Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  47
Me gusta Me gusta:  17
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Vivir en Portugal

En relación a ésto:

http://www.expansion.com/juridico/ac...55f8b45a5.html

Alguien tiene experiencia propia o de allegados que hayan tomado esta opción?

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado

Hola Manu,

Sé que en el foro hay algún portugués, a ver si hay suerte y ve el hilo.

Saludos.

Predeterminado

Hola Manu73,

Sé que últimamente muchos jubilados nórdicos se han ido a Portugal para vivir por su fiscalidad ventajosa. Allí no pagan impuestos por una parte de lo que reciben de jubilación. ¡Sólo tienen que empadronarse y ya está! He visto algo de 10% de impuestos por rentas pasivas (intereses, dividendos). No sé mucho más pero parece una alternativa seria.

Salu2

Predeterminado

Gracias Gregorio, DLS.

Para mí, sí es una alternativa seria en función de los acontecimientos que concurran a partir de mañana. Vamos a ver, y en caso de que suceda lo peor, habrá que ponerse en manos de un asesor fiscal en Portugal.

Veremos. Saludos,

Predeterminado

Hola,

Manu, al final se arreglará todo, ya verás

Saludos.

8. Gracias Frankie thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

a ver si algún residente en Portugal nos comenta que tal es la tributación alli.

Predeterminado

Hola

Portugal es más barato que españa en algunas cosas, en otras es aún peor.

http://www.expansion.com/agencia/efe.../21661772.html
    Comprarymantener

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Manu, al final se arreglará todo, ya verás
    Hola Gregorio. Un año más, y ya van cinco consecutivos, nueva inspección de hacienda con nueva complementaria de aupa además de sanción por, como reza, "actuar de mala fé"... la cosa se las trae; básicamente, aunque no lo único, no me consideran deducibles gastos que la empresa para la que trabajo me paga tras yo facturárselos... es decir, me los consideran como ingresos... indignante!!!! Por mencionar otros de los puntos en discusión, no me aceptan gastos de formación en un master que está indiscutiblemente relacionado con mi profesión... tela marinera. No me aceptan unos regalos de navidad a unos clientes, que son ridiculos frente al dinero que yo percibo de las operaciones realizadas con ellas; no me aceptan que invite a cenar a un cliente, dudan de la veracidad de esa cena, que, posteriormente presento pruebas al respecto, ahora dicen que el montante es desproporcionado ( unos 100 EUROS, cuando percibo unos pocos miles de euros por las operaciones con este cliente).... nada, lo mires por donde lo mires, es un auténtico ultraje.

Además de los montantes tan grandes, la sensación de indefensión, de que la carga probatoria recae en tí, con lo que conlleva en pérdida de tiempo en preparación de documentación adicional, reuniones,... es tan enorme, que uno tenga que plantearse la alternativa de irse fuera. Echando cuentas sobre el dinero que me ahorraría en materia de impuestos me hace ganar en aproximadamente 5 años mi IF si me voy fuera... es mucho.

Cita Iniciado por Canino90 Ver Mensaje
    a ver si algún residente en Portugal nos comenta que tal es la tributación alli.
    Canino, trato con un número aceptable de empresas gordas en portugal. A ellos esta medida no les aplica y, salvo algun caso excepcional que le suena la cosa, el resto no saben ni que existe esta medida excepcional.

Hay dos bufetes de abogados, que yo sepa, especializados en este asunto. En el primer link creo que aparecían los nombres.

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Hola

Portugal es más barato que España en algunas cosas, en otras es aún peor.

http://www.expansion.com/agencia/efe.../21661772.html
    No es por ser más barato, Migl, es por: "Los ingresos de trabajo y como autónomo tributan al 20% en el país vecino, con un recargo del 3,5%, pero el verdadero interés fiscal no está en esta partida, sino en la posibilidad de tener exenciones. "Los ingresos de fuente extranjera, tales como los ingresos de trabajo, de autónomos y profesionales, de propiedad inmobiliaria, intereses, dividendos, si cumplen ciertos requisitos, puede aplicárseles el método de exención..."

En niveles de ingresos altos, hablamos de mucho MUCHO dinero que dejas de tributar.

Dicho ésto, como bien dices, no sólo los coches (cuestión histórica ésta), sino la vivienda en Lisboa por ejemplo está disparatada, ó los peajes de autopistas, disparatados.

Creo que para personas que reúna los requisitos exigidos y con percepciones altos es una alternativa muy seria a considerar.

Saludos,

12. Gracias Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Migl les gusta este post

Predeterminado

Manu. Mucho animo. Es indignante.

Marcadores

Normas de Publicación