Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

GPM Professional Broker

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviguan
    Member
    • ene
    • 464

    GPM Professional Broker

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    No he vista nada en el foro sobre este broker y parece interesante a falta de mayor conocimiento.

    Sus tarifas son muy buenas a priori, operan, parece ser a través de Interactive Broker y están en España.

    El problema es que no se conoce a casi nadie que opere con ellos para verificar de primera mano sus condiciones.

    Se supone que operan en todos los mercados en divisa base y con un enorme abanico de productos y operativa através de TWS.

    Parece ser que ahora mismo no cobran por nada (faltaría confirmación) pero hace un año mas o menos si cobraban custodia y dividendos, creo. sus tarifas son similares a Degiro...alrededor de 5€ por operación mas un pequeño pocentaje (algo mas que degiro) pero con el TWS que muchos ya conocen.

    Lo poco que ponen en su página respecto a comisiones:



    Espero que se vayan aportando experiencias aunque sea a través de terceros.

    Este broker no sería para gente que ya usa IB y está contento, si no para los que no quieren sacar su dinero fuera y quieren disfrurar de toda la operativa de IB


    Un saludo
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    #2
    Gracias por el hilo. Para el 2017 quiero comenzar con mi cartera USA y aún no tengo claro si usar ING o buscar otro broker.

    ING para USA si haces compras grandes de más de 2000$ compensa pero para otros mercados como UK, 20£ + 0,5% del impuesto de la reina ya es un poco prohibitivo. Puedes hacer compras de 2500£ pero para mi serían muy grandes y no las quiero espaciar tanto en el tiempo.

    Además, algún día empezaré a vender puts e ING no da esa opción. Por eso busco un broker que:

    1) No tenga comisiones de custodia ni por dividendos.
    2) Opere en todos los mercados y en $ y £ y no cobre comisiones por cambio de divisa.
    3) Mandé todos los datos a Hacienda y a ser posible esté radicado en España. Y que cubra el formulario EB no se cuánto para que te retengan sólo el 15% en los dividendos USA.
    4) Que sea mínimamente fiable. Si puede ser que esté asociado a un banco sistémico.

    Todo será complicado que lo cumpla pero al menos que cumpla las primeras condiciones.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • oviguan
      Member
      • ene
      • 464

      #3
      Depende de las operaciones que hagas...para fuera de España todo el mundo coincide en que el mejor es IB. El unico pero, acostumbrados a ING, es que cobran 10$/mes (comisiones incluidas en el precio), así que si haces una o dos o pocas mas operaciones al año quizá no compense, tambien piden 10000$ de entrada (luego creo que puedes retirarlos y quedarte con un mínimo de 2000$). Desde luego en comisiones y operativa es insuperable. Si vas a hacer mas de 4 operaciones/año y además vas a operar con opciones creo que sería el mejor, Ave.

      Cumplir todas las condiciones que pides es complicado Operar en divisa base para tener solo la comisión de cambio, creo que IB, GPM y deGiro, que te cobra en el cambio 10€+0.1% (creo, no estoy seguro al 100%) No se lo que cobra IB, pero por aquí hay muchos que operan. Y de GPM ni lo ponen ni conozco a nadie.

      GPM sería una opción para tener la misma operativa, hacer pocas operaciones y para gente que no le gusta o no se fía de tener el dinero fuera de España.


      Un saludo
      Editado por última vez por oviguan; 29/05/2016, 10:57:13.
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1321

        #4
        Gracias por la respuesta. Ahora mismo estoy bastante convencido de entrar en el mercado USA con ING. Sólo en ese mercado aparte del español. Tendría el dinero en España y no tendría que cubrir formularios para Hacienda a partir de 50000€ y no hay problemas con la retención en origen. En UK no porque las comisiones son prohibitivas. Y en el resto de Europa, salvo Holanda, hay problemas para recuperar las retenciones en origen. Quizá pueda entrar en algún valor holandés pero habrá más oportunidades con el mercado USA que está menos correlacionado que el europeo con el Ibex y tiene otra divisa que también puede dar oportunidades.

        Aún soy novato y puedo esperar todavía un par de años para entrar en otros brokers y mercados y operar con opciones.

        2016: empezar cartera española B&H
        2017: empezar cartera USA B&H, todo con ING
        2018: Nuevos brokers, mercados y nuevas operativas: opciones, medio plazo, etc. ¿Quién sabe?
        Editado por última vez por AveFenix+20; 29/05/2016, 13:55:45.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • frst88
          Member
          • oct
          • 174

          #5
          gpm es un intermediario de IB con comisiones mucho peores, no acabo de verle ninguna ventaja aparte de tener una oficina en españa
          Blog Finanzasmania

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Buenas, yo he intercambiado varios mails y llamadas telefónicas con GPM. Os dejo un resumen de lo que ofrecen (lo puse en algún hilo, pero no recuerdo en cual :P):

            Éste es el mail resumen que les mandé:

            "Muy buenas XXXXX,
            No le he contestado aún porque seguimos pensándolo.

            Nos echa para atrás las comisiones tan altas de compra para valores extranjeros sin las comparamos con IB o DeGiro. En principio la idea sería abrir una cuenta en DeGiro para formar cartera USA y UK (principalmente) y conforme nos acerquemos a los 20.000€ (no creo que tardemos mucho al ritmo que vamos) que cubren ir traspasando cartera a IB, ya que nos saltaríamos el tema de los 10.000€ para abrir cuenta. Para valores Españoles ya usamos ING.

            Solo para resumir y tenerlo todo en un solo mail, estas serían las condiciones que ofrecen:

            - Comisión compra España, Alemania, Francia, Italia, Suiza: 0.195% (5€ mínimo)
            - Comisión compra UK: 0,13% (mínimo 5 libras)
            - Comisión compra USA: 1,30 centavos por acción (7$ mínimo)
            - Comisión por traspaso de cartera a otro broker: 0€
            - Comisión de custodia: 0€ (incluida en la comisión de compra)
            - Cánones de bolsa: 0€ (incluidos en la comisión de compra)
            - Impuesto de la reina UK: 0,5%
            - Comisión cambio de divisas: 0,004% (permite el ingreso directamente en Libras, Dólares o Euros)
            - Cobertura de 500.000 dólares
            - Hacéis toda la tramitación de Hacienda.
            - No hay un mínimo para abrir cuenta.

            Por favor, corríjame si me equivoco.

            Lo dicho, lo que nos echa para atrás son las comisiones por compra en Europa y USA si comparamos con IB o DeGiro, ya que para mercados Españoles aún tenemos margen en ING. Por otro lado, es de esperar que algunos brokers se vean obligados a bajar comisiones con motivo del cambio de cuentas nominativas a ómnibus, por lo que queremos esperar un poco a ver qué pasa.

            La única duda que me queda ahora es si se puede abrir una cuenta conjunta y si en ese caso nos cubriría 500.000 dólares a cada uno por ser 2 titulares, es decir, 1M de dólares."

            Y ésta es su respuesta:

            "Buenas tardes XXXXX,


            De Giro no tiene ninguna oficina en España, lo llevan desde Hungría para los clientes españoles tengo entendido, si tiene cualquier incidencia……no sé, yo en mi coche llevo rueda de repuesto y he oído cosas que prefiero no decir y menos por email , es lo que tiene trabajar en el sector que uno se entera de todo o casi todo .

            IB está enfocado a cliente institucional, al cliente particular poco caso le hacen y si le llegan a hacer caso tiene que llamar a Suiza y hablar perfecto inglés y adaptarse a sus horarios.
            IB le cobra mensualmente un coste por inactividad.
            IB le da tema de declaración hecha un lio, nosotros no le hacemos la declaración pero las operaciones se las damos detalladas y todo claro, muchos clientes de IB se pasan con GPM Professional Broker precisamente por eso
            IB le da la plataforma en bruto, GPM Professional Broker le da la plataforma configurada y le podemos cambiar la configuración a su gusto internamente.

            ING es muy bueno para Hipotecas pero en tema broker está a años luz de una entidad especifica de bolsa, la plataforma apenas tiene nada y hasta que saquen las cuentas ómnibus puede pasar mucho tiempo y no tienen porqué bajar las comisiones, pueden seguir igual perfectamente.

            La consulta respecto a la garantía de 500.000$ es por cuenta .

            Son muchas las ventajas que ofrecemos sobre otros brokers.


            Si tiene alguna otra consulta no dude en preguntarme.

            Muchas gracias
            Un saludo"

            Yo sinceramente me lo estoy pensando mucho y como le comenté al comercial, en cuanto alcancemos los límites de 20.000€ en nuestras cuentas de ING, seguramente abramos con ellos para seguir ampliando cartera española y para ir traspasando valores desde DeGiro...

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • frst88
              Member
              • oct
              • 174

              #7
              Dicen cosas que no son ciertas

              Ib tiene comerciales que hablan español y son de aquí. Tanto por chat como por email responden rápido, respecto a la información fiscal te sacas un informe de actividad del año y lo tienes todo

              Y tienes montones de tutoriales de cómo configurar la plataforma, si solo quieres comprar y vender acciones, su app es muy sencilla

              Degiro te atienden desde holanda

              Entiendo que deben vender su producto, pero sin desprestigiar a los demás

              Yo soy cliente por el tema de la social sicav y con ellos tarde mucho más en abrir cuenta que en IB, creo que el amazonas lo notó de tantos papeles que tuve que firmar
              Blog Finanzasmania

              Comentario

              • bagi
                Junior Member
                • jun
                • 2

                #8
                Buenas yo estoy en GPM desde hace unos meses. Los elegí en vez de IB básicamente porque invierto a largo y prefería pagar algo más en la compraventa pero no tener que pagar comisión de custodia.

                Del tema de la garantía de 500.000$ depende, al abrir la cuenta desde España se hace a través de la filial británica de IB y por tanto la garantía es de 50.000 libras.

                Comentario

                • oviguan
                  Member
                  • ene
                  • 464

                  #9
                  Hay varias cosas de las que decís que no me cuadran en absoluto y es lo que me produce cierta reticencia....Decir que hace varios días que les envié un email para que me dijeran que tipo de comisiones tienen en todos los aspectos y no me han respondido.

                  En el contrato modelo y una vez leido por alto hacen mención en un anexo al libro de tarifas máximas declarado, que si está en su web y es muy claro y explícito pero con unas comisiones absurdas.

                  Yo he operado con muchos brokers y sus tarifas son claras y completas y se mantienen a lo largo de los años prácticamente sin cambios. Un libro de tarifas máximas al estilo de los bancos y con la única y exclusiva función de cumplir la normativa me parece un poco rastrero y que deja en una pequeña indefensión al cliente..cualquier banco te empieza a cobrar cuando quiera y a callar, eso con un broker no me gusta nada, yo quiero una cierta estabilidad, saber a que atenerme y no tener que cambiarme de broker cada dos por tres. No se los años que llevo en Renta4....igual 15 años, en consors lo mismo (la cerré hace pocos meses porque ya no operaba con ellos, la usaba para opciones y futuros) y ninguno de los dos varió excesivamente sus tarifas, es mas si busco los contratos iniciales con la documentación y las tarifas que me enviaron estoy seguro que mas o menos son las mismas.

                  ¿Tanto trabajo le supone a gpm o cualquier otro que haga lo mismo el coger sus libros de tarifas máximas y poner las cantidades reales que cobran? En fin, para mi es incomprensible que no lo hagan, cuanto mas claras las cosas mas facil que aumenten su cartera de clientes. En cuanto al BDE, CNMV y cualquier otro responsable mejor obligaran a los bancos a tener unas tarifas realistas y obligatorias y no depender de momentos puntuales publicitarios de captación de clientes y luego esperar la puñalada trapera al cabo de unos meses o años.

                  Sigo en otro con lo que no me cuadra.


                  Un saludo
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                  Comentario

                  • oviguan
                    Member
                    • ene
                    • 464

                    #10
                    ¿Que es lo que no me cuadra?

                    Bueno, no he buscado ningun tipo de información porque ahora mismo no puedo abrir nuevas cuentas, pero cuando lo haga tendré que informarme bien.

                    El broker Renta 4 es español, sujeto a las leyes españolas.
                    ING es holandés, sujeto a las leyes holandesas y subcontrata a R4 para operar en bolsa.
                    ¿Nuestras inversiones están cubiertas por la normativa holandesa por valor de 20000€? Vale.

                    El broker IB es norteamericano, sujeto a las leyes norteamericanas.
                    GPM broker es español, sujeto a las leyes españolas y según decís subcontrata a IB para operar en bolsa.
                    Bien...¿Alguien puede explicarme entonces por qué no nos cubren inversiones según leyes españolas?

                    Me parece una contradicción ambas operativas.

                    Por otro lado son 500000$ o son 50000 libras

                    Esas tarifas que pones saysmus, te las dieron ellos o las pusiste tu para que te las confirmaran.

                    No soporto el oscurantismo. Cuando se clarifiquen serán una excelente opción.

                    Un saludo
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                      ¿Que es lo que no me cuadra?

                      Bueno, no he buscado ningun tipo de información porque ahora mismo no puedo abrir nuevas cuentas, pero cuando lo haga tendré que informarme bien.

                      El broker Renta 4 es español, sujeto a las leyes españolas.
                      ING es holandés, sujeto a las leyes holandesas y subcontrata a R4 para operar en bolsa.
                      ¿Nuestras inversiones están cubiertas por la normativa holandesa por valor de 20000€? Vale.

                      El broker IB es norteamericano, sujeto a las leyes norteamericanas.
                      GPM broker es español, sujeto a las leyes españolas y según decís subcontrata a IB para operar en bolsa.
                      Bien...¿Alguien puede explicarme entonces por qué no nos cubren inversiones según leyes españolas?

                      Me parece una contradicción ambas operativas.

                      Por otro lado son 500000$ o son 50000 libras

                      Esas tarifas que pones saysmus, te las dieron ellos o las pusiste tu para que te las confirmaran.

                      No soporto el oscurantismo. Cuando se clarifiquen serán una excelente opción.

                      Un saludo
                      Esas tarifas son sacadas de los mails que ellos mismos me mandaron + Conversación telefónica + mail resumen con las mismas confirmadas por ellos.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • oviguan
                        Member
                        • ene
                        • 464

                        #12
                        Me respondo a la parte contradictoria y no es una respuesta definitiva, pero en base a un comunicado de GPM Agencia de Valores, S.A. propietaria de GPM Professional Broker, parece ser, repito, parece ser que...segun dicen..."GPM Boker no es un broker....GPM Boker es una plataforma..."

                        Es decir: INGDirect subcontrata un servicio que presta al cliente...pero lo presta ING

                        Y por lo que parece: GPM es un intermediario, no presta el servicio, lo presta IB y ellos dan acceso a IB a través de GPM.


                        Bagi o cualquier otra persona que opere con ellos..¿La cuenta de valores pertenece a GPM o IB? ¿Con quien habeis firmado el contrato?

                        ¿Podeis ampliar las tarifas reales aportadas por saysmus, con alguna otra comisión?


                        Gracias y un saludo
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                        Comentario

                        • oviguan
                          Member
                          • ene
                          • 464

                          #13
                          Otro documento que contradice un poco todo lo dicho:



                          Un saludo
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                          Comentario

                          • bagi
                            Junior Member
                            • jun
                            • 2

                            #14
                            Las comisiones que dices que no están las tienes al principio de la página principal, pone: COMISIONES

                            Los ingresos se hacen a una cuenta a nombre de Interactive Brokers y de hecho puedes acceder a la cuenta a través de la propia web de IB. GPM le añade una capa de personalización por encima, igual que hacen otros brokers como ActivoTrade, pero los activos están en IB.

                            Comentario

                            • Mannel Perry
                              Senior Member
                              • ene
                              • 666

                              #15
                              ¿Alguien tiene las comisiones de GPM actualizadas? Las de su web son muy simples y sólo habla de compra-venta. Nada más.

                              Por otro lado, según el documento que ha enlazado OVIGUAN, GPM está adherida al FOGAIN, por lo que tendríamos asegurados 100.000€ por titular, pero...¿entonces en qué queda eso de los 500K$ que decían algunos, o de las 50.000 Libras que decían otros?
                              _______________________
                              MI CARTERA

                              MI PROYECTO

                              Comentario

                              • Mannel Perry
                                Senior Member
                                • ene
                                • 666

                                #16
                                Bueno, pues he consultado a un amigo que trabaja en el Banco de España y a su vez he llamado también a GPM Profesional Broker y he averiguado lo siguiente:

                                1. GPM Sociedad de Valores NO es lo mismo que GPM Profesional Broker.

                                2. GPM Sociedad de Valores (para contratar fondos, gestión activa del patrimonio por parte de profesionales, etc...) está adherida al FOGAIN. Sin embargo GPM PROFESIONAL BROKER es sólo un intermediario de INTERACTIVE BROKERS, por lo que no tiene garantías en España.

                                3. Las garantías de GPM PROFESIONAL BROKER son las de su matriz, en este caso INTERACTIVE BROKERS UK, por lo tanto es de 50.000 libras sobre el efectivo líquido en cuenta.

                                4. Las acciones compradas en GPM PROFESIONAL BROKER, están depositadas en INTERACTIVE BROKERS y aun siendo cuenta ómnibus, quedan registradas a nombre de cada propietario, por lo que las acciones no se pierden aún en caso de quiebra del broker.

                                5. Me dicen en GPM PROFESIONAL BROKER que todos los traspasos de valores nacionales que partieran originalmente de cuentas nominativas se tratan como compra-ventas en su traspaso, generando plusvalías-minusvalías según el caso, ya que dicen que por el formato de cuenta que había hasta hace poco en España esto es así. Los que tengan las acciones en brokers extranjeros como DeGiro, por ejemplo, en cuyo caso las acciones están depositadas en Holanda, no habrían ningún problema de este tipo.

                                6. Los valores y el efectivo en cuenta que se tenga con GPM PROFESIONAL BROKER, está depositado en el extranjero, por lo que una vez superados los 50.000€ será necesaria la cumplimentación del 720 de Hacienda para declarar bienes en el exterior.



                                Eso es en resumen lo que he podido averiguar y que aclara mis dudas.
                                Me parece que es una muy buena opción como broker por sus comisiones tan bajas (5 euros compra/venta cánones incluidos y 0€ todo lo demás).
                                Estaba a punto de abrir cuenta en SelfBank pero ahora creo que me lo voy a plantear...
                                _______________________
                                MI CARTERA

                                MI PROYECTO

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                  Bueno, pues he consultado a un amigo que trabaja en el Banco de España y a su vez he llamado también a GPM Profesional Broker y he averiguado lo siguiente:

                                  1. GPM Sociedad de Valores NO es lo mismo que GPM Profesional Broker.

                                  2. GPM Sociedad de Valores (para contratar fondos, gestión activa del patrimonio por parte de profesionales, etc...) está adherida al FOGAIN. Sin embargo GPM PROFESIONAL BROKER es sólo un intermediario de INTERACTIVE BROKERS, por lo que no tiene garantías en España.

                                  3. Las garantías de GPM PROFESIONAL BROKER son las de su matriz, en este caso INTERACTIVE BROKERS UK, por lo tanto es de 50.000 libras sobre el efectivo líquido en cuenta.

                                  4. Las acciones compradas en GPM PROFESIONAL BROKER, están depositadas en INTERACTIVE BROKERS y aun siendo cuenta ómnibus, quedan registradas a nombre de cada propietario, por lo que las acciones no se pierden aún en caso de quiebra del broker.

                                  5. Me dicen en GPM PROFESIONAL BROKER que todos los traspasos de valores nacionales que partieran originalmente de cuentas nominativas se tratan como compra-ventas en su traspaso, generando plusvalías-minusvalías según el caso, ya que dicen que por el formato de cuenta que había hasta hace poco en España esto es así. Los que tengan las acciones en brokers extranjeros como DeGiro, por ejemplo, en cuyo caso las acciones están depositadas en Holanda, no habrían ningún problema de este tipo.

                                  6. Los valores y el efectivo en cuenta que se tenga con GPM PROFESIONAL BROKER, está depositado en el extranjero, por lo que una vez superados los 50.000€ será necesaria la cumplimentación del 720 de Hacienda para declarar bienes en el exterior.



                                  Eso es en resumen lo que he podido averiguar y que aclara mis dudas.
                                  Me parece que es una muy buena opción como broker por sus comisiones tan bajas (5 euros compra/venta cánones incluidos y 0€ todo lo demás).
                                  Estaba a punto de abrir cuenta en SelfBank pero ahora creo que me lo voy a plantear...
                                  Gracias por la información. En cuanto a Hacienda, te retienen en los dividendos y le pasan toda la información automáticamente para hacer la declaración?
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • frst88
                                    Member
                                    • oct
                                    • 174

                                    #18
                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                    Gracias por la información. En cuanto a Hacienda, te retienen en los dividendos y le pasan toda la información automáticamente para hacer la declaración?
                                    No, de facto operas con interactive brokers, y salvo que me deje alguno, los brokers extranjeros no comunican nada

                                    Yo creo que a poco que tu cartera crezca, no veo ningún motivo para no ir directamente a ib, comisión compra usa 1$, muchisimo menor que gpm
                                    Blog Finanzasmania

                                    Comentario

                                    • Mannel Perry
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 666

                                      #19
                                      Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
                                      No, de facto operas con interactive brokers, y salvo que me deje alguno, los brokers extranjeros no comunican nada

                                      Yo creo que a poco que tu cartera crezca, no veo ningún motivo para no ir directamente a ib, comisión compra usa 1$, muchisimo menor que gpm
                                      Efectivamente, GPM PROFESIONAL BROKER lo que hace es emitir un certificado en el primer trimestre de cada año natural con todos los movimientos en cuenta, retenciones de dividendos, etc...para que el titular de esa cuenta incorpore esos datos a su declaración de la renta.

                                      Las únicas ventajas que veo a GPM PROFESIONAL BROKER con respecto a INTERACTIVE BROKER son la simplificación de la plataforma de trading, que la de IB es muy compleja y la comunicación rápida e incluso presencial desde España. Por lo demás, a todos los efectos estás operando con Interactive Brokers, es cierto.
                                      Editado por última vez por Mannel Perry; 12/08/2016, 19:29:14.
                                      _______________________
                                      MI CARTERA

                                      MI PROYECTO

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                        4. Las acciones compradas en GPM PROFESIONAL BROKER, están depositadas en INTERACTIVE BROKERS y aun siendo cuenta ómnibus, quedan registradas a nombre de cada propietario, por lo que las acciones no se pierden aún en caso de quiebra del broker
                                        Gracias por la información, Mannel.

                                        En ningún bróker se pierden las acciones en caso de quiebra. El problema no son las quiebras, sino un posible fraude, por eso siempre es bueno saber con qué cobertura de valores se cuenta. En el caso de este bróker, por lo que comentas, entiendo que los valores estarían cubiertos por el fondo de garantía de valores británico, como el efectivo. ¿Sabes hasta cuánto asciende la garantía para valores?

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X