Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  8
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda sobre Estrategia B&H

Hola a todos,

Me ha surgido una duda muy importante sobre nuestra estrategia de B&H; para no enrollarme:

¿y si nos pasara lo que le lleva pasando a un inversor japonés en su bolsa desde hace más de 3 décadas?

He intentando buscar los datos históricos del Nikkei 225 Total return, pero sólo he encontrando los de los últimos 10 años, los cuales no me tranquilizan.

A la espera de vuestros comentarios. Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Invirtiendo en valores internacionales evitamos en gran medida esa japonización de las inversiones. España / Europa Euro+UK / USA dan en su conjnto para una buena diversificación y completa exposición al capitalismo mundial, sin limitarnos a una economía en concreto.

3. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Me ha surgido una duda muy importante sobre nuestra estrategia de B&H; para no enrollarme:

¿y si nos pasara lo que le lleva pasando a un inversor japonés en su bolsa desde hace más de 3 décadas?

A la espera de vuestros comentarios. Saludos.
    Hola Mau73,

En Japón hace 30 décadas se dio un burbuja inmobiliaria y financiera descomunal. Se dice que sólo el entorno metropolitano de Tokio tenía el mismo valor que todo Estados Unidos, y un distrito de la capital (Chiyoda-ku) valía más que todo Canadá. Si se hubiera vendido el Palacio Imperial de Tokio, se habría obtenido el equivalente al valor de todo el estado de California... Las oficinas céntricas se alquilaban a 3.000€ el metro cuadrado y los clubs de golf pedían ¡$1millon por inscribirse!

Dada la interconexión de los valores inmobiliarios con las acciones de las empresas, éstas también sufrieron un proceso de revalorización. El valor de las acciones de la bolsa japonesa se multiplicó por 100 en el periodo 1955-1990. Una sola empresa japonesa (Nomura Securities) valía más que todas las casas de bolsa norteamericanas. Algunas empresas cotizaban a PER 400, 4 siglos para recuperar la inversión... El que compro inmuebles en pico habrá perdido parecido.

De todas formas no hay que irse muy lejos, si no conoces a gente espantada de la bolsa porque perdió mucho dinero con la burbuja dotcom (terra, tef...) o atrapada con un par de áticos costeros sin poder vender, yo te los presento

5. Gracias packor, Manu73, Master Of Disaster, MidNight thanked for this post
    Me gusta DLS, packor, alex_bomb, Manu73, Tamaki, SRM, MidNight les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ikerpascu Ver Mensaje
    Hola Mau73,

En Japón hace 30 décadas se dio un burbuja inmobiliaria y financiera descomunal. Se dice que sólo el entorno metropolitano de Tokio tenía el mismo valor que todo Estados Unidos, y un distrito de la capital (Chiyoda-ku) valía más que todo Canadá. Si se hubiera vendido el Palacio Imperial de Tokio, se habría obtenido el equivalente al valor de todo el estado de California... Las oficinas céntricas se alquilaban a 3.000€ el metro cuadrado y los clubs de golf pedían ¡$1millon por inscribirse!

Dada la interconexión de los valores inmobiliarios con las acciones de las empresas, éstas también sufrieron un proceso de revalorización. El valor de las acciones de la bolsa japonesa se multiplicó por 100 en el periodo 1955-1990. Una sola empresa japonesa (Nomura Securities) valía más que todas las casas de bolsa norteamericanas. Algunas empresas cotizaban a PER 400, 4 siglos para recuperar la inversión... El que compro inmuebles en pico habrá perdido parecido.

De todas formas no hay que irse muy lejos, si no conoces a gente espantada de la bolsa porque perdió mucho dinero con la burbuja dotcom (terra, tef...) o atrapada con un par de áticos costeros sin poder vender, yo te los presento
    En Resumen, se veía que iba a explotar a la legua, y al que le pillo fue por pura avaricia.

7. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por garpie Ver Mensaje
    Invirtiendo en valores internacionales evitamos en gran medida esa japonización de las inversiones. España / Europa Euro+UK / USA dan en su conjnto para una buena diversificación y completa exposición al capitalismo mundial, sin limitarnos a una economía en concreto.
    gracias Garopie; sí, diversificación geográfica es necesaria, pero ¿y si pasara en España y Europa (que ahora mismo tampoco es algo que podamos descartar completamente dada la situación de la vieja Europa de la que se duda hasta su continuidad)? y si además también pasara en USA?

¿Cómo protegernos de esa hipotética situación?

En Japón hace 30 décadas se dio un burbuja inmobiliaria y financiera descomunal.
    Ésto me suena a lo que ha pasado y pasa por estos lares, aunque...

Se dice que sólo el entorno metropolitano de Tokio tenía el mismo valor que todo Estados Unidos, y un distrito de la capital (Chiyoda-ku) valía más que todo Canadá. Si se hubiera vendido el Palacio Imperial de Tokio, se habría obtenido el equivalente al valor de todo el estado de California... Las oficinas céntricas se alquilaban a 3.000€ el metro cuadrado y los clubs de golf pedían ¡$1millon por inscribirse!

...parece que el caso japonés era mucho más exagerado, cierto?

Cita Iniciado por ukmadorian Ver Mensaje
    En Resumen, se veía que iba a explotar a la legua, y al que le pillo fue por pura avaricia.
    El problema, Ikerpascu, Ukmadorian es que continuamente escucho a mucha gente decir que burbujas pasadas eran obvias, pero lo que yo veo es que pilló ala rgan mayoría de la gente: parece que no aprendemos de burbujas pasadas y seguimos tropezando en la misma piedra una y otra vez... Parece fácil valorar a toro pasado, pero a futuro... ¿cómo detectar esas burbujas?

Por ejemplo, partiendo de la base de que otra burbuja explotará antes o después, en vuestra opinión, ¿cuál será la próxima?, o mejor dicho, ¿dónde véis síntomas de que pueda producirse una nueva burbuja?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos,

Predeterminado

Me parece que he leido que en la burbuja de la bolsa de Japon las empresas cotizaban a PERs de escandalo del tipo 100, 300, 400 y cosas asi. No recuerdo la fuente, pero la voy a buscar y si la encuentro la comparto.

10. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Por eso es buena la diversificación internacional, para evitar un burbujón de éstos, si alguna vez tiene lugar. Eso sí, también es normal que al principio, al menos los primeros 50.000 €, se inviertan en acciones nacionales por la mayor facilidad (custodia, comisiones, fiscalidad...).

Ahora bien, España todavía está inmersa en la corrección tras la última burbuja, por eso aún no tenemos un repunte notable. Incluso, con la incertidumbre electoral, no descartaría que el Ibex cayera hasta los 7xxx.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

12. Gracias Manu73, DLS thanked for this post

Predeterminado

¿y si pasara en España y Europa (que ahora mismo tampoco es algo que podamos descartar completamente dada la situación de la vieja Europa de la que se duda hasta su continuidad)? y si además también pasara en USA?¿Cómo protegernos de esa hipotética situación?

El problema, Ikerpascu, Ukmadorian es que continuamente escucho a mucha gente decir que burbujas pasadas eran obvias, pero lo que yo veo es que pilló ala rgan mayoría de la gente: parece que no aprendemos de burbujas pasadas y seguimos tropezando en la misma piedra una y otra vez... Parece fácil valorar a toro pasado, pero a futuro... ¿cómo detectar esas burbujas?

Por ejemplo, partiendo de la base de que otra burbuja explotará antes o después, en vuestra opinión, ¿cuál será la próxima?, o mejor dicho, ¿dónde véis síntomas de que pueda producirse una nueva burbuja?
    Si ahora te parece cara ITX con un PER 30 y una RPD 1,5% ¿Cómo de cara te parecería a PER 100? Y si ya estas dentro, habría que tirar cálculos a ver si la revalorización compensa los dividendos en décadas para salirse y vender una parte.

¿Por que entra la gente en burbujas? Pues imagino que por avaricia, buscando rápidas revalorizaciones. Ahí el AF es la clave. Un amigo me pregunto por realia hace unos meses, imagino que habría escuchado algo por ahí, una empresa que tenia a ojo y rápidamente un valor contable por acción de 0,60€, una cotización de 0,70€ y una deuda de ¡6€ por acción! Si no m hizo caso, ha doblado casi la inversión. Pero sigue siendo especulación bajo mi ingenua opinión. A veces puede salirte bien, a veces será una violación financiera como Popular estos días...

¿Próxima burbuja? No controlo mucho pero dicen que cuando estalle la burbuja del precio de los bonos se lo va a llevar todo por delante.

14. Gracias Manu73, DLS thanked for this post

Predeterminado

Si ahora te parece cara ITX con un PER 30 y una RPD 1,5% ¿Cómo de cara te parecería a PER 100? Y si ya estas dentro, habría que tirar cálculos a ver si la revalorización compensa los dividendos en décadas para salirse y vender una parte.

¿Por que entra la gente en burbujas? Pues imagino que por avaricia, buscando rápidas revalorizaciones. Ahí el AF es la clave.
    Muchas gracias Ikerpascu. Ahora está claro; la cuestión es lo que nos parecería en aquel momento futuro cuando estemos inmersos en plena burbuja.

¿Crees que la mayoría de los inversores japoneses a Largo plazo, basándose en AF, la vieron venir y salieron a tiempo? Lo pregunto desde la más completa ignorancia e inocencia.

¿Próxima burbuja? No controlo mucho pero dicen que cuando estalle la burbuja del precio de los bonos se lo va a llevar todo por delante.
    Llevo oyendo aquí y allá lo mismo, pero no alcanzo a imaginar las consecuencias que tendrá; Alguien me puede decir cómo se producirían los acontecimientos, las consecuencias, y muy especialmente, las consecuencias sobre nuestra inversión en RV?

Muchas gracias. Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Ikerpascu. Ahora está claro; la cuestión es lo que nos parecería en aquel momento futuro cuando estemos inmersos en plena burbuja.

¿Crees que la mayoría de los inversores japoneses a Largo plazo, basándose en AF, la vieron venir y salieron a tiempo? Lo pregunto desde la más completa ignorancia e inocencia.

Llevo oyendo aquí y allá lo mismo, pero no alcanzo a imaginar las consecuencias que tendrá; Alguien me puede decir cómo se producirían los acontecimientos, las consecuencias, y muy especialmente, las consecuencias sobre nuestra inversión en RV?

Muchas gracias. Saludos.

Hace años ya ocurrió algo parecido. Cuando se rompa esa burbuja, los tipos de interés de la renta fija subirán hasta el 4 o 5%; a partir de ese momento muchos inversores en renta variable venderán sus posiciones y comprarán RF. En consecuencia los precios de la RV bajarán en picado hasta encontrar el punto de equilibrio. En el caso de Inditex por ejemplo hasta que la RPD alcance el 3% o 4%. Es algo que ocurrirá en el momento en que hayamos salido de la crisis y la economía vuelva a crecer vigorosamente; esto último hará menos traumática para la RV su caída.

17. Gracias Manu73 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación