Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  236
Me gusta Me gusta:  52
Página 3 de 15 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 143
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Espero no repetir el comentario, porque creo que ya lo comenté en otro hilo que hay abierto sobre Air Liquide, sí es así, discúlpame Gregorio.

Que durante el segundo semestre de 2017 va a hacer una ampliación de capital liberada 10x1, al menos eso es lo que yo interpreté leyendo esto en su página:

https://www.airliquide.com/sharehold...re-attribution

Si no fuera por la aparente imposibilidad para recuperar el exceso de retención fiscal en Francia sería una inversión perfecta, hace poco descubrí lo del "tax voucher", que es una sinvergonzada.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola:

Es una empresa que tengo que ojear más a fondo, pero me gusta el sector y el negocio sí. Pienso que a medida que la industria en general siga progresando, el uso de estos gases irá en aumento.

La zona de los 75-80€ para un PER de 15 aproximadamente queda un poco lejos, pero me apunto esos 96 euros como punto de primera compra. Muchas gracias Gregorio!

Gorrión, la verdad es que la retención tan alta echa para atrás pero bueno, es lo que hay. Si se quiere tener un porcentaje en euros sin sobreponderar España demasiado, como es mi caso, hay que buscar en Europa aunque los amigos franceses y alemanes nos hagan la jugarreta.

Un saludo

Predeterminado

Yo le he estado echando un ojo a esta empresa, lo que me echa para atrás por ahora es que la RPD no es muy alta. Pero se puede considerar perfecta para largo plazo, ¿verdad?
    la evolución del dividendo me gusta, y si con las elecciones francesas hubiera algún bajón, igual todavía se podrían pillar a buen precio para antes del "ex dividend date", que es el 12 de mayo.
    Última edición por rulita; 23-abr-2017 a las 11:59

4. Gracias N/A thanked for this post

Predeterminado

Buscando información, parece que hay unas pocas grandes compañías en el mundo que compiten con Air Liquide.

He visto 1 alemana (mismo problema con los dividendos) y 2 de EEUU. Una de éstas últimas me sonaba: Praxair.

Saludos.

6. Gracias luscofusco thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Para mí Air Liquide es de las mejores empresas del mundo para el largo plazo. Las barreras de entrada son altísimas, y es un sector con pocos competidores, y muy pocas probabilidades de que aparezca alguno nuevo.

La ampliación liberada es habitual todos los años, gorrion. Es como las de Abertis y Zardoya, para explicarlo rápidamente.

Con el dividendo pasa lo mismo que con todas las francesas. Hasta el 19% se recupera fácil en el IRPF. Lo que pase de ahí, hay que hacer papeleo, y es complicado.

A los 110 euros actuales el PER es de 23 veces.

Creo que puede caer algo, y seguiría esperando en los 96, más o menos, en la directriz alcista que os dibujo en el semanal:

En 96 el PER 2016 es de 20 veces, y el PER 2017 de algo menos. Creo que ese es un buen precio para comprar.

El precio "ideal" para comprar sería este que dibujo en el mensual:

Si aquí hiciera un techo, podría formar ese canal que dibujo, y la base de ese canal, cuando llegara, sería más o menos la media mensual de 200, que ahora pasa por los 70.

Ahora mismo no sé si va a hacer eso, es una posibilidad. En 96 sí compraría algo. Pero si llegara a esa zona de los 70.75, entonces sería una compra clarísima, en la que merecería mucho la pena comprar con decisión.

Saludos,

Predeterminado

Gregorio, en el hilo de doble retención en Francia se ha comentado ya el nuevo formulario, parecido al W8-BEN, que hace que te retengan solo el 15% en origen. El problema por ahora es que hay brokers que dicen que no lo hacen (ING), y de los que lo hacen algunos, como BBVA, cobran custodia. Pero que ya ha llegado el día en que se puede evitar la doble retención francesa

Respecto a Air Liquide, gracias. La sigo de cerca a ver si puedo ampliar por debajo de cien. (Entré a 110 euros )

9. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

El 17 de mayo me puse en contacto con actionnaires@airliquide.com
    para preguntarles cuando había que tener las acciones para beneficiarse de la ampliación de capital liberada y para averiguar si se debe hacer algo especial para recibir el bonus loyalty tras 2 años con las acciones y esto fue lo que me respondieron:

Dear Sir, To answer your questions you must have these new shares 5 working days before the distribution of the free shares. To benefit from the loyalty bonus you must converting your Air Liquide shares to intermediary registered shares. Itis up to you to ask your financial institution to convert your Air Liquide shares to intermediary registered shares, and after 2 years you will receive the loyalty bonus. Best regards, Philippe Wertheim Air Liquide shareholder services.

O sea, que basta con tenerlas 5 días laborables antes, lo que aún no sé es como convertir las acciones a acciones registradas, le preguntaré al bróker a ver que me dicen.

Por cierto, ese formulario para que el erario francés sepa que no resides en Francia y te cobren solo el 15%, ¿no será por casualidad el 5000 y el5001? Porque si es así, rellenar esos formularios no es tan fácil, lepreguntaré también a mi bróker.

Predeterminado

El nombre del formulario está en el post de dobles retenciones en Francia, échale un vistazo. No es difícil de rellenar, lo único es que tienes que pedir cita en Hacienda para que te lo sellen y ya está, y luego el problema que yo veo es que te lo tramite el bróker, porque con eso de que es todavía muy nuevo, parece que se hacen un poco los suecos... pero eso no puede ser, tienen que tramitarlo sí o sí, vamos, digo yo, que para eso es un formulario oficial y para eso son brokers.

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    El nombre del formulario está en el post de dobles retenciones en Francia, échale un vistazo. No es difícil de rellenar, lo único es que tienes que pedir cita en Hacienda para que te lo sellen y ya está, y luego el problema que yo veo es que te lo tramite el bróker, porque con eso de que es todavía muy nuevo, parece que se hacen un poco los suecos... pero eso no puede ser, tienen que tramitarlo sí o sí, vamos, digo yo, que para eso es un formulario oficial y para eso son brokers.
    Gracias Rulita.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, rulita. Lo acabarán haciendo todos los brokers, si es algo nuevo es entendible que no lo hagan aún (aunque no debería ser así, pero es entendible). Supongo que lo harán todo en poco tiempo, como pasa con las empresas de EEUU.

Lo lógico es que desaparezca la retención a los no residentes, en todos los países. El roaming sí está justificado, pero lo han quitado los mismos políticos que mantienen las dobles retenciones. Yo creo que antes o después desaparecerán las dobles retenciones en todos los países.

gorrion, dinos lo que te diga el broker sobre lo de cómo cobrar el bono de 2 años, por favor.

Sí creo que es posible que se pueda comprar por debajo de 100, porque en el techo del canal está haciendo figuras con las sombras superiores muy largas, señal de que el mercado rechaza esos precios más altos, y tiende a bajar. Este es el mensual:

En 100 euros el PER 2016 es de 21 veces.

En 90 euros el PER 2016 es de 19 veces.

En 80 euros el PER 2016 es de 17 veces.

En los resultados del primer trimestre no da el crecimiento del BPA (hay empresas extranjeras que habitualmente no publican el beneficio neto en el primer y tercer trimestre), pero está creciendo, así que el PER 2017 será más bajo que los PER 2016 que he puesto en esa tabla.

Creo que lo más probable es que caiga algo.

Entre 90 y 100 es una buena compra, y entre 80 y 90 es muy buena compra.

Saludos.

14. Gracias gorrion1978, Master Of Disaster, at40, Waits, brafaar, Manu73 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación