Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Exclamation Cómo declarar la indeminización recibida por las acciones de Bankia

Yo fui uno que suscribir accs bankia en el periodo de suscripcion y las vendi al año y medio con una perdida considerable al meno para mi, ahora Bankia me ha devuelto la perdida mas algo de intereses. En su dia yo refleje en mi declaracion de IRPF la citada perdida. Mis dudas ahora son:
    Domde hacer constar en mi proxima declaracion el importe recibido ahora por Bankia y si podre compensar con las perdidas declaradasa anteriormente-
    Muchas Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Magoba,

En Hacienda me han dicho que la compensación de Bankia se mete en la casilla 300 (y lógicamente se compensa con otras minusvalías, si las hay, de acciones o lo que sea). Han estado mucho tiempo pensando qué consideración le daban a estas compensaciones. Al final se meten en la casilla 300, según me han dicho.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Magoba,

En Hacienda me han dicho que la compensación de Bankia se mete en la casilla 300 (y lógicamente se compensa con otras minusvalías, si las hay, de acciones o lo que sea). Han estado mucho tiempo pensando qué consideración le daban a estas compensaciones. Al final se meten en la casilla 300, según me han dicho.

Saludos.
    Muchas gracias Administrador asi lo haré compendado con las misma perdidas que tuve con Bankia

Predeterminado

Cita Iniciado por Magoba Ver Mensaje
    Yo fui uno que suscribir accs bankia en el periodo de suscripcion y las vendi al año y medio con una perdida considerable al meno para mi, ahora Bankia me ha devuelto la perdida mas algo de intereses. En su dia yo refleje en mi declaracion de IRPF la citada perdida. Mis dudas ahora son:
    Domde hacer constar en mi proxima declaracion el importe recibido ahora por Bankia y si podre compensar con las perdidas declaradasa anteriormente-
    Muchas Gracias
    En la casilla 300 solo se puede indicar el tipo de accs., que en este caso creo que es el 4. Hay que irse a la casilla 303 y en la ventana que se abre indicar fecha transmision (creo que es cuando Bankia me pago) valo (El importe recibido) Fecha de adquisicion (Estimo que es cuando suscribir las accs.) valor (Creo que hay de dejarlo en blanco con objeto que salga la ganancia) y ahora en la casilla 383 indicar la perdida ya declarada en años anteriores)-
    Le agradeceria me indicara si mis calculos son correcto.
    Dandoles nuevamente las gracias Sr- Administrador quedo en espera

Predeterminado Cómo declarar la indemnización de Bankia

Le doy las gracias al Sr Administrador , pero a su contestación me salen las siguientes dudas. qe si puede aclararmelas se lo agradecerias.
    En la casilla 300 solo se puede indicar el tipo de accs., que en este caso creo que es el 4. Hay que irse a la casilla 303 y en la ventana que se abre indicar fecha transmision (creo que es cuando Bankia me pago) valo (El importe recibido) Fecha de adquisicion (Estimo que es cuando suscribir las accs.) valor (Creo que hay de dejarlo en blanco con objeto que salga la ganancia) y ahora en la casilla 383 indicar la perdida ya declarada en años anteriores)-
    Le agradeceria me indicara si mis calculos son correcto.
    Dandoles nuevamente las gracias Sr- Administrador quedo en espera

Predeterminado

Hola Magoba,

Según me han dicho en Hacienda, la indemnización de Bankia (por la pérdida de las acciones compradas en la OPV) se pone en la casilla 300, eligiendo el tipo 5.

¿Te refieres a esto, o es otra cosa?

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por su aclaración, queda claro que la indemnización recibida segón Hacienda a que poner la en la casilla 300 y marcar apartado 5, pero me pregunto el importe recibido donde ponerlo? Perdone mi insistencia pero es que en esto de impuestos soy un ignorate. Gracias por su repuesta

Predeterminado

Hola Magoba,

¿Te refieres al importe de la indemnización? Eso es lo que pones en la casilla 303, sí. Al pinchar en la fecha se abre una ventana, y hay pones el valor de transmisión (lo que te han dado) y el valor de adquisición (0 en este caso).

Saludos.

Predeterminado

Nuevamente acudo a Vd dandoles las gracias anticipadas. Para declarar este dicen qie no van a facilitar el programa Padre, permitiran efectuar modificaciones ? En mi caso siguen opinando que la indeninacion que recibi de Bankia por la perdida en las venta de sus acciones adquiridas en su ampliacion, se podra poner en la casilla 300 apartado 5 y despues compensar con la perdida? otra pregunta, este año con efectos del 6.2016 me han dado una discapacidad del 81%, se podra modificar y creo que debo poner el 3 o sea superor al 66%.
    Gracias

Predeterminado

De nada, Magoba,

Pon la indemnización de Bankia en la casilla 303, eligiendo el "Tipo" 5. La compensación de las pérdidas te la hace la apliación automáticamente.

Ya no hay programa PADRE para descargar, ahora se hace con una aplicación web, Rentaweb, entrando en la web de Hacienda (agenciatributaria.es). Puedes entrar todas las veces que quieras, sí, te guarda los datos que hayas metido, hasta que la confirmes y la presentes.

No caigo en la pregunta de la discapacidad, ¿lo puedes explicar de otra forma?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación