caso, gracias!
                Aprendiendo

                Comentario

                • TierraSanta
                  Member
                  • may
                  • 53

                  #9
                  Acabo de darme cuenta de que degiro usa cuentas omnibus... Estoy en proceso de cerrar la cuenta que empecé a crear con ellos.
                  Vuelvo a tener que buscar broker.
                  Aprendiendo

                  Comentario

                  • packor
                    Senior Member
                    • sep
                    • 534

                    #10
                    Originalmente publicado por QuijanoAlonso Ver Mensaje
                    He visto la lista, pero no pone en cuanta gente está basado, o al menos no lo veo.
                    Es un referente de las empresas a mirar en cualquier caso, gracias!
                    Esta basado en quien registró su cartera en la web.


                    Ahora ya todos los broker son ómnibus.
                    Aunque unos depositan las acciones españolas directamente en Iberclear, y otros en una cuenta global de un tercero (un intermediario más).

                    Ejemplo, Renta 4, las deposita directamente en Iberclear, y Ing, en una cuenta global de Renta 4.

                    S2.

                    Comentario

                    • TierraSanta
                      Member
                      • may
                      • 53

                      #11
                      hola!

                      esto es para deciros que acabo de realizar mis primeras compras hoy
                      He comprado BME, BBVA, Santander, Iberdrola y Mapfre.

                      Ahora empezaré a ir metiendo poquito a poco más dinero en ellas y tengo pendiente comprar inditex, que me atrae mucho.
                      A parte de eso, me tengo que poner a mirar otro tipo de empresas. Acciona me gusta mucho pero está cara. Abertis, Ferrovial, Talgo, etc. Hay tantas!

                      Saludos!
                      Aprendiendo

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1394

                        #12
                        No sé cómo son los brókers locales alemanes... quizá te interesaría abrirte una cuenta en uno allí, por ejemplo en ING Alemania ¿?¿?

                        Si vuelves a España siempre la puedes dejar, aunque te suponga un pequeño coste. Tal y cómo está la situación política española, no es mala idea "cubrirse las espaldas". Además como tu estás de residente allí, tienes todo el derecho a hacerlo!

                        Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • TierraSanta
                          Member
                          • may
                          • 53

                          #13
                          Al final he seguido con la cuenta creada en degiro, con mi residencia alemana. Para empezar creo que me vale. Si veo que se me queda corta o algo extraño, la cambio.

                          Una duda, creeis que es mejor que invierta más en estas empresas que he comprado o diversificar un poco más la cartera antes?

                          saludos!
                          Aprendiendo

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1394

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Estando en Alemania, en tu lugar me cogía un broker local y aprovechaba para invertir en el DAX con comisiones locales. Tendrás menos inseguridad política que en España...

                            Hay muy buenas empresas: Allianz, Deutsche Boerse, RWE, EoN, Deutsche Post, München RE, Merck, Daimler...

                            Saludos
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X